Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protector radiador GIVI sólo para la 2016

+3
jaume500
Kritik
matados2k
7 participantes

Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por matados2k Jue Sep 22, 2016 1:07 pm

Buenas, pues me acabo de encontrar que GIVI ha sacado protector del radiador específico para la cb500x pero sólo para el modelo del 2016 o al menos así lo indican.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese es el mejor precio que he encontrado. Por desgracia no es precio china cost.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por Kritik Jue Sep 22, 2016 3:12 pm

En los motores de refrigeración líquida, hay un circuito de líquido refrigerante que recorre las partes del motor que se calientan y que necesitan trabajar a temperaturas más bajas de las que por sí solas alcanzan sin ningún elemento refrigerante. El aceite por ejemplo, a parte de lubricante, también se calienta y necesita ser enfriado. Si no lo hace, se quema.

Estos líquidos refrigerantes en los motores de los vehículos después de adquirir el calor de esas partes que necesitan ser refrigeradas necesitan deshacerse de ese calor. Y eso lo hacen en un circuito diseñado para eliminar de la forma más rápida ese calor. Esa parte del circuito que más calor desprende, dejando esos líquidos listos para absorber más calor es el radiador. El radiador no trata de calentar el ambiente de fuera del motor que rodea desde fuera a dicho radiador. La función del radiador es deshacerse del calor de los líquidos que fluyen por dentro.

En los vehículos a motor, esto es mucho más eficiente al correr el aire, por el propio movimiento del vehículo.

Este protector evita que el aire circule tan libremente por el radiador, dificultando la tarea de enfriar el radiador por el simple recorrido del aire al estar en movimiento. En mi opinión, creo que no es demasiado bueno este accesorio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por jaume500 Jue Sep 22, 2016 3:48 pm

Kritik escribió:
Este protector evita que el aire circule tan libremente por el radiador, dificultando la tarea de enfriar el radiador por el simple recorrido del aire al estar en movimiento. En mi opinión, creo que no es demasiado bueno este accesorio.

De acuerdo contigo +1
Jaume
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por JuliuX Jue Sep 22, 2016 4:14 pm

jaume500 escribió:
Kritik escribió:
Este protector evita que el aire circule tan libremente por el radiador, dificultando la tarea de enfriar el radiador por el simple recorrido del aire al estar en movimiento. En mi opinión, creo que no es demasiado bueno este accesorio.

De acuerdo contigo +1
Jaume
Ya también pienso que no aporta mucho el protector y a cambio pierdes un poco de eficienciencia en verano. De hecho en invierno le vendría hasta bien tapar un poco el radiador. Los coches en invierno son mas eficientes si tapamos las entradas de aire que van al radiador, pero los fabricantes se curan en salud y las ponen generosas para que no den problemas en verano y en climas calurosos.
Los mosquitos y la porquería salen bien del radiador con un manguerazo a poca presión.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por lmd Jue Sep 22, 2016 4:20 pm

Pues mirandolo bien éste no es uno de los que más interfiere el paso del aire,....... pero también hay que pensar en los precios que asignan al puñetero radiador !, Surprised ( COMO PARA MONTARTE UNA MOTO POR FASCÍCULOS )  Protector radiador GIVI sólo para la 2016 3853912681 yo pienso que no está demás añadir este accesorio si el mayor uso de la moto sera en carretera ya que esto no le va ha merma la efectividad al elemento ya que estas en constante movimiento y por otro lado lo proteges contra posibles impactos de insectos, chinillos, etc.
Es mi opinión, saludos Luciano.- :ricky:
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por Beni Vie Sep 23, 2016 11:02 pm

Pues yo llevo algo parecido y no he notado la diferencia.
Si se nota en el volumen de insectos incrustados entre las rejillas del radiador.
Mi miedo no es ese. El mied es que te salte una piedra o algo un poco voluminoso y te rompa el radiador.
El protector está separado unos cm y no creo que interfiera en el enfriamiento. El aire puede circular a gusto.
Ademas se debe tener en cvuenta el efecto acelerante de una rejilla.
Es ciencia.
En un día caluroso, que no se mueve el aire, pones una tela metálica estrecha y a ambos lados se genera una corriente.
Por qué...por el movimiento Browniano (espero escribirlo bien) de las moléculas. Eso juega a nuestro favor. Una rejilla no siempre impide el paso del aire.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por JuliuX Vie Sep 23, 2016 11:36 pm

Beni escribió:Pues yo llevo algo parecido y no he notado la diferencia.
Si se nota en el volumen de insectos incrustados entre las rejillas del radiador.
Mi miedo no es ese. El mied es que te salte una piedra o algo un poco voluminoso y te rompa el radiador.
El protector está separado unos cm y no creo que interfiera en el enfriamiento. El aire puede circular a gusto.
Ademas se debe tener en cvuenta el efecto acelerante de una rejilla.
Es ciencia.
En un día caluroso, que no se mueve el aire, pones una tela metálica estrecha y a ambos lados se genera una corriente.
Por qué...por el movimiento Browniano (espero escribirlo bien) de las moléculas. Eso juega a nuestro favor. Una rejilla no siempre impide el paso del aire.
Madre mía!! que de cosas se aprenden en este foro, y yo pensando que los mosquitos eran la máxima amenaza para el radiador. Lo de las corrientes generadas por las rejillas si que es curioso, veo que al final va a ser al revés que lo que pensaba. Surprised
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por Beni Sáb Sep 24, 2016 8:44 pm

Hoy, volviendo de la vueltecita que nos hemos dado, me he pegado hora y media entre 6000 y 7000 RPM.(200 km)
A pesar de llevar puesta la rejilla, he podido tocar el bloque del motor (con los guantes de verano puestos) y no he conseguido notar calor.
Oséase que no se calienta ni miajita.
Ahí lo dejo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por Kritik Dom Sep 25, 2016 6:40 am

En ese caso, debe ser que lo que comentas del aire juega a favor se hace efectivo y la teoria se hace cierta en la práctica. En cuyo caso, si además proteje de algún chinazo que se levante pues mejor que mejor. Al final va a ser raro pero la física es la que manda  Shocked y al final va a demostrarse que esta chuche no sólo sabe rica sino que va a ser buena para la salud :lurker:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por anluan Dom Sep 25, 2016 9:22 pm

matados2k escribió:Buenas, pues me acabo de encontrar que GIVI ha sacado protector del radiador específico para la cb500x pero sólo para el modelo del 2016 o al menos así lo indican.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese es el mejor precio que he encontrado. Por desgracia no es precio china cost.

Alguien puede confirmar que solo sirve para el modelo 2016?
No parece que haya cambiado nada en ese punto de la moto y en ebay veo que el Givi PR1121 sirve para 2013-2016.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Protector radiador GIVI sólo para la 2016 Empty Re: Protector radiador GIVI sólo para la 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.