Fallo palanca cambios
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Fallo palanca cambios
Buenas tardes, ayer iba circulando tranquilamente y antes de llegar a un semáforo reduje de tercera a segunda. Cuando fui a ponerla en punto muerto, la palanca estaba como desconectada del selector de cambio/de la caja de cambios. No podía ni bajar a punto muerto ni subir de nuevo a tercera. Como si la palanca tuviera recorrido hacia abajo y hacia arriba pero está “desenganchada” de la caja de cambios o selector. La cosa es q embragar embraga bien, y para circular tengo q salir en segunda y la moto circula bien. Quiero pensar que no es tema ni de embrague ni de caja de cambios, pues no noté nada raro, ni de escucho nada ni engranajes ni nada. Simplemente la palanca de cambio tiene recorrido hacia arriba y abajo pero no engancha con el cambio y es como si estuviera desconectada de la caja de cambios. ¿Os suena lo que podría ser? Gracias
elmuergo23- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2024
Re: Fallo palanca cambios
El pedal lleva la siguiente varilla, con la que puedes regular la altura del pedal de cambio de marchas:
Esa varilla conecta el pedal de cambio de marchas con la verdadera palanca de cambios, que es mucho más pequeña y que se ve en algunos puntos del video anterior. Desde fuera puedes comprobar que esa palanca pequeña funcione correctamente. Ya que lo que hay detrás de esa palanca, dentro de la moto respecto al cambio es más de mecánica avanzada, si esa palanca pequeña la ves funcionar bien hay que pensar que la avería está en la parte de dentro. Y eso es mejor dejárselo a un taller.
Esa varilla conecta el pedal de cambio de marchas con la verdadera palanca de cambios, que es mucho más pequeña y que se ve en algunos puntos del video anterior. Desde fuera puedes comprobar que esa palanca pequeña funcione correctamente. Ya que lo que hay detrás de esa palanca, dentro de la moto respecto al cambio es más de mecánica avanzada, si esa palanca pequeña la ves funcionar bien hay que pensar que la avería está en la parte de dentro. Y eso es mejor dejárselo a un taller.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5437
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Fallo palanca cambios
Ayer me di cuenta que es el eje de la palanca. Al parecer tiene holgura . Se puede ver que cuando se introduce al completo se “pasa” del selector y no se engrana marchas. Si tiro un poco hacia afuera engranan las marchas perfectamente. ¿Como se resuelve esa holgura? Gracias. La moto ya no está en garantía.
elmuergo23- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2024
Re: Fallo palanca cambios
Me suena que hubo otro caso en el foro ingles de la CB500X. El eje se mantiene fijo axialmente por una chapita atornillada al carter motor. Si se suelta el tornillo o se dobla la chapa el eje empieza a tener juego axial y el mecanismo indexador ya no engancha los dientes del tambor selector. Hay que desmontar el embrague para llegar ahi - no es una operación dificil pero tampoco va ser barato.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Fallo palanca cambios
Efectivamente, tiene ese juego axial. Supongo que como mínimo pueden ser dos horas de mano de obra quitar la tapa del embrague y corregir la chapa o el tornillo que la sujeta. Intento subir dos fotos donde se ve la holgura axial.
elmuergo23- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2024
Re: Fallo palanca cambios
Pues tiene pinta de ser eso a juzgar por las fotos. Tambien hay que sacar embrague seguramente, no solo la tapa.elmuergo23 escribió:Efectivamente, tiene ese juego axial. Supongo que como mínimo pueden ser dos horas de mano de obra quitar la tapa del embrague y corregir la chapa o el tornillo que la sujeta. Intento subir dos fotos donde se ve la holgura axial.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Fallo palanca cambios
No tengo ni idea y hablo un poco al tuntún por no conocer a fundo el siguiente artículo. Pero quizás pudiese ayudar:
Soporte estabilizador de cambio de marchas, accesorio para HONDA CB500X, CBR500F, CBR500R, CBR 600 F, F3, F4, CB600F - AliExpress 201355758
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Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5437
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Fallo palanca cambios
Pues puede que con ese accesorio sea una forma barata de solucionarlo. Por cierto de qué año es tu moto y qué kilometraje tiene?
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/06/2013
A elmuergo23 le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo palanca cambios
Es de 2015 y tiene 18500 kms. No obstante, ya encontraron el problema en el taller. Efectivamente era la famosa chapita de sujeción q está al final del eje.
elmuergo23- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2024
Re: Fallo palanca cambios
La verdad es que es una putada desmontar el embrague por culpa de una miserable chapita que parece hecha en el garaje de un aficionado a la mecánica Vamos, podian haber puesto 0.5 mm mas de espesor y eso no se rompia en la vida. Habrán ahorrado en su fabricación 0.00001 centimos. Es tan cutre eso...elmuergo23 escribió:Es de 2015 y tiene 18500 kms. No obstante, ya encontraron el problema en el taller. Efectivamente era la famosa chapita de sujeción q está al final del eje.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Fallo palanca cambios
Aún así, hay muy pocas motos que hayan tenido ese problema, menos mal. Porque la 500 destaca entre otras cosas por la fiabilidad. Y qué pieza hay que cambiar entonces?
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 21/06/2013
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