Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas PUIG

+5
Fox
Alexhrc
guzgs
Danser
JuliuX
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Defensas PUIG Empty Defensas PUIG

Mensaje por Invitado Lun Jul 18, 2016 7:27 pm

Y derrepente un ruido a metálico a 5200 rpm, como si rozase un cable, o una chapa, me he vuelto loco buscando el dichoso ruido, hasta que la lleve al coce. Allí miran y escuchan el dichoso ruido y me dicen ya sé lo que es y me señala la defesa PUIG "SE HABIA PARTIDO"
Me dijeron que sin problemas que están en garantía y que van a reclamar, pero que no es normal que este partida. 
Espero que sea un defecto de fabrica por que vaya gracia si te caes y la defensa no sirve para nada. 
Quitaron la defensa y estoy esperando que lleguen las nuevas.
 

Saludos
Defensas PUIG 2evcavb
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por JuliuX Lun Jul 18, 2016 7:55 pm

Yo llevo las puig y de momento ni ruido, ni vibraciones.  Espero que en tu caso fuera un defecto de fabricación de esa unidad y no de diseño,  Por que si no solo valen ni de adorno.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Danser Lun Jul 18, 2016 9:06 pm

Surprised  sin golpe? pues si que es raro y mas viendo que no se a roto por una soldadura  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Mar Jul 19, 2016 1:24 am

Shocked
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Invitado Sáb Jul 23, 2016 8:10 am

Ayer hablé con e conce y ya las están esperando. Espero que sea defecto de fabrica pero las echaré un vistazo e vez en cuando.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Dom Jul 31, 2016 2:47 am

joer con las puig. Hoy, justo al volver de una escapada empiezo a oír una vibración en el motor y, un poco mosca, me paro en una gasolinera y me pongo a inspeccionar la moto. Hasta que veo que el perno inferior de la defensa izquierda se había salido de la rosca del bloque. Y creo que además se ha debido caer un separador (una arandela gruesa... lo que no entiendo cómo). Total, volviendo para madrid a 110 porque a 120 (cerca de las 6000 vueltas) entraba en resonancia y las vibraciones parecían las de un taladro neumático.


Defensas PUIG Defensa_zpsnzcspswq 

He hecho algunas pruebas, cogiendo la defensa con la mano a diferentes velocidades (revoluciones) y de verdad, lo que me extraña es como han podido aguantar tanto. La vibración que le transmite el bloque a ciertos regímenes es una salvajada. Y en el caso de serix, me da en la nariz que esa rotura ha debido de ser por fatiga. 

He vuelto cansado y con pocas ganas de mirar nada, pero a simple vista me ha parecido que los anclajes no llevan ningún tipo de "taco" ("silent block", o como se llame...), así que cuando la lleve al taller para que me lo arreglen, a ver si hay manera de ponerle algo que atenúe tanta vibración sobre las barras.

Una pena, a mi sí me gusta como le quedan a la X estas defensas... espero no tener que cambiarlas por otras.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Invitado Dom Jul 31, 2016 7:32 am

Ya me han puesto la nueva,  estaré pendiente por si vuelve a pasar, y más viendo que guzgs tambien ha tenido problemas.

SAludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Alexhrc Dom Jul 31, 2016 11:54 am

Buenas .... estoy  se soluciona cuando vuelvas a poner el tornillo de M-10x1,25 fijador de roscas, esto impedirá que se afloje y se pierda el tornillo..

Defensas PUIG 2eppu6a
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Dom Jul 31, 2016 2:24 pm

Gracias Alexhcr. Lo había escuchado alguna vez lo de usar loctite para roscas (no sabía que existía incluso uno específico, gracias Razz ). Pero me surge una duda, y es qué tal funcionará el invento al usarlo en el bloque motor, que es donde engancha la defensa (aunque sea un nervio), porque la temperatura puede ser elevada ahí, ¿no?... ¿cómo lo ves?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Fox Dom Jul 31, 2016 2:41 pm

A mi mas que las temperaturas elevadas, que creo que estos compuestos estan preparados para soportarlo, Me preocuparía poner eso en la rosca de aluminio del bloque motor. Me da miedo que deteriore el interior de la rosca.
Yo he usado mucho ese pegamento para tuercas de acero inox. En las que sujetan la horquilla, accesorios o piezas de la moto. Pero en el bloque motor nunca la he utilizado.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Alexhrc Dom Jul 31, 2016 5:35 pm

Buenas tardes:

LOCTITE 270
Defensas PUIG 8799877234718

Soluciones para Mecánica - Fijador de roscas de alta resistencia
LOCTITE 270 es un fijador de roscas líquido de alta resistencia apropiado para todas las tornillerías metálicas incluidas superficies de acero inoxidable, aluminio, galvanizadas y revestimientos sin cromo. Tolera contaminaciones ligeras de aceites industriales, por ejemplo, aceites de motores, aceites anticorrosión y fluidos de corte.
Ventajas

  • Recomendado para la fijación permanente de espárragos en bloques de motor y cuerpos de bombas, fijación de pernos de anclaje del ventilador y de la tapa de balancines.
  • Apropiado para todas las tornillerías metálicas.
  • Utilizar cuando el mantenimiento no requiera un desmontaje habitual (Posible a 250 grados).
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por JuliuX Dom Jul 31, 2016 7:43 pm

Vaya guzgs!! Si que estamos bien los de las defensas no originales!! Entre las givi y las puig...!! Yo las mías las he revisado alguna vez, viendo lo que le pasó al amigo serix y ahora lo tuyo!! A ver si es que no llevaba esa arandela gruesa y por eso trasmitia tantas vibraciones. La revisaré de continuo. Por otro lado el loctite para roscas mejor usarlo de baja resistencia por que si no, a ver quien quita las defensas!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Beni Dom Jul 31, 2016 9:09 pm

Ahora voy a meter la pata.
Poneis defensa a pesar deser un poco dificil en nuestro modelo.
Y las ponéis por "si acaso" para un golpe leve. En uno fuerte las defensas ya no me preocupan.
Pero.....por poner ese "porsiacaso" estáis provocando averías.
Si a mi me va bien y a vosotros os vibra a partir de poner....¿no es una avería provocada?
¿Os vale la pena?
Yo es que intento disfrutar de la moto tal cual y si añado algo es de lo que va pegado o con poco brico, la verdad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Beni Dom Jul 31, 2016 9:10 pm

Pero bueno, estas etapas hay que pasarlas... Twink Malo


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 7:38 pm

jajaja no te falta razón Beni. Pero acuérdate de lo que tantas veces nos recuerdas, que la X cuando toma cierta inclinación no la aguanta ni Conan. Y es verdad, como pesa la jodía! 

Con el scooter de 100kg era como llevar una minimoto, la zarandeaba al gusto... un par de veces se me piró de alante al frenar y la pude sostener (y eso que las dos veces iba con chanclas...  :peepw: ). Pero con la X, ufff... aquí ya es más maña que fuerza. 

Por eso mismo, creo que basta tener un día "despistado" para que la señora bese el suelo sin remedio. Mi vaquita casi se me tropieza una vez subiéndola al caballete (torpe que es uno), dejándome muy claro que en cualquier momento y lugar, cuando a ella le venga en gana, se puede echar la siesta sin preguntar. 

Beni, aunque estas me gustan, yo llevo las defensas por lo mismo que los niños llevan ruedines en sus bicis... mientras todo quede en un bote de pegamento o una visita al conce, me sigue compensando. Ahora, el sueño no me lo van a quitar y como sigan dando problemas, p'afuera van.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 7:42 pm

Muchas gracias Alexhrc (y fox) por lo del pegamento. Se lo voy a comentar a los del conce pues allí que va la X, pues supongo que unas defensas puestas hace 4 meses están en garantía.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 7:45 pm

JuliuX escribió:Vaya guzgs!! Si que estamos bien los de las defensas no originales!! Entre las givi y las puig...!! Yo las mías las he revisado alguna vez, viendo lo que le pasó al amigo serix y ahora lo tuyo!! A ver si es que no llevaba esa arandela gruesa y por eso trasmitia tantas vibraciones. La revisaré de continuo. Por otro lado el loctite para roscas mejor usarlo de baja resistencia por que si no, a ver quien quita las defensas!!

Lo de la arandela en verdad no sé si va o no va. Lo digo porque el lado derecho sí que tiene y entiendo (y más por lo que me dices) que el izquierdo debía llevarla. Lo que no entiendo es cómo ha podido caer, pues el "esparrago" en verdad sigue tocando con el bloque... muy raro todo.  scratch

No sé, a priori las defensas se veían bastante sólidas y hasta ese día nunca comunicaron vibraciones a la moto, o al menos no hacían el menor ruido. Supongo que en tu caso será igual. Lo que voy entendiendo es que una cosa es poner un pivote pequeño (un "pelacrash" de esos) y otra colgarle un andamio de obra al bloque... muchas vibraciones para que lo soporte ninguna defensa. 

¿Cómo harían con las viejas monocilíndricas? Tampoco veo muchas "defensas" en fotos de motos de trail de los 90 y así. Por algo sería...


Última edición por guzgs el Lun Ago 01, 2016 7:53 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por anluan Lun Ago 01, 2016 7:52 pm

Este tipo de defensas deberían ir sobre gomas o "silent blocks" como las originales.
Y lo de Loctite fijatornillos un gran invento, pero no me queda clara la diferencia entre el 242 y el 270.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 8:01 pm

anluan escribió:Este tipo de defensas deberían ir sobre gomas o "silent blocks" como las originales.

Opino exactamente lo mismo. En el caso de las puig, al no ir conectadas una a la otra al menos tienen la ventaja de que cada una "zarandea" a su aire sin transmitirse vibraciones la una a la otra, como en las givi o las originales. Pero no ponerle tacos que absorban las frecuencias más resonantes (a 3000 y 6000 vueltas del motor, por lo que pude sentir al poner la mano o el pie en las defensas) me parece un poco chapucilla.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por GTargui Mar Ago 02, 2016 12:51 pm

Una pregunta que no sé si os habréis hecho, como es posible que se pongan defensas de acero en un bloque de motor de aluminio sin junta??, no, no lo digo por las vibraciones, ese no es el verdadero problema, el problema, está en el par galvánico!!! puede corroerse el aluminio. La corrosión galvánica, se produce cuando dos metales se ponen en contacto y possen distinto potencial eléctrico. El alumino se comporta electronegativamente respecto a la mayoría de los metales, por lo que si se pone en contacto con otro metal, en la unión acero aluminio, el aluminio hace de ánodo, el cual perderá electrones formando cationes de aluminio que pasarán a formar parte del electrolito donde reaccionará con otros aniones provocando la desintegración del material anódico. Una putada resuminendo. Entiendo que las defensas están lacadas para impedir el par galvánico, pero un simple desconchón de la pintura al apretar el tornillo, llevará emparejada un par galvánico entre los dos materiales...... una faena qeu podría evitarse con una simple gomita...... la de problemas que se pueden solucionar con una simple gomita.......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Alexhrc Mar Ago 02, 2016 6:38 pm

HOlA, las defensa se montan en el lado de los soportes del chasis, si que es verdad, que entre el bloque y los soportes de chasis motor, hay una arandela distanciador de aluminio, to toca el macero con el aluminio del bloque  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Fox Mar Ago 02, 2016 11:21 pm

GTargui, Los tornillos que lleva el bloque motor por todas partes son de acero inox.
No darían el mismo problema que las defensas?  scratch
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Miér Ago 03, 2016 1:07 am

Bueno, ayer por la tarde y con buena luz pude ver que el tornillo más que desenroscado lo que estaba es roto (les va a llevar un rato sacarlo). 

Pero además, como soy tan melón en esto de la mecánica, hasta que no me fijé mejor no me dí cuenta del verdadero problema: Y es que ese anclaje, más que de la defensa, es un soporte del bloque motor! Y eso ya sí que no me hace ninguna gracia (ya ves Beni, es lo que tiene dialogar con neófitos como servidor... aunque sabes de sobra cuánto valoro tus consejos... ¡como pa' no!)

En el taller está y me recomiendan dejarlas. Pero si las Puig vuelven a dar otro problema, será el último que den (ahora es cuando veis un rayo atravesando la ventana Laughing ). ¡Qué va! así ya no compensa tener defensas.


Última edición por guzgs el Miér Ago 03, 2016 1:33 am, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por guzgs Miér Ago 03, 2016 1:30 am

Alexhrc escribió:HOlA, las defensa se montan en el lado de los soportes del chasis, si que es verdad, que entre el bloque y los soportes de chasis motor, hay una arandela distanciador de aluminio, to toca el macero con el aluminio del bloque  Razz

Cierto Alexhrc. Pero eso solo en la unión inferior, ¿no? La unión de arriba creo recordar que sí que hace contacto directo (puedo estar equivocado). Aunque qué curioso lo del par galvánico, desconocía que fuese tan relevante  Shocked

Pero... par galvánico, teoría de vibraciones, aerodinámica, resistencia de materiales, teoría sobre soldadura... y sin salir siquiera de las defensas! ¡¡Cohóne!! que yo con lo único que sueño es con darme la vuelta al globo como kolitza!!  Twink Por cierto, ¿las de su X no eran artesanales?  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Alexhrc Miér Ago 03, 2016 9:10 am

guzgs escribió:
Alexhrc escribió:HOlA, las defensa se montan en el lado de los soportes del chasis, si que es verdad, que entre el bloque y los soportes de chasis motor, hay una arandela distanciador de aluminio, to toca el macero con el aluminio del bloque  Razz

Cierto Alexhrc. Pero eso solo en la unión inferior, ¿no? La unión de arriba creo recordar que sí que hace contacto directo (puedo estar equivocado). Aunque qué curioso lo del par galvánico, desconocía que fuese tan relevante  Shocked

Pero... par galvánico, teoría de vibraciones, aerodinámica, resistencia de materiales, teoría sobre soldadura... y sin salir siquiera de las defensas! ¡¡Cohóne!! que yo con lo único que sueño es con darme la vuelta al globo como kolitza!!  Twink Por cierto, ¿las de su X no eran artesanales?  Laughing
Razz Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas PUIG Empty Re: Defensas PUIG

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.