Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me Voy de aquí

+6
RicardoJlb
Angelvg
daiann
Frochem
aranda78
edagbo
10 participantes

Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Me Voy de aquí

Mensaje por edagbo Sáb Jun 08, 2019 12:41 pm

No del foro pero si del país.

He decidido ir a hacer un Master en los paises Bajos lo que me dejará dos años sin ingresos (de momento no los tengo asegurados pero puedo platearme trabajar si me lo permite el nivel de estudios).

Lo que me plantea tener que despedir a mi montura  Shocked Crying or Very sad

Comprada en Julio de 2018 y con solo 16000 km. (vivia a 30km del trabajo + aluna salida; casi todo por autovia y secundarias)
La financié en Honda y aún me quedan unos 4300€ por aflojar; no se si me lo podria permitir más los gastos de uso.

Alguien tiene experiencia en irse a vivir fuera con un vehículo?  estaría 2 años fuera.
Tampoco me gustaría mantenerla y dejarla parada dos años en un garaje, un jugete así es para disfrutar.

También acepto sugerencias de ruta épica de despedida  Silbar
edagbo
edagbo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por aranda78 Sáb Jun 08, 2019 1:00 pm

Hola muy buenas, lo primero mucha suerte en tu nueva aventura.Tal como yo lo veo las mejores opciones son:

-Venta
-Que se la dejes a un familiar o amigo para que te la mueva un par de veces al meses.
-Llervartela contigo.

Yo optaria por la del familiar/amigo
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por Frochem Sáb Jun 08, 2019 6:38 pm

Yo tengo un amigo que estuvo dos años viviendo al norte de Francia, Orleans, y se llevó el coche allí. Si el seguro no tiene límites de distancia o de salida del país no creo que haya problema.
Para llevarla o te haces un viaje épico o te la envías por transportista.

La opción de una familiar es la mejor, pero seguro que por los Países Bajos la disfrutas mucho y nos envías fotos de las rutas que hagas 🤗😋😅
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por daiann Sáb Jun 08, 2019 11:57 pm

Yo me la llevaria,porque algun vehiculo necesitaras alli para moverte no??y q mejor q la X!!! Vale q en invierno cae alguna nevadita,pero el resto del año vas de lujo.y...si encuentras algun curro y te da para bajarte a casa un par de veces al año pues te escapas y ya esta,tampoco esta tan lejos!!!!!
Suerte con el master!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por Angelvg Lun Jun 10, 2019 8:33 am

Yo siendo relativamente cerca como los Países Bajos, me la intentaría llevar. 
No se como va el tema de los papeles, pero con cambiar de neumáticos yo creo podrias usarla bastante.
Otro tema es el económico, ahí las cuentas son las que son y solo las sabes tu pero recuerda que la X consume poco y es fácil de mantener...
Mucha suerte con tu aventura...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por RicardoJlb Lun Jun 10, 2019 10:04 am

Buenas,

Tienes que mirar la normativa para este tema.

Normalmente cuando uno vá con su proprio vehiculo a otro pais a vivir por bastante tiempo, implica cambio de matricula con todo los "problemas" que implica y tambien cambio de carnet de conducir cuando este caduque o se pierde por uno del pais que estas residente en el momento. 

No se si te merece el tema de la moto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui puedes sacar mas conclusiones.
Suerte en tu aventura.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por Francesc89 Vie Jun 28, 2019 8:21 am

Buenas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
Yo vivo en Paris, y suerte que me llevé el coche conmigo. 
Al final, depender del transporte publico esta muy bien para el dia a dia (alli todo dios usa la bicicleta para todo, incluso para ir de ciudad a ciudad), pero cuando lleves un tiempo en la misma ciudad acabaras agobiandote y necesitaras  una valvula de escape. No solo para salir de ruta (en los paises bajos se conduce mas bien tranquilo, creo que la velocidad maxima son 100km/h,), sino que cuando quieras podras alejarte con toda libertad y a un precio mas economico que en transporte publico de la ciudad en la que estes. 


En cuanto a los seguros, leete bien la poliza, pero la mayoria de seguros tienen un limite de tiempo continuado fuera de las fronteras. Esta pensado para que uno pueda ir de vacaciones y seguir asegurado. Pero va a ser complicado de justificar porqué has tenido un accidente un martes a las 7h30 en una circunvalacion de alguna ciudad a 3000km de España. Esta claro que te van a buscar las cosquillas (rapido sabran que vives alli, y el resto viene después).
Asi que si no puedes justificar que vas y vuelves a España con ella, yo me lo pensaria. Y si vas mal de pasta, los seguros son caros de c***es. (yo pago 1300€ de seguro) + rematriculacion + ITV si la hay.....


Yo si fuese tu, vendia la moto, y compraria algo alli, mas utilitario y barato, tal vez una YBR125cc por 1000€.


Por cierto alli las scooters 50cc se consideran como una bicicleta, y van por el carril bici.


Suerte en tu nueva etapa. Pedalea y disfruta
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por edagbo Vie Jun 28, 2019 6:19 pm

Gracias por los mensajes y perdon por no contestar jaja.

buscaba un poco lo que me comentais en los dos últimos, de gente que sepa un poco de llevar-se el vehiculo fuera y los problemas que conlleva.
edagbo
edagbo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por GTargui Jue Jul 04, 2019 12:13 pm

Yo he vivido fuera y me llevé mi vehículo, lo comenté con el seguro, en principio si es dentro de la UE no hay problema, en mi caso, solo tuve que notificarlo al seguro, en otros casos de otros compañeros, si tuvieron o que cambiar de compañía o pagar pequeños suplementos, nada que lo hiciese inviable...... más problemas tuvieron unos compañeros que fueron a Marruecos, allí si es problema.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por Pendra Mar Jul 23, 2019 10:55 am

Yo creo que para 2 años me la llevaría y no la rematricularía, de hecho es como la tengo yo en Alemania. Pero como dice el compañero que vive en Francia puedes tener algún lío con el seguro.

Yo creo que lo mejor es, una vez allí, comprobar si te hace falta o no.
Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por juancarlos Mar Jul 23, 2019 3:13 pm

Suerte en la nueva aventura.
Cuéntanos lo que decidas, y si la llevas envía alguna foto!
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Me Voy de aquí Empty Re: Me Voy de aquí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.