Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasito a Pasito

+25
vituko
Xerezito
Raulst
Conde
vihera
Jumer
Beni
skraup
kerospipa
JuliuX
matados2k
madralphw
Sprocket
josudi
Bienmandao
sad70
Jose081
cbemesinox
Clauditore
chus31
guzgs
Kritik
oasade
Cl1000
GTargui
29 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por vituko Dom Abr 08, 2018 11:13 am

Hola Targui. Siento toda tu odisea. Sigue intentándolo, no te desanimes. Yo, cuando la 125 se me quedó pequeña decidí sacarme el A2 y, con muchísima suerte, solo hice 2 prácticas de circuito y 2 de circulación, aprobando al primer intento, pero mi sobrino, se tuvo que presentar 14 veces  Surprised para sacarse el B. No quiero ni imaginar el pastón que le habrá costado.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Kritik Dom Abr 08, 2018 2:20 pm

vituko escribió:Hola Targui. Siento toda tu odisea. Sigue intentándolo, no te desanimes. Yo, cuando la 125 se me quedó pequeña decidí sacarme el A2 y, con muchísima suerte, solo hice 2 prácticas de circuito y 2 de circulación, aprobando al primer intento, pero mi sobrino, se tuvo que presentar 14 veces  Surprised para sacarse el B. No quiero ni imaginar el pastón que le habrá costado.
No es por desmerecer a nadie. Ni a alumno ni a profesor. Pero creo que si a alguien le cuesta tantos intentos... es que no está preparado. Y no se le debería dejar presentarse en años. Un par de ellos al menos.

Se me ocurre que debería de ser obligatorio por ley el cambio de profesor tras X intentos, y Tras Y intentos aumentar el tiempo entre intento e intento. Y tras Z intentos aumentarlo más aún.

Pero es que 14 veces con el mismo profesor sólo tiene 2 explicaciones:

1.- El chico es muy torpe y no está capacitado para conducir. (Esta explicación es rara, porque si alguien pasa el certificado médico es que está capacitado física y cognitivamente para conducir) Sólo ha tenido suerte de no cometer ningún fallo en 15-20 minutos. Pero sólo es suerte. Los 13 exámenes suspendidos anteriores dicen que lo normal es si cometer errores conduciendo.

2.- El profesor no ha sabido enseñar bien a ese alumno.

Hay veces que un buen profesor no sabe enseñar a algún alumno en concreto. Pero ese alumno si aprende perfectamente con otro profesor distinto. Para evitar que esto pase y que alguien apruebe por suerte y no por saber conducir o que tenga que examinarse 14 veces con la pasta que supone... deberían de tomar medidas. Las que menciono se me acaban de ocurrir ahora mismo, es posible que las haya mejores.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Beni Dom Abr 08, 2018 10:41 pm

Cualquiera que lleve tiempo conduciendo una 125 sabe ir en moto.
Otra cosa es ser el mas rápido en Le Mans, pero saber conducir seguro que sabe.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Abr 09, 2018 10:28 am

Gracias!! 

Por ahora considero que solo he suspendido 2 veces contando esta última que no está claro si he suspendido o no. Mi profesor le ha presentado el caso al abogado de la asociación de autoescuelas de Córdoba y me dan la razón, no hay motivo para el suspenso en la frenada de emergencia más allá de pasarse de la raya media moto. 

La primera toqué la última seta, en esta, pues no sé el motivo, pero vamos que no creo que no sepa conducir ni mucho menos, tampoco voy de sobrado.........tengo mucho que aprender. Pero en dos ocasiones he completado ambos circuitos y en tiempo

La segunda vez fue un despropósito la pista mojada y operarios secándola con una escoba como en los partidos de baloncesto, 26 de 27 suspensos. 

Lo que sí es verdad es que los ánimos van decayendo y el "ilusiómetro" bajando..... eso se quita el día que agarre el manillar de mi nueva montura gire la llave y escuche el ronroneo del motor
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por fenicio Vie Abr 13, 2018 5:42 pm

Pues si el profesor y el de la asociación de autoescuelas creen que deberías haber aprobada reclama , tal vez el examinador haya tenido un mal dia no vas a pagar tu el pato, suerte en todo caso, si impugnas o en el próximo.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por fenicio Vie Abr 13, 2018 5:47 pm

Kritik escribió:
vituko escribió:Hola Targui. Siento toda tu odisea. Sigue intentándolo, no te desanimes. Yo, cuando la 125 se me quedó pequeña decidí sacarme el A2 y, con muchísima suerte, solo hice 2 prácticas de circuito y 2 de circulación, aprobando al primer intento, pero mi sobrino, se tuvo que presentar 14 veces  Surprised para sacarse el B. No quiero ni imaginar el pastón que le habrá costado.
No es por desmerecer a nadie. Ni a alumno ni a profesor. Pero creo que si a alguien le cuesta tantos intentos... es que no está preparado. Y no se le debería dejar presentarse en años. Un par de ellos al menos.

Se me ocurre que debería de ser obligatorio por ley el cambio de profesor tras X intentos, y Tras Y intentos aumentar el tiempo entre intento e intento. Y tras Z intentos aumentarlo más aún.

Pero es que 14 veces con el mismo profesor sólo tiene 2 explicaciones:

1.- El chico es muy torpe y no está capacitado para conducir. (Esta explicación es rara, porque si alguien pasa el certificado médico es que está capacitado física y cognitivamente para conducir) Sólo ha tenido suerte de no cometer ningún fallo en 15-20 minutos. Pero sólo es suerte. Los 13 exámenes suspendidos anteriores dicen que lo normal es si cometer errores conduciendo.

2.- El profesor no ha sabido enseñar bien a ese alumno.

Hay veces que un buen profesor no sabe enseñar a algún alumno en concreto. Pero ese alumno si aprende perfectamente con otro profesor distinto. Para evitar que esto pase y que alguien apruebe por suerte y no por saber conducir o que tenga que examinarse 14 veces con la pasta que supone... deberían de tomar medidas. Las que menciono se me acaban de ocurrir ahora mismo, es posible que las haya mejores.
Solo decirte que errores conduciendo los cometemos todos, perfecto no hay nadie y el tema de los exámenes el componente  de presión mental puede ser muy fuerte.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Abr 23, 2018 3:55 pm

Buenos días, primero perdona por tardar en contestar, pero estoy en  México por trabajo y no tengo mucho tiempo de conectarme.  Al final no voy a recurrir ya que tienen un plazo de 6 meses para contestar y no voy a esperar tanto, ahora a primeros de mayo vuelvo a España y espero sacármelo en breve 

Muchas gracias!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por matados2k Lun Abr 23, 2018 4:26 pm

Animo Wey!
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por guzgs Miér Abr 25, 2018 8:00 am

¿6 meses? Vaya tela...  Venga ánimo GTargui  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Mar Mayo 15, 2018 12:12 pm

No es ningún salto para la humanidad, pero si un gran paso para un hombre !!! Dance Dance
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Mar Mayo 15, 2018 12:13 pm

Perdonad os tenía abandonados desde hace un tiempo, he querido quitarme presión y en cierta forma un poco de ansiedad y ha resultado !!! 

Un abrazo a todos
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Kritik Mar Mayo 15, 2018 4:04 pm

Enhorabuena! Por fín vas a poder disfrutar de tu motilla, aunque no sea la mejor moto. Twisted Evil
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Mar Mayo 15, 2018 5:26 pm

Espera que me queda el abierto..... y siempre podré disfrutar de la de mi hermano que si es la mejor...... (aunque no la más cómoda) 

Gracias!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por sad70 Mar Mayo 15, 2018 9:27 pm

Enhorabuena, ahora a por el de trafico Razz
un saludo
sad70
sad70
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por guzgs Dom Mayo 20, 2018 11:32 pm

Enhorabuena  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Lun Mayo 21, 2018 11:32 am

Gracias !! 

Al final cuando apruebas te resulta fácil !!! ya os seguiré contando, pero un paso más para hacer un sueño realidad !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por fenicio Mar Mayo 22, 2018 5:44 pm

Enhorabuena, a por el siguiente  Razz
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Invitado Miér Mayo 23, 2018 2:31 pm

Venga que esto ya está hecho!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Miér Jun 06, 2018 11:59 am

Compañeros fin del proceso !!! pasito a pasito he llegado a la meta !!!! como dirían mis amigos italianos "Piano piano si va lontano" . Gracias a todos por los ánimos que me habéis dado, ha sido un proceso más largo de lo que esperaba, suspensos, lluvias interminables, viajes al extranjero y otras adversidades pasadas pero el sueño se va haciendo realidad, ya solo queda esperar al provisional para sacar mi montura de su cárcel de cristal (está en el escaparate del conce). El abierto, ha sido un paseo, un par de clases, una justo antes del examen y sin problema, me ha tocado una ruta fácil por fuera de la ciudad, en teoría dice mi profe que esa ruta no suele gustar a los alumnos, tramos rápidos (no me lo parecieron, limitados a 80 km/h) y muchas glorietas eso sí es verdad son muchas, pero vamos me lo tomé como una liberación después del tedio de los conos ...... las dos clases de abierto y el examen los he disfrutado como una salida de paseo con un coche escolta, al final la GS 500 no me parece ni tan incómoda ni tan mala !! le he cogido hasta cariño !!. Bueno ya os contaré cuando saque la máquina del conce, aunque no sea una X espero que me entendáis!! por otra parte, en cuanto pueda haré una comparativa entre las dos, recordad que mi hermano tiene la más bonita de todas ...... (si, la negro mate)
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por polinga Miér Jun 06, 2018 12:11 pm

Juver tio,me alegro
Tendremos que organizar una quedada pá celebrarlo
jajajjaja
polinga
polinga
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Miér Jun 06, 2018 12:25 pm

Cuando quieras y podamos !!! ya hablamos si quieres mi contacto te lo doy sin problema !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Jatorremar Miér Jun 06, 2018 12:58 pm

Enhorabuena. 
Yo me examiné  el martes pasado del circuito.
Ahora se supone que estoy esperando autorización de tráfico para hacer el abierto.
Eso me dicen en autoescuela, no entiendo esto último.
Y una vez reciba autorización, ponerme a la cola para el examen en exterior.
¿Que tarda la autoescuela en darte el provisional para poder circular?
Quería examinarme el 14, pero me da que no llegó a tiempo.
Y la moto en el conce esperando  Surprised
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por GTargui Miér Jun 06, 2018 1:12 pm

Yo tardé entre que aprobé el cerrado y me dieron la autorización para el abierto, 14 días . LA autorización es para poder circular pilotando la moto, dado que a diferencia dle coche, no tienes al profesor montado para corregirte .... después de la autorización en una semana me examiné. El cerrado lo aprobé el 14 de mayo para que te hagas una idea de los tiempos. El provisional me tardará una semana según la autoescuela....

Por cierto, mi moto me espera desde primeros de febrero.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por kerospipa Miér Jun 06, 2018 3:31 pm

Si la verdad que el tema retrasos, huelgas, y fechas en cuanto a la DGT y los exámenes son tremendos... yo pille un montonazo de meses de espera también, pero que bien sienta cuando lo apruebas eh?? que dices ale yastaaa... Me alegro mucho compañero a difrutar!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por guzgs Miér Jun 06, 2018 3:36 pm

Enhorabuena GTargui! Y además llega justo para el veranito, ni tan mal eh!?  Cool  
A disfrutar!! V's
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pasito a Pasito  - Página 5 Empty Re: Pasito a Pasito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.