Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Loud pipes save lives?

+3
Killo
wozzeck
DarkKnight
7 participantes

Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por DarkKnight Miér Dic 07, 2016 12:28 pm

Me gustaría saber vuestra opinión de este tema. El caso es que he leído este artículo y me ha dado mucho que pensar. Básicamente, la idea es que el hecho de que los vehículos hagan ruido, ayuda a evitar accidentes.

Por un lado, es cierto que si nuestro vehículo suena alto, es más fácil que el resto de la gente se de cuenta de nuestra presencia, ya sean peatones u otros vehículos.

Por otro lado, sólo con una mayor educación por parte de los conductores y de los peatones, no sería necesario. Además, todos ganaríamos mucha más tranquilidad, especialmente los que vivimos en ciudades.

Cuando hablo de sonido o ruido alto, no me refiero a escapes de competición o ir sin dB killer, sólo de que el vehículo en si, emita un sonido a un volumen lo menos molesto posible y que lo haga perceptible para el resto para ganar en seguridad.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por wozzeck Miér Dic 07, 2016 5:03 pm

Bueno, en mi opinión lo de loud pipes save lifes es un intento de justificar el ir armando escándalo con los escapes abiertos. Ojo, que no es que me disguste, yo mismo llevo cambiado el escape y de vez en cuando le saco el corcho para hacer el macarra (aunque hace tiempo que no lo hago, mata demasiado la cabeza el ruido). Y me gusta ver pasar motos armando jaleo. Pero lo de que es por seguridad... no cuela Wink

Otra historia es lo de ponerle sonido a vehículos eléctricos, porque estamos acostumbrados a que los vehículos hagan ruido y a cruzar de oído. Yo algún susto me he llevado con algún Prius o alguna motillo eléctrica que llevan los repartidores a domicilio por aquí. Tampoco me parece mal... creo.

De todas maneras, aunque está claro que la seguridad debería primar sobre cualquier otra cosa, tengo sentimientos encontrados. Unos quieren añadir sonido a los vehículos eléctricos. En Francia a partir de enero será obligatorio llevar chaleco en la moto (no para circular, pero si paras en carretera, cosa más que habitual, debes ponértelo), y hace un tiempo obligaban a llevar un determinado mínimo de superficie reflectante en el traje y el casco (aunque creo que ya no está en vigor). Al final acabaremos como el caballero de la izquierda...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Killo Miér Dic 07, 2016 5:54 pm

"a little louder pipes sometimes could save some lives" seria mejor...  opino igual que wozzeck, una excusa para hacer el macarra jajaj
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Danser Miér Dic 07, 2016 7:54 pm

Cuando cambié el escape lo hice 100% por gusto personal, que en el caso de un peatón escuchar o no que viene un vehículo le ahorrará más de un "susto", seguro, supongo que también alguien que lleve un vehículo eléctrico o híbrido debería de ser consciente de ello y aumentar ligeramente la precaución en ciudad, de ahí a tener que poner un altavoz?? y que sonido de pones?  :norton:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Beni Jue Dic 08, 2016 12:41 pm

Es tesis la he defendido yo mismo en otros hilos de este foro.
En el de escapes, creo.
Peeeerrroooooo.....
...para mi moto de campo.
para circular por mitad del secano donde sin esperarlo puede salirte un tractor en cualquier curva.
En mi XT no llevo dbquiller y sasín va a serguir. Hace un ruido notable aunque no de los que se te meten en la cabeza. Pero para el campo. Molestando a los pocos gorriones y conejos que puedas encontrar.
Cuando paso por sitios habitados me cuido mucho de ir a punta de gas y curiosamente la moto no hace apenas ruido.

No me imagino un semáforo en Barcelona lleno de motos con ese ruidaco.
No,no, no....
Una de las cosas que me gustan de mi X esel poco ruido que hace.
La ciudad es para vivir TODOS no sólo los macarrillas.
Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por DarkKnight Jue Dic 08, 2016 1:28 pm

Veo que en general la tendencia es poco ruido, yo tengo que decir que estoy a favor del ruido, pero siempre moderado claro está. Para que quede claro, con el tubo de serie, el 99,9% hace ruido mas que de sobras.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Kritik Jue Dic 08, 2016 1:53 pm

Hablando de física, los sonidos agudos son aquellos con hondas más cortas. Es decir, con menos distancia entre ellas. Si nos imaginamos una línea que sube y baja a modo de medición de honda, la distancia entre 2 hondas sería la distancia entre el punto más alto de la curva de la gráfica y el siguiente. A esta distancia se le llama longitud de honda.

Así pues, los sonidos más agudos tienen una longitud de honda menor. Y como tal, ante la misma fuerza de emisión de honda (volumen) hacen más esfuerzo en recorrer una distancia. Es algo así como una persona bajita frente a una persona alta. A la alta le cuesta menos esfuerzo recorrer una distancia X.

La consecuencia de esto es que los escapes que emiten un sonido agudo llaman más la atención, pues hay más hondas que chocan con nuestro martillo (hueso en el oído que recoge las hondas) Sin embargo, tienen menos alcance que los sonidos graves.

Los escapes que emiten sonidos graves emiten hondas que chocan más despacio con nuestro martillo (hueso del oído) y por lo tanto no generan una emoción de que nos llame tanto la atención, sin embargo ese sonido grave se transmite a mucha más distancia, porque necesitan menos esfuerzo (menos pasos) para recorrer una distancia.

En la película "El señor de los anillos", en la batalla del abismo de Helm, el enano toca un cuerno enorme, más grande que él mismo y suena muy grave. Ese sonido podría perfectamente atravesar todo un valle. Sin embargo, una trompeta a 300 metros ya no se oye... pese a que sean los mismos pulmones los que hagan sonar uno y otro.

Y lo mismo pasa con los sonidos de los escapes. Un sonido muy agudo y muy fuerte alertará mucho a quien lo oiga de cerca, pero según uno se aleje del sonido este disminuirá mucho. Un sonido de escape más grave alertará algo menos, pero a mucha distancia, levantando la oreja... podrá seguir escuchándose.

Si se aumentase lo agudo del tubo de escape y disminuyendo su volumen, podría incluso llegar a alertar a una persona a 5 metros, y a 20 metros ya pasar desapercibido.

Y saliendo de la física a lo que tenemos hoy en día en nuestros escapes, decir que la contaminación acústica es bastante importante. Y que el no atropellar a un peatón es importante para nosotros. Pero si nosotros mismos al ir andando vamos mirando el móvil y cruzando las calles sin mirar, porque estamos concentrados mirando el móvil, y no vemos que estamos cruzando con el muñeco en rojo es normal que acabemos atropellados.

Y es que es cierto que nosotros tenemos que ir con cuidado de no atropellar a los peatones, pero los peatones tienen que hacer un mínimo de esfuerzo por no ponerse en medio, por no cruzar sin mirar... porque de no hacerlo ya puede el piloto tener todo el cuidado del mundo que no será suficiente.

Además, también existe el claxon.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por hrr500 Jue Dic 08, 2016 1:59 pm

Pues yo leí un artículo en el cual en Estados Unidos a partir de 2019 creo, los vehículos eléctricos por debajo de cierta velocidad, deberán emitir un sonido para evitar accidentes.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Kritik Jue Dic 08, 2016 2:08 pm

Escuché en las noticias no hace más de 2 meses, que en Madrid se han incrementado en estos 2 últimos años los atropellos y que la causa principal de este aumento es el teléfono móvil de los peatones, que van mirando al móvil (WhatsApp, redes sociales, etc.) mientras van andando y no miran a la calle, y cruzan estando totalmente absortos mirando el móvil ignorando lo que tienen a más de 2 metro de distancia suya.

Y eso significa que para alertar a esos peatones hay que incrementar el sonido y la contaminación acústica. Pero yo no estoy de acuerdo con hacer eso, porque para quien esté en su casa eso le costará más contaminación. Pienso que es mejor que el peatón cumpla con su parte al compartir la vía con otros vehículos, y no vaya como si la vía fuese únicamente suya. Y si hay que hacer una campaña publicitaria para hacerlo eso es mejor que hacer que los vehículos hagan más ruido.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Beni Jue Dic 08, 2016 4:29 pm

El mundo está cambiando en muchos sentidos.
Uno de ellos es en la movilidad.
Vamos atener que adaptarnos a las novedades, por raras o curiosas que sean.
Respecto al ruido...no es dificil que un electrico haga ruido. Lo dificil es que un gasolina no lo haga.

Y yo prohibiría la circulación de las Harley por la ciudad.
Ahí lo dejo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Kritik Jue Dic 08, 2016 5:33 pm

Beni escribió:El mundo está cambiando en muchos sentidos.
Y dentro de 20 años tus palabras serán:

El mundo ha cambiado, lo siento en la Tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire… Mucho se perdió entonces, pero nadie vive ahora para recordarlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Beni Jue Dic 08, 2016 8:57 pm

¡Pero seamos optimistas!
El mundo no se acabará.
Por muchas put...s que le hagamos en pro a la codicia propia, el mundo no se acabará.
Lamentablemente nosotros no creo que sobrevivamos, pero el mundo dentro de uno, cien o mil millones de años seguirá aquí.

Nosotros nos acabaremos...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Kritik Vie Dic 09, 2016 1:07 am

El mundo se acaba el próximo lunes. Surprised  Por eso me voy de ruta el domingo. Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Loud pipes save lives? Empty Re: ¿Loud pipes save lives?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.