Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paramanos, utilidad o decoración.

+3
tantarante
Kritik
Frefre
7 participantes

Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Frefre Lun Nov 07, 2016 10:49 pm

Buenas noches.
Me asalta la duda del para que, de los paramanos, protegen del frío y del viento o son más para tema de protección contra posibles arañazos, caidas etc. Porque ya que te dejas casi 100€, y mi razón sería si protegen contra frío, viento, lluvia.
Un saludo.
Frefre
Frefre
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Kritik Lun Nov 07, 2016 10:52 pm

Léete este post y las respuestas que siguen. Es la misma pregunta que hice yo con sus respuestas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Frefre Lun Nov 07, 2016 11:45 pm

Muchas gracias Kritik, creo que al final los pondré por todos los motivos. Un saludo.
Frefre
Frefre
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Frefre Lun Nov 07, 2016 11:46 pm

Quiero entender que tienes total movilidad para embrague y freno verdad?
Frefre
Frefre
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Kritik Mar Nov 08, 2016 4:22 am

Por supuesto.  Cubren también las manetas. Y dejan espacio más que de sobra para unos dedos en guantados.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por tantarante Mar Nov 08, 2016 7:55 pm

es lo mejor que puedes poner
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Alexhrc Mar Nov 08, 2016 8:19 pm

Razz Razz Razz también te quitan dinero de la cartera   :jack: :jack: :jack: :jack:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Beni Mar Nov 08, 2016 10:38 pm

Yo los encontré en internette a mitad de precio...y sin estrenar.
Muy buena compra, la verdad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Frefre Mar Nov 08, 2016 10:39 pm

Pero donde en internet
Frefre
Frefre
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Beni Mar Nov 08, 2016 10:42 pm

Una de esas paginas de segunda mano.
A alguien le estorbaban por casa y me los pasó por 40 pavos o asínn (el envío fueron otros 6 ó 7).
Los Puig y me van de cine.
Casualidades de la vida.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por alfredjorde Miér Nov 09, 2016 9:09 am

Si, realmente van bien.., estoy pensando en ponerlos pero me fastidia gastarme 100 euracos.

Pero tampoco es la solución definitiva para salidas largas. Yo siempre he pasado frio en las manos, especialmente en la punta de los dedos aunque lleve paramanos e incluso puños calefactables.

Pero bueno, ya es mucho que en un recorrido cotidiano mas bien corto te protejan bastante.

saludos
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Kritik Miér Nov 09, 2016 9:48 am

alfredjorde escribió:Pero tampoco es la solución definitiva para salidas largas. Yo siempre he pasado frio en las manos, especialmente en la punta de los dedos aunque lleve paramanos e incluso puños calefactables.
Gracias a guzgs por prestarme unos sotoguantes comprobé la maravilla que suponen. Me he hecho con unos por 10€ (invento barato) y no veas tú la diferencia que suponen. Si te inquieta el frio, te los recomiendo encarecidamente. Yo he vuelto a los guantes de verano y a llevar los dedos frescos (frescos, no frios y mucho menos congelados) gracias a los sotoguantes, no digo más. Y sólo con los de verano iría con las puntas y toda la mano congelada. La diferencia es brutal.

Lo que me falta por probar ahora es ponerme unos guantes de frutería de supermercado (de esos de un plástico mega-fino) entre sotoguante y guante. A ver qué pasa.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por jaume500 Miér Nov 09, 2016 12:06 pm

Kritik escribió:
alfredjorde escribió:Pero tampoco es la solución definitiva para salidas largas. Yo siempre he pasado frio en las manos, especialmente en la punta de los dedos aunque lleve paramanos e incluso puños calefactables.
Prueba las manoplas, las clasicas de nylon forradas de borrego sintetico y ya me dirás. Feas pero efectivas. 14 Pingüinos con ellas y van perfectas, además permiten unos guantes un poco mas ligeros que los supergruesos de invierno.

Jaume500
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por alfredjorde Miér Nov 09, 2016 12:51 pm

Hola Jaume,

Si, sin duda es la mejor solución.. Por ahora me resisto a montarlas pero tarde o temprano caerán.

gracias!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Frefre Miér Nov 09, 2016 1:19 pm

Ya que hablamos de frio y copio la idea de los sotoguantes (los probaré seguro) , os propongo otra pregunta, la LLUVIA, que tal va nuestra X y sus ruedas de serie Dunlop en agua? Cuando hablo de lluvia me refiero a agua de verdad no chirimiri.
Aquí en Guipúzcoa llevamos casi una semana sin parar de caer agua y de momento seguirá igual durante unos cuantos días. Tengo ganas ansiosas de montar un rato y estoy contemplando la idea de darme un voltio aunque llueva fuerte, eso sí forradito de ropa de frio y agua. Os parece una temeridad o con un poco de cuidado es viable para quitar este ansia que tengo.
Un saludo.
Frefre
Frefre
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Kritik Miér Nov 09, 2016 2:20 pm

A ver, no es lo mismo el asfalto mojado que haya un charco de medio centímetro sobre el asfalto que ocupe todo dicho asfalto. Sobre asfalto mojado no hay ningún peligro. Sobre un charco corres el peligro del aguaplanning.

El aguaplanning se da cuando la goma se posa sobre el agua, entonces este agua es desalojada, va hacia otra parte. En el caso de que al posarse, por la rapidez al hacerlo el agua no le da tiempo a salir de entre el neumático y el asfalto entonces el neumático se apoya sobre una película de agua. No estamos hablando de que una película de micras, como si fuese de aceite, resbale lo suficiente para que la rueda se deslice. Sino que necesitas una película de agua bastante gorda para que el neumático no toque el asfalto pese a los 200kg (más lo que tu peses).

Sin embargo, los neumáticos tienen un truco para ayudar a que el agua sea desalojada de la superficie en la que va a apoyar la goma: Las rayas en dicho neumático. Estas rayas están diseñadas para que, cuando vas a apoyar la parte del neumático que no tiene raya y justo ahí hay agua, este agua encuentre más fácilmente un sitio a donde ir, ya que donde está ya no puede estar, porque es donde va a estar el neumático.

Por esa razón, los neumáticos, cuanto más dibujo tengan, más preparadas para el agua estarán. Y cuanto menos dibujo, más de seco son. Los neumáticos que no tienen ni 1 sola raya son los que más contacto con el suelo tienen, y por lo tanto son los que más adherencia tienen (en seco, donde no se necesita desalojar agua)

Estos neumáticos de serie no son tan mixtos seco-mojado como otros, y vienen bien para zonas donde llueve poco. Como en Madrid. Si, en Madrid cuando llueve bien, bien que llueve. Pero en general, tampoco se puede decir que durante el invierno llueva todos los días. En general, llueve relativamente poco.

Sin embargo, tal vez en Guipúzcoa te llueva más y, aunque puedes andar con ese neumático simplemente teniendo un poco más de precaución, yo no haría con él en mojado una conducción demasiado deportiva.

Para andar por ciudad, puedes ir perfectamente. Simplemente esquiva los charcos o si no, pásalos despacio para dar tiempo al agua que está en el sitio donde el neumático va a apoyar a desalojar ese espacio.

Espero haberte aclarado el peligro de conducir sobre mojado.

Por cierto, el peor momento para conducir sobre mojado es cuando recién empieza a llover, cuando sólo han caído 4 gotas. En ese momento esas gotas que han caído lo único que consiguen es hacer que el aceitillo que hay en el asfalto de manera natural por el paso de los coches esté mucho más resbaladizo. Toda la mierda que hay en el asfalto deja de estar tan pegada, y por lo tanto el asfalto está mucho más resbaladizo. Pero eso no significa no poder conducir. Simplemente es conducir con más suavidad de lo normal. Frenadas menos bruscas y más alargadas, curvas menos tumbadas... ya sabes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Frefre Miér Nov 09, 2016 3:20 pm

Jode Kritik que despliegue argumentos y explicaciones, te lo agradezco mucho y creo que entre la cantidad de agua que está cayendo y que no tenemos por aquí más de cien metros seguidos sin curvas, lo más sensato de momento sería aguantarme un poco y esperar que mejore el tiempo.
Cómo dato, acabo de mirar el promedio de días de lluvia anual en la zona donde vivo y sale la friolera cifra de 156 días anuales de promedio.
A lo dicho muchisimas gracias y saludos.
Frefre
Frefre
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Alexhrc Miér Nov 09, 2016 5:42 pm

Encontré los Givi por 75€ y se notan  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Kritik Miér Nov 09, 2016 8:04 pm

Frefre o eso, o sal con cuidado, con conducción relajada en vez de conducción deportiva.

Otra opción es comprarte otros neumáticos que sean más de lluvia y, cuando llegue el invierno, ponerlos. Y cuando llegue la primavera poner los que ya tienes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Frefre Miér Nov 09, 2016 8:31 pm

Creo que me esperaré a que no jarree tanto, porque si con 900km escasos que tiene la moto le pongo ruedas nuevas, después de comprarme la semana pasada Chupa y pantalón lo mismo en casa me tuercen el morro Jajajaaja.
Frefre
Frefre
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Paramanos, utilidad o decoración.  Empty Re: Paramanos, utilidad o decoración.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.