Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguridad.

4 participantes

Ir abajo

Seguridad. Empty Seguridad.

Mensaje por DaFisher Sáb Oct 03, 2015 10:17 pm

No he visto ningún tema en el foro donde hablemos de todo aquello referente a la seguridad: avances, consejos... Por tanto ruego me disculpéis si existe.

Y ¿por qué me ha venido esto a la cabeza? 
Por este sistema que llevan las nuevas BMW's: luces dinámicas de frenado, para que los que circulen detrás nuestra sepan que estamos haciendo una frenada de emergencia y no nos alcancen.

Consiste en "un parpadeo de 5 Hz en la luz de freno cuando bajamos de una velocidad de 50 km/h. Si seguimos frenando y nuestra velocidad baja de los 14 km/h se activa el segundo nivel de aviso, junto a la luz de freno se activan los intermitentes de emergencia".

Noticia en MotorPasion




Un saludo!
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguridad. Empty Re: Seguridad.

Mensaje por Beni Sáb Oct 03, 2015 11:30 pm

Hombre, está bien y es guapo el sistema.
Pero si se implanta en todas las motos, el domingo la subida al Montseny se va a convertir en un espectáculo de luz y color.
Semejará talmente una discoteca de las de antes.

Pero me parece buena idea lo del hilo de seguridad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguridad. Empty Re: Seguridad.

Mensaje por Copon Dom Oct 04, 2015 2:05 am

A mi también me parece que todo lo que implique mas seguridad, será bienvenido, pero lo malo es que la mayoría de los que van por las carreteras, hacen poco caso a las señales luminosas, véase intermitentes, etc...
Creo que habría que hacer grandes campañas sociales para fomentar el sentido común, el respeto hacia los demás y con las normas establecidas, etc...
No puedo comprender la gente que se pega por detrás a las motos, ya sean otras motos, coches, camiones o lo que sea. La distancia de seguridad se la pasan por el forro de los 00 y no se dan cuenta que en caso de frenada fuerte, a la moto se la llevan por delante!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Seguridad. Empty Re: Seguridad.

Mensaje por Felixon Dom Oct 04, 2015 8:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro aporte mas.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Seguridad. Empty Re: Seguridad.

Mensaje por DaFisher Lun Oct 12, 2015 1:06 am

¿Qué os parecen estos reflectantes a modo de triángulos de emergencia? A mi parecer nos puede sacar de un apuro en un momento dado. 

Este es un vinilo que se coloca en las maletas, lo vende la empresa española Motovinilo (Enlace)
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otro modelo que había visto era el de usar la funda del casco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguridad. Empty Re: Seguridad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.