Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coser parche a chaqueta de cordura

+3
Kritik
gerhersan
Darix
7 participantes

Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por Darix Sáb Mayo 25, 2019 2:01 pm

Muy buenas, una consulta, por favor.

He comprado unos parches y se los quiero poner de adorno a mis chaquetas de cordura para la moto. Unos parches llevan velcro y hay que coserlos. Otros llevan un pegamento para adherirlo a la chaqueta con el calor de una plancha.

Una chaqueta es "sólo" de cordura porque es de entretiempo pero la otra, al ser de invierno, lleva integrada una membrana impermeable para la lluvia.

Me da miedo coser los parches por si me cargo las chaquetas, especialmente la de invierno, ya que al coser perforaría la membraba impermeable. También me da miedo meter la plancha por si fundo la cordura.

He visto en foros que hay un pegamento textil para pegar los parches sin necesidad de coser pero me da miedo que los parches se despeguen.



La consulta es: ¿alguien le ha puesto algún parche a su chaqueta de cordura? Si es que sí ¿cómo lo hizo y qué tal el resultado?

Muchas gracias.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por gerhersan Mar Mayo 28, 2019 12:05 am

hola, yo he cosido alguno de los que se pegan con plancha , primero plancha , y una vez pegados lo que hice ,fue con hilo del mismo color  de la cazadora ,coserlo por el exterior con una aguja fina,cogiendo unas pequeñas fibras de la cordura exterior prucurando no penetrar para no romper la capa de aislamiento de lluvia
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por Kritik Mar Mayo 28, 2019 7:13 pm

Yo si he pegado parches, de los que llevan pegamento para usar con la plancha y perfectamente. A mí no me ha hecho falta coserlos después, sólo con el pegamento ya ha quedado estupendamente. Eso si, cuidado no dejes la plancha puesta en el mismo sitio demasiado tiempo que la cordura está hecha de hilo de plástico. Y se estropea. Aunque antes de que eso pase, el pegamento debería de emblancederse para poder pegarlo.

Es mejor que pongas el parche y un trapo encima, y ya encima de ese trapo pongas la plancha y la retires, la pones y la retiras, la pones y la retiras... hasta que se emblandezca el pegamento así.

También venden unos pegamentos para ropa. Por si los que no tienen pegamento los quieres pegar con pegamento en vez de coserlos. Es mejor no coserlos porque esa membrana interior que tienen las que son impermeables son super-finas. ¿Sabes ese plástico super fino que ponen algunos pintores para pintar las casas? Pues así de fina es esa membrana. Pero coser el parche es aún peor. Porque donde la membrana tiene que estar suelta la sujetas. Y así, al doblarse la ropa para ponerte la chaqueta, para quitártela, para moverte tú mismo... esa membrana necesita también poder moverse. Y si está cosida no puede, se estira y se rompe en el interior. Mejor poner algo de calor y con otro trapo encima, no llega a deshacerse.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por Darix Jue Mayo 30, 2019 1:51 pm

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Tengo un parche con pegamento de ese de ponerlo con plancha pero otros dos son con velcro y no llevan pegamento, así que no se pueden poner con plancha. Intentaré probar con el pegamento ese textil, a ver cómo va. Espero que no se me despegue ningún parche, me daría rabia perderlos, je je... Laughing

Muchas gracias de nuevo.  Razz
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por vihera Jue Jun 27, 2019 1:32 pm

Darix escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Tengo un parche con pegamento de ese de ponerlo con plancha pero otros dos son con velcro y no llevan pegamento, así que no se pueden poner con plancha. Intentaré probar con el pegamento ese textil, a ver cómo va. Espero que no se me despegue ningún parche, me daría rabia perderlos, je je... Laughing

Muchas gracias de nuevo.  Razz
yo los he cosido a mano pues con la cola acaban cayendose, tienes que hacerlo a mano con cuidado de coger la capa exterior de la chaqueta y no atravesar la membrana. Además ten encuenta que los parches son bastante duros y necesitaras un buen dedal y agujas de recambio porque partí dos y doblé otra...
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por CEBERINO Jue Jul 25, 2019 5:49 pm

Buenas tardes.
Si ponéis el parche con adhesivo no lo hagáis con la plancha de casa, se tiene que hacer
con una plancha de transfer a 135 grados 15 segundos presión media. Si lo hacéis con plancha casera se acabara levantando porque no se puede controlar la presión ni la temperatura.
Si lo hacéis parche bordado lo mejor es hacerle un ribete en todo el contorno exterior y sin problemas. 
Lo mejor es bordado directo en la prenda y queda sin contorno solo el logo que quieras.
Un saludo
CEBERINO
CEBERINO
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por Darix Sáb Ago 10, 2019 10:39 pm

Hola.

Al final los llevé a una costurera, un local de esos donde arreglan ropa, y en la chaqueta de verano han quedado bien. A la chaqueta de invierno no se los he puesto de momento.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por Kritik Dom Ago 18, 2019 10:23 am

Sin foto no hay parche que valga.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por jinchos Mar Feb 11, 2020 8:19 am

No es mala idea pillar un spray de impermeabilizar, las chaquetas de cordura llevan una protección que se debería renovar, sólo que ese tipo de cosas no se cuentan, interesa más que compres otra, ten en cuenta que al coser, ese hilo no será de nylon
Impermeabilizador en spray
jinchos
jinchos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por Kritik Mar Feb 11, 2020 9:25 am

jinchos escribió:No es mala idea pillar un spray de impermeabilizar, las chaquetas de cordura llevan una protección que se debería renovar, sólo que ese tipo de cosas no se cuentan, interesa más que compres otra, ten en cuenta que al coser, ese hilo no será de nylon
Impermeabilizador en spray
Cuando las prendas pierden su impermeabilidad es cuando ya tienen bastante tiempo. No es mala idea la renovación de las prendas cada X años. Si no se quieren renovar, tampoco es necesario. La función de las prendas de moto (chaqueta y pantalón) es proteger de la meteorología a la vez de la protección contra golpes y caídas. Las protecciones que vienen incorporadas, (normalmente muy pobres de nivel 1 pero que se pueden cambiar por otras mejores) no suelen ser de materiales que se degraden en pocos años. Los distintos plásticos y gomas duran en perfecto estado más de 50 años. En el aspecto protección contra golpes y caidas no hay problema. Pero las telas pierden su impermeabilidad. Abrigarán lo mismo contra la temperatura mientras no tengan roturas, pero el único problema es el agua. Así pues, aunque no sea mala idea el cambio de prenda, si se puede alargar la vida de la impermeabilidad de la prenda, se puede alargar un cierto tiempo la vida de la prenda.

Yo soy de la opinión de que tras un tiempo de, por ejemplo, 10 años, los colores de las prendas suelen estar bastante feos ya. Sobre todo rojos, amarillos, blancos y otros vistosos. Y la prenda ya, normalmente, estará fea. A parte, la tecnología avanza. Mi anterior chaqueta, una 3/4 llevaba protecciones que no tenían ni nivel de protección. No estaba homologado este tema. Abrigaba que daba gusto, pero no se podía juntar con los pantalones. Es bastante probable que según avancen los años la tecnología siga avanzando tanto en los tejidos como en las protecciones. Y ahí si que el cambio de prenda será algo bastante aconsejable.

Por otro lado, estos impermeabilizadores tienen productos muy agresivos para la salud. Hay que seguir fielmente las instrucciones de uso. Pero tanto si viene en las instrucciones como si no, es mejor usar una mascarilla y gafas protectoras. Ya que si estamos inhalando el producto, este impermeabilizará nuestros pulmones por dentro. Y no creo que eso sea nada bueno para la salud. Pero aún así, para alargar un tiempo la vida de nuestras prendas pues oye, viene muy bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por pilcemar Mar Feb 18, 2020 12:31 am

Alguien ha probado los spray que comentáis?
Funcionan? 🤔
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por jinchos Mar Feb 18, 2020 10:11 am

pilcemar escribió:Alguien ha probado los spray que comentáis?
Funcionan? 🤔
Si, a mi me funcionó de lujo, me has dado una idea para hacer un vídeo, voy a ver si consigo uno y hago una pequeña demo en vídeo
jinchos
jinchos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Coser parche a chaqueta de cordura Empty Re: Coser parche a chaqueta de cordura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.