Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

+2
Daijiro
DaniloCarriel
6 participantes

Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por DaniloCarriel Sáb Ago 03, 2024 2:04 am

He comprado una Honda cb500x del año 2022 con 2000 km, la moto estéticamente está prácticamente nueva, le hicieron una revisión visual y dijeron que está perfecta, pero tengo ciertas dudas respecto de si es normal o no que cuando desacelero o  reduzco marchas escucho algunas pequeñas explosiones que son para muchos muy agradables de escuchar. Al no  haber conducido antes estas motos no sé si eso es normal o tiene algún problema subyacente que en el futuro pudiera causar grandes problemas.
La pregunta concreta es alguien ha tenido o ha pasado por la misma situación, es normal o es un problema? 
Saludos cordiales
DaniloCarriel
DaniloCarriel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2024

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por Daijiro Sáb Ago 03, 2024 6:48 am

Es perfectamente normal.
La mía es de diciembre del 22 y también lo hace y lo ha hecho desde el primer momento en que la estrené, la que tenía el concesionario de pruebas también lo hacía y en las pruebas que vi en Internet también lo comentaron.
Los ingenieros de Honda buscaron un sonido más "racing" dentro de lo que la normativa permite.
Daijiro
Daijiro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/12/2022

A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por jocovi Sáb Ago 03, 2024 8:02 am

efectivamente estate tranquilo y disfruta de la x.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 22/04/2021

A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por DaniloCarriel Sáb Ago 03, 2024 11:52 am

Graciassss chicos, ime han dejado muy tranquilo yo ya pensaba que incluso podría ser problema de válvula 🤣🤣🤣me pase peliculasss.
En todo caso que motito más ricaaaa me encanta. Estuve en la duda de comprar una KTM adventure del año nueva y está , creo que hice lo mejor, quiero recorrer Chile que es donde vivo por caminos de asfalto y tierra , ya mostraré fotos y vídeos, se aburrirá de imágenes de Chile ja ja 🫂🫂🫂🫂🫂
DaniloCarriel
DaniloCarriel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2024

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por Oscar30 Dom Ago 04, 2024 7:04 pm

Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
Oscar30
Oscar30
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 26/09/2023

A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por Kritik Mar Ago 06, 2024 10:06 am

Oscar30 escribió:Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
Esa es precisamente la función del catalizador. Terminar de quemar los gases que no se hayan quemado del todo en el motor. Por otra parte, el efecto de los "peitos" cambia de un escape a otro. En las versiones 2013-2016 traía la versión antigua del escape, que parecía un lanzacohetes. Algunos de los que hemos cambiado ese escape hemos conseguido pasar de que no tenga esos "peitos" a sí tenerlos. Mi akrapovik si los tiene, pero el lanzamisiles original no. Por lo tanto se puede deducir que la válvula pair que comentas no está en el escape. Sino en el catalizador (que si pertenece al sistema de escape, pero no a la pieza que solemos asociar cuando se dice "escape", que en realidad se llama silenciador).

El atractivo de este sonido viene de años atrás. Cuando ni siquiera había catalizador y el único freno a la salida del aire venía por el silenciador, que al salir los gases de escape frenaban el movimiento de los pistones en su última fase cuando empujan los gases hacia fuera. Si esos gases presentaban mayor resistencia a la expulsión, el pistón se frenaba más. Por eso había quien eliminaba el silenciador, y dejaba los gases a "escape libre"... eso hacía ganar un poco de potencia, y hacía sonar el motor a unos volúmenes enormes, siendo muy incómodo acústicamente. Y en las carreras de motos todo el mundo tenía que llevar cascos de orejas para no quedarse sordos. Por otra parte, al no tener ningún elemento ni de reducción de gases ni sonidos hasta quedar libres, salían a tal temperatura que con el contacto con el aire libre, esos gases sin terminar de quemarse explotaban. Y en las carreras se podía ver muy claramente cuando una moto reducía por los sonidos tan altos de esas explosiones en reducción característicos. Eso ha quedado en la nostalgia de muchos. Y por eso a veces ese sonido es buscado hoy en día por los escapes actuales. Aunque no tan a lo bestia como los de entonces, dejando esos "peitos" a niveles que se escuchan, pero sin subir apenas el volumen del sonido normal cuando no salen esos "peitos". Es un sonido buscado a posta estéticamente. Porque ya te digo, el lanzamisiles de las versiones 2013-2016 no emitía esos peitos. Y en el nuevo de la versión 2017 en adelante ya si.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5437
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por VStromer Mar Ago 06, 2024 7:39 pm

Kritik escribió:
Oscar30 escribió:Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
Por lo tanto se puede deducir que la válvula pair que comentas no está en el escape. Sino en el catalizador (que si pertenece al sistema de escape, pero no a la pieza que solemos asociar cuando se dice "escape", que en realidad se llama silenciador).
La valvula PAIR esta encima de la tapa de la culata a la izquierda, e inyecta aire justo despues de las valvulas de escape. No tiene nada que ver con catalizador.

Lo que pasa es que con escape de serie no se oyen los petardeos aunque esten ahi y con los escapes aftermarket sí.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por Kritik Miér Ago 07, 2024 12:50 pm

VStromer escribió:
Kritik escribió:
Oscar30 escribió:Eso es completamente normal.esta moto incluye una valvula llamada pair que se encarga de introducir aire al escape para completar la combustion de la gasolina no quemada en el escape en desaceleraciones por eso hace las explosiones esas
Por lo tanto se puede deducir que la válvula pair que comentas no está en el escape. Sino en el catalizador (que si pertenece al sistema de escape, pero no a la pieza que solemos asociar cuando se dice "escape", que en realidad se llama silenciador).
La valvula PAIR esta encima de la tapa de la culata a la izquierda, e inyecta aire justo despues de las valvulas de escape. No tiene nada que ver con catalizador.

Lo que pasa es que con escape de serie no se oyen los petardeos aunque esten ahi y con los escapes aftermarket sí.
Como mola este club. Nunca se termina de aprender.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5437
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A DaniloCarriel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar. Empty Re: Hola chicos , "peitos"pequeñas explosiones al dejar de acelerar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.