Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Junta estropeada?

2 participantes

Ir abajo

Junta estropeada? Empty Junta estropeada?

Mensaje por Albertijos Vie Ago 16, 2019 2:55 pm

Buenas a todos. Os dejo un par de fotos de yo que se que pieza es esa...pero parece que la junta se está deteriora do y no se a donde puede llegar.

Por otro lado, estoy harto de los grillos! Cuando localizo ub ruido y lo consigo ajustar entonces es otra tapa la que empieza a vibrar.... consejos de algo o ... yo que se!
Un saludo.
Junta estropeada? 61c6bb10
Junta estropeada? Fb0f0b10
Junta estropeada? 249eeb10
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Junta estropeada? Empty Re: Junta estropeada?

Mensaje por guzgs Vie Ago 16, 2019 6:18 pm

Hola Alberto, es la junta del termostato, en la segunda foto se aprecia bien. Cambiarla es fácil y barato, pero necesitas vaciar el circuito del refrigerante para eso. 

Sobre los ruidos, es normal y común que los  carenados, cúpula, etc... puedan tener sus ruiditos... importante que estén bien colocados si alguna vez se retiraron. De cuando en cuando se deben reapretar (a ojo, pero no hace falta apretar mucho no vayamos a pasar las roscas). Luego ya otras partes de la moto más "delicadas" (como por ejemplo esos dos tornillos que se ven en las fotos y que aprietan la tapa del alojamiento del termostato") conviene respetar los pares de apriete, los cuales encontrarás en el manual de taller. Pero esos tornillos (salvo los de anclaje del chasis, dirección, etc...) no deberían aflojarse ya tan fácil. Evita el uso de pegamentos fija-tueras allá donde no lo indique el fabricante (en verdad en ningún sitio de los que en un mantenimiento normal nosotros vayamos a acceder). ¿Por qué? Pues porque luego a la hora de aflojarlos corremos el riesgo de romper dichos tornillos por el vástago y es una señora liada. Y porque no hace falta, lo suyo es apretar al par indicado y que revisen los aprietes cada vez que hacemos la revi, o con un poco más de frecuencia si vamos mucho por pistas o carreteras muy bacheadas. Saludos!

pd, se me ocure que quizás puedas utilizar una maza de goma o nylon para golpear suavemente a la moto en parado y tratar de detectar dónde está lo que está mal apretado (es solo una idea feliz, que conste que eso no lo he probado y no sé si sirve para algo).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Junta estropeada? Empty Re: Junta estropeada?

Mensaje por Albertijos Vie Ago 16, 2019 9:20 pm

Genial muchas gracias! Sabiendo que es el termostato revisare nivel. Esta en garantia. Ademas he visto que suda un poco la junta culata y eso si me preocupa para una moto que tiene menos de 2 años ( eso si, 30400 kms) . Pasó hace poco la revision, en fin, ya sabemos todos que aqui en zaragoza meter una moto en la casa oficial es como ir a regalar el dinero. Pero en fin.

Con los ruiditos a ver si lo averiguo porque los unicos que abren y cierran son los de la casa honda. Parece estar metido entre el deposito y la horquilla y solo vibra entre 4000 y 5000.

Gracias!
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Junta estropeada? Empty Re: Junta estropeada?

Mensaje por guzgs Sáb Ago 17, 2019 12:53 am

Albertijos escribió:Genial muchas gracias! Sabiendo que es el termostato revisare nivel. Esta en garantia. Ademas he visto que suda un poco la junta culata y eso si me preocupa para una moto que tiene menos de 2 años ( eso si, 30400 kms) . Pasó hace poco la revision,  en fin, ya sabemos todos que aqui en zaragoza meter una moto en la casa oficial es como ir a regalar el dinero. Pero en fin.

Con los ruiditos a ver si lo averiguo porque los unicos que abren y cierran son los de la casa honda. Parece estar metido entre el deposito y la horquilla y solo vibra entre 4000 y 5000.

Gracias!

Respecto a la junta del termostato, sí, te lo debería cubrir la garantía. Lo de "la junta de la culata", entiendo que te refieres a la "junta de la tapa de la culata" (o "culatín")... perdona por ser tan quisquilloso, pero cambia mucho la cosa. En caso de ser lo que te digo, podría ser debido a que si te hicieron inspección de válvulas en la revi de los 24.000km quizás no colocaron bien la junta nueva (o que reutilizaron la vieja y no estaba para ello, en esta moto lo suyo es reponer por una nueva... esto lo puedes ver en la factura de la revi, es un consumible que cuesta poco menos de 50€ con IVA) o a saber... no es en absoluto preocupante desde que revises el nivel de aceite de pascuas ramos, si acaso es más por lo que "enguarra" la moto. De ser eso yo pediría que lo vuelvan a hacer (y que no lo solventen poniendo más selladora que la que hay que poner, que es prácticamente nada, cuatro "puntitos" donde indica el manual). Por contra, que fuese la "junta de la culata" sería inaceptable (aunque entiendo que no será eso, al menos por el lado izquierdo del motor no se aprecia ninguna fuga), pero ni con 30.000 ni con 200.000, eso sería señal de que la moto se ha llevado un calentón muy gordo a saber por qué y con qué consecuencias, cosa mala esa... 

La vibración entre 4000 y 5000 también podría ser una resonancia típica de nuestro motor, no tiene demasiada importancia (y tiene difícil solución salvo no circular a esa velocidad, porque a saber a qué se debe). En sexta corresponde a unos 104 km/h más o menos. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Junta estropeada? Empty Re: Junta estropeada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.