Otro afectado por la DANA...
3 participantes
Página 1 de 1.
Otro afectado por la DANA...
Hola a todos,
Venia a haceros una consulta, por desgracia soy una afectado por la DANA de Valencia y me he quedado sin mi preciada moto, en este caso es una CB500FA del 2015 que me daba muchas alegrías.
Me dicen que recuperarla va a ser muy complicado y varios talleres no me dan garantías y estoy valorando el cambio. Y estoy entre si seguir con Honda y comprar la misma de este año o dar un salto en potencia, pequeño. Que me apetecía tener un poco mas de caballos no muchos. Y la que mas me cuadra es esta sv650 de 2024.
Ahora mis dudas, no se si alguno conoce el modelo de suzuki o no, pero:
Sabéis si necesita mucho taller? O solo aceite, revisiones obligas y pinchazos.
- Se podrá hacer uno mismo estas operaciones, a la CB le cambiaba yo el aceite.
- Consume mucho a velocidades normales?
- El uso seria diario la uso para currar aquí en Valencia y salidas esporádicas con compañeros. Pero todos los días sería el uso.
Agradezco vuestro punto de vista de la moto si alguno la conoce o tiene algun compañero que la tiene, para ayudarme a tomar la decisión final.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Venia a haceros una consulta, por desgracia soy una afectado por la DANA de Valencia y me he quedado sin mi preciada moto, en este caso es una CB500FA del 2015 que me daba muchas alegrías.
Me dicen que recuperarla va a ser muy complicado y varios talleres no me dan garantías y estoy valorando el cambio. Y estoy entre si seguir con Honda y comprar la misma de este año o dar un salto en potencia, pequeño. Que me apetecía tener un poco mas de caballos no muchos. Y la que mas me cuadra es esta sv650 de 2024.
Ahora mis dudas, no se si alguno conoce el modelo de suzuki o no, pero:
Sabéis si necesita mucho taller? O solo aceite, revisiones obligas y pinchazos.
- Se podrá hacer uno mismo estas operaciones, a la CB le cambiaba yo el aceite.
- Consume mucho a velocidades normales?
- El uso seria diario la uso para currar aquí en Valencia y salidas esporádicas con compañeros. Pero todos los días sería el uso.
Agradezco vuestro punto de vista de la moto si alguno la conoce o tiene algun compañero que la tiene, para ayudarme a tomar la decisión final.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Jormo- Novatillo
Re: Otro afectado por la DANA...
Espero que tú y los tuyos estéis bien.
Yo tuve una SV650S de 2003, no sé cuanto habrá cambiado el modelo desde entonces, a mí sólo me dio satisfacciones.
En cuanto a consumos ronda los 5 litros a los 100, puede llegar a 6 si le estrujas la oreja, pero lo normal es que se conforme con 5,5.
En cuanto a mantenimiento, parecido a la Honda en cuanto a dificultad, más sencillo el cambio de filtro de aire, ya que llevaba una varilla para sujetar el depósito, aunque el intervalo de cambios de aceite era a los 6.000 kms frente a los 12.000 de la Honda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo tuve una SV650S de 2003, no sé cuanto habrá cambiado el modelo desde entonces, a mí sólo me dio satisfacciones.
En cuanto a consumos ronda los 5 litros a los 100, puede llegar a 6 si le estrujas la oreja, pero lo normal es que se conforme con 5,5.
En cuanto a mantenimiento, parecido a la Honda en cuanto a dificultad, más sencillo el cambio de filtro de aire, ya que llevaba una varilla para sujetar el depósito, aunque el intervalo de cambios de aceite era a los 6.000 kms frente a los 12.000 de la Honda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Daijiro el Lun Nov 18, 2024 11:34 am, editado 1 vez
Daijiro- Xmen acelerando
A Jormo le gusta esta publicaciòn
Yo creo que con cualquiera acertarás, más prestacional y deportiva la Suzuki, más rutera, menos gastona de gasolina y más cómoda para el pasajero la Honda.
Daijiro- Xmen acelerando
A Jormo le gusta esta publicaciòn
Buenos días. La Generalitat está pensando dar compensaciones por cada vehículo, con un máximo de 10.000€/vehículo según he leído por alguna web. Dando en tu caso siniestro total a la moto, seguramente. Ni idea de cuando llegarían esas compensaciones. De nada sirven para quien tenga prisa por su vehículo para trabajar y que le tarden 2 años en dar la ayuda. De aprobar el gobierno esas compensaciones, espero se den prisa en gestionarlas.
Dicho esto, hablas de una moto totalmente distinta. Y Honda también tiene una muy parecida a la que comentas. La Honda CB650R. Por otro lado, en esta misma potencia tienes también la Honda Hornet 750. También con diseño parecido. Por cierto, esta última tiene el mismo motor que la Transalp 750.
Al hablar de motos totalmente distintas, todo en general es distinto. Posturas, consumos, fuerza, todo.
Si por otro lado decidieras quedarte en la misma potencia pero más renovada, la NX tiene mejoras muy interesantes con respecto a la CB. Y es posible que la NX 2025 pueda traer algún cambio con respecto a la 2024.
Además, recomendable en este caso el siguiente post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dicho esto, hablas de una moto totalmente distinta. Y Honda también tiene una muy parecida a la que comentas. La Honda CB650R. Por otro lado, en esta misma potencia tienes también la Honda Hornet 750. También con diseño parecido. Por cierto, esta última tiene el mismo motor que la Transalp 750.
Al hablar de motos totalmente distintas, todo en general es distinto. Posturas, consumos, fuerza, todo.
Si por otro lado decidieras quedarte en la misma potencia pero más renovada, la NX tiene mejoras muy interesantes con respecto a la CB. Y es posible que la NX 2025 pueda traer algún cambio con respecto a la 2024.
Además, recomendable en este caso el siguiente post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik- Xmen profesional
Página 1 de 1.