Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica de un Cumpleaños en Solitario

+13
guzgs
julioebc23
duga1000
David500
Alexhrc
MiguelAngel
juanbe
chachito
jorgebata
Overcbr
nachomad
Espandgad
Pivimandori
17 participantes

Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Pivimandori Lun Ago 27, 2018 1:32 pm

Hola Xmens! Sé que no me paso mucho por aquí, pero os dejo una crónica que escribí a principios de mes. La cosa se resumía en que el 4 de agosto era mi cumpleaños y no había nadie con quien celebrarlo en Madrid, por lo que cogí la moto y puse rumbo al norte a pasar el finde semana con mi negrita.
.
.
.
.
.
Os escribo esto con el culo partido y con unas ojeras farloperas. Me hubiese gustado hacer mil fotos más, pero estar parándose cada dos por tres no era muy rentable la verdad, hubiese necesitado dos días más de los que no disponía.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Viernes 3

Tras estar todo el día tocándome las narices en la oficina, finalmente me dejan salir a las 14:00. Cojo mis cosas, ato el macuto a la moto, y pongo rumbo al norte vestido completamente de negro (cual Loquillo) con toda la solana que estaba pegando. Anteriormente me había calado un poco la camiseta, así que mucho calor no pasé.

La salida de Madrid por la A1 fue horrible, todo atascado y muy lento. Creo que tardé 30/40 min hasta alcanzar la fábrica de Heineken, llevando un consumo de 3.3L/ 100 km, así que os podéis imaginar el ritmo que llevaba :dale2:

Una vez salido del embrollo ya subió el ritmo y descubrí lo que me temía: la A1 es una puta jungla. Coches yendo a 160 km/h cambiando de lao a lao, frenadas bruscas, gente que no sabe lo que es un intermitente... Aquí fue la primera vez desde que me compré la CB 500 X (febrero de este año) que una decena de caballos más no me vendrían nada mal para aguantar el ritmo de la autopista puesto que llevaba algo forzada la máquina (las revoluciones iban muy altas, pero mi velocidad era de 120 km/h porque iba en tercera marcha :silencio:)

Al kilómetro 171 llegó mi primer objetivo del viaje: hacerme una foto con un toro de Osborne. Cogí la salida de Guzmán y tuve que hacer cosa de 10 km por off road hasta llegar al punto estratégico. Iba algo acojonado, pero las suspensiones se portaron bien y no tuve ningún susto pese a ir con gomas de carretera. ¿Lo más chungo? Tener que subir una pequeña colina para poder meter la moto cerca de la valla. El resultado es el siguiente (sí, llevaba un trípode conmigo para este tipo de situaciones)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de empalmar otra vez la carretera de Burgos me tocaron un par de kilómetros más por caminos y lavar las ruedas puesto que las llevaba llenas de mierda. 

A todo esto, media hora después ya me pude despedir del coñazo de la autopista y llegué a Vivar del Cid, hogar del que en buena hora ciñó espada y desde donde empieza el camino del destierro (camino que se puede hacer en moto). Os adjunto una foto del Cid con Babieca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A partir de aquí comenzaría lo bueno. Empezaba a atardecer y el calor desaparecía. Enganché la CL 629 y la gozada fue máxima. Curvas amplias, desfiladeros, bordeando el Ebro, el puerto de Mazarón... daba para paja la verdad. Lo bueno es que tampoco se tardaba mucho en llegar a Bilbao por esta carretera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un poco de turisteo rápido y dirección a Bakio a descansar. Ya este último tramo lo hice de noche, por lo que no pude apreciar mucho el interior de Vizcaya. Llegué al albergue y primera alegría, tenía habitación para mi sólo, así que no tenía que preocuparme por robos o molestar a los demás. 

Como buen viernes, me tomé una pizza y cañón tras cañón me fui emborrachando en solitario hasta caer rendido.



Sábado 4

Mi cumpleaños. Me desperté a las 05:30 de la mañana. Cámara y trípode a la espalda y a recorrerme los 5km que separaban Bakio de San Juan de Gaztelugatxe (mi regalo personal de cumpleaños). Para acceder a la hermita puedes coger dos caminos: uno corto con dificultad y grandes pendientes y otro largo y más relajado. Curiosamente pasaba uno con la misma moto que la mía. También iba vestido igual que yo :nusenuse:. Al chaval no se le ocurrió otra cosa que colarse con la moto y hacerse el camino largo aparcando la moto cerca.

Había conseguido mi objetivo, llegar al comienzo de la hermita a escasos minutos de la salida del sol. Tenía este precioso lugar para mí solo :mola:. Fotos, fotos, tocar tres veces la campana y disfrutar hasta las 07:45 de la mañana del ruido del mar y de alguna gaviota.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Vuelta a Bakio, zumo de naranja y pincho de tortilla y pequeña siesta hasta las 12:00 para reponer fuerzas. Volví a recoger todo y aquí empezaba mi ruta cantábrica. Lo primero que hice fue dirigirme a una central nuclear abandonada que me habían recomendado un par de shurs. Esta estaba al comienzo de una de las carreteras más conocidas por los moteros de la zona y la verdad es que es un gustazo curvear tranquilamente por allí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Curvas, curvas y más curvas a un ritmo tranquilo hasta llegar a mi siguiente destino: el puente colgante de Getxo-Vizcaya. Ya lo había cruzado anteriormente, pero me hacía ilusión llevar la moto allí, total, 1.20 EUR :nusenuse:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eran las 14:15 y aún seguía en Portugalete, así que cogí la A8 y me dirigí a Castro Urdiales porque el tiempo se me echaba encima.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El hambre empezaba a apretar, así que cagando leches puse rumbo a Laredo y encontrar un sitio allí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Total, que llegó allí, reposto y miro la hora: las 15:50. Ya no me servían nada en ningún sitio, así que mi comida fueron unos traskis acompañados de un aquarius (a tope de demigrancia).

Vuelta al camino, secundarias bordeando la costa hasta llegar a Comillas. Aquí para reponer fuerzas me tomé un buen Regma (Gordo Inside). Ya a partir de aquí (19:00) las secundarias empezaban a apestar de lo llenas que estaban por la gente que iba y venía de las playas, así que decidí chupar autopista e ir parando en los pueblos que me apeteciesen; entre ellos Andrín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las horas pasaban y pocos kilómetros iba avanzando, así que volví a meter en la autopista y dirección Gijón donde me recibiría un amigo. He de decir que en la cena acabé hasta el culo entre las croquetas al cabrales, el cachopo, la sangría de sidra y el arroz con leche. Todo maravilloso para cerrar la jornada.



Domingo 5

La vuelta. Dejé Gijón atrás hacia las 16:00 puesto que me había entretenido toda la mañana en la playa. Mi idea básicamente era chupar autopista como un campeón para llegar lo antes posible puesto que el cansancio ya hacía mella en mí. 

En los últimos kms de Asturias veo que se acerca un peaje. Entre mi espíritu rata y que ya me lo habían recomendado antes, decidí coger la nacional dirección puerto de Pajares. MEJOR DECISION DE MI VIDA: Carreteras anchas, curvas amplias, no me tocó ni un solo coche, vistas alucinantes... 288/10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pena es que ya no tenía batería en la Gopro para grabar.

Hasta León por nacional y ya a partir A6 dirección casa. El culo ya lo tenía destrozado, pero son gajes del oficio. Llegué a casa a las 22:00. Ducha y cama merecida.

He de decir que la moto se comportó genial, pensé que iba a tener algún problema por el calor y por llevarla a altas revoluciones por autopista, pero nada de nada. Consumo medio de 4.4L/ 100km para los 1300 km que me chupé en todo el fin de semana.

En cuanto la experiencia: Cojonuda. Os la recomiendo a todos shures, tengáis la edad que tengáis, merece la pena y la verdad es que es importante darse tiempo a uno mismo. Conocí a bastante gente interesante por el camino, ya fuese moteros que se me acercaban en gasolineras o miradores o algún tipo que andaba por allí y le pedía que mi hiciese un par de fotos.

Así que eso, espero que os haya gustado. Saludos desde la ofi con el culo roto.

Gassss
Pivimandori
Pivimandori
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Espandgad Lun Ago 27, 2018 4:30 pm

Buena crónica-fotográfica. Eso son las salidas que mejor te saben.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por nachomad Lun Ago 27, 2018 5:07 pm

Gracias por la crónica!!!
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Overcbr Lun Ago 27, 2018 5:12 pm

Felicidades con retraso! XD
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por jorgebata Lun Ago 27, 2018 6:12 pm

Buena crónica y mejor viaje
Saludos
jorgebata
jorgebata
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Invitado Lun Ago 27, 2018 6:36 pm

El caso es... que tu cara me suena, oye.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por chachito Lun Ago 27, 2018 10:26 pm

Que envidia!! Yo llevo un montón de tiempo queriendo hacer una ruta de fin de semana y parar donde caiga la noche o aguanten las posaderas, en ello estoy el primer paso era tener la montura adecuada y ya la tengo el segudo es decidir el momento y hacia donde, las carreteras nacionales no me hacen gracia porque no me fío de todos esos "DESGRACIADOS" que conducen sin respetar la velocidad, ni las lineas continuas, sin beber y sin drogarse, etc, etc... no sigo que me caliento.
Pues eso que me alegra leer crónicas de gente que se anima y se tira al asfalto sin pensarselo dos veces. Felicidades por tu cumple y por la crónica.
chachito
chachito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por juanbe Mar Ago 28, 2018 7:18 am

menuda ruta compañero,y muy buenas fotos.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Pivimandori Mar Ago 28, 2018 10:59 am

Elfo escribió:El caso es... que tu cara me suena, oye.
jajajajajajajaja debe ser una cara muy común
Pivimandori
Pivimandori
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por MiguelAngel Mar Ago 28, 2018 11:40 pm

Pues bonita ruta y mejor cumpleaños
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Invitado Miér Ago 29, 2018 12:44 pm

Peazo ruta y de cronica ,gaaaaaaaaassss

Enviado desde Topic'it
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Alexhrc Miér Ago 29, 2018 12:58 pm

Buena y bonita ruta, felicidades  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por David500 Miér Ago 29, 2018 1:38 pm

Buena ruta y buena crónica, felicidades!
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Invitado Miér Ago 29, 2018 3:06 pm

Que envidia, un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por duga1000 Sáb Sep 01, 2018 8:36 am

Enhorabuena por la experiencia. Llevo tiempo dándole vueltas a una escapada en solitario, pero me puede costar el divorcio!!!!  Twink.
Tienes una buena historia que contar a los nietos!!! Jajajaj
duga1000
duga1000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por julioebc23 Lun Sep 03, 2018 2:19 pm

Que bueno!. Pues mis felicitaciones por tu extraordinario auto-reglo de cumple. Envidia sana. Para la próxima, si estuviésemos cerca aceptaría tu invitación. Saludos.
julioebc23
julioebc23
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por guzgs Lun Sep 03, 2018 6:12 pm

Buena escapada!  Razz Felicidades!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Jcarlos Dom Sep 23, 2018 10:46 pm

Estupenda ruta. Muy buena crónica fotográfica. Felicidades aunque muuuuuyyyy tarde por tu cumpleaños. Aunque soy de Madrid resido en Andorra. Si algún día tienes pensado venir por estos lares no dudes en avisar.
Jcarlos
Jcarlos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Pivimandori Lun Sep 24, 2018 9:34 am

Jcarlos escribió:Estupenda ruta. Muy buena crónica fotográfica. Felicidades aunque muuuuuyyyy tarde por tu cumpleaños. Aunque soy de Madrid resido en Andorra. Si algún día tienes pensado venir por estos lares no dudes en avisar.

Te tomo la palabra!
Pivimandori
Pivimandori
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Nixie Miér Oct 03, 2018 9:09 am

Fantásticas fotos!!

Que envidia me das visitando la central nuclear abandonada (aficiones que tiene uno)
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Carlos28 Vie Dic 07, 2018 1:44 pm

Muy buena ruta, yo la hice desde valencia... y estoy contigo la moto se comporta genial, y las vistas son fantásticas.

Para repetir!
Carlos28
Carlos28
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Nimor Vie Dic 07, 2018 3:20 pm

Pedazo de crónica y bonitas fotos; como dice un compañero felicidades con muuucho retraso!!

P.d.: yo estoy en madrid, asi que si eso ya quedaremos para alguna rutilla por las cercanías.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Crónica de un Cumpleaños en Solitario Empty Re: Crónica de un Cumpleaños en Solitario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.