Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien de 1,60 con una X?

+10
Toni
andobax
Honma
Akira
Karlini
Beni
Davidu72
jv6
Nafta
jd4ever
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Lun Mar 10, 2014 1:19 pm

Pues esta es una de mis grandes preguntas.. alguien de foro mide 1,60 y me puede facilitar sus impresiones del día a día con la X?

Este es el principal problema que nos encontramos mi novia y yo al buscar una nueva montura ya que la mayoría no están pensada para gente bajita como nosotros.

Me gustaría saber que tal se maneja la moto sobretodo en parado, si se siente pesada etc..

Por ejemplo la Street llego justillo al suelo pero es muy manejable y liviana, puedes parar que aunque te inclines un poco la moto no pesa, en cambio otras motos con el paso más arriba hacen que tengas que llegar mucho mejor al suelo para que no te dominen en cuanto se mueven un poco de la vertical.

Vsssssssssssssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Nafta Lun Mar 10, 2014 3:53 pm

La Street y la X tienen la misma altura del asiento, practicamente, pero la X pesa un poco mas, con lo que, en parado cuesta mas moverla. Yo mido 1,63 y siempre que tengo que moverla me bajo, pongo el caballete y empujo, porque de puntillas como que no se puede. Sobre lo de perder la verticalidad..., mucho tienes que perderla para que te venza. La X es de las motos tipo trail que menos pesa, por no decir la que menos. En comparación con la Transalp, por ejemplo, es una pluma. Una vez me subí en una y no pude probarla porque no tenia narices de ponerla derecha  Surprised 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jv6 Lun Mar 10, 2014 7:44 pm

Hola jd4ever.
Yo mido 1.65, la verdad es que no me ha dado por moverla en parado estando encima, disculpa que no te pueda ayudar, estoy acostumbrado a la vacaburra de la GTS que la X la muevo con facilidad en parado.

No voy de coña y menos todavía faltando al respeto;
Llevé mis botas al zapatero para ver si me podía pegar una suela eXtra para ganar altura pero están tan desgastadas que no era buena idea poner una.
Puede ser una opción.
Si llevas la triple, la X también.
Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Davidu72 Lun Mar 10, 2014 11:10 pm

Mido 1,70 y me sobra, no mucho pero me sobra para maniobras en parado y en llano, con 1,60 tendrás que bajarte y poner la pata de cabra. Yo a menudo lo hago por comodidad pues se maniobra con facilidad. No es obstáculo a priori. Para ir a duo si os compenetrais no habrá problema, apoyaras un pie sin problema :beer: 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Beni Lun Mar 10, 2014 11:20 pm

Yo mido 1.83 y toco con los dos pies planos en el suelo.
Pero además tengo 50 tacos y ya empieza a costar levantar la pierna, jejejeeeeee
Una vez encima la moto no pesa. Y es bastante bajita, una vez sentado.
Mi antigua XT y mi XR son mucho mas altas. Esta es mucho mas comoda de conducir porque estas mas cerca del suelo. Aún asínnn la postura de conducción es cómoda.
Despues de 150 km sin parar, te duele el culete, pero no las rodillas. En mi antigua XT te dolía todo. Y lo del culete con andar un poco y estirar las piernas te da para 150 km mas. En la GS 500 de mi hijo se va de lujo, el asiento está retapizado y es cómodo, pero se cargan las muñecas, sobretodo si quieres ir un poco alegre.
Yo la X encuentro cómoda y manejable.
Además..¿que otras motos hay mas bajitas y conducción trail (erguido)?.
No se...tu mismo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Lun Mar 10, 2014 11:59 pm

Gracias por las aportaciones.

Respondiendo a tu última pregunta, ninguna, y más para mi que al medir 1,61 incluso las motos que la gente comenta que la posición es relajada yo cargo más las muñecas porque inevitablemente también tengo los brazos más cortos y por tanto inclino más el tronco para llegar al manillar.

En la Street por ejemplo llevo torretas y he ganado mucho, pero al final la moto lo que me "limita" más es que no solo es para mi si no también para mi novia que mide como yo y ya le cuesta mover una CBF250 en parado desde el suelo.. si fuera por mi me compraba la Tiger800 con reducción de altura, pero ella no la podría llevar ni loca, por eso cuando ha aparecido la CB500X se nos ha abierto una nueva luz de esperanza :P
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Karlini Mar Mar 11, 2014 8:50 am

Beni escribió:Además..¿que otras motos hay mas bajitas y conducción trail (erguido)?

la bmw g650gs es mas baja que la honda y ademas se puede pedir con un asiento especial que la hace mas baja aún
Karlini
Karlini
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Mar Mar 11, 2014 9:29 am

Karlini escribió:
Beni escribió:Además..¿que otras motos hay mas bajitas y conducción trail (erguido)?

la bmw g650gs es mas baja que la honda y ademas se puede pedir con un asiento especial que la hace mas baja aún

Tienes razón, y la encuantro preciosa en color negro, pero la he descartado porque sólo tiene 5 marchas y dicen que tira bastante menos que la X y precisamente busco una moto que no se nos quede pequeña al salir en rutas largas.

Igualmente, como me encanta probar motos la iré a probar.. Hoy mismo me voy a pasar por un conce Honda, Bmw y Yamaha a ver la X, la g650gs y la Mt07, que creo que también descarto pero que también voy a probar en cuanto pueda ^^.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Karlini Mar Mar 11, 2014 9:37 am

eso es, lo mejor siempre es probar uno mismo las motos, ya nos iras contando que tal tus impresiones

aunque también te digo bajo mi punto de vista y sobre el papel, que la honda en términos generales, es la que mas da por menos
Karlini
Karlini
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Mar Mar 11, 2014 9:41 am

En el otro club en el que estoy, hay un apartado de prueba de motos por los usuarios y da mucho juego.. Se lo comentare a Akira a ver jeje, aunque es cierto que somos un grupo que nos encanta probar todo lo que sale al mercado y de ahí te tenga lógica esa sección.

Bueno, ya os contaré, y a ver si encuentro un conce en Barcelona con una X, que la mas cercana me sale en Mataró

Vssssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Akira Mar Mar 11, 2014 9:46 am

jd4ever escribió:En el otro club en el que estoy, hay un apartado de prueba de motos por los usuarios y da mucho juego.. Se lo comentare a Akira a ver jeje, aunque es cierto que somos un grupo que nos encanta probar todo lo que sale al mercado y de ahí te tenga lógica esa sección.

Bueno, ya os contaré, y a ver si encuentro un conce en Barcelona con una X, que la mas cercana me sale en Mataró

Vssssss

Puedes crear un hilo con ese nombre, en el general, y le ponemos chincheta.
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Beni Mar Mar 11, 2014 3:11 pm

Karlini escribió:
Beni escribió:Además..¿que otras motos hay mas bajitas y conducción trail (erguido)?

la bmw g650gs es mas baja que la honda y ademas se puede pedir con un asiento especial que la hace mas baja aún

Si pero me da a mí que la pierna la tienes que levantar mas para subierte.
Y tiene 5 marchas.
Yo para carretera quiero 6. Y si puede ser dos cilindros, por el tema finura.
Por esos dos motivos cambié la XT por la X.
Pasar de una XT a una G650GS no es mucho camBio. Si viviera en el campo, vale.
Pero en Barcelona, una X.
Joer, no os eXtrañe que defienda sus virtudes, porque SIEMPRE deseé una moto asínn. Es MI moto perfecta.

-6 marchas.
-Dos cilindros
-Suave como ella sola
-Potencia lineal y de sobra
-Manejable. Hasta torpes como yo se creen moteros
-Postura trail
-Ligera pa ser lo que es.
-Consumo y mantenimientos ridículos.
-Por autovía voy adelantando a los coches.
-Y por ultimo y no menos importante...es preciosa.

Si la hubiera diseñado yo no me sale mejor...es que estoy encantado, letXe...
-


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Mar Mar 11, 2014 10:54 pm

Akira escribió:
jd4ever escribió:En el otro club en el que estoy, hay un apartado de prueba de motos por los usuarios y da mucho juego.. Se lo comentare a Akira a ver jeje, aunque es cierto que somos un grupo que nos encanta probar todo lo que sale al mercado y de ahí te tenga lógica esa sección.

Bueno, ya os contaré, y a ver si encuentro un conce en Barcelona con una X, que la mas cercana me sale en Mataró

Vssssss

Puedes crear un hilo con ese nombre, en el general, y le ponemos chincheta.

Más que un hilo si se hace debería ser un apartado del foro para colgar las diferentes crónicas.. aunque ya digo que también depende si la gente de anima a probar otros modelos de motos y a subir las pruebas ^^.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Mar Mar 11, 2014 10:56 pm

Beni, seguro que no tienes acciones de la CB500X?? Rolling Eyes Rolling Eyes 

Hoy al final no me he podido pasar por el conce, a ver si puedo escaparme durante la semana para verla otro ratito ni que sea.. que en algo te doy la razón, es muy bonita la jodia.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Beni Mar Mar 11, 2014 11:16 pm

No tengo acciones....
Jod€r, pero es la que YO he soñado siempre.
Siempre he sido práctico y busco lo que necesito.
Una deportiva de 120 CV no me haría ilusión. Te diviertes si llevas la moto, no si la moto te lleva a tí.
Esta no se queda corta, ni me domina y es cómoda. Y muy económica en todos los sentidos. Salgo cuando quiero, lo lejos que quiero y sin problemas.
Y cuando el diablillo asoma y subes de vueltas...sonríes. No paras de sonreir....
En mi juventud algo equivalente en prestaciones podía gastar 10 litros 100 km.
Con algo asínn tendría que mirar al milímetro las salidas.
Con esta no.
¿Cuanto te gasta la triple?
¿Cuanto pagas de seguro?
¿Cuanto te duran las ruedas o el kit de transmisión?
Yo con mi X haré lo mismo que tu, mas despacio (o no si te mantienes en la ley) y me sobra pasta para invitar a las oportunas cervezas sin llorar por los rincones.
Teniendo en cuenta que la moto la uso para el ocio, no aspiro a mas.
Hay muchas motos y mucho mejores, con mas gatgets y mas carisma, pero a mi esta me va al pelo. Tampoco he probado muchas con lo cual no soy ni de lejos un eXperto.
Soy asínn de conformao....
Racionalizo hasta los caprichos, mira tu que bien.... Surprised

Prometo no repetir este rollo. parece mismamente que hago apología* del modelo por algún motivo oculto. Es que me gusta mi moto, caray.

* ¿Que pasa?, tengo una cultura y me se nota....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Mar Mar 11, 2014 11:53 pm

Si no me tienes que convencer, me parece una moto muy equilibrada la CB500X por los 6000€ que vale y con ABS, poco más hay, es económica de acceso ( precio de venta ), de mantenimiento, de consumo y buena para todo con sus limitaciones. Es que por ese precio no puedes pedir más.. me quejo precisamente de todo lo contrario, que otras motos valiendo bastante más no me ofrecen los suficiente de diferencia respecto a la X o simplemente, por lo que valen me parece que ofrecen demasiado poco.

La Street ha sido mi primera moto seria y como suele pasar la cagué porque la compré con le corazón y sin experiencia, pero luego ves que a parte de una estética impresionante, unos componentes de altas prestaciones y un motor de lo mejor que hay.. existen cosas más importantes que tener una moto que te cagas como por ejemplo la comodidad del día a día y para el uso que le vas a dar. En mi caso y como entiendo que a la mayoría me gusta lo bueno, pero en estos 5 años en los que me he iniciado como motero ya mas serio, formando parte de un clubserio donde me han enseñado muchísimas cosas, he aprendido que cada uno buscamos y disfrutamos la moto de formas muy diferentes, y que para pasarlo bien no hace falta tener una moto de 100CV con lo último en tecnología, sino simplemente una moto cómoda y práctica, con unos mínimos de manejabilidad y con eso y tu espiritu aventurero vas hasta el fin del mundo.

Esto creo que es lo que me puede aportar la CB500X y por eso estoy en este foro xDD y repito, la Street es una moto impresionante, pero no es lo que yo busco actualmente, pues consume casi 8L a los 100 por ciudad, tiene unas suspensiones muy duras donde en ruta son una maravilla pero por ciudad noto cada bache y piedra del mal asfalto que hay, no tiene ABS ( hace 5 años no existían casi motos con él ) y además no se le pueden poner maletas laterales, cosa que actualmente quiero si o si en mi próxima moto porque quiero viajar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Beni Miér Mar 12, 2014 12:28 am

¿Veis como nos gusta leer?
Vale, ya me callo.... :peepw: 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Miér Mar 12, 2014 12:30 am

jajaja, es que con vaya uno te has topado.. perdón por el tocho, snif snif, me encanta escribir y en serio que agradezco todos tus comentarios, lo malo que solo me haces tener más ganas de probarla y sacar 6000€ de algún agujero negro para comprar una X.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Beni Miér Mar 12, 2014 12:32 am

Pues yo tengo ganas de ver esa triple en acción...
Todo se andará...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por jd4ever Miér Mar 12, 2014 12:33 am

Te la cambio.. xDD tal cual, la tuya por la mía.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Karlini Miér Mar 12, 2014 9:55 am

Beni escribió:
Karlini escribió:
Beni escribió:Además..¿que otras motos hay mas bajitas y conducción trail (erguido)?

la bmw g650gs es mas baja que la honda y ademas se puede pedir con un asiento especial que la hace mas baja aún

Si pero me da a mí que la pierna la tienes que levantar mas para subierte.
Y tiene 5 marchas.
Yo para carretera quiero 6. Y si puede ser dos cilindros, por el tema finura.
Por esos dos motivos cambié la XT por la X.
Pasar de una XT a una G650GS no es mucho camBio. Si viviera en el campo, vale.
Pero en Barcelona, una X.
Joer, no os eXtrañe que defienda sus virtudes, porque SIEMPRE deseé una moto asínn. Es MI moto perfecta.

-6 marchas.
-Dos cilindros
-Suave como ella sola
-Potencia lineal y de sobra
-Manejable. Hasta torpes como yo se creen moteros
-Postura trail
-Ligera pa ser lo que es.
-Consumo y mantenimientos ridículos.
-Por autovía voy adelantando a los coches.
-Y por ultimo y no menos importante...es preciosa.

Si la hubiera diseñado yo no me sale mejor...es que estoy encantado, letXe...

vamos!.. .que te costó decidirte por la CB-X  Surprised 


no en serio..ya lo dije un poquito mas arriba,  hay pocas motos actualmente en el mercado que den tanto por tan poco
Karlini
Karlini
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Beni Miér Mar 12, 2014 9:33 pm

jd4ever escribió:Te la cambio.. xDD tal cual, la tuya por la mía.

Tengo la moto y la mujer ideal para mi persona.
No le cambio a nadie ninguna de las dos cosas.
Y en caso de dudas cambiaría la muj...esto, la moto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Davidu72 Miér Mar 12, 2014 11:15 pm

Cómo se nota que ella no salsea en este foro, eh Beni?.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Beni Miér Mar 12, 2014 11:24 pm

Ni se te ocurra mencionarlo......
Si se entera me las cargo....Alguien de 1,60 con una X? 3853912681 
Y eso que mide 1.60 puesta de puntillas.
Pero ya sabéis, la buena confitura en frasco pequeño....y el veneno tambien.
 :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Honma Vie Mar 14, 2014 12:38 am

Rolling Eyes   Silbar   Very Happy
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien de 1,60 con una X? Empty Re: Alguien de 1,60 con una X?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.