Club Honda CB500X
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rendimiento deficiente a bajas revoluciones

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Mensaje por Zeck Jue Jul 25, 2024 1:28 pm

Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, la moto tiene rendimiento deficiente a bajas revoluciones, puedo subir el ralentí o hay alguna manera de que no corcovee cuando sueltas el embrague y no quieres dar gas, sino que salga despacito y vaya calentando mientras sales del aparcamiento mientras coge algo de temperatura. Gracias de antemano.
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Mensaje por VStromer Jue Jul 25, 2024 2:13 pm

Zeck escribió:Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, la moto tiene rendimiento deficiente a bajas revoluciones, puedo subir el ralentí o hay alguna manera de que no corcovee cuando sueltas el embrague y no quieres dar gas, sino que salga despacito y vaya calentando mientras sales del aparcamiento mientras coge algo de temperatura. Gracias de antemano.
Hombre, un bicilindrico de 500cc con volante de inercia ligero como el de la CB500X dificil va ser que no dé coces a ralenti bajo carga. Si estas dispuesto a gastar minimo 300 euros para reprogramar la moto para subir ralenti se puede hacer. Eso si, el clonk al meter primera sera epico...
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Mensaje por Kritik Jue Jul 25, 2024 6:26 pm

Zeck escribió:Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, la moto tiene rendimiento deficiente a bajas revoluciones, puedo subir el ralentí o hay alguna manera de que no corcovee cuando sueltas el embrague y no quieres dar gas, sino que salga despacito y vaya calentando mientras sales del aparcamiento mientras coge algo de temperatura. Gracias de antemano.
Para un mayor cuidado del motor, pensando en las expansiones de los metales por temperatura y por tanto por la fricción entre piezas se aconseja no mover la moto hasta los 70ºC, y no pedirle grandes esfuerzos hasta los 82ºC que es cuando abre la válvula para que use el radiador.

En Madrid se tardan 2 minutos en llegar a 50ºC, 5 minutos en llegar a 70ºC y 10 minutos para los 82ºC. Estos tiempos no cambian apenas de invierno a verano.

En 2 minutos te pones casco, chaqueta, la abrochas al pantalón y te pones guantes.
En 5 minutos lo de antes y además enlazas tu móvil con tu manos libres, configuras la ruta y colocas el móvil en su sitio.

Tras 5 minutos ya puedes mover la moto mientras no le pidas grandes esfuerzos, por lo comentado antes de la dilatación de metales... Y subir una cuesta corta en 1ª marcha manteniendo las 1500-2000 rpm no es ningún esfuerzo. A esas rpm tampoco debería de hacerte ese "corcoveo". No hace falta que subas a ralentí, puedes darle un mínimo de gas en 1ª marcha para subir unos segundos a 1500-2000 rpm si previamente la has tenido arrancada en parado 5 minutos, mientras te colocas toda la parafernalia (casco, chaqueta, guantes, etc.)

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Si vivieses en un chalet con garaje propio en una urbanización en lo alto de una montaña que te permitiese salir de casa en neutro y poder andar en neutro varios kms en cuesta abajo... sería perfecto para que fuese calentando. Como seguramente no sea así, tendrás que apañarte con lo que tienes. Y hacer lo mejor posible dentro de tus posibilidades. Y no comerte la cabeza por lo que no está en tus posibilidades. Si no puedes esperar 10 minutos para que abra la válvula del radiador y así después poder achucharla un poco más, pues bueno, simplemente conduce los primeros minutos con algo más de calma y punto. Tampoco es algo tan tan tan importante no llegar a los 10 minutos sin moverla. Con 5 minutos ya puedes moverla sin pedirla grandes esfuerzos. Por otra parte, si en los primeros momentos de circulación pillas semáforos en rojo... eso te ayuda a que tengas que estar parado, la moto calentándose sin pedirla esfuerzos. Los semáforos al principio de circular molan.
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Mensaje por Derbi Jue Jul 25, 2024 9:11 pm

Es que en ralentí en primera irá tan despacio que no aguantas el equilibrio. Mínimo ponerla a 2mil rpm, que serán 12 km/h.
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Mensaje por Zeck Lun Jul 29, 2024 11:44 am

Gracias a todos, pero pensaba que había algún ajuste que se le pudiera graduar como los de suspensión del amortiguador, pero veo que no. Lo de arrancarla desde que llego y luego quitar, candado, abrir baúl y ponerme guantes y casco mientras calienta ya lo hacia, pero gracias de todas formas es una buena recomendación. V´sss
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Mensaje por Zeck Miér Sep 25, 2024 10:18 am

No es por tocar las narices, pero leyendo otro post, se me ocurre preguntar, al hilo de este, si cuando cambie la cadena le pongo un piñón con un diente menos, que sea mas briosa, aunque penalice un poco la velocidad punta, se podría mejorar ese rendimiento o corcoveó que requiere gas cuando estas arrancando?
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Mensaje por Derbi Miér Sep 25, 2024 2:17 pm

Zeck escribió:No es por tocar las narices, pero leyendo otro post, se me ocurre preguntar, al hilo de este, si cuando cambie la cadena le pongo un piñón con un diente menos, que sea mas briosa, aunque penalice un poco la velocidad punta, se podría mejorar ese rendimiento o corcoveó que requiere gas cuando estas arrancando?
Si, menos fuerza hará el motor, pero vamos, irá tan despacio que será difícil mantener el equilibrio como ya dije.
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Mensaje por Kritik Miér Sep 25, 2024 10:32 pm

Zeck escribió:No es por tocar las narices, pero leyendo otro post, se me ocurre preguntar, al hilo de este, si cuando cambie la cadena le pongo un piñón con un diente menos, que sea mas briosa, aunque penalice un poco la velocidad punta, se podría mejorar ese rendimiento o corcoveó que requiere gas cuando estas arrancando?
Si subes la rampa de un parking a ralentí con piñón con 1 diente menos te va a seguir pidiendo gas. Esas rampas son bastante fuertes.

Por otro lado la velocidad del ralentí no creo que baje demasiado. A mí me anda entre 8 y 9km/h cuando ya está caliente. Con un diente menos quizá te baje 1km/h la velocidad del ralentí, no más. 1Km/h de 8 es más de un 10%... y tanto no quita un diente.

En cuanto al resto de su comportamiento, estás en lo cierto. Sería un poquito más briosa, ganarías par a cambio de perder velocidad máxima.

Si has leído todos los posts sobre este tema... verás que hay muchos usuarios (dentro de los que han bajado un diente) que han terminado volviendo a la configuración de serie.
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Mensaje por Javi74 Sáb Oct 05, 2024 6:50 am

Lo mejor es arrancar la moto y dejarla hasta que el ralenti baja por si solo, en moto no hay que tener prisas.
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