¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Metropolitan el Dom Abr 15, 2018 3:29 am

¡¡¡¡Buenas noches a todos y a todas!!!!

Bueno, pues ya está hecho, desde hace ya unas tres semanas soy el feliz y orgulloso propietario de una maravillosa Honda CB500X (y aún no me lo creo)

Ardía en deseos de compartirlo con todos vosotros pero quería hacerle un poco de rodaje y ya, de paso, contaros mis primeras impresiones...

El tema es que un buen día me pasé por Honda Taulé (uno de los concesionarios más grandes de BCN) a preguntar por el modelo de 2018.
Por aquél entonces no sabían aún nada de nada, pero su atención fue tan buena, su paciencia (sí, paciencia) tan grande, que sí: piqué el bollo. Me pillé el modelo de 2017 (que es lo mismo que el de 2018 pero 100 € más barato y con otras pegatinas).

¿Accesorios? Por supuesto, en un principio se me calentó el pico y cogí el caballete central y guardabarros trasero (para mí dos accesorios esenciales), la parrilla con el top box de 39L y para finalizar pillé el Honda Mapit y el seguro ampliado (robo + incendio).

El problema es que la parrilla que según los de Honda Taulé me decían era oficial no era la que yo había visto por ahí, esta era más espartana, más tubular (no sé si me explico bien...) 

Aquí tenéis la foto de la parrilla hecha hace tiempo por un compañero del foro y certifico que es exactamente así (la vi en directo).

Así que al día siguiente los llamé y les pedí que me lo quitasen del presupuesto, ellos no pusieron ningún problema (vuelvo a repetir que la atención al cliente de Taulé fue excelente).

Para mi sorpresa, la moto la tendrían preparada en menos de una semana...

Joder qué nervios pasé esa semana... pensad que soy un conductor relativamente novel (me saqué el A2 hace un año y desde entonces no he tocado muchas monturas...) así que mi cabeza era un hervidero de dudas: madre mía el peso de la moto, madre mía los bordillos (mido 1,69), madre mía cualquier-cosa-que-se-te-pase-por-la-cabeza.

En fin, después de esperar un poco a que me la trajeran del taller (tenían que activar el Honda Mapit) me la dieron, y fue amor a primera vista, un flechazo de manual, es la cosa más bonita que he visto (sí, ya lo sé, en este foro ya lo habéis leído miles de veces pero qué queréis que os diga, es la pura verdad), el tema es que aún lo recuerdo como estando en una burbuja: el chico que me atendió (una bellísima persona) me explica lo básico: luces, sillín, ordenador de a bordo, ya sabéis, todas esas cosas, yo le digo que sí, me emtrega las llaves y en ese momento la enciendo, me subo encima, y finalmente me voy, como os cuento, un sueño...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí está la preciosidad que me quita el sueño todas las noches, recién salidita del horno... me cago en la leche, es que aquí no tenía ni 500m en el odómetro Shocked  ¿a que es bonita?

No os puedo explicar con palabras lo que sentí al montarme encima, respirar hondo y, finalmente, encenderla... qué os voy a contar... ronronea como un gatito...

Bueno, ¿impresiones? Muchas... ¿por dónde empezar...? Quizá lo que me sorprende más a día de hoy (y como motor novel, repito) son lo cortas que me parecen las marchas, sí vale, el rodaje y todo eso, pero madre mía, como te descuides un poco a la mínima ya estás pasando de 4000 vueltas y eso no es bueno en teoría... por otro lado al freno trasero para mi gusto le falta un poquito de mordiente, pero según la gente de Honda, con el tiempo/rodaje, las pastillas se tienen que amoldar a los discos y frenarán con más eficacia... El resto todo increíble, se siente tremendamente ligera y ágil, responde con inmediatez y la cúpula va de maravilla (hecho de menos saber en qué marcha estoy pero eso tiene arreglo...Very Happy).

Mención especial a Honda Mapit, después de estar trasteando durante 3 semanas, debo decir que funciona bastante bien, es muy sensible a los movimientos y te avisa rápido (salvo cuando le das al contacto, pues el detector de movimiento deja de enviar notificaciones porque interpreta que, al haber metido la llave, has sido tú y no alguien que está intentando mover/robar la moto). Respecto sus otras funciones, no están nada mal (hay que verlo como extras del servicio de localización), al principio te hacen gracia, pero después no les das mucho uso, salvo la opción de compartir tu ubicación a tiempo real.

Ah, y sí, efectivamente es un mechero...

Ahora viene lo bueno, chucherías post-venta:

Como ya he dicho arriba, me la he pillado con el caballete central y guardabarros trasero (la parrilla y el top box los quité porque no me convencían, luego os cuento...), ahora bien, el viento... tenía claro que una de las primeras cosas que iba a comprar a posteriori iban a ser los pasamanos GIVI, después de mirar y remirar el foro eran los que más me convencieron, así que me acerqué a una conocida tienda/web de accesorios de la que no diré nombres (Motocard) y me agencié los paramanos.

Son tremendamente fáciles de instalar salvo por dos detalles:

  1. A no ser que seas el increíble Hulk, necesitarás algún tipo de herramienta u otro par de manos (mi caso) para sacar los contrapesos del manillar.
  2. Ojo con las contratuercas para fijar la posición de los retrovisores porque roscan al revés y no está marcado en ningún lugar... (en las instrucciones de GIVI tampoco lo especifican), si no estáis atentos os podéis cargar la tuerca pensando en que la estáis aflojando cuando realmente lo que estáis haciendo es apretarla aún más...)

Si habéis superado esto el resto será coser y cantar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí un servidor fardando de paramanos recién puestos a su mujer (creo que ella es la que tiene más mérito en esta historia por haberme aguantado tanto...)

¿Siguiente chuche? La parrilla.

Como bien he dicho anteriormente, la parrilla que me ofrecieron no me acababa de hacer tilín, así que decidí pillarme por internet la que yo creía que sí que era la original, esta: 08L71-MGZ-A80ZA

Mucho más bonita que la otra (a mi parecer claro...) Así que indagué y la encontré bastante bien de precio en esta página (os la recomiendo muy mucho): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además ya de paso, me pillé el protector de tanque oficial de la Honda (08P61-KAZ-800A)



Bueno, pues qué queréis que os diga, hoy lo he montado todo y la verdad, estoy muy, pero que muy contento con mi decisión, si bien sí que es cierto que el top box y la parrilla me hubieran entrado dentro de la financiación de Honda, pero no serían exactamente como los que yo quería y siempre estaría con aquello de "y si...." así que no me arrepiento de nada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí un servidor montando la parrilla nueva


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para que os hagáis una idea, es cierto que los asideros que vienen de fábrica son geniales, pero los de la parrilla (comparad con el tamaño de mi mano) tampoco están nada mal, puedes subir y bajar el caballete sin problemas y el copiloto tiene mucho espacio donde poder agarrarse con comodidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con esta foto os podéis hacer una idea de lo bien que se integra la parrilla en el colín de la 500, todo muy orgánico a decir verdad...

Por cierto, un detalle bastante importante: con esta parrilla te vienen dos piezas para tapar los agujeros que quedan libres encima del logo de "500X" y colocar soportes para poder enganchar una red o un pulpo (por ejemplo), en la siguiente imagen los podéis ver mejor las piezas que os comento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si os fijáis en la imagen que puse al inicio de la parrilla que no me gustaba, estos agujeros quedaban destapados (razón extra por la que me decanté por esta parrilla).


Y para finalizar, el protector del depósito: no os podéis imaginar lo que he sufrido para que quedase todo lo humanamente simétrico posible (peor que si estuviera desactivando una bomba):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A juego con el casco!! Very Happy

Bueno pues ya acabo con la chapa... (por hoy), de momento tengo todo lo necesario para mi día a día (como si fuera poco...), para el mes que viene espero que caiga el top box expandible de Shad (el SH58x), y posteriormente caerá el contador de marchas y la toma de usb (ya me he estudiado los hilos pertinentes de este bendito foro), también tengo en el horizonte las manetas cortas para embrague y freno, y otras cosillas para seguir mejorando la cb Very Happy, pero eso ya se andará...

Ahora lo que toca es hacer rodaje, no fliparse (sobretodo estos días de lluvia) e ir aclimatándose a la montura.

Lo dicho, ¡saludos a todos y un abrazo muy fuerte!

Pd: si alguien quiere info más exhaustiva sobre dónde he comprado o cómo he montado algo que me lo diga e intentaré aportar toda la luz que pueda.
avatar
Metropolitan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Alsinero el Dom Abr 15, 2018 10:23 am

Bonita negrita, disfrutala compañero
avatar
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Manucarpi el Dom Abr 15, 2018 10:36 am

Enhorabuena y a disfrutar de esa maquina que te dará tantas alegrías.
avatar
Manucarpi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por guerri el Dom Abr 15, 2018 10:47 am

Enhorabuena por esa negrita, ahora a hacerle kilometros y disfrutrala con cabeza V's
avatar
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Metropolitan el Dom Abr 15, 2018 10:48 am

Me entran ganas de pillarla hasta para ir a comprar el pan XD
avatar
Metropolitan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Beni el Dom Abr 15, 2018 12:38 pm

Felicidades amigo.
Adisfrutarla con salud.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6736
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por ocuspocus el Dom Abr 15, 2018 12:57 pm

Felicidades!!! buena maquinota!!!
avatar
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Alexhrc el Dom Abr 15, 2018 5:38 pm

Felicidades  Razz
avatar
Alexhrc
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1396
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Elfo el Dom Abr 15, 2018 7:29 pm

Enhorabuena!

Me gusta mucho el soporte del baúl
avatar
Elfo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 906
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Robuk el Dom Abr 15, 2018 8:26 pm

Enhorabuena! Es una buena moto, no te defraudará! A disfrutarla mucho!
avatar
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Pichulin el Lun Abr 16, 2018 11:25 am

Enhorabuena compañero, bonita máquina, ahora a disfrutarla y a hacer kms.  Razz
avatar
Pichulin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Metropolitan el Lun Abr 16, 2018 11:48 am

¡Muchas gracias a todos! Así da gusto empezar la semana Smile
avatar
Metropolitan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Jumer el Lun Abr 16, 2018 4:45 pm

Preciosa!!

Disfrútala con Cabeza. Salu2
avatar
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por sad70 el Lun Abr 16, 2018 5:20 pm

Enhorabuena, por ese maquinon  Razz!!
avatar
sad70
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por jose111 el Lun Abr 16, 2018 9:22 pm

Como empiezas? si pareces el vendedor oficial de honda,,,,hasta as puesto
el color mas bonito,Es broma  disfrutala.
avatar
jose111
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por corremundos el Lun Abr 16, 2018 10:05 pm

enhorabuena compañero,no te defraudara ni lo mas minimo.
avatar
corremundos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por pizkita el Miér Abr 25, 2018 2:34 pm

Enhorabuena!!!!
Otro maquinón en el asfalto. 
Me encanta tu parrilla. Yo llevo un Shad 39, pero me estoy planteando cambiarlo, despues de ver tus fotos.
A disfrutarla....
avatar
pizkita
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Metropolitan el Miér Abr 25, 2018 4:13 pm

Respecto al tema de la parrilla es algo que aún a día de hoy no he acabado de entender, a algunos compañeros del foro el propio concesionario les ha puesto la que tengo yo, a otros les han puesto otro modelo (tal y como digo arriba) pero en ambos casos dicen que es la parrilla original...

En fin, en cuanto a piezas originales (OEM) recomiendo la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Wink allí las tienen todas y a precios bastante razonables.

En cuanto al cofre, el que tengo en el punto de mira es el Shad SH58X (el expandible), puede parecer muy grande pero la verdad es que “en modo reducido” no ocupa nada.
avatar
Metropolitan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por torky el Miér Abr 25, 2018 5:02 pm

Enhorabuena y a disfrutar un saludo
avatar
torky
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por JaviValencia el Miér Abr 25, 2018 5:50 pm

Enhorabuena!!!!!! La mia es igual, comprada en Octubre y estoy feliz como una perdiz con ella.
Disfrútala mucho.
avatar
JaviValencia
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Raulst el Miér Abr 25, 2018 6:26 pm

Hola!
Genial presentación, he disfrutado casi como si la moto fuera para mi...
Que la disfrutes mucho!
Por cierto podrías indicar el link de partzilla de la parrilla, he estado rebuscando la página pero no doy con ella. :kali:
avatar
Raulst
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por roango43 el Miér Abr 25, 2018 7:47 pm

Muchas Felicidades, es estupenda. A disfrutarla con cabeza. A ver si un día quedamos para hacer una salida.
avatar
roango43
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por nachomad el Miér Abr 25, 2018 11:13 pm

Enhorabuena y a disfrutarla mucho. Cabeza ya veo que tienes... saludos
avatar
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Metropolitan el Miér Abr 25, 2018 11:31 pm

Raulst aquí lo tienes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Wink
avatar
Metropolitan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por guzgs el Jue Abr 26, 2018 12:33 am

Enhorabuena Metropolitan, que la disfrutes mucho!  Cool

Quería hacerte una pregunta, ¿te subieron mucho los gastos de envío y aduanas comprando a  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Gracias!
avatar
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3011
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Os presento a mi negrita!!! (crónica de una moto anunciada)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.