Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera ruta viaje

+3
Nixie
jv6
DavidLo
7 participantes

Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Primera ruta viaje

Mensaje por DavidLo Vie Ene 18, 2019 8:19 am

Buenos días compañeros!

Llevo ya con mi x 1800 kilómetros. Estoy feliz, con el tacto, con la suavidad, por cómo responde a curvas... Enamorado viniendo de una scooter de 125! Smile

Mi pregunta es la siguiente. Quiero ir a visitar a unos amigos, y quiero ir en moto. Iría solo. Sería un viaje con bastante autovía, 400 km. No me importa ir parando, con calma, tomarme algo por el camino... La pregunta es, y perdonar mi ignorancia, podría ir a 120 o 130 durante un buen puñado de km (aunque vaya parando), sin “forzarla” demasiado? Me da miedo meterle mucha caña. No quiero ir corriendo pero si a buena velocidad (legal)

Un saludo
DavidLo
DavidLo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por jv6 Vie Ene 18, 2019 10:04 am

Buenos días compañero.
Supongo que ya habrás pasado por la revisión de los 1000, yo iría alternando velocidades 100, 110, 120 manteniendo mas veces el 120, ni de coña va a ir forzada y continuas con el rodaje.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por DavidLo Vie Ene 18, 2019 10:16 am

Muchas gracias por la respuesta compañero!

Me apetece salir a rodar con ella.
Si, la revisión está pasada hace nada. Iré entonces cambiando entre 100,110 y 120.

Gracias!
DavidLo
DavidLo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por Nixie Vie Ene 18, 2019 5:01 pm

A mi entender, 130Kmh no es forzar esta moto. Me parece que a esa velocidad en sexta va a 6000rpms "namás".
Yo me acuerdo de cuando me puse el deflector que me ponía a 130 sin darme cuenta. I con 1800+km, pues ya vas bien de rodaje (pero esto último que te lo digan expertos).
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por corremundos Vie Ene 18, 2019 5:11 pm

si con una moto de 500 cc. y 47 cv. no puedes mantener velocidades de 120 - 130 una de dos,o es de trial o es por que estas subiendo el Everest con tres montados,a 120-130 creo que es como la moto va mas desahogada incluso mas que yendo a velocidades ridiculas,no temas y con 1800 kilómetros ya tienes mas que hecho el rodaje compañero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por Nimor Vie Ene 18, 2019 5:48 pm

Regresando de Pingüinos, Valladolid, hicimos una media de 120 por autovía; mi X no iba nada forzada y de hecho me pedía más; en algún tramo me puse a 140 sin enterarme.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por juanbe Vie Ene 18, 2019 9:14 pm

jv6 escribió:Buenos días compañero.
Supongo que ya habrás pasado por la revisión de los 1000, yo iría alternando velocidades 100, 110, 120 manteniendo mas veces el 120, ni de coña va a ir forzada y continuas con el rodaje.
Coincido contigo compañero,ademas con sus paraditas y tal no pasa absolutamente nada,y el tiempo que hace los motores enfrían bien cuando paras,a si que para adelante con ese viaje.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por guzgs Vie Ene 18, 2019 10:08 pm

DavidLo, mi consejo es que te preocupes más de tí que de la moto. Si es por la X opino que puedes ir a 120/130 sin problemas pero si solo llevas 1800km lo mejor es no "correr", creo que aún tienes que hacerte más a las inercias de la moto. A velocidades legales irás bien, o en algunos puntos quizás un poquito menos, como tú te sientas cómodo.

A esa velocidad -que son unos 4/100km, un poquito arriba o más bien abajo-, 400km por autovía podrías hacerlos apurando un depósito, pero planifica al menos un par de paradas para estirar un poco el cuerpo, sobretodo ahora con el agarrotamiento del frío. Madruga (o al menos evita la noche), sal con tiempo para no tener que correr luego (eso nunca, no te pongas hora de llegada). 

Tampoco sé por donde vas a viajar, pero en general lleva ropa adecuada, y aquí más vale que sobre a que falte (y si tienes ropa térmica, pues mejor aún). Ojo con las manos que es lo que más sufre, mejor llevar unos buenos guantes de invierno (aunque siendo 400km, asume que llegarás con ellas frías). Vamos, que toca vestirse de romano-romano Wink ... Si aún así te entra el frío y no te lo quitas del cuerpo, paradita en bar de carretera a coger calor que como eso no hay nada (saltando de bar en bar te puedes cruzar siberia  Smile). 

Y sobre climatolía adversa propia del invierno, pues pase lo que pase tú nunca te agobies con nada, estate siempre tranquilo que tranquilo es como se toman las mejores decisiones. Al final viajando en invierno te puede tocar vivir algunas "batallitas", que poco a poco según las vayas librando irás cogiendo más confianza en la moto y viendo que tampoco era para tanto (la primera vez que te coge una noche cerrada, la primera vez que pases un puerto con niebla densa, la primera vez que te pilla un viento racheado del copón, etc...). Tampoco es una invitación a tomar riesgos innecesarios, viajas por ocio así que si hay que reducir el ritmo se reduce y si toca parar pues se para y ya se encontrará solución. 

Pantalla del casco limpia, cadena engrasada (otro tanto cuando vuelvas, 800km ya sería mucho de un tirón), presión de gomas correcta, móvil a tope de batería, siempre mentalmente relajado (tus articulaciones lo agradecerán) y que disfrutes mucho de ese primer viaje motero!! :ricky:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por DavidLo Vie Ene 18, 2019 10:55 pm

Muchas gracias de todo corazón compañeros! Me apetece mucho y quiero ir disfrutando, tomo nota de todos vuestros consejos!
Un abrazo!
DavidLo
DavidLo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Primera ruta viaje Empty Re: Primera ruta viaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.