Club Honda CB500X

Android Walky Talky Freehand

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Android Walky Talky Freehand

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 05, 2016 12:16 pm

Ando buscando una app para Android tipo walky talky pero que no haya que pulsar para hablar, que detecte nivel de sonido y a partir de un mínimo de sonido active el micrófono. A lo mejor eso hace gastar más batería por tener que estar de continuo escuchando el micrófono para ver cuando alcanza un nivel de audio, y por eso no han hecho ninguna aún. Pero por si acaso alguien conoce alguna... yo pregunto.

Sería interesante para poder utilizar unos cascos normales del móvil, de esos que se enganchan en la oreja y caben enteros en la oreja, poner el micrófono con un celo al lado de la boca y tener el cable por dentro de la chaqueta hasta el móvil. Y el resto del grupo con el que uno vaya no le costaría nada instalarlo y hacer lo propio.

Alguien sabe de alguna App de móvil así?

(El Skype versión pc se puede configurar de esa manera, o al menos antes si.)

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Walky Talky Freehand

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 05, 2016 1:29 pm

De momento he encontrado uno que se llama wificomm y que promete, pero creo que con este el alcance máximo es el de una wifi de móvil. Seguiré informando.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Walky Talky Freehand

Mensaje por Kritik el Sáb Nov 05, 2016 3:05 pm

Bueno, he seguido investigando y he llegado al tema legal del asunto.

Según el BOE (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514), dice en el Reglamento general de circulación, artículo 18, sección 2 lo siguiente:

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Sin embargo, hay una sentencia que falla a favor del conductor de la moto que pone unos auriculares en el casco, a modo de altavoces que están frente al oído, pero no dentro de él. De forma que interfiere en la recepción de otros sonidos externos, pero no impide escucharlos. Igual que un coche muy insonorizado con música alta también dificultaría mucho el escuchar los sonidos externos, y no está prohibido.

Al parecer, básicamente, lo que está prohibido es aislarse auditivamente del exterior. Es decir, los cascos típicos que vienen con el propio móvil que se meten dentro de la oreja si aíslan de cualquier sonido externo. Pero tener unos altavoces dentro del casco no te aísla de los sonidos externos, y esto no estaría prohibido. Aunque si que lo dificultaría.

Mi opinión personal es que ir escuchando música en la moto es una irresponsabilidad que reduce la seguridad. Pero ir escuchando al google maps puede llegar a aumentar la seguridad, pues al avisarte con tiempo de donde girar no hay que hacer maniobras arriesgadas de última hora después.

Sin embargo, si que es cierto que todo pequeño incremento de seguridad puede ser decisivo en una moto. Y el detalle de no escuchar un sonido, quizá un motor, puede hacernos cometer errores.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Walky Talky Freehand

Mensaje por DarkKnight el Sáb Nov 05, 2016 5:45 pm

Hola Kritik,

De momento no he encontrado ninguna app, pero supongo que de encontrarla, lo ideal sería utilizar el manos libres bluetooth del casco, ya que así cumplirías con la normativa de circulación.

Por otro lado, podrías utilizar walkie talkies como los que se usan en airsoft (creo que no son muy caros) y conectarlos a un micro laringofono.

DarkKnight
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Walky Talky Freehand

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.