Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forma correcta de agarrar el manillar

+6
guzgs
Jumer
Zuruyama
guerri
Jatorremar
Hectorrv
10 participantes

Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Hectorrv Sáb Mayo 26, 2018 9:36 am

Buenos días compañeros. He estado leyendo sobre cómo agarrar el manillar correctamente porque me da la sensación de que agarro los puños con mucha fuerza y eso me hace estar rígido, acabar más cansado y que todos los baches me afecten directamente. He leído que lo mejor es tener dos dedos en el freno y dos en el embrague, como lo hacéis vosotros? Los dos dedos en el freno lo hago con facilidad, pero lo del embrague me resulta muy difícil porque al apretar el embrague a fondo pues me pillo los otros dedos. Es necesario para hacer el cambio correctamente llegar a apretar la maneta todo lo posible? O con qué entre la marcha es suficiente? Estoy forzando el embrague si no apretó la maneta hasta el final? Si me podéis dar otros consejos para no montar tan rígido lo agradezco. Muchas gracias!!!!!
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Jatorremar Sáb Mayo 26, 2018 10:02 am

Esa respuesta me vendrá bien a mí saberla también.
Todo lo que sea aprender algo acerca de la conduccikn en moto, bienvenido ses
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2018 10:33 am

Hola compañeros! Lo de llevar los brazos relajados es clave - de esa manera permites que la moto haga su trabajo de mantenerse en equilibrio y los baches afectan menos (en offroad es distinto - ahi hay baches que te arrancan los brazos). Y las manetas - para la del freno delantero yo uso dos dedos y el resto agarran el acelerador - asi puedo frenar y dar golpes de gas a la vez para hacer reducciones. Lo de golpe de gas viene fenomenal para que las reducciones sean suaves y eso luego hace que puedas reducir tumbado (sin pasarseXD) y ademas hace sufrir menos el cambio. 

La maneta de embrague - lo suyo es poder desembragar por completo - en la CB500 el recorrido del embrague es relativamente largo y si desembragas con dos dedos no lo conseguiras. Y cambiar de marchas con medio embrague no es bueno - castiga el cambio innecesariamente. De modo que no queda otra que agarrarlo con la mano completa.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2018 11:08 am

Buenas!!!

Dentro de mi inexperiencia (un año y poco y casi 12000km), la forma de coger el manillar ayuda, pero sobretodo la confianza y la relajación al llevarla, que al final para mí creo que es cuestion de horas sobre la X.

Yo llevo las manos diferente según por donde conduzca. Mis trayectos son de autopista y colapso rondas bcn-ciudad para ir al curro, o carretera para disfrute.

En autopista, una vez ya en 6a y a velocidad de crucero, pillo las empuñadura completas. A lo sumo estiro dedos para descansar, la cuestión es no ir aferrado al manillar como Gollum a su tesoro.

En las rondas, siempre, con/sin atasco y  aun no circulando entre coches, la mano derecha con dos dedos al freno, y la izquierda con dos o incluso cuatro dedos al embrague y el pulgar sobre intermitente y claxon. Esto último me ha quitado más de un susto. Aprovecho para incluir, aunque no es de agarrar el manillar, que también ayuda sacar unos 50 ojos.

En carretera, que suele ser de paseo y disfrute, un poco como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dos dedos para el freno y el resto al acelerador, y la derecha siempre intentando desembragar completamente a 4 dedos (aunque realmente no soy consciente ahora mismo si a 2 dedos consigo mover la palanca al completo, pero diría que sí).

Pero casi lo más importante para mí  es llevar los brazos y manos relajadas, pero firmes (y hombros, cuello, espalda). Se controla mejor la moto y te cansas menos. Dale tiempo y kms que se consigue con rodadura.

s2!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por guerri Sáb Mayo 26, 2018 3:55 pm

Brazos y manos relajadas, eso es lo más importante. Los puños no deben apretarse para nada, muñecas relajadas.
Te cuento como lo hago yo, en ciudad 3 dedos manos derecha sobre freno delantero (relajados, simplemente van posados sobre la maneta). En puño embrague 4 dedos igualmente relajados simplemente posados encima.
Autopista, mano de embrague  todos los dedos rodean relajadamente el puño, mano derecha 2 dedos en freno gualmente relajados. Nunca dejo la maneta de freno sin ningun dedos, por muy autopista y tranquilo que vaya siempre puede ocurrir algo que necesitas frenar de imprevisto asi que siempre un par de dedos relajados en freno delantero.
En curvas alegres pues una mezcla de ciudad y autopista, 2 o 3 dedos en freno y en embrague hay que ir jugando con los dedos.
Todo esto te lo hace la experiencia, pero eso si, si llevas los puños apretados llevaras todo el cuerpo tenso sin querelo y cuando te bajes de la moto tendras los antebrazos cargados, el trapecio y los musculos del cuello contracturados y las lumbares, las piernas, vamos todo el cuerpo cargao y parecerá que hayas hecho un viaje de 2000km Very Happy Very Happy 
Asi que llevando las manos y hombros relajado, el resto del cuerpo seguira relajado.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Zuruyama Sáb Mayo 26, 2018 7:34 pm

A mi también me comentó un compañero que iba muy tenso y que, cuando haces carretera de cuervas la moto hay que moverla con el cuerpo, no con los brazos. Vamos, que no hace falta sujetarse al manillar como si te lo fueran a robar.
Todavía no lo he conseguido, pero sigo intentándolo Twink.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Jumer Sáb Mayo 26, 2018 8:15 pm

tim escribió:Hola compañeros! Lo de llevar los brazos relajados es clave - de esa manera permites que la moto haga su trabajo de mantenerse en equilibrio y los baches afectan menos (en offroad es distinto - ahi hay baches que te arrancan los brazos). Y las manetas - para la del freno delantero yo uso dos dedos y el resto agarran el acelerador - asi puedo frenar y dar golpes de gas a la vez para hacer reducciones. Lo de golpe de gas viene fenomenal para que las reducciones sean suaves y eso luego hace que puedas reducir tumbado (sin pasarseXD) y ademas hace sufrir menos el cambio. 

La maneta de embrague - lo suyo es poder desembragar por completo - en la CB500 el recorrido del embrague es relativamente largo y si desembragas con dos dedos no lo conseguiras. Y cambiar de marchas con medio embrague no es bueno - castiga el cambio innecesariamente. De modo que no queda otra que agarrarlo con la mano completa.

Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo,  así voy yo también. En ciudad por calles con mucho movimiento, fundamental los dos dedos (índice y medio) mano derecha en alerta porque salen coches, niños, juguetes, animales, etc en cualquier momento.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Jatorremar Sáb Mayo 26, 2018 11:28 pm

Me asalta una duda después de leeros.
Ya sé que cuando tenga la moto, tendre que probar varias posiciones, pero en cual de las 5 posiciones tenéis puesta la maneta del freno?
Pregunta de muy muy novato
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por guerri Sáb Mayo 26, 2018 11:35 pm

Jatorremar escribió:Me asalta una duda después de leeros.
Ya sé que cuando tenga la moto, tendre que probar varias posiciones, pero en cual de las 5 posiciones tenéis puesta la maneta del freno?
Pregunta de muy muy novato

En la que TU estes mas cómodo, ni mas ni menos
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 26, 2018 11:50 pm

Jatorremar escribió:Me asalta una duda después de leeros.
Ya sé que cuando tenga la moto, tendre que probar varias posiciones, pero en cual de las 5 posiciones tenéis puesta la maneta del freno?
Pregunta de muy muy novato
Yo diria que la mas comoda siempre y cuando puedas frenar a tope sin pillarte los dedos. Osea - que no comprometa tu capacidad de frenada.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por guzgs Dom Mayo 27, 2018 3:57 am

Jumer escribió:
tim escribió:Hola compañeros! Lo de llevar los brazos relajados es clave - de esa manera permites que la moto haga su trabajo de mantenerse en equilibrio y los baches afectan menos (en offroad es distinto - ahi hay baches que te arrancan los brazos). Y las manetas - para la del freno delantero yo uso dos dedos y el resto agarran el acelerador - asi puedo frenar y dar golpes de gas a la vez para hacer reducciones. Lo de golpe de gas viene fenomenal para que las reducciones sean suaves y eso luego hace que puedas reducir tumbado (sin pasarseXD) y ademas hace sufrir menos el cambio. 

La maneta de embrague - lo suyo es poder desembragar por completo - en la CB500 el recorrido del embrague es relativamente largo y si desembragas con dos dedos no lo conseguiras. Y cambiar de marchas con medio embrague no es bueno - castiga el cambio innecesariamente. De modo que no queda otra que agarrarlo con la mano completa.

Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo,  así voy yo también. En ciudad por calles con mucho movimiento, fundamental los dos dedos (índice y medio) mano derecha en alerta porque salen coches, niños, juguetes, animales, etc en cualquier momento.

+1 a todo.

Yo creo que estás cosas (y lo de la regulación que pregunta el compañero) también dependen un poco de la anatomía y del modo de conducir de cada cual. No hay "reglas", cada cual tiene sus maneras, incluso los pilotos profesionales. Hay quien con un solo dedo frena a tope la moto (en las RR's dicen que suele bastar) y con dos desembraga. Yo he probado en la X, pero se nota que esta moto necesita más recorrido de embrague como comenta Tim, que sino las marchas chasquean (en primera es evidente), y a mi también me pega el anular con la maneta, acortando su recorrido. Para frenar, yo con la X y con el scooter necesito al menos dos dedos, que son los que suelo usar, y si la frenada es larga y de emergencia, si puedo deslizar los otros dos por encima de la maneta sin llegar a soltarla ni reducir presión en ningún momento, pues "feten" (esto más en el scooter que en la X, por eso de los golpes de gas al reducir marcha). Por cierto, hay que recordar también que la maneta es una palanca, y no es lo mismo hacer "palanca" o "par" apretando cerca de su eje de giro que por la punta, donde es posible hacer más "efecto". Conclusión: mejor no pegar en exceso las manos al interior del puño, o hacer la prueba de girar un poco los dos dedos del freno hacia el exterior, aunque solo sea para comprobar que se frena más así. 

Sobre los de los dos dedos en la maneta, en mi caso los llevo así solo en ciudad o cuando intuyo que esté en una situación que pueda necesitar frenar repentinamente. Por carretera con buena visibilidad (o en curva, donde de tener que usar freno usaría más bien solo el trasero) o autopista, si viajo muchas horas con los dos dedos sobre la maneta (y además esta no está bien regulada en altura, como es mi caso) suelo acabar con dolores en el juego de la muñeca, por lo que no los llevo así sino cogiendo el puño. En el embrague no suelo llevar nunca los dedos, salvo que vaya muy bajo de vueltas e intuya que vaya a hacer inmediato uso de él, y como digo, uso tres/cuatro dedos para embragar (aunque el meñique se escapa antes).

En frenadas fuertes hay que evitar cargar nuestro propio peso en el manillar porque se pierde la dirección (como comenta el compañero, la dirección debe ir un pelín "libre" para que la "autoalineación" haga efecto frente a baches y demás y la moto se equilibre por si sola).  ¿Cómo evitar cargar peso en el manillar? con un poquito de fuerza que se haga con las rodillas sobre el depósito en dichas frenadas fuertes, solucionado.  Fuerza sobre el manillar de verdad, en principio solo hago para hacer contramanillar cuando curveo. Por cierto, sobre reparto de cargas en los ejes de la moto y nuestro propio peso, desplazar el culo un pelín para delante o para detrás a la hora de curvear también cambia un poco, pero mejor ir "centrados" (donde vayamos cómodos) al principio y dejar eso para más adelante.

En la moto hay que ir relajado... pero al principio y si no se tiene un poco de experiencia creo que da igual lo que nos digan porque lo más normal al principio es que vaya uno un pelín "acojonado" o sobresaltado, y por tanto tenso y agarrotado de cuerpo entero y que por tanto uno se canse más (los primeros viajes largos suelen ser toda una "aventura")... y que encima la moto vaya peor. Con el tiempo inevitablemente todos nos sentimos como pedro por su casa encima de la moto, nos relajamos frente a cualquier circunstancia que antes nos causaría tensión, el agarrotamiento desaparece y -voilà-, se acabó lo de quedarse baldado tras un viaje o una ruta larga. Es decir, es una cuestión principalmente psicológica, que se solventa simplemente haciendo kilómetros sobre la moto para ir ganando más experiencia y, con ella, confianza. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Hectorrv Dom Mayo 27, 2018 8:24 am

Muchas gracias a todos!!! Pensaba que solo me pasaba a mí lo del embrague
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Kritik Dom Mayo 27, 2018 8:52 am

Buenos días. Lo primero que quiero decir es que después del primer post, el resto sólo los he leído por encima. Pero me he enterado más o menos de lo que habéis dicho todos.

Ahora mi aportación.

Uno de nuestros compañeros hizo un curso de conducción segura. Y lo que le dijeron es que la maneta de freno se agarra con todos los dedos, y cuando se ha de hacer una frenada de emergencia, se ha de apretar con todos ellos. Para conseguir esto de una manera más intuitiva lo suyo es no llevar ningún dedo en la maneta, porque de llevarlo se apretaría la maneta sólo con el/los dedo/s que llevásemos en ella. Y se apretaría con menor fuerza. Esto de apretar la maneta con sólo 2 dedos viene de la herencia de las motos anteriores al ABS, en las que había que hacer una frenada gradual aunque fuese una frenada de emergencia. En la actualidad, con el ABS no hace falta. Se puede y se debe apretar con fuerza y cuanto antes. El ABS ya se encarga de que la rueda no derrape.

Yo cogí la mala costumbre de poner 2 dedos en la del freno, pero a partir de que este compañero nos explicase esto me he quitado esa costumbre, y ahora tengo una ligera mala costumbre, ya que sólo lo hago a veces, y es la de llevar 1 sólo dedo en la maneta de freno porque esto me ayuda a mantener velocidades muy estables. Pero ese dedo no tiene la suficiente fuerza para frenar y si tuviese que hacerlo tendría que usar, de todas formas y de manera intuitiva, todos los dedos.

Tener que frenar con todos los dedos con la mano, teniéndolos previamente que colocar sobre la maneta no es algo tan malo, ese tiempo que se gasta en poner los dedos en el freno es el tiempo justo que tardamos en poner el pie en el pedal del freno trasero. Y lo aconsejable es frenar siempre 1º con el trasero. Y una vez el trasero esté frenando y la moto y nuestro cuerpo haya desplazado su peso hacia adelante por la inercia, sólo entonces frenar con el de delante. Para cuando nuestro peso ya se ha desplazado a la rueda de delante ya hemos tenido tiempo más que de sobra en poner los 4 dedos en la maneta de freno.

Es importante no coger costumbres malas en la moto porque todas ellas, incluidas las de posición de manos y pies y la manera de frenar, porque todas ellas luego se hacen difíciles de corregir. Yo tuve que estar pendiente una temporada de no poner los 2 dedos que solía poner en la maneta de freno.

Es cierto que al poner los dedos en la maneta de freno de forma automática se llevan las manos más relajadas, no tan apretadas en el manillar. Pero no es la forma correcta de coger la costumbre de ir relajado sobre la moto. Uno va agarrando a saco el manillar cuando no se siente del todo seguro. Cuando vamos con algo de miedo. La solución es hacer una conducción tal en la que no pasemos miedo. Esto se puede conseguir de 2 maneras. Yendo más despacio o aguantando los dolores que surgen de una conducción tensa. Cada forma tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Aguantar los dolores tiene la ventaja de que los músculos que duelen se fortalecen con el uso al mismo tiempo que las horas de conducción nos hacen ver que no sucede nada malo, y se nos pasa el miedo. Y al final dejan de doler porque se han fortalecido y porque ya no vamos tan tensos por la experiencia. La otra forma, la de ir más despacio, es acostumbrarse al uso de la moto en circunstancias fuera de peligro. Por ejemplo pasarse unos cuantos días en algún parking de centro comercial dando vueltas despacio. Para coger confianza sobre la moto. Aunque esta forma es mucho más rollo y no creo que nadie la haga porque lo que apetece al tener una moto nueva es rutear con ella. Y en ese caso, simplemente seguir cogiendo el manillar con toda la mano y simplemente ir relajado. Y esto es más fácil en carreteras que no lleven coches. Como las de montaña, que llevan menos que en ciudad.

A decir verdad, las clases de circuito cuando nos sacamos el carnet nos ayudan a tener la experiencia de lo que es llevar una moto entre las piernas. Y eso también ayuda a que luego, a la hora de hacer el examen en carretera vayamos algo más seguros. Si en vez de 5-10 clases de circuito hubiésemos dado 30-50... iríamos después mucho más relajados. Esa diferencia de clases son las que podríamos hacer nosotros por nuestra cuenta en algún parking o polígono industrial algún domingo que no pasa ni el tato por ellos. Y eso nos ayudaría a aumentar nuestra habilidad con la maniobrabilidad, e incluso en la tumbada con el ejercicio del ocho.

Pero aunque todo esto esté en teoría muy aconsejable. Sigue llamando mucho más rutear con la moto nueva. Así que sigue quedando sólo una solución: No llevar manos en las manetas, agarrar con todos los dedos el manillar y hacerse rutas en las que disfrutemos lo máximo posible. Porque cuando la estamos gozando y estamos disfrutando a saco de curvas en las que vemos que no viene ningún coche desde muy lejos... no estamos pasando miedo. Y en esos momentos llevamos el manillar correctamente agarrado con la fuerza justa.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Invitado Lun Mayo 28, 2018 10:03 am

Corrigiendo lo que escribí, hoy me he dado cuenta que no son dos dedos lo que llevo sobre manetas. 

Inconscientemente apoyo de forma suave los índices, supongo que me relaja la mano. Para el embrague uso los 4 dedos, mientras que para frenar, que han sido frenadas suaves, uso 3, dejando el meñique en la empuñadura.

s2!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Hectorrv Lun Mayo 28, 2018 3:20 pm

Es muy interesante lo que decís del ABs, quizás la idea de los dos dedos en las manetas venga de muy atrás. Intentaré ir relajado sin poner dedos en la maneta. Gracias!!
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por jd4ever Mar Mayo 29, 2018 9:28 pm

Pues no se que decir.. mañana de camino al curro me fijaré porque es todo tan automático que no se ni como lo hago, pero yo juraría que de normal freno con 2 dedos pero en momentos de emergencia he frenado con toda la mano, no tiro solo de los 2 dedos solamente.

Al resto de cosas, completamente de acuerdo, tienes que flotar encima de la moto y sentir el aire en tu cara xDD La X es un juguete y es una gozada moverla con solo insinuarse.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Beni Mar Mayo 29, 2018 10:15 pm

Relajado, dejandop que la moto haga su trabajo.
Personalmente, el embrague lo acciono con todos los dedos (menos el pulgar, claro) y el freno con dos, indice y corazón. Siempre.
El tacto de la X es tan bueno que no hacen falta más.
Eso sí, cuando no vas a frenar ni embragar...todos los dedos en el puño.
Había un forero que se quejaba de dolor de pulgares y manos en general y resulta que ¡¡¡iba siempre con los dedos en el embrague y el freno!!!...por si acaso.
Nada de eso. Llegado el momento se reacciona.
Se tira de embrague, se cambia de marcha una, dos, tres veces...eso mientras se dosifica el freno de delante y el de atrás, se mira donde quieres ir y si tienes tiempo de rezar...
Eso te sale automático.

Jaime, el Gran Pocket me dijo unas vez: "Se aprende a ir en moto...yendo en moto"
Sabias palabras.
Hay que intentar que los sustos sean pocos y suaves y perder el miedo cuantoantes.
Pero rodar siempre relajado y a la velocidad que tu creas cómoda. Los demás si son amigos te esperarán siempre. Y si no, pues no son amigos y no se que haces saliendo con ellos.
Jerjejejejejee.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Galin Mar Mayo 29, 2018 11:00 pm

Yo opino lo mismo, por experiencia, cuanto mas tenso estás,  empiezan a dormirse mis dedos  Rolling Eyes
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Kritik Miér Mayo 30, 2018 8:43 am

Galin escribió:Yo opino lo mismo, por experiencia, cuanto mas tenso estás,  empiezan a dormirse mis dedos  Rolling Eyes
Conmigo también? Por si acaso voy a ir relajado... para que no se te duerman a ti los dedos.  :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por jd4ever Miér Mayo 30, 2018 2:59 pm

Otro pequeño detalle es la tensión de los brazos y la posición, relajados y semiflexionados. Me acuerdo al principio de ir en moto que iba con los brazos totalmente rígidos y estirados con lo que el manillar te transmite todas las vibraciones e irregularidades al tronco del cuerpo, con la consiguiente fatiga y mal estar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A Ivaneli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por guzgs Miér Mayo 30, 2018 8:25 pm

Beni escribió:Había un forero que se quejaba de dolor de pulgares y manos en general y resulta que ¡¡¡iba siempre con los dedos en el embrague y el freno!!!...por si acaso.

Servidor!  Smile Fue un cúmulo de cosas, a parte de eso, que los guantes me quedaban quizás un pelín justos y que los puños me resultaban muy delgados. Pero con los buenos consejos que me disteis lo compañeros, es decir cambiar de guantes (aprovechando que justo me los robaron de aquellas  Smile ), poner los "grip puppies" (puños acolchados) y, por supuesto, lo de dejar de poner los dedos en las manetas cuando no hace falta, problema resuelto. Razz Razz Toda la razón en lo que decías entonces, Beni, esto no es distinto del coche, donde tampoco hace falta (ni tiene sentido) llevar el otro pie en el freno o el embrague "por si acaso". Ahora, cuando ratoneo entre en tráfico sí que llevo los dedos en las manetas del freno, en parte para reaccionar más rápido, y a veces solo para hacer señales lumínicas a los que me siguen (que hay mucho "despistado"). Pero de seguido y por carretera, ya nunca (salvo que prevea peligro inminente). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Forma correcta de agarrar el manillar Empty Re: Forma correcta de agarrar el manillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.