Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero una Honda CB500X.

+3
franelco
matados2k
Darix
7 participantes

Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Darix Jue Mar 15, 2018 1:14 pm

Muy buenas a todos, amigos.

Soy nuevo en el foro y después de pasar por el apartado de Presentaciones me gustaría contaros por qué estoy aquí. Como cuento en mi presentación (perdón por repetirlo) no tengo carnet de coche pero hace 4 años me saqué el carnet A2 y hace dos años me saqué el A. Quería un vehículo sencillo, manejable y económico de mantener para ir a trabajar y liberarme de la dependencia del transporte público. Al principio pensé en una bici pero luego me planteé cómo iba a estar en el trabajo después de llegar sudando en verano o quién cogía la bici en invierno cuando cayeran chuzos de punta. Entonces pensé en comprar un ciclomotor pero como eso tiene muy poca potencia concluí que un scooter de 125cc sería mejor. Y entonces me dijeron "ya que te pones, en vez del carnet A1 sácate el A2 que el examen es prácticamente el mismo (sólo tienes una prueba más) y si te gusta y el día de mañana quieres subir de cilindrada ya tienes la puerta abierta". Así lo hice, gracias a Dios, porque lo que me compré fue una Suzuki Marauder 250cc que no me ha dado más que alegrías. Yo nunca había conducido nada más que una bicicleta cuando era chaval, quería la moto para ir a trabajar y al final descubrí que me gustaba montar en moto. He conocido amigos con los que salgo a hacer rutas y viajes y, aunque mi Mara me encanta, ya siento que se me queda un poco pequeña de talla (mido 1,80 m.) y de potencia (esas cuestas arriba, ese viento en contra). Y la moto que me ha hecho tilín es la Honda CB500X. Espero comprar una lo antes posible porque desde la primera vez que la vi no me la quito de la cabeza.

Hace tiempo me devanaba los sesos pensando qué moto de media cilindrada podría ser la adecuada para sustituir a mi Mara. Buscando el consejo de amigos, de compañeros, de foros y de cualquier sitio que pudiera arrojar datos, opiniones, experiencias, etc. he recibido informaciones de todo tipo y es que hay tantas opiniones como personas y, es más, hay tantas opiniones como personas según el día que les preguntes. Me han recomendado que me compre una custom como mi Marauder, que me compre la que más me guste, que me compre una Harley...

Voy a intentar ir paso a paso:

Creo que lo primero que he buscado ha sido una moto como la Mara pero más grande, y la única candidata que daba la talla (para mi gusto) era la Honda Shadow 750 pero la que me gusta es la versión más moderna, con freno de disco trasero y ABS. Pero me parece muy fuerte que una moto de segunda mano con 10 años de antigüedad valga lo mismo que una moderna Honda CB500X nueva del año 2017 ó 2018 con lo último en tecnología, 70 kgs menos de peso y un consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros. Y debo ser de los pocos motoristas a los que NO les gustan las Harley-Davidson, que en mi opinión es sólo una marca dentro de las muchas marcas de motos que hay. Y puestos a comprar una moto norteamericana preferiría una Indian pero esos son precios inalcanzables para mi bolsillo.

Pero es que la Honda CB500X me hizo tilín desde que la vi.

Que no te la compres, que es un plástico inmundo; que cuando vayamos de ruta voy a ser el único que no lleve una custom y voy a ser como el "patito feo" (estéticamente hablando); que si no sé qué...

He buscado alternativas pero la Honda CB500X es una idea recurrente que no se me va de la cabeza. Aunque mire otras motos la Honda CB500X siempre acaba volviendo a mis pensamientos. La veo por la calle o aparcada en una acera y me suben las pulsaciones.

Así que he decidido que me la voy a comprar. Y a tomar por saco.

Ahora ya he tomado la decisión, decisión difícil porque me hubiera gustado probar la Shadow 750 y rutear con ella, pero lo pienso y en realidad la moto la cojo a diario para ir a trabajar (actualmente hago 20 kms por autovía para ir y otros 20 para volver), algún paseo por ciudad para ir a algún sitio o hacer algún recado y rutas... en realidad no hago tantas, cuando hace buen tiempo puede que 2 rutas al mes y cuando es invierno ninguna. Y la Shadow la veo muy grandota y torpona para moverse por callejuelas de ciudad y aparcar en la acera con sus dimensiones y sus 260 kgs de peso. La Honda CB500X es mucho más estilizada, delgada, ágil y sólo 196 kgs de peso en orden de marcha, es decir, con todos sus líquidos y el depósito de 17,5 litros lleno hasta arriba.

Las dudas y temores que me entran a la hora de comprar la moto son:

1) No me puedo quedar sin moto porque la NECESITO para ir a trabajar (es mi único medio de transporte, no tengo coche), así que supongo que debería comprar la moto antes de vender la Mara.

2) No puedo ahorrar para comprar la moto al contado porque tendría que ahorrar durante un año entero o dos y ya he esperado bastante, quiero la moto YA. Así que tendré que pedir que me la financien y al menos la disfruto mientras la pago.

3) ¿Y si tengo un accidente? ¿Me quedo sin moto y tengo que seguir pagando una moto que ya NO tengo?

4) ¿Y si estoy pagando la moto y me quedo en paro? ¿Me la quitan y me quedo sin moto y sin el dinero que llevo pagado?

5) ¿Me podrán financiar una Honda CB500X de segunda mano en un concesionario, para que me salga 1.000 euros más barata?

6) Si me venden una Honda CB500X de concesionario, de esas usadas que tienen para probar ¿estará muy cascada de todos los que se hayan subido encima y la hayan montado por ahí Dios sabrá de qué forma?

7) ¿Y si me compro la Honda CB500X y digo "joer, me he equivocado, tenía que haberme comprado otra"?


En fin, tengo todas esas dudas y algunas más pero verdaderamente creo que la CB500X es la única moto que me ha llamado la atención, es la que me llama. La he probado y me encantó aunque hace ya tanto tiempo que ya no me acuerdo de las sensaciones que me produjo y, además, sólo pude probarla durante una hora en un tráfico madrileño atestado de coches sin poder hacer mucho más que frenar y arrancar, frenar y arrancar. No la he podido probar por autovía, ni carretera de montaña, ni por ciudad tranquilamente por una vía despejada.

Todo el mundo dice que es una moto increíble, una moto hecha específicamente para el carnet A2, lo que significa que sus 471cc y sus 48CV rinden al máximo porque es una moto pensada y construída precisamente para exprimir al máximo sus posibilidades. No tiene nada que ver con esas motos de 750cc y 90CV que en ciudad no pueden pasar de 50 kms/h, motos que cogen los 200 kms/h pero en autovía no pueden pasar de 120 kms/h. Dicen los expertos que la han probado y los usuarios "normales" que la conducen que la moto es genial, que podría competir por lo anteriormente dicho con motos de mayor cilindrada, que es una moto lógica, fácil y muy polivalente y que hace que uno se cuestione si verdaderamente hace falta esa escalada de potencia en motos de mayor cilindrada. ¿Hacen falta motos de 1200cc y 120CV para moverse por ciudad o hacer rutas o un viaje de vez en cuando? Yo me he ido con mi Mara de 250cc y 20CV desde Madrid a la playa en Almería, me he ido a Portugal, he recorrido el perfil de la Comunidad de Madrid, he hecho muchas rutas de 400 kilómetros y lo único que he notado es que en las cuestas arriba la Mara se me quedaba, pero a una velocidad de crucero de 90-100 kms/h he llegado a todos los sitios. ¿Una moto de 471cc y 48CV se me va a quedar corta? Yo no lo creo.

Además, dicen que la subida de cilindrada debe hacerse escalón a escalón, no pasar de una 125cc a una 750cc del tirón. Yo no quiero una moto gorda, no la necesito. Con una moto de media cilindrada me basta y me sobra. Y si algún día "se me queda corta" ya pensaré en cambiar a una cilindrada mayor pero no quiero saltarme éste escalón. Hay gente muy veterana que a la vuelta de todo están cambiado sus pepinos de 1200cc por motos más "comedidas" porque les hacen mejor servicio con gastos más contenidos y seguros e impuestos más económicos. No entiendo esa manía de irse a por la moto más gorda que haya. Hace 30 ó 40 años una moto de 500cc ya era una moto respetable, y hoy en día se considera que una moto de 650cc es "media cilindrada" ¿estamos perdiendo el norte o qué?

Bueno, yo qué sé. Espero no equivocarme y no cagarla al vender mi Mara y comprar la Honda CB500X. Me va a dar una pena infinita deshacerme de mi querida Mara, que a tantos sitios me ha llevado, que tantas aventuras hemos vivido y con la que he aprendido a montar en moto. Pero como me decía un compañero, alguna vez hay que dejar el colegio y marchar a la universidad.

Bueno. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leeros éste ladrillo. Aún no vendo la Mara hasta que no vea que puedo tener la otra, porque no puedo quedarme sin moto, es mi único medio de transporte (no tengo coche).

Ya os iré contando qué va pasando.

Si alguien conoce algún concesionario serio, formal, fiable, decente, de fiar... agradecería recomendaciones (en Madrid).

También agradecería consejos, sugerencias y opiniones constructivas.

Muchas gracias. Os dejo unas fotillos de mi Marauder y probando la Honda CB500X.

Un abrazo, amigos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por matados2k Jue Mar 15, 2018 1:34 pm

1) No me puedo quedar sin moto porque la NECESITO para ir a trabajar (es mi único medio de transporte, no tengo coche), así que supongo que debería comprar la moto antes de vender la Mara.

Pues al menos cuando yo la compre (2016) tenían una espera de mas de un mes, yo tarde mes y poco en tenerla después de dar la señal. Cuando preguntes lo que tardan en dártela si no la tienen en conce yo tomaria la fecha que te den como una fecha optimista. Lo mismo a día de hoy no hay ni espera.



2) No puedo ahorrar para comprar la moto al contado porque tendría que ahorrar durante un año entero o dos y ya he esperado bastante, quiero la moto YA. Así que tendré que pedir que me la financien y al menos la disfruto mientras la pago.

Así estoy yo disfrutando de ella mientras la pago. Ojo la financiación oficial implica un pago final grande de mas de 2.800€ creo.


3) ¿Y si tengo un accidente? ¿Me quedo sin moto y tengo que seguir pagando una moto que ya NO tengo?

Como con cualquier otro vehículo.


4) ¿Y si estoy pagando la moto y me quedo en paro? ¿Me la quitan y me quedo sin moto y sin el dinero que llevo pagado?

Como con cualquier otro préstamo.



6) Si me venden una Honda CB500X de concesionario, de esas usadas que tienen para probar ¿estará muy cascada de todos los que se hayan subido encima y la hayan montado por ahí Dios sabrá de qué forma?

Lo veo bastante difícil dada la calidad del motor.



7) ¿Y si me compro la Honda CB500X y digo "joer, me he equivocado, tenía que haberme comprado otra"?

Eso ya... es cosa personal... depende lo que te guste las trail asfalticas. Yo por ejemplo no podría con las custom, no me gustan en absoluto.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por matados2k Jue Mar 15, 2018 1:48 pm

Te sigo comentando:


Todo el mundo dice que es una moto increíble, una moto hecha específicamente para el carnet A2, lo que significa que sus 471cc y sus 48CV rinden al máximo porque es una moto pensada y construída precisamente para exprimir al máximo sus posibilidades. No tiene nada que ver con esas motos de 750cc y 90CV que en ciudad no pueden pasar de 50 kms/h, motos que cogen los 200 kms/h pero en autovía no pueden pasar de 120 kms/h. Dicen los expertos que la han probado y los usuarios "normales" que la conducen que la moto es genial, que podría competir por lo anteriormente dicho con motos de mayor cilindrada, que es una moto lógica, fácil y muy polivalente y que hace que uno se cuestione si verdaderamente hace falta esa escalada de potencia en motos de mayor cilindrada. ¿Hacen falta motos de 1200cc y 120CV para moverse por ciudad o hacer rutas o un viaje de vez en cuando? Yo me he ido con mi Mara de 250cc y 20CV desde Madrid a la playa en Almería, me he ido a Portugal, he recorrido el perfil de la Comunidad de Madrid, he hecho muchas rutas de 400 kilómetros y lo único que he notado es que en las cuestas arriba la Mara se me quedaba, pero a una velocidad de crucero de 90-100 kms/h he llegado a todos los sitios. ¿Una moto de 471cc y 48CV se me va a quedar corta? Yo no lo creo.

La X te va a permitir rodad a velocidades de crucero entre 120/140 sin problemas, le es  muy fácil llegar a 150/160 a partir de ahi no le pidas mucho mas ya que tardará en llegar a 170 y hasta 180 mas que es su tope. Por lo tanto para ir a velocidad legal de sobra y un achuchon para salvar alguna situación también.

Yo a duo con maletas laterales, baul y bolsa sobre deposito (de las gordas), lo que es ir a tope he llegado a rodar a 140/150 pero en cuesta se te viene abajo en esas condiciones de carga. La vez que mas se me callo fue en galicia, así de cargado, autovía, cuesta arriba y viento y se me venia abajo me costaba mantener 100/110 de hecho. Ese es el único caso que he notado falta de potencia.

Consume algo ridículo para lo que te dá, y en ciudad es ágil y la metes por donde te de la gana, si la comparo con mi maxi-scooter de 125 antigua se mueve mejor por ciudad que esta (piaggio x-evo), es más mi antigua scooter consumía mas.

Con la X he hecho tiradas de mas de 700km sin problemas, la última tirada larga desde Santiago de Compostela a Badajoz, y hay gente en el foro de mas de 1000 km en una sentada. Si la equipas en condiciones viajas con ella a donde te de la gana.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por franelco Jue Mar 15, 2018 11:19 pm

Has venido al santuario de la X, o sea, todos te diremos que es la leche, porque lo es... jajaja

Pruébala otra vez, exprímela un poco en alguna vía más rápida y saca conclusiones, pero ya te digo yo que viniendo de una 250 vas a flipar.

PD.- Entiendo las primeras fotos que nos cuentas de tu Suzuki, ¿pero y esa blanquita?

Edito: Ok, eres tú cuando hiciste la prueba, no leí bien.


Última edición por franelco el Vie Mar 16, 2018 10:52 am, editado 1 vez
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por guzgs Vie Mar 16, 2018 8:04 am

Por liarte un poco más la cabeza Twink ¿Shadow 600 como utilitaria -se ven baratitas en segunda y son motor roca y mecánica sencilla, aunque parte ciclo un tanto fierro tomando como referencia la X- para tener ese motor que te falta sin meterte en ese tanque que es la shadow750 (que no he probado pero antes que esa me voy por una intruder 800 de las últimas, que con 20.000 o 30.000 km las tienes por lo que cuesta una X nueva y es una delicia y sorprendentemente ágil)?¿Y una NC700/750X en segunda? 

Una cosa, yo creo que con tu experiencia y tratándose de motos "custom" podrías saltar perfectamente a la cilindrada que te diese la gana. Otra cosa es ya si hablamos de motos "racing" y encima la idea es correr, ahí si que conviene muchísimo tener un aprendizaje lo más escalonado posible. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por cbemesinox Vie Mar 16, 2018 12:26 pm

Y la Rebel?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por guzgs Vie Mar 16, 2018 2:56 pm

¡Es verdad, y la Rebel! Para tus compañeros de ruta seguramente seguirá siendo un "plástico inmundo", una "¿¡¿custom con bicilindrico en linea?!?", etc... Hasta que lleguéis a la primera gasolinera, y entonces tú  Silbar (para romper el hielo ya si eso les hablas de las revis cada 12.000km jejeje)
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Trevice Vie Mar 16, 2018 5:36 pm

Hoy he comprobado lo bueno que es tener control de tracción en un día de lluvia, sabéis si el modelo nuevo tendrá este añadido? (literalmente me salvo de una buena y molesta caída)
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Darix Sáb Mar 17, 2018 12:21 am

franelco escribió:
PD.- Entiendo las primeras fotos que nos cuentas de tu Suzuki, ¿pero y esa blanquita?

Edito: Ok, eres tú cuando hiciste la prueba, no leí bien.

Sí, la moto negra es mi actual Suzuki Marauder 250. La blanquita es la Honda CB500X, creo que del 2016, que me dejaron en enero de 2017 para probarla. Pero me quedé en paro y no pude comprarla. Menos mal que me quedé en paro ANTES de meterme en la compra con el concesionario porque si no, habría tenido que devolver la moto y me habría quedado sin CB500X y sin Marauder, que es mi único vehículo para desplazarme.

La Honda CB500X la llevo meditando mucho tiempo. Cuando al final me decidí a comprarla me quedé en paro y ahora que hace poco he empezado a trabajar de nuevo me da miedo volver a quedarme en la calle y no poder pagar las cuotas y tener que devolverla, quedarme sin la Marauder, sin CB500X, sin dinero y volver a ser un peatón forzado a depender del transporte público, acostumbrado como me he acostumbrado en éstos cuatro años que hace que monto en moto a tardar menos tiempo en ir a los sitios que si voy en autobús o metro y a aparcar prácticamente a la puerta de los sitios.

Confieso que me da un poco de miedo meterme en tanto gasto porque no estoy acostumbrado a estar hipotecado, a pagar las cosas a plazos, no me gusta deber dinero a nadie. Pero me voy a lanzar a la piscina porque veo que si pretendo ahorrar nunca voy a comprarme la moto así que voy a ir al concesionario, voy a firmar el papel y que sea lo que Dios quiera.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Darix Sáb Mar 17, 2018 12:25 am

guzgs escribió:Por liarte un poco más la cabeza Twink ¿Shadow 600 como utilitaria -se ven baratitas en segunda y son motor roca y mecánica sencilla, aunque parte ciclo un tanto fierro tomando como referencia la X- para tener ese motor que te falta sin meterte en ese tanque que es la shadow750 (que no he probado pero antes que esa me voy por una intruder 800 de las últimas, que con 20.000 o 30.000 km las tienes por lo que cuesta una X nueva y es una delicia y sorprendentemente ágil)?¿Y una NC700/750X en segunda? 

Una cosa, yo creo que con tu experiencia y tratándose de motos "custom" podrías saltar perfectamente a la cilindrada que te diese la gana. Otra cosa es ya si hablamos de motos "racing" y encima la idea es correr, ahí si que conviene muchísimo tener un aprendizaje lo más escalonado posible. Saludos!

La Honda Shadow 600 no me gusta. Conozco a alguien que la tiene y está muy contento con ella, seguro que va muy bien, pero no me gusta. La NC dicen que está muy bien también pero lo del depósito falso (con el hueco ese para meter el casco) me parece muy práctico pero muy feo también. Yo no la he probado pero hay gente que siente que el peso de la moto no está bien repartido al llevar el falso depósito hueco y el combustible bajo el asiento, como que el peso se desplaza demasiado hacia atrás en la moto. Yo no tengo ni idea pero la que me gusta es la CB500X y llevo un par de años soñando con ella y es la que deseo tener.

Muchas gracias por las sugerencias, en cualquier caso. Smile
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Darix Sáb Mar 17, 2018 12:32 am

La Rebel también me la han sugerido anteriormente pero la veo un poco rara, ni es una custom ni es... otra cosa. Es como un bicho híbrido que han hecho que no sé ni cómo llamarlo. El motor de la gama CB en un cuerpo ¿custom?. La veo muy rara. Yo no soy ningún purista ni nada de eso, de hecho considero que no tengo ni idea de motos, pero en mi humilde opinión la Rebel es una cosa rara. La antigua Rebel sí que era una custom y es una pena que hoy en día sea tan difícil encontrar algo potable en media cilindrada. Pero para irme a una moto custom de 500cc o a la Shadow de 750cc, de segunda mano, motos de hace 10 años o más... prefiero gastarme el mismo dinero en una moto moderna, actual y de hoy en día.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo. Razz Smile
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por franelco Sáb Mar 17, 2018 11:05 am

Pues qué decir, que parece que lo tienes clarísimo y tus miedos son puramente económicos. Terreno en el que se hace difícil aconsejar...

Aún así lo intento, creo que lo ideal en tu caso sería contar con un padrino (familiar o amigo íntimo solvente) que te preste una parte importante de los 6000€ y se lo puedas devolver más relajado que a una financiera.
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Kritik Sáb Mar 17, 2018 11:49 am

Darix escribió:Confieso que me da un poco de miedo meterme en tanto gasto porque no estoy acostumbrado a estar hipotecado, a pagar las cosas a plazos, no me gusta deber dinero a nadie. Pero me voy a lanzar a la piscina porque veo que si pretendo ahorrar nunca voy a comprarme la moto así que voy a ir al concesionario, voy a firmar el papel y que sea lo que Dios quiera.

Yo te aconsejo que no te quedes justo de dinero. Que tengas ahorrado para unos cuantos meses de estar cubierto incluso en el caso de quedarte en paro. Que te de algo de tiempo para encontrar otro trabajo en el caso de quedarte sin él. Y una vez tengas ese colchón de unas cuantas mensualidades... entonces meterte en la compra.

Yo compré la moto y me quedé peladito peladito, tanto que casi me quedo sin dinero para gasolina. Me he tirado prácticamente 1 año entero comprando cosas relacionadas con la moto. Que si un casco, que si ropa, que si complementos, que si revisiones... y aunque he tenido suficiente, he dejado incluso de hacer alguna salida por no andar muy holgado de dinero. Sólo ahora que ya tengo la gran mayoría de los complementos "caros", me siento más a gusto a la hora de decir "me voy a dar una vuelta y gastarme 10€ de gasolina (medio depósito)".

Por eso te digo que andar justo de dinero es una sensación muy agobiante. Es mejor tener algo de paciencia, y meterse en la financiación teniendo un "colchón" de dinero que te permita estar tranquilo en ese tema. Y que de perder tu trabajo puedas decir "puedo seguir con mi moto X meses más antes de verme obligado a venderla". No es ahorrar para la moto entera, para poder comprarla en efectivo (que si puedes, mejor... al final ahorras). Es tener lo suficiente para poder seguir con ella algunos meses si te quedas sin trabajo.

Yo es el consejo que te doy, después de haberlo hecho yo así... de estar 1 año entero midiendo cada céntimo. Aunque lo bueno es que ahora ya tengo todos los complementos gordos que quiero, a excepción de 1 más, la tengo justo a mi gusto  Very Happy .... y esta primavera y este verano ya te digo yo que no va a haber quién me pare  Twink Twink Twink Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Darix Dom Mar 18, 2018 2:54 pm

Muchas gracias por las respuestas.

En realidad, lo más sensato y prudente sería esperar a tener un colchón económico y una seguridad laboral. Cuando iba a comprarla me quedé en paro (ya la había probado y todo y 15 días después me quedé sin trabajo) y han pasado 11 meses hasta que he encontrado otro trabajo. Así que llevo como dos años pensando en ésta moto. Y me come la impaciencia. ¡Dos años dándole vueltas al tema!

Pero claro, tengo un contrato temporal y, aunque me han dicho que en mayo me renuevan... ¿quién sabe? Esperaré unos meses, a ver si me hacen indefinido y así mientras ahorro unos meses para tener un colchón y una tranquilidad.

Al final voy a hacer caso a los más prudentes y voy a esperar un poco más. :kboom:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones. Razz
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Quiero una Honda CB500X. Empty Re: Quiero una Honda CB500X.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.