Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mochila motera

+4
matados2k
Darix
Albertijos
vihera
8 participantes

Ir abajo

Mochila motera Empty Mochila motera

Mensaje por vihera Vie Mayo 04, 2018 2:45 pm

Ya la tengo en casa porque por ese precio me molaba bastante.... a ver que os parece
MOCHILA MOTERA
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Albertijos Sáb Mayo 05, 2018 12:10 am

Yo la he usado. Y un colega la llevo durante 718 kms en una ruta a biarritz, y cabe de todo. Buen material, ajusta bien, y es aerodinamica.
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Invitado Dom Mayo 06, 2018 6:50 pm

si la has comprado a 10 pavos, has pillado un ofertón.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Darix Jue Mayo 10, 2018 11:56 am

A mí es que me da miedo llevar cosas a la espalda en moto. He oído historias de gente que se ha caído de la moto y se ha partido la columna y se ha quedado paralítica y cosas así. ¿Es seguro llevar eso si te caes? Porque práctica sí que es pero me preocupa que en caso de accidente sea un elemento que nos dañe la espalda o si caemos de espaldas o rodamos por el suelo, al dejar un espacio entre la cabeza y el suelo, nos parta el cuello o algo. ¿Puede ocurrir algo de ésto?

Gracias.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por matados2k Jue Mayo 10, 2018 12:23 pm

Darix escribió:¿Es seguro llevar eso si te caes? Porque práctica sí que es pero me preocupa que en caso de accidente sea un elemento que nos dañe la espalda o si caemos de espaldas o rodamos por el suelo, al dejar un espacio entre la cabeza y el suelo, nos parta el cuello o algo. ¿Puede ocurrir algo de ésto?

Efectivamente no es seguro, no es que pueda llegar al extremo de lo que comentas, pero en caso de caída todos los objetos que llevas a la espalda pueden provocarte lesiones y por experiencia te digo que lo harán.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por vihera Jue Mayo 10, 2018 2:35 pm

yo voy con protecciones de espalda, la mochila es semirígida pero hay otras mochilas especiales con nivel de protección 2 pero claro,cuesta 20 veces mas.
Mochila motera Mochil10
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Zuruyama Jue Mayo 10, 2018 9:03 pm

Darix escribió:A mí es que me da miedo llevar cosas a la espalda en moto. He oído historias de gente que se ha caído de la moto y se ha partido la columna y se ha quedado paralítica y cosas así. ¿Es seguro llevar eso si te caes? Porque práctica sí que es pero me preocupa que en caso de accidente sea un elemento que nos dañe la espalda o si caemos de espaldas o rodamos por el suelo, al dejar un espacio entre la cabeza y el suelo, nos parta el cuello o algo. ¿Puede ocurrir algo de ésto?

Gracias.
Pues en mi última caída gorda creo que fue gracias a que llevaba una mochila con una botella de 2 litros de refresco no me hice más daño en la espalda. La botella (de plástico) se rompió, yo me mojé todo pero no pasé de unos rascones. No sé qué hubiera pasado si no hubiera llevado la mochila. 
Supongo que, como en todo, hay que tener un poquito de suerte.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Kritik Jue Mayo 10, 2018 10:39 pm

A ver, no desvirtuemos los hechos probados y comprobados. Una vez en un programa de videos de accidentes salió un paracaidista que no se le abrió el paracaídas, cayó en un bosque y las ramas le pararon. Se rompió una pierna y salió vivo. ¿Significa eso que los paracaídas son una tontería? No.

Las vidas que salvan las distintas protecciones y las lesiones que evitan dichas protecciones son estadísticas. Lo que dicen es que como regla general es más seguro llevar una protección que llevar otra cosa. Quizá una mochila con una botella de agua, cayendo en tal posición, justo con esa fuerza te salve. Esa misma botella con 20 mililitros menos te revienta la espalda, o colocada 3 cm más hacia cualquier lado. Eso nunca se sabe. Pero desde luego, lo que si se sabe es que una espaldera de nivel 2 salva, en la estadística, más lesiones y vidas que una botella de agua.

Y con respecto a las mochilas, y a la ropa y al equipamiento de motorista en general... todo es más caro por estar preparado para esta actividad. Unos vaqueros con protecciones de nivel 1 me han costado 170€, 1 mes antes unos vaqueros de calle 20€. La diferencia de las prendas preparadas para la moto es brutal. Pero en caso de caída yo no lo dudo un segundo. El dinero viene y va. Y los que tenemos ya algunos años ya lo sabemos. Pero la salud es muy jodido cuando se va, aunque se sepa que no va a dejar secuela, aún así es muy jodida. Y si ya si que parte de la salud perdida no vuelve... pues más de uno pagaría lo que valen 100 chaquetas de moto por volver a vivir su accidente con chaqueta de moto en vez de con chaqueta de calle.

Es por eso que si hay mochilas que sirven también de protección, y que ofrecen una protección de nivel 2... da igual lo que valgan. Serán mucho más adecuadas para montar en moto que una mochila que no ofrezca protección.

Tampoco olvidemos, por último, que si llevamos una chaqueta con espaldera pero llevamos además una mochila con objetos más o menos sólidos encima... esos objetos intentarán clavarse en el cuerpo ante un accidente en el que se caiga de espaldas o en el que se ruede (que rodar es fácil verse avocado a ello en una caida). Y por supuesto, ahí la espaldera nos servirá de protección ante esos objetos. Pero mucho mejor si esos objetos no estuviesen ahí.

Dicho todo esto... luego cada uno es libre de correr más o menos riesgos. Igual que en verano se ven moteros en super-sports con chancletas, bañador y camiseta... igual uno puede decidir que renuncia a parte de la seguridad a cambio del servicio que le ofrece una mochila de las normales. Pero yo prefiero ser precavido. Si algo me tiene que pasar, como un accidente, pues eso no se puede evitar. Pero si puedo reducir los daños cuando pase... pues los reduzco lo más posible. Aunque me cueste hoy más dinero... es una inversión que uno hace 1 sola vez y ya vale para años y años.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Angelvg Jue Sep 06, 2018 2:35 pm

Totalmente de acuerdo contigo Kritik, si vas a hacer algo hazlo bien y con las mejores medidas de seguridad que te permita tu bolsillo.
Nunca me ha gustado llevar mochila en la moto salvo necesidad imperiosa, porque considero que influye en la forma de conducir y en caso de percance, no sera nada bueno tener cosas en la espalda que no te protejan.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Nixie Vie Nov 16, 2018 8:46 am

Pues yo llevo la Boblbee, que la pillé nueva de oferta a 150€, y no podría estar más encantado. De hecho, por salir, no salgo sin ella, ni que sea una vuelta de 5 minutos a probar cacharros enganchados a la moto.
Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,es protección homologada nivel 2, y además, aunque la cargue de peso, la base recae sobre el asiento, de modo que por más horas que le heche a la moto, no me sufren la espalda u hombros (hay que decir que yo mido 1,64m, así que puede ser pura casualidad, pero yo firmo, oiga XD!)
Ojo, porque hay DOS MODELOS, uno con más litros que el otro. Yo llevo la más grande, de 25.
Aquí mi review: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por vihera Vie Nov 16, 2018 10:22 am

como anecdota la mochila se ve en la peli fast and furious : tokio race, la lleva una japo...
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mochila motera Empty Re: Mochila motera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.