Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Roban mucho las CB500X?

+12
daiann
Alber
pilcemar
jlvillar
Nafta
Killo
guzgs
Clauditore
JuliuX
Kritik
GTargui
Darix
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Darix Dom Mar 18, 2018 3:15 pm

Hola a todos.

He usado el buscador y no he encontrado respuestas a ésta consulta concreta que os planteo: ¿Roban mucho las Honda CB500X?

Actualmente tengo una Suzuki Marauder GZ250 que es una moto tipo custom. Tengo entendido, aunque no soy ningún experto, que las motos que más se roban son los scooters y las motos deportivas (las R). También tengo oído que las custom no se suelen robar mucho. A lo mejor te pueden robar una pieza o algo así, pero que son motos que si van muy customizadas son fácilmente identificables o reconocibles y que, en cualquier caso, tienen menos salida una vez robadas que motos más cotizadas o demandadas como los scooters y las R.

Deseo cambiar de moto y en cuanto pueda quiero comprarme una CB500X pero me inquieta que sea una moto atractiva para los ladrones (es tan bonita... :drif: ).

Mi moto duerme en garaje y cuando voy por ahí, aunque me baje sólo a echar la Primitiva, le pongo su candado antirrobo en el disco de freno. ¿Debo preocuparme mucho por si me roban la futura CB500X que me compre? Ya sé que en ésta vida todo puede pasar, que uno puede tener mala suerte y que hay mucho sinvergüenza suelto pero ¿son las CB500X motos cotizadas por los ladrones, el riesgo de que las roben es alto o "normal"?

Muchas gracias.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Invitado Dom Mar 18, 2018 3:37 pm

Pues he mirado en San Google y no parece que sea la mas robada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y hay mas paginas pero parece que hay consenso al respecto. Lo de robos nunca se sabe pero en general si tomas un minimo de precauciones es raro que ocurra. Y por suerte la CB500X parece que no es la moto que se roba por encargo.

Yo por ejemplo cuando voy al centro llevo una cadena cementada - como la inmensa mayoria de las motos/scooters no estan encadenadas si tienen que robar una robaran antes una mas fácil. Mientras no lo pongas facil no deberia haber problemas.

Ahora, como dijo alguien en una pagina de motos - si la KGB necesita tu moto para una mision secreta da igual lo que le pongas - se la llevaran igual XDDD

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por GTargui Lun Mar 19, 2018 10:14 am

Yo peco de lo contrario.... casi nunca le pongo nada para evitar el robo. Soy bastante confiado. Dado que vengo de un barrio de los que salen en callejeros, la vida me ha enseñado bastante al respecto y puedo deciros un par de consejos, los ladrones siempre irán a lo fácil, pero si algo es demasiado fácil, desconfían....... quien es este que se "atreve" a dejar la moto aquí sin protección?? quizá nos estaremos equivocando y le robemos la moto al tipo equivocado.......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Kritik Lun Mar 19, 2018 10:39 am

GTargui escribió:Yo peco de lo contrario.... casi nunca le pongo nada para evitar el robo. Soy bastante confiado. Dado que vengo de un barrio de los que salen en callejeros, la vida me ha enseñado bastante al respecto y puedo deciros un par de consejos, los ladrones siempre irán a lo fácil, pero si algo es demasiado fácil, desconfían....... quien es este que se "atreve" a dejar la moto aquí sin protección?? quizá nos estaremos equivocando y le robemos la moto al tipo equivocado.......
Créeme que no es así. Sólo has tenido suerte. No todos los ladrones son buenos ladrones. Entendiendo como "buenos" a aquellos que la actividad de robar sin que te pillen la hacen con cierta calidad. Como los ladrones de guante blanco de las películas. También hay quien roba todo lo que se cruza con ello sin mirar como, cuando y donde. Que les sale natural ver una bicicleta apoyada en una farola sin cadena, y cogerla y llevársela como si fuese suya. Y que si los ves actuar... los ves que no están nerviosos en absoluto, lo hacen con toda la tranquilidad del mundo. Y lo mismo pasa con ladrones de motos. No todos, pero hay muchos que como la vean sin protección ninguna... les sale natural ponerse a hurgar en ella, arrancarla y llevársela. Y lo hacen sin nervios ninguno.

Que no es de película, que fue real que un ladrón americano intentó atracar una cafetería enfrente de una comisaría a la hora del almuerzo. Imagínate qué le pasó.

Un ladrón golpea accidentalmente con un ladrillo a su compañero de atraco

Y los españoles no somos más listos ni menos listos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por GTargui Lun Mar 19, 2018 11:07 am

Quizá no sea suerte....... al menos en Córdoba.....  Very Happy Very Happy.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por JuliuX Lun Mar 19, 2018 3:00 pm

Lo mejor es un seguro con cobertura de robo y olvidarse del asunto, como quieran llevarse tu moto en particular, se la llevan!!. Por mucho pitón-pinza-cepo-trampa-para-orcos que pongas.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Clauditore Mar Mar 20, 2018 12:51 pm

Yo tenía una mara 125. Un maravilloso tanque y una maravillosa montura. Enamorado me tenía hahaha
Pero el flechazo con la X fue tal, que cuando me tocó despedirme de la mara, para irme con la X, nisiquiera miré atras. Simplemente, me fuí..
No lo pensé la verdad. Si lo hubiera pensado, habría mirado atras y pensado en todo lo que pasé con esa moto hahahaha

Total, al lío!
Tienes un maquinon, y estás a nada de pasar a una maquina mucho más mejó. Te lo aseguro.
El tema de los robos, pues diría que no pasa. Sólo tengo conocimientos de que hayan robado una 500X, pero no se exactamente las protecciones que tenía, ni si el dueño se dejó las llaves puestas.
Se que el hombre trabajaba horario partido, fue al mediodía a comer a la casa. Dejó la moto delante de la puerta de su casa, en la calle. Y cuando salío para ir a currar de nuevo, no estaba la moto.
Nunca llegué a escuchar si la recuperó, o que pasó con el asunto. Fue a principio de 2016, en Enero creo recordar.
Es el único caso que escuché sobre robo de 500X.
Como bien dicen los compañeros, recuerda poner candados y etc. Si estás en garaje comunitario, pon un anclaje al suelo, y le pones cadenas.
Tengo un amigo que tiene garaje privado y le ha puesto alarma para proteger la moto. Y un conocido cuando aparca en su garaje privado, pone cadenas de barco. de una rueda a otra, pone 2. Y luego pone 1 de cada rueda al chasis.
Yo al aparcar, aparte de los candados que pongo, la dejo siempre bajo una cámara que está grabando 24 horas.

Es cuestión de ponerle las protecciones más efectivas y que nos dejen tranquilos. Pero esta claro que si se la quieren llevar, por mucho que uno haga...

Como conclusión despúes de tanto mareo, no suelen robar la 500X, y es raro.

Si no me equivoco, las que más roban, por orden, suele ser:
Scuters
Racing
Naked
Trail
Custom
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Darix Mar Mar 20, 2018 7:33 pm

Bueno, pues es positivo que al menos las trail estén de las últimas en ese ranking.

Es cierto que si quieren llevarse una moto, se la llevarán. Aunque tenga candados, la suben a una furgoneta y se la llevan.

He oído decir que en el fondo se trata de ponérselo difícil a los ladrones: si una moto tardan en robarla 2 minutos y la de al lado 5, se llevarán la primera (en general, digo, es un ejemplo). Vamos, que se irán a por la que menos trabajo les dé.

Pues nada, que tengamos suerte y no nos toque nunca pasar por esa experiencia. Tiene que ser una faena enorme.

Gracias a todos por los comentarios.


Perdón, quiero borrar éste mensaje pero no sé cómo hacerlo.


Última edición por Darix el Mar Mar 20, 2018 7:41 pm, editado 1 vez
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Darix Mar Mar 20, 2018 7:35 pm

Clauditore escribió:
Tienes un maquinon, y estás a nada de pasar a una maquina mucho más mejó. Te lo aseguro.

Muchas gracias Smile


Bueno, pues es positivo que al menos las trail estén de las últimas en ese ranking.

Es cierto que si quieren llevarse una moto, se la llevarán. Aunque tenga candados, la suben a una furgoneta y se la llevan.

He oído decir que en el fondo se trata de ponérselo difícil a los ladrones: si una moto tardan en robarla 2 minutos y la de al lado 5, se llevarán la primera (en general, digo, es un ejemplo). Vamos, que se irán a por la que menos trabajo les dé.

Pues nada, que tengamos suerte y no nos toque nunca pasar por esa experiencia. Tiene que ser una faena enorme.

Gracias a todos por los comentarios.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por guzgs Mar Mar 20, 2018 8:08 pm

La CB500X comparte casi todo con la F y la R, y el hecho de que cada vez se esté vendiendo más y de que las motos robadas acaban o bien en el extranjero o bien despiezadas para su venta, pues no ayuda. Eso de robar motos para usarlas un tiempo y luego abandonarlas, con según qué motos ya no es tan fácil. Nuestra moto por ejemplo tiene sistema H.I.S.S., sistema de llave electrónica sin la cual la centralita ECM no funciona (y sin ella, la moto solo es un trozo de metal y plástico), y superar esta traba no está al alcance del caco español medio, sin formación ni estudios más allá de los de cerrajería  Smile Si te la roban, probablemente será o empujándola a mano o subiéndola a una furgoneta. Alarmas, sistemas de seguimiento GPS... tienen que saber un poco lo que hacen. Ya no pueden robar "a lo loco".

Si quieres ir a "tiro fijo" y despreocuparte los dos primeros años, todo riesgo con robo. Yo creo que es lo mejor. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Killo Mar Mar 20, 2018 10:19 pm

si roban los bancos, roban la moto.... rompen cadenas, o la montan entre 3 en un furgon rapidamente.... al final, hasta los gps los inhiben con varios sistemas muy facilmente... si es que si van a por ella, la roban. Y mas si van a por ELLA de verdad... Un caco casual robará un scooter por que es mas facil de llevar. O una deportiva, que es mas pintona.


y ademas, creo, que lo bueno de nuestra moto es que no es una top: En caso de robar una moto trail (que ya es raro) robarian una multistrada o algo asi, que merece la pena el riesgo... robar la nuestra es como jugarsela por robar un seat ibiza! y dudo que un tipo que encargue una moto robada, se vaya a por una de 5mil y pico euros.. no? jajajaj



Me deje hace 3 dias la moto con las llaves puestas un rato po rque estaba trasteando con ella el otro dia para instalar las antinieblas e iba de la calle a casa a por cositas una y otra vez.. pon contacto, quita contacto.. y en una de esas.. me las dejé!

... pues toda la tarde....



y yo en casa tan pancho.....

y menos mal que a ultima hora fui a por un coso que me habia dejado en la moto y no encontraba las llaves.... si no.. duerme con ellas puestas!
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Nafta Mar Mar 20, 2018 11:09 pm

Killo escribió:"Me deje hace 3 dias la moto con las llaves puestas un rato porque estaba trasteando con ella..."
Yo también me la dejé una vez con las llaves puestas en un mercadillo, con la de gente "rara" que suele haber en los mercadillos Surprised , pero, además, con el contacto puesto, osea, las luces encendidas diciendo mírame, mírame.

Ains, si no pasan mas cosas porque Dios no quiere Rolling Eyes


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por GTargui Miér Mar 21, 2018 11:42 am

Lo que yo comenté más arriba.... los ladrones también desconfían de las cosas demasiado fáciles.......creédme, la mayoría de mis amigos de la infancia están a la sombra, el que está vivo...... 

La acción transcurriría así... " cucha primo una moto con las llaves puestas aquí en mitad del mercadillo!!!  - Ojito que si la ha dejado ahí será primo de alguno porque hay que tenerlos bien puestos para dejar esa cacharra ahí con las llaves puestas.... 

Literal.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por guzgs Miér Mar 21, 2018 6:10 pm

Nafta escribió:
Killo escribió:"Me deje hace 3 dias la moto con las llaves puestas un rato porque estaba trasteando con ella..."
Yo también me la dejé una vez con las llaves puestas en un mercadillo, con la de gente "rara" que suele haber en los mercadillos Surprised , pero, además, con el contacto puesto, osea, las luces encendidas diciendo mírame, mírame.

Ains, si no pasan mas cosas porque Dios no quiere Rolling Eyes

Con la moto aún no, pero la de veces que me habré dejado las llaves puestas en el scooter, o en la cerradura de su baúl... no una, ni dos, ni tres... más de una docena muy fácilmente!  Twink Pues ojo, porque creo que en ese caso, si no han tenido que forzar nada, si la abandonan antes de no sé cuantas horas o días creo que penalmente ni siquiera se considera un robo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por jlvillar Vie Jul 31, 2020 12:18 pm

Buenas
anoche al llegar de mis vacaciones me he dado cuenta de que me han robado la cb500x del garaje comunitario en la zona de Asamblea de Madrid (Entrevias).
con su bloqueo de dirección, su pinza de disco y su alarma. Debieron de entrar con una furgoneta o algo, levantandola y llevandosela.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por pilcemar Vie Jul 31, 2020 3:06 pm

Chico, lo siento mucho.
Ojalá la recuperes... 🤞🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A jlvillar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Alber Vie Jul 31, 2020 4:38 pm

Mucho ánimo, denuncia y a ver qué pasa, tienes seguro anti robo?
Alber
Alber
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Kritik Vie Jul 31, 2020 4:57 pm

guzgs escribió:
Nafta escribió:
Killo escribió:"Me deje hace 3 dias la moto con las llaves puestas un rato porque estaba trasteando con ella..."
Yo también me la dejé una vez con las llaves puestas en un mercadillo, con la de gente "rara" que suele haber en los mercadillos Surprised , pero, además, con el contacto puesto, osea, las luces encendidas diciendo mírame, mírame.

Ains, si no pasan mas cosas porque Dios no quiere Rolling Eyes

Con la moto aún no, pero la de veces que me habré dejado las llaves puestas en el scooter, o en la cerradura de su baúl... no una, ni dos, ni tres... más de una docena muy fácilmente!  Twink Pues ojo, porque creo que en ese caso, si no han tenido que forzar nada, si la abandonan antes de no sé cuantas horas o días creo que penalmente ni siquiera se considera un robo.
Da igual el tiempo. Con llaves puestas no es robo, sino hurto. Y el seguro de robo no cubre hurtos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por jlvillar Vie Jul 31, 2020 5:52 pm

Por mi parte no tengo seguro antirrobo. De todos modos, la moto a pesar de estar impecable y en perfecto estado tenia mas de 6 años. el valor venial del mismo iba a ser en torno al 34% del coste original... Aunque me dieran esa supuesta indemnización de menos de 2000 euros me iban a dejar casi igual de mal. Hay  menos de un 10% de posibilidades de encontrarla. Lo que no sabia es que por una moto como esta y con seis años se iban a tomar tanta molestia....
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por daiann Vie Jul 31, 2020 6:03 pm

Vaya faena compañero,mucho animo!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por jlvillar Vie Jul 31, 2020 8:00 pm

Decidí publicar esto por aquí por si alguien la viese (bastante difícil) o por si el robo de este modelo de motos se empieza a poner de moda vete tu a saber exactamente por qué... para intentar estar todos prevenidos.
Por mi parte ahora mismo no puedo ni pensar en comprarme cualquier otra moto mientras no esté en un sitio con un mínimo de seguridad (cámaras por ejemplo).
Se le puede poner un trackeador GSM al vehículo, pero resulta tan fácil conseguir inhibidores por parte de los amigos de lo ajeno que creo que es mas útil algún sistema de vigilancia básico en la comunidad y no como está la mia ahora...
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por guzgs Sáb Ago 01, 2020 3:12 pm

Malnacidos... Según la foto que adjuntas la matricula es: 6392 HXC. Estaremos atentos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Mmena Sáb Ago 01, 2020 9:23 pm

Jlvillar, lo siento mucho. Como dice guzgs, estaremos atentos👍
Mmena
Mmena
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 07/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por jlvillar Sáb Ago 01, 2020 9:37 pm

Gracias a todos
todavía no me lo termino de creer. Que me la hayan robado de ese modo. Seis años que tiene pero que para mi gusto va incluso mejor que nueva
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Ago 10, 2020 1:11 am

jlvillar escribió:Decidí publicar esto por aquí por si alguien la viese (bastante difícil) o por si el robo de este modelo de motos se empieza a poner de moda vete tu a saber exactamente por qué... para intentar estar todos prevenidos.
Por mi parte ahora mismo no puedo ni pensar en comprarme cualquier otra moto mientras no esté en un sitio con un mínimo de seguridad (cámaras por ejemplo).
Se le puede poner un trackeador GSM al vehículo, pero resulta tan fácil conseguir inhibidores por parte de los amigos de lo ajeno que creo que es mas útil algún sistema de vigilancia básico en la comunidad y no como está la mia ahora...
Lamento mucho lo que te ha pasado, espero que puedas recuperarla, tienes razón con el GPS, se trata de intentar ponerselo más dificil, pero lo único que me parece realmente util es un buen seguro, y en una moto con ciertos años ni eso...
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Roban mucho las CB500X? Empty Re: ¿Roban mucho las CB500X?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.