Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habéis probado una Bandit?

+10
jczambra
Kawarroza
pilcemar
juanbe
Rafa62
Maestro
Robuk
MiguelAngel
Alexhrc
ambruna93
14 participantes

Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Vie Abr 17, 2020 7:58 pm

Muy buenas compañeros!

Espero que estéis llevando bien el confinamiento y que pronto podamos salir a curvear como siempre. A mí este descansito me está dando tiempo para replantearme si tengo que cambiar o no de montura... La verdad es que llevo dándole vueltas bastantes meses, mi X (2015 y 41.000km) funciona fetén, apenas me ha dado problemas estos años más allá de la batería y los apaños típicos, pero siento que va siendo hora de probar otra moto más potente.

Y aquí lanzó la pregunta a los moteros con experiencia de este foro, que no sois pocos: ¿qué tal veis la Bandit 650 S? Leo muchas opiniones de que si es un hierro, que si pesa como un cocido en agosto, que carece de tecnología (la mayoría no tienen ni ABS, jeje), que no frena... No sé, pero a mí me hace tilín! La veo moto dura, como la nuestra, pero con los +40cv que me apetece tener.

¿Alguien que la haya probado? ¿Veis descabellado meterme en una moto de 4 años más (2011) pero con solo 11.000km? Con lo que saco por mi X me compro una S en buen estado y la meto en el taller para dejarla a punto mecánicamente y como a mí me gusta de extras... Pero claro, es una moto "vieja".

Aaaaayssss qué de tiempo me queda para pensarlo, qué tortura!

Gracias amigos.
Un abrazo

Nacho
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por Alexhrc Vie Abr 17, 2020 9:22 pm

Son dos concepto de motos diferentes, no comprables....
V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por MiguelAngel Vie Abr 17, 2020 9:57 pm

Yo probe hace mucho tiempo una limitada y la verdad que si es mas pesada,menos manejable que la X y bastante diferente la postura de conducción,yo me quedo con la X,saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Sáb Abr 18, 2020 12:34 am

No busco una comparación de las motos, claro que la X va a ser mejor (y peor) en varios aspectos que la Bandit. Lo que más me preocupa es el hecho de cambiar una moto "moderna" de 40.000km por una más vieja de 11.000km. Y de paso buscar opiniones de gente que se haya subido a ella, que siempre se agradece! Mil gracias
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por Robuk Sáb Abr 18, 2020 10:43 am

Hola. Yo saqué el carnet A con una Bandit, teniendo en aquel momento la X. Yo, personalmente no la cambiaría por la X. Es una moto que se nota muy pesada, a parte de que como te dicen por ahí arriba es un concepto completamente diferente. Lo único bueno que tenía para mí era el motor, que iba bien. Si te gustan las Naked yo quizás me iría a otras del mercado, que hoy en día hay muchas y muy bonitas, además de fiables. Pero esto es solo una opinión y lo de la moto es algo de gustos, y si quieres una moto en concreto es mejor que la cojas y luego no te arrepientas. Eso si, valora lo que tienes y lo que vas a tener. 

Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Sáb Abr 18, 2020 1:01 pm

Gracias Robuk. La probaré antes, claro, pero ahora mismo lo tengo complicado. No estaba buscando una naked sino alguna carnada, por eso miraba la versión S de la Bandit (que además se le pueden colocar los carenado inferiores que le quedan genial). Y todo por unos 4.000€, que es lo que saco yo por mi X. ¿Se os ocurre alguna carenada por ese precio que vaya fina?
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por Maestro Sáb Abr 18, 2020 1:13 pm

Como bien dicen son amores diferentes, pero son motos, en la mayoría de los casos caprichos y cada uno tiene sus caprichos, yo particularmente nunca me he sentido cómodo en motos en las que hay que agacharse y poner el culo en pompa, siempre me han dado mucha mas seguridad el ir erguido y con manillar ancho.
Pruebala cuando tengas ocasion y no te dejes llevar por esos cv de más, ya nos contaras.

V's
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por Rafa62 Sáb Abr 18, 2020 4:25 pm

Yo disfruté de una durante 5 o 6 años y te puedo decir que es una gran moto. Si te gusta no te defraudara.
Le hice unos 60.000 kms y ni un solo problema y ya cuando la compre tenía 30.000, su motor de cuatro cilindros es indestructible y tiene una suavidad de marcha increíble.
Es tan cómoda como la X, sí más pesada, pero el peso yo solo lo notaba al moverla en parado, aunque se mueve bastante bien, ya que es una moto bastante baja.
La aceleración y potencia, pues no tiene nada que ve con la X, aquí sí que nunca la echaras en falta cuando la necesites.
Aunque parece que no es una moto para curvear, te puedo decir que tiene un muy buen paso por curva y con experiencia se toca estribera con mucha facilidad, también lo he llegado a hacer con la X, pero transmitiéndome menos seguridad y aplomo.
En autovía se pone a 200 sin enterarte y a 150 va con una suavidad increíble.
De consumo sin apretarla pues sobre 4,5-5 litros.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Sáb Abr 18, 2020 5:00 pm

Gracias Rafa, venía buscando este tipo de comentarios. No vibra mucho, verdad? Particularmente el tema de vibraciones me ha quitado de cambiar ya un par de veces la X... me molestan bastante.
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por Rafa62 Sáb Abr 18, 2020 6:33 pm

ambruna93 escribió:Gracias Rafa, venía buscando este tipo de comentarios. No vibra mucho, verdad? Particularmente el tema de vibraciones me ha quitado de cambiar ya un par de veces la X... me molestan bastante.
Vibraciones en absoluto, un motor de cuatro cilindros con lo relajado que va, es imposible que vibre.
y de los comentarios, mucha gente opina sin conocimiento de causa, de esta moto poca gente que la haya tenido hablará mal de ella.
De gente con la que salgo hay un compañero que tiene la versión N, o séa la que va sin carenar y esta encantado con ella.
Pruébala cuando puedas y ya me dirás.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por juanbe Sáb Abr 18, 2020 9:07 pm

Personalmente el dia que cambie la X,sera por otra que tenga mas sistemas de seguridad,me refiero a doble disco de freno,mapas de potencia,control de tracion,etc..pero jamas por otra que no tenga ni ABS,para mi lo primero es la seguridad,luego ya viene estética,funcionalidad etc..
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Sáb Abr 18, 2020 9:58 pm

Rafa62 escribió:
ambruna93 escribió:Gracias Rafa, venía buscando este tipo de comentarios. No vibra mucho, verdad? Particularmente el tema de vibraciones me ha quitado de cambiar ya un par de veces la X... me molestan bastante.
Vibraciones en absoluto, un motor de cuatro cilindros con lo relajado que va, es imposible que vibre.
y de los comentarios, mucha gente opina sin conocimiento de causa, de esta moto poca gente que la haya tenido hablará mal de ella.
De gente con la que salgo hay un compañero que tiene la versión N, o séa la que va sin carenar y esta encantado con ella.
Pruébala cuando puedas y ya me dirás.
Justo, tiene los mismos grupis acérrimos que la X, por algo será. Cuando el río suena... En cuanto salga de casa llamo al tipo del anuncio para probarla, pero pinta bien la cosa.
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Sáb Abr 18, 2020 10:13 pm

juanbe escribió:Personalmente el dia que cambie la X,sera por otra que tenga mas sistemas de seguridad,me refiero a doble disco de freno,mapas de potencia,control de tracion,etc..pero jamas por otra que no tenga ni ABS,para mi lo primero es la seguridad,luego ya viene estética,funcionalidad etc..
Ya, razón no te falta Juanbe. Pero en mi ecuación entra el factor €€€€€€€€. Me he pasado Internet buscando motos más modernas (con ABS, TC, etc.) que no se pasen de km y que se ajusten a mi presupuesto, pero sin resultado. Y personalmente lo que me gusta de la Bandit es la fama de moto simple que tiene, lo que ves es lo que hay, para bien y para mal.

Esto también es una opinión un poco de "cuñao", pero creo que en general nos acostumbramos a comprar motos repletas de tecnología y electrónica a las que apenas vamos a sacar partido. Y ojo, no hablo del ABS (el cual no he usado en 5 años, gracias a Dios), sino de los mapas de motor, suspensiones electrónicas y demases. Aunque tuviera el dinero para pagarlo, al mes se me olvidaría de que los ajustes están ahí y la llevaría en "modo auto", como las cámaras de fotos jejeje Very Happy

Ahora bien, como en unos años me vaya mejor la cosa me veis por el foro con un Transformer venido del futuro que lo haga todo sola, porque donde dije Digo digo Diego Twink
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por pilcemar Dom Abr 19, 2020 12:13 am

Yo no he probado nunca una una Bandit, si una Honda CBF 600S que es parecida y solo puedo decir cosas buenas.
A los que nos gustan las motos, las disfrutamos todas, como si te dan ahora una vespino. 🤣
También podrías considerar la Suzuki GSX 650F, para complicar más aún la trama. 😅
Son motos diferentes a la nuestra, pero me quedo con lo de que te ha hecho tilin, que es muy importante.
Claro que a todos nos gustaría tener el último modelo con toda la electrónica y tecnología disponible, con control de tracción, modos de conducción, suspension electrónica, cambio ShiftCam, ABS en curva... pero no todos nos lo podemos permitir, de manera, que poder rodar con una moto más modesta pero que nos guste, me parece también buena elección y después ya nos toca a cada uno conducir dentro de nuestras posibilidades y las de nuestra máquina.
El hecho de que sean antiguas, pues tiene su aquello por si te dan gato por liebre. Se comenta que la vida máxima de una moto suele estar en unos 15 años o 100.000 kms.
Espero que sigas disfrutando mucho de tu X o que tengas mucha suerte si te decides a cambiarla.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Dom Abr 19, 2020 10:01 am

He mirado las tres que comentamos, pero estéticamente (y por precio) la que más me convence es ma Bandit. Igual la CBF está envejeciendo peor, pero estuve tanteandola por ser de Honda, con las garantías que eso conlleva. La GSX me gusta de forma, pero los vinilos y pinturas creo que la afean en este momento.

¿Lo de los 15 años se dice de verdad? Si tienes la moto en formol metida en el garaje, como pasa con tantas y tantas motos que se ven a la venta, ¿por qué tiene que ser esto así? Con ponerla a punto sería suficiente, supongo.

Gracias!
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por Kawarroza Dom Abr 26, 2020 11:28 pm

Yo también probé la Bandit como moto de prácticas sacando el A y teniendo ya la X. He de reconocer que me encantó y me hizo replantearme una naked en vez de una trail, ...a mi edad cincuentañera. La verdad que cuando le cogí el callo en pista me parecíó bastante ágil y en carretera me pareció más disfrutable que la X, no solo por la potencia sino por el curveo que con contramanllar era como bailar.

De todas formas, si cambio a naked, yo tengo el foco en una BMW F800R que de segunda mano no están mal de precio. Probé una hace poco y me pareció una delicia.

En todo caso, coincido con los compañeros, pruébala hasta que te canses!! Vs
Kawarroza
Kawarroza
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Lun Abr 27, 2020 9:03 am

La F800R también estuve mirándola durante un tiempo, pero al no ser carenada la descarté. También me preguntaba por qué hay tantas de segunda mano, la gente parece que las suelta bien rápido tras comprarlas. Igual pasa con la F800GT, preciosa y en Motos.net hay a patadas con pocos km...
ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por jczambra Lun Abr 27, 2020 12:02 pm

Yo tuve casi 10 años una Bandit 650S. Te puedo asegurar que es una moto dura como pocas. La cambié por aburrimiento más que nada, jejeje. También por su elevado peso, que en parado te puede hacer sudar en esos días que estás flojillo de fuerzas... Soy bajito y al principio se me cayó algunas veces por ir despistado. Haciendo bien sus ciclos de mantenimiento tienes moto para rato.
La postura de conducción es algo más molesta que la X, desde mi punto de vista. Se resienten más los lumbares y los hombros al estar un poco echado hacia adelante, pero ten en cuenta que está catalogada como sport turismo, es decir, que no llevas la espalda tan encorvada como en una R. Es una moto muy dócil y también potente (a partir de 6000 vueltas llevas un pepino), que no vibra ni hace extraños. Tu pasajero irá encantado, porque el asiento trasero es cómodo. Tiene un escape que es una maravilla, aunque muy grande, dirán algunos...
Respecto a los frenos, el trasero es verdad que se siente poco. El verdadero bocado lo pega el delantero, que con el ABS resulta solvente, aunque tal vez se eche en falta más retención, en una moto tan pesada. Yo nunca tuve problemas, desde luego.
Su línea, deportiva pero algo clásica, me parece de las más atemporales que hay, siendo atractiva pese a la antigüedad de su diseño. La mía era negra. Creo que es el color que más le favorece.
Yo en las curvas nunca le pillé el punto, en parte porque me gusta conducir tranquilo y arriesgar poco. ¡Espero haberte ayudado! Un saludo.
jczambra
jczambra
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ambruna93 Sáb Mayo 30, 2020 10:40 am

Muy buenas!

Por cerrar el hilo, finalmente me compré una Vstrom 650 del 2019. Con todo el dolor de mi corazón puse la X como parte de pago, han sido 5 buenos años pero tocaba renovar la flota.

La Bandit era muy bonita y rocosa pero no dejaba de tener 10 años y prácticamente no tenía ni ABS. Eso sí, como en unos años me pueda permitir tener dos motos me compro una Bandit N para decorar el garaje y salir de vez en cuando a la sierra...

Sobre mi X, me dieron en el concesionario 3.000€, que no está ni bien ni mal, creo que es un precio justo viendo lo que pide la gente y teniendo en cuenta que el concesionario tiene que sacar margen. Tenía 5 años (2015) y 43.000 km, estéticamente impecable y mecánicamente en buen estado. Ningún fallo importante en este tiempo, pero requería meterle bastante dinero para dejarla igual de fina que siempre (kit de arrastre, neumáticos, revisar la horquilla porque no fluía del todo uniforme, hacerle copia a la llave, revisión importante a los 48K...). En fin mucho mucho dinero para una moto que no sé cómo iba a llegar a los 75.000 km.

No he hecho casi km con la V, pero a priori es una moto más grande y pesada, tanto para lo bueno como para lo malo. Para hacer contramanillar ya os aseguro que es muuuuucho más perezosa que la X, pero también te sientes como un señor en carretera y a 120 por autovía va más desahogada.

Si alguien está pensando en el cambio y quiere información de primera mano, que me diga sin problema. Si no os molesta me quedaré por aquí aunque ya no sea un X-men oficial jejeje.

Saludos,

Nacho

ambruna93
ambruna93
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por David500 Sáb Mayo 30, 2020 7:11 pm

Mucha suerte con la Vstrom 650!!
Para mí, mejor opción que la Bandit que planteabas. 
Es una de mis opciones para ir  "creciendo" y que no se dispare el presupuesto.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por pilcemar Sáb Mayo 30, 2020 9:57 pm

Enhorabuena!!!
La Suzuki es una motaza, otra de esas motos que todo el mundo habla bien de ellas.
Qué la disfrutes tanto como tu X!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por franelco Sáb Mayo 30, 2020 10:32 pm

Yo en su día estuve entre la X, la NC750X y la Vstrom. Opté por la X por ligereza y economía. Pero siempre me quedé rascado con la Vstrom, la más cómoda de las tres sin duda, y ese 650 en V es una maravilla, lo que sí te va a arder la huevera en verano por ciudad...  Very Happy Very Happy O eso se comenta...  Very Happy Very Happy

Un amigo tiene una Bandit y otro motón, otros años... 
La actual SV650 es impresionante, otro concepto que comparte motor con la Vstrom
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por daiann Mar Jun 02, 2020 8:19 am

Enhorabuena!!! Me parece una eleccion fantastica!!! Yo tambien estube valorando muy seriamente la Vstorm y de hecho si usara la moto solo para ocio me la habría comprado,pero la uso a diario y la economía manda,en consumos la X es imbatible.
Ya no contaras q tal va con el paso de los kilometros
Que la disfrutes!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por ConoDelNorte Lun Jul 13, 2020 12:43 pm

Un colega va a vender la suya, dice que el dinero que se deja no tiene sentido, si va divirtiéndose no baja de un 7 o un 10. Está mirando mt07... Yo las naked personalmente me parecen deportivas mal. Una cbr650 lo entiendo como mejor compra, si es para carretera vaya.
ConoDelNorte
ConoDelNorte
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis probado una Bandit? Empty Re: ¿Habéis probado una Bandit?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.