Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta de super novato sobre la temperatura...

+11
jarb
den_p8
Beni
hrr500
kulungele
zdraconis
Nafta
Akira
jxiang
RubenS
estanbai
15 participantes

Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por estanbai Miér Oct 02, 2013 10:38 am

Tengo una duda: ¿nuestras motos no tienen indicador de temperatura? Es que en la Vara125 lo tenía y cuando la moto se calentaba empezaba a darle caña, pero la nuestra no lo tiene, y en el manual no veo nada al respecto.
La duda entonces es esta: ¿cuando se sabe que el motor ha alcanzado su temperatura para empezar a subir las revoluciones?
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por RubenS Miér Oct 02, 2013 10:42 am

Calcula 15 minutos de circulación normal y luego gas a fondo :P
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por jxiang Miér Oct 02, 2013 11:02 am

Coño, mi Comet lo tiene y es una Hyosung, en su defecto he perdido el cuentarpm
avatar
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Akira Miér Oct 02, 2013 11:06 am

Visto lo visto, hubiera preferido no tener nivel de combustible y sí de temperatura...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Nafta Miér Oct 02, 2013 3:53 pm

...y ya puestos el de marcha engranada, que no hubiera costado tanto ponerlo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por zdraconis Miér Oct 02, 2013 5:20 pm

Al hilo de esto, alguien tiene un diagrama Marcha-RPM-Potencia de la CB500X?
Ayer hice mi primera excursión y todavía no me siento muy seguro alargando las marchas a más de 5000 RPM, me da la sensación que va un pelín forzada (excepto la 6ª, claro).
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por kulungele Miér Oct 02, 2013 5:34 pm

Nafta escribió:...y ya puestos el de marcha engranada, que no hubiera costado tanto ponerlo
Esto sólo te puede preocupar al principio, y si vienes de una moto sin marchas (o sea, de una no-moto). Cuando te acostumbres al ronroneo del motor, sin mirar al marcador ya sabrás si vas en una marcha demasiado larga o corta para tu velocidad. En el coche necesitas saber qué marcha llevas puesta? (ahora viene cuando me dices que tu coche es automático...)

No os preocupéis. Montad en la X y disfrutad!

kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por estanbai Miér Oct 02, 2013 5:53 pm

Me da a mi que kulungele es uno de las varios templos de sabidurida que tenemos la suerte de tener por aquí, así que nada, hagámosle caso. Montemos y disfrutemos, y cojamos como ejemplo el simil del coche que es perfecto. Razz 
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por kulungele Miér Oct 02, 2013 6:02 pm

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, no? Pues eso... y no me considero un experto motero, que nunca he exprimido al máximo mis monturas, ni me he atrevido con la mécanica, ni he ido a arrastrar el codo en las tumbadas. Pero es que he vivido la moto analógica antes que la digital, y hay algunas preocupaciones digitales que no he tenido nunca.

Unas birras para todos, que a esta invito yo! :beer: 
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por hrr500 Miér Oct 02, 2013 11:13 pm

Pues a mí me sigue rondando la idea del indicador de marcha, ya que en caso de frenada inesperada a veces no sé cuál tengo puesta. Tengo que pasarme por la tienda pues llamé en verano y me dijeron que no tenían aún el específico de la X. A mí me gusta el que va enchufado en la toma de diagnosis, ahora el precio no es barato pero que se la va a hacer.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Beni Miér Oct 02, 2013 11:33 pm

hrr500 escribió:Pues a mí me sigue rondando la idea del indicador de marcha, ya que en caso de frenada inesperada a veces no sé cuál tengo puesta. Tengo que pasarme por la tienda pues llamé en verano y me dijeron que no tenían aún el específico de la X. A mí me gusta el que va enchufado en la toma de diagnosis, ahora el precio no es barato pero que se la va a hacer.
Estoy de acuerdo con Kulungele. Yo también empecé con las motos analógicas. Cuando estrené la X no sabia nunca en que marcha paraba. Me duró dos días.
En carreteras de curvas a veces no sé en que marcha voy ¿y qué?. El culo te dice como va la moto. El culo sabe si vas revolucionado o tienes que bajar marcha.
A los que la tienes hace poco comentarles: la llevas un rato por ciudad o por curvitas sin apretar y bién. Llegas a la autovía o carretera abierta y das gas. A 5000 vueltas parece que el motor vaya forzado. Mentira, es tan silenciosa que si vas normal y luego la estiras parece que sufre. Nada de eso a 6000 vueltas va de cine hasta el fin del mundo y eso es 130 mas o menos. Lo que pasa es que en 6ª si no bajas de 60 km/h parece una scutter, no cambias la marcha.
Por cierto, sólo hay una marcha importante de verdad. La 2ª. Cuando te acostumbras a ir en moto y vas rápido es la marcha que tienes puesta cuando paras la moto si hay poco sitio. De hecho cuando pares en el semáforo siempre debes tener lea 2ª engranada y rápido punto muerto. Las demás marchas son para correr. Igual que en el coche.
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por den_p8 Jue Oct 03, 2013 12:11 pm

No sé vosotros, pero yo noto que está caliente en la pierna derecha, más de una vez he tenido que apartarla porque el motor ¡quema! xD
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por jarb Jue Oct 03, 2013 12:50 pm

No tiene indicador de temperatura del motor???
ni nada que avise si se calienta???
avatar
jarb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por jxiang Jue Oct 03, 2013 12:55 pm

Beni escribió:
hrr500 escribió:Pues a mí me sigue rondando la idea del indicador de marcha, ya que en caso de frenada inesperada a veces no sé cuál tengo puesta. Tengo que pasarme por la tienda pues llamé en verano y me dijeron que no tenían aún el específico de la X. A mí me gusta el que va enchufado en la toma de diagnosis, ahora el precio no es barato pero que se la va a hacer.
Estoy de acuerdo con Kulungele. Yo también empecé con las motos analógicas. Cuando estrené la X no sabia nunca en que marcha paraba. Me duró dos días.
En carreteras de curvas a veces no sé en que marcha voy ¿y qué?. El culo te dice como va la moto. El culo sabe si vas revolucionado o tienes que bajar marcha.
A los que la tienes hace poco comentarles: la llevas un rato por ciudad o por curvitas sin apretar y bién. Llegas a la autovía o carretera abierta y das gas. A 5000 vueltas parece que el motor vaya forzado. Mentira, es tan silenciosa que si vas normal y luego la estiras parece que sufre. Nada de eso a 6000 vueltas va de cine hasta el fin del mundo y eso es 130 mas o menos. Lo que pasa es que en 6ª si no bajas de 60 km/h parece una scutter, no cambias la marcha.
Por cierto, sólo hay una marcha importante de verdad. La 2ª. Cuando te acostumbras a ir en moto y vas rápido es la marcha que tienes puesta cuando paras la moto si hay poco sitio. De hecho cuando pares en el semáforo siempre debes tener lea 2ª engranada y rápido punto muerto. Las demás marchas son para correr. Igual que en el coche.
Amén a lo de la segunda. Sin cuentarpm me sentía vendido, por que alguna vez metí primera sin darme cuenta. Ahora la única marcha que reconozco es la segunda. Hyosung me ha convertido en un motorista algo mejor, ya que me ha hecho pasar de ser un dependiente del cuentarpm a cambiar casi de oído Razz 
avatar
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por urban Jue Oct 03, 2013 2:46 pm

Pues a mi, como novato, me gustaría el indicador de marchas y el de temperatura. Pero bueno, tocara acostumbrarse.
avatar
urban
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por kulungele Jue Oct 03, 2013 3:39 pm

Tranquilo, que lo de novato se pasa rápido.
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Beni Jue Oct 03, 2013 9:21 pm

Pero si tiene avisador....
Me eXplico. Si le pegais mucha caña y veis salir humo y empieza a chorrear agua por todo el suelo, es que os esta AVISANDO que os habeis pasao un poco.
Lo siento, a veces no puedo evitarlo. Jejejejeje Surprised Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

:beer: 

Cuidad vuestras máquinas un poco, haced las revisiones y a disfrutar.
La CBX es la versión razonable y barata de Honda. Para mí aún tiene muchas cosas. Llevaría un monopatín si tuviera ese motor.
Gassssssss. y ojo las curvas...... y las de la carretera también.
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por estanbai Jue Oct 03, 2013 10:20 pm

Beni escribió:Pero si tiene avisador....
Me eXplico. Si le pegais mucha caña y veis salir humo y empieza a chorrear agua por todo el suelo, es que os esta AVISANDO que os habeis pasao un poco.
Lo siento, a veces no puedo evitarlo. Jejejejeje  Surprised Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

:beer: 

Cuidad vuestras máquinas un poco, haced las revisiones y a disfrutar.
La CBX es la versión razonable y barata de Honda. Para mí aún tiene muchas cosas. Llevaría un monopatín si tuviera ese motor.
Gassssssss. y ojo las curvas...... y las de la carretera también.
Permitame decirle que es usted un cachondo, y eso es genial Razz  Ante todo sentido del humor!!!
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Beni Vie Oct 04, 2013 7:25 pm

Oye estambai, de usted nada si puede ser y lo de cachondo.... hago lo posible.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Hectorrv Mar Ago 08, 2017 11:32 pm

Buenas, refloto el tema porque en Madrid con estos calores, semáforos, acelerones... Me preocupa un poco que la moto se caliente mucho y como no tiene medidor supongo que la bombilla se encenderá cuando ya sea demasiado tarde y ya no podremos hacer nada para poder continuar. Me imagino que están preparadas para aguantar altas temperaturas pero me gistarlia saber si alguien ha instalado algún tipo de medidor de temperatura o alguno de esos tapones con termómetro. En el caso de los semáforos recomendáis apagar el motor?
Muchas gracias!!!
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por matados2k Miér Ago 09, 2017 9:31 am

Para nada, la moto aguanta altas temperaturas y mas. Yo soy de Badajoz y le he pegado buenas tiradas de km a mas de 40º y en plena ola de calor en circuito de kart durante casi 2 horas. Mantén bien los niveles y 0 problemas.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por vicloro91 Miér Ago 09, 2017 2:45 pm

Tengo que decir un par de cosas, la luz de sobre temperatura se enciende si no recuerdo mal a los 110°c.
Eso si llevas a nivel el líquido refrigerante, si no, no transmite el calor a la sonda de temperatura. 

Por otro lado, la sonda de temperatura, se puede usar para hacer un medidor de temperatura. 
Es una NTC, y con un arduino o algo parecido se puede llegar a hacer. 
Cuando tenga algo de tiempo lo probaré
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Beni Vie Ago 11, 2017 10:00 pm

Para los "recelosos" haced una prueba.
Yo la hice y desde entonces voy mas que tenquilo.

El día de mas calor, cuando vas estrujando la moto por autopista (es cuando mas sufre), cuando creas que stá a punto de petar...te sacas el guante izquierdo y con cuidado tocas con la yema del dedo la carcasa del cilindro. Si la aguantas mas de dos segundos es que la moto va de lujo.
Si te quema, es que algo no va como tiene que ir.

Esa prueba en una dos tiempos era impensable. Como mucho escupirte en el dedo y acercarlo un poco.
Te quemabas. 
Era prueba de que tenías que descansar la mecánica.

Cualquier moto refrigerada deberia funcianar indefinidamente. El enemigo del motor es el calor y si este se eXtrae de forma eficiente el motor rodará bien mientras tenga el resto de líquidos (aceite, gasolina).


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Hectorrv Sáb Ago 12, 2017 5:28 am

Yo no tengo ni idea de mecánica y siempre he pensado que cuando más sufría una moto era en parado,más que en atupista, por eso de la ayuda del aire.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por vicloro91 Sáb Ago 12, 2017 7:08 am

Hectorrv escribió:Yo no tengo ni idea de mecánica y siempre he pensado que cuando más sufría una moto era en parado,más que en atupista, por eso de la ayuda del aire.
Para ello equipan electroventiladores, que se activan a X temperatura, haciendo pasar un flujo de aire a través del radiador.
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de super novato sobre la temperatura... Empty Re: Pregunta de super novato sobre la temperatura...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.