Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

+9
juanbe
menego
Pendra
guzgs
Kritik
RicardoJlb
josepfv
pilcemar
Darix
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Empty Re: Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 10, 2020 11:39 am

Yo tengo este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Astone10


Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Empty Re: Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

Mensaje por Kike_1005 Dom Dic 27, 2020 7:49 pm

Este es el casco que uso actualmente, me parece una opción interesante.


LS2 Pioneer MX436

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
Kike_1005
Kike_1005
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Empty Re: Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

Mensaje por pilcemar Lun Dic 28, 2020 4:43 pm

Yo me acabo de pillar este casco MT como segundo casco, para las jornadas de off.
Me han hablado muy bien de él y aunque tengo claro cual es su calidad, estoy mas que satisfecho.
Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Descar13
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Empty Re: Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

Mensaje por Kritik Lun Dic 28, 2020 7:11 pm

Kike_1005 escribió:Este es el casco que uso actualmente, me parece una opción interesante.


LS2 Pioneer MX436

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
Esta marca tiene bastantes cascos pasados el test sharp, todos ellos integrales. Y en ninguno ha conseguido las 5 estrellas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Empty Re: Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

Mensaje por Kike_1005 Jue Dic 31, 2020 1:49 am

Con el fin de continuar ampliando el tema, encontré la siguiente opción que me parece es de buena calidad y con un precio asequible. 


Caberg Xtrace


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Kike_1005
Kike_1005
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Empty Re: Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

Mensaje por Kritik Jue Dic 31, 2020 9:46 am

No se si habré puesto ya mi opinión sobre la visera que haga sombra para los ojos o no. Yo uso el Nexx XWed2, que trae gafa de sol y visera para que proteja del sol. Lo cierto es que los miopes somos mucho más fotosensibles que los no miopes, y yo, como tal, buscaba también protección para los ojos. Y en este casco Nexx XWed2 con gafa de sol interna y visera para sol iba perfecto... en teoría.

En el uso, veo que hay ciertas horas, al salir y al ponerse el sol que sea como sea, es imposible protegerse de él. Está demasiado próximo al ángulo en el que se mira a la carretera. Luego, cuando está alto ya es el propio casco el que nos protege del sol. Y sólo hay un pequeño ángulo, que en términos de posición del sol corresponde quizás a 20-30 minutos en los que es la visera la que tapa el sol. Pero eso es sólo en mi casco. Y he ahí la cuestión. En el método de mover la visera del casco. En mi casco trae un tornillo de plástico en la parte de arriba. Al ser de plástico no se aprieta demasiado fuerte, y se aprieta y afloja con la mano. Así, para adelantar la visera o atrasarla para que tape más o menos, hay que parar, sacarse el casco (y los guantes pues gato con guantes no caza), aflojar el tornillo, echar hacia adelante la visera, apretar el tornillo, ponerse casco, ponerse guantes y seguir. Un verdadero coñazo. Al final, uno lleva la visera en posición fija y no la mueve.

Luego a parte, el Nexx XWed2 lleva una pieza suplementaria para hacer la visera más larga. Unos 2 cm y medio más larga. Pero también va con tornillos que también se quitan y se ponen con la mano. Y entonces pasa lo mismo. Al final o sales con ella de casa puesta, o es tan pesado parar, quitarse guantes, quitarse casco, ponerla, ponerse casco, ponerse guantes... y total, para sólo 1 rato corto de efectividad, que no merece la pena pararse en medio de la ruta para ello.

Luego a parte, cuando el sol está arriba, al menos yo agradezco más visibilidad, pues ya el sol no molesta al no darme en los ojos directamente. Y entonces, cuanto menos visera, mejor. Total, sería volver a parar para todo el fastidio de quitarla, o echarla hacia atrás.

Hay otros cascos como el Schuberth E1 que llevan un sistema más facil que incluso se puede echar hacia adelante y hacia atrás en marcha, sin parar la moto. O como mucho, parar la moto y sin quitarse guantes ni casco, ni bajarse de la moto siquiera, se echa la mano y se cambia la posición de la visera. Estos sistemas de modificación de la visera SI que creo que merecen la pena. Además, el Schuberth E1 lleva la posición que más tapa más baja, o sea, que proteje más del sol directo que el Nexx Xwed2.

A la hora de que sea importante la visera para protección contra la luz, hay que tener en cuenta estos temas. Posición y facilidad de cambio de posición.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos) - Página 2 Empty Re: Casco MODULAR de TRAIL (con visera que haga sombra para los ojos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.