Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva chica en la oficina

+8
Rivadulla
Cl1000
Sprocket
guzgs
AngelFons
Josechu
Xerezito
Jose081
12 participantes

Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Nueva chica en la oficina

Mensaje por Jose081 Miér Dic 20, 2017 9:52 am

No tiene instalado nada especial aún, pero ahí la tenéis, os presento a mi nueva compañera de viaje

Nueva chica en la oficina  Img_2010
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Xerezito Miér Dic 20, 2017 11:17 am

Preciosa...y además negra que todos sabemos son las que mejor van...
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Josechu Miér Dic 20, 2017 11:44 am

pedazo moto, enhorabuena!!
Josechu
Josechu
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por AngelFons Miér Dic 20, 2017 2:02 pm

Bienvenidos ambos. Otro con otra "negrita"
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Invitado Jue Dic 21, 2017 10:40 am

las negritas las mas elegantes... Smile
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por guzgs Jue Dic 21, 2017 4:18 pm

I love you
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Invitado Jue Dic 21, 2017 6:35 pm

Enhorabuena
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Sprocket Vie Dic 22, 2017 7:31 am

Muy guapa  Razz Ahora a disfrutarla
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Cl1000 Vie Dic 22, 2017 9:18 am

A disfrutarla!!
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Rivadulla Mar Dic 26, 2017 9:40 am

Preciosa, me chifla en todos los colores!!
Veo que le has puesto la pantalla alta, ya nos contarás a ver qué sensaciones tienes. La mía es la baja que venía de serie y con niebla se me llena el casco de gotas y no veo ni para cantar... Un colega que tiene una KTM me dice que es por la pantalla tan baja... por eso me interesa saber qué tal con una alta.

Gracias y que la disfrutes
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por guzgs Mar Dic 26, 2017 2:56 pm

Las pantallas grandes bien diseñadas pueden desviar tanto el aire que la "capa límite" no alcance al piloto y en consecuencia no se moje (o no se moje tanto) cuando circula a cierta velocidad bajo la luvia. Y lo mismo si se aplica a esa humedad tan brutal que tenemos ("tenéis", mejor dicho) en Asturias que casi moja como la lluvia. Buenas para el frío y el aire en desplazamientos largos... Por contra, las pantallas altas generan vacío tras ellas que pueden provocar molestas turbulencias normalmente sobre el casco (y de ahí el uso de deflectores y otras técnicas, como separar la pantalla de la moto para que fluya una cortina de aire por dentro que compense parte de esta depresión) y luego, que las más altas y efectivas para esto quizás por otro lado resten algo de visibilidad (el policarbonato tiene una transparencia del 80% creo, y esto supiendo limpia la pantalla) o la deformen (por la propia forma de la pantalla) que para las curvas ratoneras de las que tenéis a puñados por ahí pues sin ser algo "drástico" tampoco sé si será lo más ideal (que ya sabemos que en teoría conduciendo tenemos que acostumbrarnos a mirar lejos, y que además se debe mirar por encima de la pantalla, pero cuando el pavimento esta regulero a veces no nos queda claro su estado hasta el último momento).

Por aquí por el centro el clima es seco y no suelo tener problemas de visibilidad con la pantalla del casco (mi X también es de las antiguas, de pantalla baja), pero la última vez que estuve por Asturias tuve varias situaciones bastante peliagudas. Sobretodo debido al frío y a esa niebla costera, como con "salitre", que se te pega a la pantalla del casco como si fuese una especie de escarcha que no se va por mucho que frotes (me tocó circular con ella abierta incluso por autopista y parar varias veces a limpiarla con agua).

Lo de mantener la pantalla del casco "limpia" en todas las circunstancias es un tema de primer orden para tu seguridad (muy por encima de cualquier otra cosa que puedas aprender en un curso de pilotaje), nos toca ir aprendiendo trucos para que así se conserve. Comparto algunos trucos básicos de pasada (cada cual tiene los suyos), por si te sirven. Pero antes, la "regla de oro", si hagas lo que hagas no ves bien para tan pronto como puedas y cantas veces necesites en sitio seguro a limpiarla, no insistas que te la juegas. Y no olvides nunca ajustar tu velocidad a tu visibilidad. Es una obviedad, pero de estas cosas es mejor ir "mentalizándose" antes, porque luego en los momentos críticos nos entra la "nervi" y solemos actuar sin pensar mucho. Y si por ejemplo te pilla algún banco de niebla intenso o situación similar que te la empaña y no hay manera de poder ver, pues igual no toca otra que adaptar aún más la velocidad e ir con ella abierta hasta pasarlo (aunque sea super incómodo para los ojos), eso ya lo vas viendo tú.

Para las gotas de lluvia circulando a cierta velocidad, lo mejor es ladear un poco la cabeza para que el propio aire se las lleve (sin perder nunca de vista la carretera, inclina un poco para delante el cuello y en esa posición ladeas la barbilla a un lado y a otro, con los ojos mirando lejos). Si esto no funciona, entonces ya sí usando el dedo (incluso hay guantes con escobillas en alguno de ellos). Normalmente es mejor no tocar demasiado la pantalla con el guante, sobretodo cuando son cuatro gotas. Y lo mismo para cuando se te empaña por dentro, abrir y pasar el dedo puede funcionar para un apuro, pero no suele quedar bien (antes o después toca parar y limpiar).

Con lluvia e interior empañado (que es el peor caso posible), salvo caso de "urgencia" evita caer en la tentación de abrir una ranura la pantalla para quitar el vaho, porque entonces ya no sella y como el agua entre por dentro de ella ya no hay nada que hacer salvo parar antes o después a limpiar. Mejor mantener abiertas las entradas de aire del casco a ver si es suficiente. Desde luego, para Asturias lo suyo es un casco con pin-lock. El truquito para una "urgencia", cinta americana para sellar la parte alta de la pantalla al casco y poder abrirla un pelín. Y otro truco para "ventilar", si quitas el paraviento de la barbilla (si tiene) o simplemente levantas la barbilla posiblemente entrará más aire al casco por debajo, que igual ayuda a desempañar o que no empañe tanto.  

Es bueno acostumbrarse como poco una vez a la semana a desmontar y limpiar la pantalla del casco usando jabón neutro (para manos, o gel de baño) frotando ambas caras con los dedos y secandola con algún paño que no deje marcas ni la ralle (ojo con estos "micro-rayones", sobretodo por la cara interna donde no suelen tener tratamiento "anti-rayones", pues van restando visibilidad del casco... sécala con "cariño") porque la "grasilla" y suciedad no ayuda nada en estos casos. Así se te empañará bastante menos y sobretodo se "enguarrá" mucho menos si pasas el dedo cuando te caigan las primeras gotas.  

Y a lo que iba, yo si viviese en el Norte investigaría con productos específicos para estas cosas. Hay tanto sprays o toallitas para aplicar por la cara externa para que el agua escurra mejor como para aplicar por la cara interna para que no empañe tan fácilmente. Para el empañamiento, como en Gijón creo que teneis outletmoto, pues no lo he probado pero por 4 euritos y medio... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y para la lluvia hay productos como este, aunque se ven menos porque como comentaba por lo general simplemente torciendo un poco la cabeza a cierta velocidad o en su defecto pasando el dedo, pues asunto arreglado. Aunque a lo mejor para esa niebla "pegajosa" que comentaba también funciona (y para los espejos tampoco vendrá mal): 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, igual este comentario iba mejor en otro hilo pero ha surgido aquí... queda a criterio de los moderadores moverlo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Galin Mar Dic 26, 2017 11:03 pm

¡Enhorabuena, Jose081!  Es preciosa  Very Happy
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Jose081 Miér Dic 27, 2017 12:42 pm

Rivadulla escribió:Preciosa, me chifla en todos los colores!!
Veo que le has puesto la pantalla alta, ya nos contarás a ver qué sensaciones tienes. La mía es la baja que venía de serie y con niebla se me llena el casco de gotas y no veo ni para cantar... Un colega que tiene una KTM me dice que es por la pantalla tan baja... por eso me interesa saber qué tal con una alta.

Gracias y que la disfrutes

Pues creo que mejor que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no te lo voy a explicar, pero lo intento Smile

Con la pantalla que llevo (que va en la posición baja, por cierto) noto como turbulencias en el casco, pero lo que es la zona del pecho no noto nada de aire, como en una ER6N que conduje durante un tiempo.

Tengo que ver si poniendo la pantalla en la posición alta (sube unos 3cm si no me equivoco) me sigue pasando lo de las turbulencias. Eso sí, con niebla o lluvia aún no la he conducido, por lo que me temo que por ahora poco más te puedo decir.

En cualquier caso, no he notado que sea tan incómodo como para ser insoportable: en general, voy muy bien.
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por mlinair Jue Dic 28, 2017 12:00 pm

Enhorabuena Jose081!!! , que disfrutes la negrita,muy bonita, es idéntica a la mía.
mlinair
mlinair
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Rivadulla Miér Ene 10, 2018 11:46 am

Muchas gracias guzgs!! una explicación muy completa e instructiva Wink
Yo creo que haré lo que dices de mirar algún producto para echarle por fuera y que resbale mejor el agua. Es cierto que aquí si te metes en un banco de niebla te pones perdido de agua y te quita muchísima visibilidad.
Me pasaré por oulet-moto a ver qué tienen, y de momento descarto poner una pantalla más alta porque encima es un montón de dinero... En esto no hay nada barato, menuda aficción nos hemos cogido!

Un saludo
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por guzgs Miér Ene 10, 2018 4:54 pm

jaja pues sí, ya nos podía haber dado por el ajedrez Surprised No sé, opino que lo de la visibilidad es un tema muy delicado, en mi caso las situaciones más peliagudas que me he encontrado (y me sigo encontrando) sobre la moto hasta la fecha, pero con largo, ha sido por eso (no quiero "dramatizar", pero sí, de sentir que me estaba jugando el tipo pero de verdad, alguna de ellas de pasarlas canutas). Un pin-lock, un spray... nos pueden ahorrar un disgusto serio. A menudo se habla de neumáticos para lluvia, antinieblas, de cursos, etc... y todo eso está genial, pero si yo viviese por el Norte y cogiese la moto a diario o saliese con frecuencia de ruta, me centraría en lo de la visibilidad de la pantalla del casco antes que en cualquier otra cosa, lo tengo claro. Saludos. 

Mis disculpas a todos, en particular a Jose081, por el "off-topic"... que este hilo está para hablar de su negrita, que está preciosa  Cool De verdad, hay que ver lo bonita que es esta moto tal y como sale de fábrica. De lo más bonito que ha hecho Honda en los últimos tiempos, a mi gusto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Jose081 Miér Ene 10, 2018 6:29 pm

guzgs escribió:

Mis disculpas a todos, en particular a Jose081, por el "off-topic"... que este hilo está para hablar de su negrita, que está preciosa  Cool De verdad, hay que ver lo bonita que es esta moto tal y como sale de fábrica. De lo más bonito que ha hecho Honda en los últimos tiempos, a mi gusto.

Que conste que yo encantado con los offtopic. Todo lo que sea aprender....
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por GTargui Miér Ene 10, 2018 7:33 pm

Y cuando tienes una crisis de estornudos en una curva?? que hay peor que eso?? y cómo se puede remediar?? ahí me he llevado yo los peores sustos ...... nuestro cerebro está programado para proteger los ojos en caso de estornudo cerrándolos para evitar cualquier golpe, está claro que no evolucionamos en moto.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por DarkKnight Lun Ene 15, 2018 10:52 pm

Felicidades por la X!! El mejor color sin duda!
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Nueva chica en la oficina  Empty Re: Nueva chica en la oficina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.