Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intercomunicadores

+13
jd4ever
Frf
janieto
mikitdm
Nafta
zdraconis
Xusto
den_p8
melkaya
jagalv
Patowc73
Akira
rebeco
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Intercomunicadores Empty Intercomunicadores

Mensaje por rebeco Jue Ago 15, 2013 11:01 am

Hola,

Pues el tema de los intercomunicadores es algo de lo que te acuerdas sólo cuando vas con alguien y siempre se deja para más adelante. Como el amigo akira por fin tiene una moto de verdad Twisted Evil y preveo alguna que otra salida juntos, es hora de hablar en serio del tema.

Yo tengo un manos libres de Parrot (no es un intercomunicador) que quité a los dos días porque notaba los altavoces y me molestaba. Con esto quiero decir que por lo menos yo quiero ir a algo de mucha calidad y a ser posible contrastado con alguien que tenga el aparato, y por tanto descartaría los del chino y similares, creo que es tirar el dinero.

Hace un tiempo ya hice una batida y parece que los tres mejores candidatos son estos:

INTERPHONE F5XT

Este es mi favorito. No lo conocía hasta que en una quedada con gente conocí a un para de amigos que los usaban. Habían probado ya varios (Scala rider incluidos) y decían que esto era otro mundo. Según las especificaciones también son mejores. Mi favorito sin duda. Unos 250€


Scala Rider G9

Mi opción antes de conocer los interphone. Características parecidas y algo más barato. 240€


Midland BTX2

Los "peores" de los tres, aunque también con buenas características. Creo que sólo es una elección si vas mirando el precio como principal requisito. 170€


Un problema que tienen todos es que no son compatibles entre ellos, es decir, los interphone sólo hablan con interphone y así. Me parece una putada que no se acojan a algún estándar, pero claro, eso sólo beneficiaría al comprador. Evil or Very Mad 

Qué opináis. ¿Alguno está pensando en pillar algo de esto? ¿Otra opción contrastada?

No puedo poner enlaces a los productos porque no me dejan los cachondos de foroactivo.

rebeco
rebeco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Akira Jue Ago 15, 2013 12:38 pm

Qué joputis! Creí que sí eran compatibles entre marcas.. Sad

Yo he visto los Cardo Scala en el autoservicio del motorista. Me pareció interesante que también vendían sólo uno... De los primeros que comentas no había oído hablar lo que, por otra parte, tampoco significa nada... Y comprarlos a medias?
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por rebeco Jue Ago 15, 2013 1:20 pm

¿A qué te refieres con a medias?
rebeco
rebeco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Akira Jue Ago 15, 2013 1:22 pm

rebeco escribió:¿A qué te refieres con a medias?
A medias tú y yo, digo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por rebeco Jue Ago 15, 2013 1:26 pm

Quieres decir comprar el que trae dos para que salga más barato, imagino. El precio que he puesto es para uno. :-O

rebeco
rebeco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Akira Jue Ago 15, 2013 1:32 pm

rebeco escribió:Quieres decir comprar el que trae dos para que salga más barato, imagino. El precio que he puesto es para uno. :-O

La FIRGEN!!! Ya deben ser buenos!!! Con eso compras DOS Cardo...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por rebeco Jue Ago 15, 2013 2:04 pm

No, el modelo equivalente de scala rider vale casi lo mismo. Es el tope gama.

rebeco
rebeco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Akira Jue Ago 15, 2013 2:06 pm

rebeco escribió:No, el modelo equivalente de scala rider vale casi lo mismo. Es el tope gama.

Yo, por esos precios, me temo que voy a tener que seguir condenado al ostracismo mientras voy en moto Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Patowc73 Jue Ago 15, 2013 6:35 pm

Desde que se me ocurrio preguntar precios de esos cacharros puse el grito en el cielo. Figurate que sali de la tienda ya silbando... y ahora canto a grito pelao dentro del casco, lo que otros hacen en la ducha.
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por jagalv Jue Ago 15, 2013 11:20 pm

Hola:

Yo también he estado "escarbando" sobre este tema, y entre lo que he encontrado, también me ha salido esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por lo que se, la ley no ha cambiado, y al precio de compra habría que sumarle posiblemente también el precio... "de caja".

De momento descarto este invento, y mira que hay por ahí motoristas con el micro y todo el invento, pero la ley es la ley y no estoy por la labor de ayudarles a "hacer caja".

Un saludo

Juan
avatar
jagalv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por melkaya Vie Ago 16, 2013 12:37 pm

Que corta rollo eres jagalv.

Te acabas de cargar todo el hilo. xD
melkaya
melkaya
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Akira Vie Ago 16, 2013 12:45 pm

Lo que parece es que los auriculares sí están prohibidos y con los altavoces instalados en el casco hay un vacío legal... Pero vamos, que con esos precios, ya te digo que se lo va a comprar Rita The Singer... :lol8: 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por jagalv Sáb Ago 17, 2013 12:06 pm

Hola:

A veeeeer, a veeeeeeeeer, que no cunda el pánico.
Que a mi también me gusta soñar, pero hay algo que se llama "cruda realidad", y mal que nos guste es lo que hay. Yo solo puse el enlace para que cada cual sepa a que atenerse. Que luego vienen las lamentaciones y los "piropos santorales y parentales". También me gustaría ir en moto hablando con los que me acompañan y no solo dentro del casco, o con acompañante "tocando la bateria en plan mamporrero", por eso llevo ya un tiempo revolviendo por internet a ver como anda la cosa. Y lo que hay a nivel legal es lo que os he puesto. ¡¡¡Que mas quisiera yo que fuera todo lo contrario!!!
Aunque tampoco es tan malo... y hay un "resquicio" jejejeje: Te haces GC y además de poder usar intercomunicador a tus anchas y dentro de la ley, tienes el aliciente de poder crujir al personal. No me digas que no te molaría.

Un saludo

Juan

PD: El que no se consuela es por que no quiere.
avatar
jagalv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por den_p8 Dom Ago 25, 2013 9:13 pm

Yo llevo un año usando un G9 junto con dos personas más. Si te puedo resolver alguna duda aquí me tienes Smile
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Xusto Jue Nov 07, 2013 1:41 pm

Posteo aquí mi opinión sobre bluetooth que he puesto en otro hilo.
Para que el comandante Akira no me riña.
Comentarte Akira, que como afortunadamente el foro va cada vez a mejor, es difícil enterarse de todos los hilos (por lo menos yo, no los leo todos,... O se me pasa alguno) Mis excusas a los Administradores.

_______

Yo le había estando dando vueltas a pillar uno. (Un amigo mío, tiene uno, y dice que esta encantado).

Pero después de mirar pros y contras, he tirado por la calle de en medio, (o como se diga) y compré el 16 de Octubre un casco con bluetooth incorporado. (Pongo la fecha, porqué aún no lo he recibido. Creo que llega hoy o mañana. Comprado en motobuykers)

El susodicho, es un "ORIGINE TECNO MATT BLACK" y me salió en 150 pavos puesto en casa.
Es este:


Intercomunicadores 3030-3894-thickbox


Me he decidido por un casco, para no tener el engorro de tener que estar poniendo y sacando el aparatito del casco.

Y, imagino que los auriculares, vendrán mejor instalados dentro del acolchado, y tendrá todo el conjunto, una terminación mejor.

Aparte, por un poco más, tengo otro casco.

No sé, si habré acertado. Ya os contaré...

Saludos,
Luis

________
Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Akira Jue Nov 07, 2013 1:45 pm

Xusto escribió:Posteo aquí mi opinión sobre bluetooth que he puesto en otro hilo.
Para que el comandante Akira no me riña.
Comentarte Akira, que como afortunadamente el foro va cada vez a mejor, es difícil enterarse de todos los hilos (por lo menos yo, no los leo todos,... O se me pasa alguno) Mis excusas a los Administradores.
El tema no iba por ti... Ni por nadie... Me refería, sobre todo, a los hilos con chincheta...

Es normal que no hayamos leído todos los hilos, pero tampoco está demás usar el buscador primero por si ya se ha comentado... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por zdraconis Jue Nov 07, 2013 5:04 pm

Yo tambien escribo aquí y pido perdón a Akira Embarassed , pero creía haber leído todo de accesorios y no había visto nada de esto.

Gracias por la info Xusto (que huevos pillar un casco por internet sin haberlo probado, no?)

Retomando el tema, creo que voy a tirarme a la piscina y pillar un manos libres-intercomunicador de Amazon que ronda los 45 euros. Ya puede durar un año, que con lo que valen los otros lo puedo renovar 5 o 6 veces.
zdraconis
zdraconis
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Xusto Jue Nov 07, 2013 5:35 pm

Akira escribió:
El tema no iba por ti... Ni por nadie... Me refería, sobre todo, a los hilos con chincheta...

Es normal que no hayamos leído todos los hilos, pero tampoco está demás usar el buscador primero por si ya se ha comentado... Wink
Ya sé que no iba por mi, jeje... Solo era por poner un poco de picante con mi pequeña puyita. Pero era con cariño. ;-)
Gracias nuevamente



Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Xusto Vie Nov 08, 2013 5:02 pm

Bueno, pues ya he recibido el casco con bluetooth integrado.

Impresiones:

-Pesa un poquito
-Es bonito
-No sé cuánto durará la batería (cuando lo pruebe a fondo, lo comentaré)
-Las instrucciones dejan bastante que desear. Son muy escuetas (por ejemplo, te vuelves loco buscando dónde esta el jack para enchufarlo para cargar la batería) Ah, y sólo vienen en Italiano e Inglés.
-La música se escucha de maravilla.
-Sería bueno que tuviera algo mas de volumen. EDITO: Tiene volumen de sobra (Tenía el volumen del móvil bajo Surprised )
No notas en absoluto los altavoces dentro del casco. No molestan nada.
-El micro esta integrado completamente dentro del casco. Solo sobresale un poquito de nada. (Tengo que probarlo con una llamada circulando, a ver que tal me oyen).
-Se carga con un cargador de pared con salida 5V tipo los de nokia 350mA

Edito:
He puesto una App en el móvil (Android) que ni siquiera tengo que tener el Bluetooth conectado en el móvil (para ahorrar batería). Simplemente una vez que enciendo el bluetooth del casco, se conecta automáticamente con mi móvil. O sea, pongo el casco, pulso el botoncito, y me despreocupo de tener que andar en nada en el móvil.
Comprobado y funcionando perfectamente.
Este es el enlace de la App:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen,... bastante bien

Fotos (malas en interior)

Intercomunicadores 4n36

Intercomunicadores Qupm

Saludos,
:beer:


EDICiÓN FINAL:


Pros
- Hoy he probado llamadas con el casco, y decir que se oye (y me oyen) alto y claro. Perfecto
- La música se oye clara, alta y en estéreo. (Es la mejor sorpresa)
- Su integración con el móvil es instantánea.

Contras
- El casco lo noto pesado. Para asegurarme del peso exacto, lo he pesado. Pesa 1.550 grs. Pero a mi circulando con él, me da sensación de más peso. Incluso me parece que me tira del cuello. (Tengo un scorpio 1000 del mismo peso, que no me da esa sensación de pesado al circular.
- Me parece algo ruidoso (me refiero al ruido del viento al circular)
- Hoy llovía, y con toda la pantalla cerrada, se empañaba un poco. Subiendo unos milímetros la pantalla, se desempañaba al momento. Esto, le pasa a multitud de cascos por lo que tengo entendido. Imagino que con un pinlock, se resolverá este problema.

Conclusiones:



  • El sistema de un casco con bluetooth, me parece una solución al tema de tener o no, un intercomunicador, muy a tener en cuenta. Al venir así de fabrica ya todo integrado, no molestan nada los altavoces, no se ve el micro, y viene todo mejor rematado.Vamos, que te olvidas.


  • El casco en sí como casco, podría ser mejor. Eso ya cada uno, debe mirar el que mejor le parezca. En precios, también.



:beer:


Última edición por Xusto el Sáb Nov 09, 2013 5:31 pm, editado 5 veces
Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Nafta Vie Nov 08, 2013 6:48 pm

pues por 150 pavos habra que tenerlo en cuenta


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Xusto Vie Nov 08, 2013 7:26 pm

Nafta escribió:pues por 150 pavos habra que tenerlo en cuenta
Hay más modelos en el mercado.
Yo, cuando estuve mirando,... ví muchos más. Más caros, pero también los había más baratos.
Yo me decidí por este, (buscaba un abatible) pero ni mucho menos es el único ni el mejor. Hay que mirar.

:beer:
Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por mikitdm Vie Ene 10, 2014 12:59 pm

Llevo dos años usando el midland bt city, los he usado con acompañante y de moto a moto en rutas por los pirineos, norte de españa y etc... La verdad es que estoy encantado con ellos, me van muy bien, los recomiendo
mikitdm
mikitdm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Patowc73 Vie Ene 10, 2014 11:14 pm

Pues yo gasto estos Twiins D2-LSA... me salieron por 30 pavos, no son el ultimo modelo y les falta alguna opción como la respuesta por voz, pero vamos ...no me puedo quejar.
Intercomunicadores D2_producto
Se colocan rápidamente en un casco con interior desmontable, si ya sabes como va tu casco en 2 min lo tienes instalado y funcionando. No hay lugar a dudas, es sumamente sencillo y compacto. Mi HJC integral casi que se puede decir que viene preparado para la instalación de este manos libres.
Solo es manos libres y reproductor de audio, no tiene la opción intercomunicador por si mismo, pero se puede emparejar con un D3 de la misma casa y funciona como intercomunicador. Como voy solo... pos ya me vale.
Por fuera no se ve nada de nada...discreción completa y por dentro solo se ve el micro en la mentonera... pero si le cambias la espuma verde por la negra... prácticamente desaparece. Solo tiene un botón pa tó y la verdad es que es me apaño
Para descolgar hay que pulsar el botoncito que esta junto al micro,  es un poco engorroso hasta que le coges el tacto con los guantes y siempre puedes tirar de respuesta automática y listo.
No tiene control de volumen en el aparato... se ajustan desde el móvil. Es la desventaja de la discreción total. La calidad del audio   no es la mejor pero el volumen si es suficiente como para oírse a 120...si tenéis pantalla alta supongo que mejorará la cosa.

Por cierto.... estoy probando la app Blueroad, que recomienda Xusto, y me funde más batería la APP que llevar el bluetooth encendido todo el rato. Estoy usando es una demo de 7 dias, no se si tendrá que ver. No tengo muy claro que funcione bien... y lo que mas me mola es que puede lanzar una aplicación una vez que arranca el bluetooh ... por ejemplo el reproductor de música. Pero ya digo... ojo con ella que a mi me funde la batería en unas horas,
Saludos
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por janieto Jue Ene 16, 2014 10:25 pm

Hola Compañeros.

Yo he comprado unos Cellular Line Interphone F2Next, los más económicos de la marca. En todos los sitios me decían lo mismo. Midland Cardo o Interphone. En la gama baja me decante por los interphone porque el auricular es "segun ellos HIFI" esto es un extra en las otras, que parado en un semaforo vi a uno de autoescuela con uno y que la de la tienda teniendo el mismo precio me dijo que nunca se los traen a reparar que salen buenos... Este finde en Pinguinos ví a mucha gente con ellos, también mucho rutero extranjero y tal. Yo no conocía la marca pero parece que bien.

Estoy muy contento, suenan de maravilla, se escucha y te escuchan por tlf genial incluso en autopista, no me molestan con mi casco (hjc rpha 10+) me alegran los atascos con la radio y cuando ruedo por carreteras solitarias algo de música es genial. Un buen detalle, para descolgar simplemente hablando ya está. Los míos no permiten conectarse a otra moto (eran más caros) solo al pasajero.

De lo de las multas...me parece que nos preocupamos de más a mi ya me ha parado la GC, la local y me han pedido de todo menos explicaciones por el intercomunicador. Y si te pitan o se aproxima un coche lo escuchas perfectamente(bueno todo lo perfectamente que se puede en moto).

Cualquier duda quedo a vuestra disposición.

sls!!
avatar
janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Akira Vie Ene 17, 2014 8:17 am

Es este, janieto? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se puede poner en un integral? Por cuanto te han salido?

Gracias, compi...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.