Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chapuza fallida - guantes tactiles.

5 participantes

Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Kritik Mar Nov 28, 2017 10:15 am

Pues yo con toda mi ignorancia previa me compré en decatlón unos guantes táctiles bastante finitos, de lo que sirven para poder utilizar el móvil con los guantes puestos. Y tenía pensado cortarle el dedo índice a ese guante y coserlo a mi guante de moto de invierno. Para así poder utilizar el móvil sin quitarme el guante (Eso si, con la moto detenida... nunca circulando, no hagamos el cabra que nos jugamos mucho).

Pues cojo y le corto el dedo al guante, se lo coloco encima del de invierno de la moto, y antes de coserlo digo "bueno, antes de coserlo voy a probarlo"... y qué sorpresa la mía cuando veo que no funciona. Qué raro, voy a poner mi dedo en el dedo cortado del guante, y a probarlo con mi dedo. Y así si funciona.

Después de averiguar que no sólo la puntita coloreada del guante táctil funciona, sino que todo el guante es táctil, y de distintas pruebas llego a la conclusión de que el guante no es el que es táctil, sino sólo el dedo, el cuerpo humano es el que es táctil, y es capaz de tener una pequeña carga eléctrica en la piel, y a la vez conectamos a tierra por los pies. Y que el "guante táctil" lo único que hace es permitir el paso de esa carga eléctrica que el cuerpo humano lleva de serie. Mientras que el guante de la moto lo que hace es aislar esa carga.

Así pues, incluso ese guante cogido desde fuera, de forma que haya 2 capas de tela de ese guante de por medio entre el móvil y mi dedo... en ese caso sólo funciona apretando más, de forma que haya menos distancia entre la pantalla y el dedo. Sin apretar más, con doble capa de esa misma tela del guante no funciona.

Así que vaya chasco. Todo ese conocimiento de cómo funcionan las pantallas táctiles lo vi después, al ver varios videos de distintas tecnologías táctiles, llegué a este que fue el que hablaba de los táctiles de los móviles actuales (supongo que para gps será el mismo tipo, aunque no estoy seguro del todo en cuanto a gps se refiere), llamada pantalla táctil capacitiva (Que es el tipo del que habla desde el minuto 5:40):




Solución para tener unos guantes de moto que funcionen en los móviles: Comprar un guante de moto que ya venga preparado para usar con el móvil. Pues también existen materiales que funcionan como los dedos, igual que hay lapiceros para usar en el móvil, en el que una pequeña goma es la que hace que reaccione el móvil al tocarlo con dicha gomita. Y es posible (no he examinado ninguno de estos guantes de motos) que o bien tengan un material así, o bien sea en la punta del dedo índice tan finito que con una tela pequeña en la punta del dedo llegue a funcionar el móvil, pero en ese caso dudo que protegiese en esa parte mucho del frio... o de la abrasión. Supongo (sin haber examinado ninguno) que más bien lo que tienen es una de estas gomitas o un material con esas propiedades en la punta del dedo.

Si a alguien se le ocurre como apañar unos guantes no táctiles de invierno para que si sean táctiles, o al menos que lo sea la punta del dedo índice, así aprenderemos todos. A mí sólo se me ocurre llevar un lapicero táctil, supongo que en la bolsa-sobre depósito, que siempre la llevo conmigo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Cl1000 Mar Nov 28, 2017 10:42 am

EN su día miré cosas de estas, y la solución era coser hilo de plata creo recordar, de manera que dicho hilo haga de conductor de la electricidad desde el dedo dentro del guante hasta el exterior del mismo, es decir, si el hilo con la propia costura atraviesa el guante, al tocarlo por dentro con el guante puesto la electricidad del dedo ya la tendremos en todo el hilo, y como éste desde dentro sale fuera, tocaría la pantalla del móvil y por tanto se podría usar. Esto es sólo teoría, no lo he probado, y puede que no fuera hilo de plata, lo miré hace varios años y no estoy muy seguro la verdad. De todas formas, con este invento, me temo que el guante en esa zona dejaría de ser impermeable.

Con los gps no hay ese problema, al menos con los específicos de moto, que se pueden usar con todo tipo de guantes. Yo tengo el tomtom rider400, al cual le puse un cristal templado para proteger un poco la pantalla, y tengo el mismo buen resultado con el dedo desnudo que con guante de invierno o de verano. Este es uno de los varios motivos por el que me decidí al gps de moto y dejar de usar el móvil para esta función.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Kritik Mar Nov 28, 2017 11:05 am

Cl1000 escribió:EN su día miré cosas de estas, y la solución era coser hilo de plata creo recordar, de manera que dicho hilo haga de conductor de la electricidad desde el dedo dentro del guante hasta el exterior del mismo, es decir, si el hilo con la propia costura atraviesa el guante, al tocarlo por dentro con el guante puesto la electricidad del dedo ya la tendremos en todo el hilo, y como éste desde dentro sale fuera, tocaría la pantalla del móvil y por tanto se podría usar. Esto es sólo teoría, no lo he probado, y puede que no fuera hilo de plata, lo miré hace varios años y no estoy muy seguro la verdad. De todas formas, con este invento, me temo que el guante en esa zona dejaría de ser impermeable.
Lo que dices tiene mucha lógica. Ayer también estuve viendo manuales para construirse uno mismo un lápiz touch para móvil. Y en uno de los manuales vi que envolvían un palillo de algodón en papel aluminio, dejando la punta del algodón al aire, pero humeda (humeda pero sin que empape). De forma que al parecer la electricidad de la mano pasa por el papel aluminio, de ahí al agua del algodón y de ahí a la pantalla, y al poder transmitirse esa electricidad estática que llevamos, funciona. Así que lo del hilo de plata tiene también sentido.

Cl1000 escribió:Con los gps no hay ese problema, al menos con los específicos de moto, que se pueden usar con todo tipo de guantes. Yo tengo el tomtom rider400, al cual le puse un cristal templado para proteger un poco la pantalla, y tengo el mismo buen resultado con el dedo desnudo que con guante de invierno o de verano. Este es uno de los varios motivos por el que me decidí al gps de moto y dejar de usar el móvil para esta función.

Otro tipo de pantalla táctil es el que funciona por presión (no se si lo explican en el video de arriba). En este tipo hay 2 láminas de cristal casi pegadas del todo la una a la otra, y unos emisores de luz infrarroja no visible con el ojo humano que cruzan la pantalla en horizontal y vertical, para localizar la coordenada X e Y, pues al pulsar, una zona del cristal se hunde y toca la otra lámina, interrumpiendo el haz de luz vertical y horizontal en un punto que con esos sensores se localiza que punto es. Este tipo de táctil es más antiguo y más barato. Tiene algunas deficiencias con respecto al de los móviles, pero esas deficiencias no hacen falta en un gps, como por ejemplo el doble toque (tocar en 2 puntos de la pantalla al mismo tiempo, por ejemplo para ampliar fotos). También la precisión es algo menor. Pero estoy seguro que es más que suficiente para el uso del GPS.

Por eso, al funcionar a presión, se puede usar perfectamente apretando con lo que sea. Según vi ayer los distintos tipos, no es aconsejable para móvil por distintas razones. 1 de ellas es que al ir en el bolsillo se va apretando de forma constante la pantalla, aunque esté en ese momento desconectada, se va apretando. Y a la larga se va estropeando bastante más rápido. Yo tuve hace unos 8 años una BlackBerry con este tipo de pantalla y con el tiempo se iba notando menos y menos precisión.

-----------------

Voy a probar lo del hilo de aluminio, porque suena a que es muy fácil de coser, otra cosa es la resistencia de ese hilo. Pero si es sólo coserlo... es muy interesante. Ya diré algo. Además también lo podría hacer con el de verano. Que ese tiene mucho cuero pero en la punta del índice por debajo es tela.


Última edición por Kritik el Miér Nov 29, 2017 8:32 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por guzgs Mar Nov 28, 2017 2:55 pm

Aquí uno que suspira por unos Held Touch, que si fuesen impermeables (que no es el caso) para mi sería el guante perfecto. Pero entre tanto quería probar esto a ver que tal funciona scratch http://www.punterodedo.es/index.html
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Kritik Mar Nov 28, 2017 7:25 pm

Pues casi que prefiero comprarme 1 de esos, por el precio que tiene, que andar con hilos de plata (que es muy posible que también funcionen).

Así que acabo de comprarlos. Y ya pondré otro post con mi experiencia cuando lo reciba.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Killo Mar Nov 28, 2017 8:15 pm

curiosamente mis guantes de cuero, funcionan con mi pantalla del movil.

alpinestar wr-1 goretex


Chapuza fallida - guantes tactiles. Alpinestars-WR-1-Gore-Tex-Glove-2016-10-Black-1
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 12:33 am

killo que no te extrañe, leyendo las especificaciones de ese guante parece que tiene los dedos indices para ese fin Razz 

Estoy mirando hacerme con unos buenos guantes de turismo impermeables y de caña larga con cierre en muñeca para usar todo el año y debo decir que me gustado mucho este guante, tanto por estética como por especificaciones. Y el precio parece bastante ajustado para lo que ofrece. ¿Qué tal de comodidad -particularmente el tema de costuras interiores- y de calidad? (perdón por desviar el hilo).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Killo Miér Nov 29, 2017 12:57 am

es muy comodo para lo gordisimos que son, y claro... pues abriga cosa mala. el primaloft original no defrauda, y la membrana gore hace que, junto al cuero, no pase ni pizca de aire. hasta ahora, la temperatura mas baja que he manejado con ellos son 6 grados y durante 1 hora o asi. ningun problema por ahora.

llevo cubrepuños, para mas señas.

eras de madrid, no? cuando quieras quedamos y los pruebas. llevo una talla M,
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Kritik Miér Nov 29, 2017 9:23 am

guzgs escribió:killo que no te extrañe, leyendo las especificaciones de ese guante parece que tiene los dedos indices para ese fin Razz 

Estoy mirando hacerme con unos buenos guantes de turismo impermeables y de caña larga con cierre en muñeca para usar todo el año y debo decir que me gustado mucho este guante, tanto por estética como por especificaciones. Y el precio parece bastante ajustado para lo que ofrece. ¿Qué tal de comodidad -particularmente el tema de costuras interiores- y de calidad? (perdón por desviar el hilo).
Mi experiencia con las prendas en general es que pueden ser medio buenas para todo el año. Pero para cuestión de temperatura es mejor las que son para frio o para calor.

Cuando has probado unos pantalones y una chaqueta de verano... te das cuenta que los que son para invierno y que llevan forros desmontables para ir más fresco en verano no son igual de frescos, ni de broma.

Y en guantes me da que pasa lo mismo.

Si, seguramente al final uno se gasta más dinero y gasta más espacio teniendo 2 juegos de ropa, según la temporada. Pero se agradece.

De todas formas, guzgs, ¿tú no tenias guantes para aburrir? A mí al principio de tener yo la X siempre me dejabas algunos que llevabas de sobra.

Aunque no digo que los guantes de Killo no sean mala opción, aun teniendo otros... porque si uno usa mucho el móvil (por favor, no me digas que en marcha. Dime que siempre en parado) al final acaba arto de tener que quitarse el guante, mirar lo que sea, volvérselo a colocar... y entonces algo hay que hacer. Yo he optado por los dedos que has puesto. Pero si los guantes que se tienen están ya viejos... pues ya aprovechas. Pero que sepas que en verano agradecerás más otros guantes que sean sólo para verano.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 12:36 pm

Killo escribió:es muy comodo para lo gordisimos que son, y claro... pues abriga cosa mala. el primaloft original no defrauda, y la membrana gore hace que, junto al cuero, no pase ni pizca de aire. hasta ahora, la temperatura mas baja que he manejado con ellos son 6 grados y durante 1 hora o asi. ningun problema por ahora.

llevo cubrepuños, para mas señas.

eras de madrid, no? cuando quieras quedamos y los pruebas. llevo una talla M,

Muchas gracias killo  Razz 

Osea... que es un guante quizás más enfocado al invierno, no?  En verdad lo que busco es un guante impermeable que no sea muy aparatoso, que de buen tacto, para poder usar todo el año. Porque para usar los días de frío intenso en ruta larga o viaje pues como comenta kritik ya tengo otros de invierno puro.

Al margen de los guantes, ganas no faltan de quedar con los compañeros de Madrid para salir a rutear  Wink Aunque estas fechas lo voy a tener complicadísimo (y los fines de semana directamente imposible).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 1:06 pm

Kritik escribió:

De todas formas, guzgs, ¿tú no tenias guantes para aburrir? A mí al principio de tener yo la X siempre me dejabas algunos que llevabas de sobra.

En este tiempo que llevo con la moto he tenido varios. Unos de invierno baratillos que no eran impermeables y se los acabé reglando a un amigo porque encontré otros mejores para este fin. Y luego de turismo, tuve los spidi trophy 2 con membrana h2out, que me encantaban y sirven prácticamente sino para para todo el año pues al menos para el 90%, y con un tacto buenísimo (la única pega, un poco ligeros de protecciones frente a otros guantes más técnicos). Algo así busco. 

Esos me los robaron del baúl junto con el caso y no volví a encontrarlos en ninguna tienda (salvo en EEUU) porque están descatalogados. Encontré unos spidi trophy 1 de ocasión, en la misma línea, que son cómodos y tienen buen tacto pero no son tan buenos, y estos son los que ahora uso. Sin embargo tengo el problema de tener la mano delgada, por lo que me pide tallas grandes de guante pero luego el cierre me queda más bien holgado, por lo que por seguridad busco guantes con segundo cierre o fijación en la muñeca, como los mencionados, y que los trophy no tienen. Y a parte tengo los urbanos del scooter. Pero caña baja para ir por carretera lo descarto (ni siquiera en verano).

kritik, debo discrepar. Hay ropa de moto que sí que sirve para casi todo el año, pero obviamente no suele ser económica. Por ejemplo con la chaqueta que uso ahora no paso ni frío en invierno ni calor en verano. Tema aparte, pues sí, soy un poco rebuscado para esto de la ropa pero es que lo valoro un montón, para mi ir cómodo en la moto es más importante que cualquier otra cosa para poder disfrutar de ella... vamos, que si yo pudiese pagarlos me gastaría los cuartos en Rukka, schuberth y marcas así mucho antes que en cambiar de moto, por ejemplo. Aunque creo que esto no va solo de dejarse los cuartos, sino de buscar y buscar a ver que encuentra uno por ahí.

Ahora sí, perdón por desviar el hilo  Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Kritik Miér Nov 29, 2017 2:28 pm

guzgs escribió:kritik, debo discrepar. Hay ropa de moto que sí que sirve para casi todo el año, pero obviamente no suele ser económica. Por ejemplo con la chaqueta que uso ahora no paso ni frío en invierno ni calor en verano.
Cuando vuelva a hacer calorcito y salgamos alguna vez me la dejas un rato, que ya me has dejado con la intriga.

En cuanto a los guantes táctiles tenemos, entonces, varios puntos resumen de lo que de momento ha salido en este hilo.

- No se puede adaptar un guante táctil destinado a ir directamente sobre la mano para cortar las puntas y ponerlas encima de otro guante. Ese material ha de estar en contacto directo con la mano.

- Existen guantes de motos con la capacidad de ser táctiles.

- Hay "dedos" de tela especial para poner sobre los dedos de cualquier tipo de guante y convertirlos en táctiles.

- Es muy posible que se pueda usar hilo de plata para coserlo al guante y así poder trasladar la capacidad táctil desde la mano hasta el exterior del guante.

- Los GPS (no los de los móviles sino de los aparatos GPS) pueden no necesitar guantes especiales.

Y no me canso de repetir: Tanto el GPS como el móvil... en movimiento no se toca. Te paras y lo manejas. No seamos locos que basta un instante de retraso en reaccionar ante un imprevisto para tener un accidente y jodernos la vida.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 4:06 pm

Suma esta opción también, hay sprays y líquidos para poner en las yemas de los dedos, por ejemplo como este: http://www.itespresso.es/anyglove-te-permite-convertir-tus-guantes-para-funcionar-con-pantallas-tactiles-56415.html Normalmente tienen una durabilidad limitada. 

Sobre esta opción de los líquidos/sprays, los desarrolladores de la app Calimoto decían que el resultado es más bien regulero, aunque imagino que habrá productos y productos.

Y la chaqueta, pues claro... cuando te apetezca la pruebas  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Killo Miér Nov 29, 2017 5:06 pm

Guzgs, si, el wp1 es un guante de invierno puro. Creo que yo tambien necesito un guante de "entretiempo" jejeje

por cierto:
-las pantallas resistivas (la mayoria de los gps y pantallas de comercios) funcionan con cualquier guantes, o con un palo demadera si quieres, por que funcionan por presion entre 2 capas. Antiguamente eran las que se veian como "plasitcosas", ahora estan mucho mas logradas. Como contra.. son menos sensibles, ideales para pulsar, pero bastante poco compatibles con "gestos"


-las pantallas capacitivas (mas sensibles y las qeu suelen usar los moviles) necesitan diferencia de potencial, es decir, transferencia d eelectrones. y para eso necesitan de un material que permita ese intercambio, ya sean tejidos, gomas o contacto con nuestra piel.

cualuqier cosa que sirva para esto ultimo, podrá hacer que el guante funcione con una pantalla capacitiva. he visto mucha gente que usa hilos metalizados y hacen algo tan sencillo como enhebrar una aguja, hacer un par de nuditos, atravesar la punta del dedo y dejar un trocito de hilo dentro para que pueda estar en contacto con tu piel. El nudo que queda fuera, bien recortadito, será tu "puntero" para usar en la pantalla de turno ya que ste hilo transmitirá la diferencia carga, y hará que la pantalla funcione. Contras? te cargas la membrana si esta está termosellada, y tendrás un poro por el que te puede entrar el agua.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Kritik Mar Dic 05, 2017 8:11 pm

Después de comprar los dedos mágicos que enlazaba guzgs, este es el resultado:


Chapuza fallida - guantes tactiles. Guante10

Decir que trae una pequeña goma unida a la tela que realmente es la que funciona. Esa goma me parecía que apretaba mucho (nada más ponerse ya se nota, e imagino que con varias horas de uso llegaría a molestar bastante). Así que he recortado la goma todo lo posible y cortado para que no apriete. Luego la he cosido con algunas puntadas al guante (sin agujerear del todo el guante, sólo la capa más externa para no cargarme la impermeabilidad).

Y como vienen 2, si saco una buena experiencia haré algo parecido con el guante de verano.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por MiguelAngel Mar Dic 05, 2017 11:51 pm

Te ha quedado perfecto,a ver qué tal resultado te da.Saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por guzgs Miér Dic 06, 2017 2:58 pm

Tiene muy buena pinta kritik  Razz  Oye, ¿y que tal el tacto sobre la pantalla, te convence?

pd, te la has jugado metiendole aguja al guante eh!!  Twink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Kritik Miér Dic 06, 2017 3:18 pm

guzgs escribió:Tiene muy buena pinta kritik  Razz  Oye, ¿y que tal el tacto sobre la pantalla, te convence?

pd, te la has jugado metiendole aguja al guante eh!!  Twink
El tacto es suficiente para presionar iconos. Si vas a escribir un texto con el teclado del móvil es algo tosco para tener mucha precisión. Pero yo no creo que vaya a escribir mucho, por no decir nada, mientras voy conduciendo (ni siquiera parando).

Pienso que para desbloquear el móvil con contraseña, pulsar algún icono grande, como el icono del tomtom, pulsar cualquier icono dentro del tomtom (que son grandes todos) y cosas así... con eso me vale. Si es buscar algún contacto en la agenda y pulsar llamar (para hablar con el intercom) también.

Como digo, el tacto para pulsar iconos que no necesitan afinar mucho va muy bien. Pero para escribir textos con el teclado no. Pero en eso ya interviene mucho el que el guante sobre el que lo he colocado ya de por sí es bastante gordote.

Espero no haberme cargado la impermeabilidad del guante. Aunque he intentado atravesar únicamente la capa más externa. Y por debajo que es de cuero por ahí no lo he cosido. De todas formas, a mí no me preocupa demasiado porque yo no cojo la moto "por obligación" y si un día llueve nada me obliga a cogerla. Pero si me preocupase el tema, también había pensado en la posibilidad de usar pegamento loctite, de eso que se echa una sóla gotita y ya pega un montón. Y también, otra alternativa es no cortar la goma, que al ser bastante ancha se agarra perfectamente al guante y de esa forma no haría falta sujetarla de ninguna manera, ya se sujeta muy bien. Aunque me da a mí en la nariz que al X tiempo llegaría a molestar, porque aprieta. No molesta unos minutos, pero más allá... es posible que si.

Yo lo recomiendo para aquellos que usen el móvil como gps en la moto. Aunque aconsejo prepararse para no tener que escribir con el teclado. Por ejemplo, guardando las rutas o destinos con anterioridad, Y aun así, aunque sea relativamente fácil acceder a la información en el móvil... hacerlo siempre en parado. Que desbloquear el móvil, abrir el maps, y acceder al destino se tarda... 10 segundos. Pero... basta menos de 1 segundo en marcha sin prestar atención al tráfico para tener un accidente. Y más en ciudad.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por guzgs Miér Dic 06, 2017 3:23 pm

Gracias kritik  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chapuza fallida - guantes tactiles. Empty Re: Chapuza fallida - guantes tactiles.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.