Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte Camara de accion

3 participantes

Ir abajo

Soporte Camara de accion Empty Soporte Camara de accion

Mensaje por Kritik Miér Oct 25, 2017 11:18 am

Coloqué un soporte debajo del pico pato para poner la cámara de acción ahí. Además de tener una buena vista desde ahí, dependiendo de donde se tenga el cargador USB puede llegar a estar conectada al cargador mientras graba. Y así puede hacer grabaciones más largas.


Soporte Camara de accion Soport10

La chapita central está soldada al resto del soporte. Y este está atornillado al hierro cilíndrico que tenemos bajo el pico-pato. He de decir también que creo que aprovecho el agujero de la derecha para poner el tornillo y sujetar el soporte ahí, aprovechando la sujeción que creo que se usa para las defensas de la moto. (Aunque he de decir que el que tenga las defensas... tiene mejores sitios donde colocar la cámara en la propia defensa).

Lo único que pasa es que ese agujero es ciego (no hay otro agujero en el otro lado del hierro por lo que no se puede poner ningún tornillo. Y yo lo que he hecho es hacer el agujero pasante. O sea, que atraviese por el otro lado para poderle poner la tuerca. (También he puesto arandelas de goma en el otro lado, por donde la tuerca, para no arañar el tubo por si un día decido quitar el soporte).

El tornillo que se ve a la izquierda lleva los 2 agujeros nuevos. Por el que entra y por el que sale. El de la derecha el de entrada ya viene hecho.

Por último lo pinté de negro con un Edding. Aunque en la foto se ve que se va esa pintura. No pasa nada porque es inoxidable.

Ahora, ya sólo hay que colocarle uno de los accesorios alargadores que suelen traer las cámaras o los kits de complementos de las mismas, quedando de la siguiente manera:

Soporte Camara de accion Soport12

Y aquí yo ya le pongo directamente la caja transparente que normalmente sirve para poder meter la cámara debajo del agua. A la cual yo le he hecho un agujero para poder meter el cable USB de carga. Si cruzo un rio... ¡cuidado!

Si alguien se anima a hacer algo parecido... tengo una sugerencia que mejorará algo más el invento. La chapita soldada al soporte, la que soporta el alargador de plástico que ya vienen con las cámaras, es mejor que sea doble. Pero en vez de soldar 2 iguales, se puede poner una sola en forma de U. Y soldarla al soporte en la parte de abajo de la U. Lo ideal serían 3, como el soporte de plástico, pero llevaría mucho más trabajo y con mucha más precisión. La U es muy fácil de construir. Asi sería un soporte doble en vez de sencillo. Y 2 son mejor que 1 a la hora de poder apretar sin miedo el tornillo y la tuerca (yo aquí he puesto mariposa, que es más fácil para quitar).
 
Puesta de esta manera, uno de los resultados que más me gustan hasta la fecha es este que, como se aprecia en el video, se ve el pico-pato en la parte superior. Pero si se baja un poco más la cámara hacia abajo lo que se ve es el guarda-barros. Es muy difícil que no llegue a verse nada arriba ni abajo. Y a mí me gusta más que se vea lo de arriba. Además tengo que advertir que es bueno que en el video haya una parte fija, para dar menor sensación de movimientos bruscos. Marea menos al ver un video que tenga una parte fija. Muchos otros por ejemplo se les ve algo del casco en el lateral:




Nota: Antes de ponerse a grabar hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo de cámara, reaccionará de distinta forma al corte de carga que haría cuando hacemos una parada y desconectamos la luz del cargador. Pudiendo dejar de grabar, apagarse del todo, o continuar como si nada. Eso depende del modelo. Mi cámara deja de grabar cuando se desconecta del cargador, y se queda encendida. Pero como también tiene un apagado automático cuando no está haciendo nada y no se aprieta ningún botón durante un tiempo... se termina apagando al rato de desconectar el cargador al sacar la llave.

Nota2: NO ES BUENA IDEA APAGAR EL MOTOR CON EL BOTÓN ROJO PARA QUE ASÍ NO DEJE DE GRABAR. PORQUE ES MUY FACIL EL OLVIDO DE ESE BOTÓN A LA VUELTA Y YA NO SABES POR QUÉ NO ARRANCA. ESE BOTÓN ES MEJOR OLVIDARSE DE EL Y COMO SI NO EXISTIERA. Si paras y sabes que tu cámara se ha detenido al apagar el motor... sólo acuérdate de darle de nuevo a grabar cuando vuelvas a ponerte en marcha. Además el tiempo parado pero grabado consume espacio de memoria en tu cámara sin nada de acción.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte Camara de accion Empty Re: Soporte Camara de accion

Mensaje por Invitado Miér Oct 25, 2017 7:46 pm

es un buen sitio para llevar la cámara. Siempre me extraña que no se elija más a menudo. 
Recuerda a la "vista delantera" de los vídeo juegos de conducción
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soporte Camara de accion Empty Re: Soporte Camara de accion

Mensaje por Danser Miér Oct 25, 2017 7:59 pm

Que guapo ver como trabaja la suspensión  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Soporte Camara de accion Empty Re: Soporte Camara de accion

Mensaje por keko Jue Oct 26, 2017 6:30 pm

Buena idea, ¡Se ve muy bien el video desde esa posición!
keko
keko
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte Camara de accion Empty Re: Soporte Camara de accion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.