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Sobre la reserva me salta a 0,0!!!

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Mensaje por veghanet Mar Feb 18, 2014 12:41 pm

Hola a todos. A ver si esto es normal. El otro día me saltó la reserva. En teoría debe poner que te quedan X litros para ir a llenarlo. Apuré un poco y empezó a parpadear y sorpresa quedan 0.0 Litros. Imagínate NOOOOO!!! ja ja ja.

Suerte que pille rápido una gasolinera y la llené. Esto os ha pasado, siempre lleno cuando queda un punto por la porquería, pero me acongoja un pelin.

Gracias!
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Mensaje por Akira Mar Feb 18, 2014 12:48 pm

Me parece que lo que te marca, en ese momento, es los litros consumidos desde que saltó la reserva... Me parece...
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Mensaje por Beni Mar Feb 18, 2014 12:59 pm

Yes, Eso es asínnn.
Cuando empieza la reserva, parte de 0.0 y sobre lo que te queda.
La raya roja va parpadeando y el contador va subiendo de  guarismo.
Llega un momento en que la rayita empieza a parpadear más aprisa...entonces es cuando debes espabilar a repostar.
Aun asínnn creo que te quedan 1 litro y pico.


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Mensaje por Beni Mar Feb 18, 2014 1:14 pm

Lo que no he conseguido hasta ahora es que el contador parcial se ponga el sólo a cero.
En teoría el parcial A se pone a cero cada vez que repostas en reserva.
A mí no me funciona eso. Lo tengo que hacer manualmente y tengo la función del menú en ON.
No me quita el sueño pero bueno....


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Mensaje por Nafta Mar Feb 18, 2014 3:26 pm

Beni, después de repostar debes recorrer 100 metros para que se ponga a cero. No se si ya lo haces asínnn


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Mensaje por lucadv Mar Feb 18, 2014 5:11 pm

creo recordar que la reserva son 2 litros. Apurando muchisimo haces 100km. Yo suelo repostar ya cuando me indica que he consumido 1 litro de ella.
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Mensaje por Decker25 Mar Feb 18, 2014 5:22 pm

Yo la primera vez que he repostado fue cuando se encedió la reserva, empezó a parpadera la última rayita, entraron 14,15 l hasta la boca del deposito.
Esa primera vez 360kms ahora llevo 750kms y no ha empezado a parpadear todavia. Asi casi 400 kms con 14,15 l. Creo que en este segundo deposito me va a salir una media de 3.54 l/100km y eso que se va animando un poco mas.

Por cierto a mi tampoco me funciono la puesta automatica cero, luego ya lo configuré para que este en "On". ya veremos como funciona.
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Mensaje por Beni Mar Feb 18, 2014 8:58 pm

Nafta escribió:Beni, después de repostar debes recorrer 100 metros para que se ponga a cero. No se si ya lo haces asínnn

Si, lo hago asínn.


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Mensaje por veghanet Miér Feb 19, 2014 9:54 am

Aaaaaa vale. Muchas gracias chicos. Vaya susto!!!!
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Mensaje por Tronmax Lun Abr 21, 2014 12:23 am

Yo reposto antes de que se quede en reserva. Lo que si que me ha pasaco es lo del contador que no se pone a cero solo al repostar y circular un buen rato. Comprobe que estubiese en ON y lo estaba, veremos al siguiente repostaje, o confirmais vosotros que no funciona?
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Mensaje por veghanet Jue Sep 18, 2014 11:29 am

Nuevo acojone, a ver la reserva no me salta y el indicador me dice que llevo 17,1 Litros. Si la capacidad es 17,3 litros. Yo creo que debería haber saltado verdad?? Me da que me quedo tirao!!!
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Mensaje por Decker25 Jue Sep 18, 2014 12:33 pm

No asustarse con esa información.

Cuando salta la reserva el indicador pasa a poner el combustible consumido desde que entra en reserva, es decir, comienza en 0,0 y debería llegar "hipotéticamente" hasta los 2,3 creo (no me acuerdo exactamente).

Por los 17, 1 consumido tampoco te preocupes porque si tienes en cuenta el espectacular margen de error que tiene nuestro marcador de consumo que se aproxima al 13% por exceso. Partiendo de ese margen de error tus 17,1 l de ordenador se convierten en unos 14,8 l reales consumidos.

El margen de error esta sacado del error en el marcador de consumo medio.... cuando el ordenador marca AVG 4,0 l el consumo real ronda los 3.5 L/100.

Saludos.
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Mensaje por veghanet Jue Sep 18, 2014 12:38 pm

Bueno a ver si llego a Mostoles ja ja ja
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Mensaje por DavidRm Jue Sep 18, 2014 5:10 pm

La reseva son más... Tuve un susto el otro dia, volviendo de un viaje, me despisté y me salte la entrada a una gasolinera, la siguiente estaba muy, pero muy lejos... se me pusieron de corbata. El contador de la reserva se puso en 3 Litros... aunque para mi parecer subia demasiado rápido, pero si estuve un buen rato por la autovía acojonado. no se si llegó a 3.1. Llego a la gasolinera casi seca, no se cuando habría aguantado más. le metí 17 litros y algo si no recuerdo mal.
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Mensaje por Danser Jue Sep 18, 2014 8:05 pm

Por experiencia no hagáis caso al ordenador, un día me salto la reserva, gaste 3 litros y me entraron 16.5, el último repostaje gaste 2.7 creo recordar de reserva y me entraron 17.23 litros (tengo el tique) y en litros creo que eran 18 y pico lo que ponía que había gastado.

Por lo que he podido comprobar el control de litros de reserva no se controla por velocidad o rpm, en cuando entro la reserva que gaste los 3 litros fui muy calmado para llegar a la gasolinera y me sorprendió que solo entraran 16.5, el último como ya había visto que con 3 litros de reserva aun me cabria casi otro fui un poco demás de rápido de lo permitido legalmente y dándola amor a la oreja derecha, total llegue a la gasolinera a trancas con solo 2.7 de reserva, y entraron 17.23 de los supuestos 17.3, así que una vez que entre la reserva... todo depende de las prisas a las que vayáis pero si le dais caña os recomiendo no superar los 2.7 l. El calculo de litros al igual que las medias de mi X no son reales por lo que ni caso, siempre marcan mas de la realidad, por lo menos la mía, un saludo.
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Mensaje por Beni Jue Sep 18, 2014 8:09 pm

Cuando entra la reserva, voy buscando gasolinera y ya está.
En ninguna de mis otras motos he tenido marcador de gasofa, por lo que para mí esto de que marque aunque sea mal, es una maravilla.
Rústico que es uno....


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Mensaje por veghanet Vie Sep 19, 2014 11:30 am

En efecto ayer me salto y todos contentos!
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Mensaje por Matt68 Jue Oct 23, 2014 10:49 pm

Tres litros habéis hecho algunos en reserva.. la madre!
Y yo preocupado con 1.8. 
Es bueno saberlo.
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Mensaje por Aife Dom Nov 04, 2018 11:29 am

Hola, a mi hoy haciendo el Montseny en subida me entraba la reserva y bajando se quitaba , me lo ha hecho tres veces ... ¿ Os pasa a vosotros ?

Saludos
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Mensaje por guzgs Dom Nov 04, 2018 12:18 pm

Aife escribió:Hola, a mi hoy haciendo el Montseny en subida me entraba la reserva y bajando se quitaba , me lo ha hecho tres veces ... ¿ Os pasa a vosotros ?

Saludos

Si claro, es normal. En los depósitos normalmente hay dos indicadores/sensores para controlar el nivel de combustible y el aviso de la reserva. Si te digo la verdad no he mirado el esquema de nuestra X, y podría haber diferencias respecto a lo que te comento, pero esto es algo muy general. El nivel de combustible (algo que no todas las motos tienen, o no tenían hasta hace no tanto) se controla mediante una boya, algo bastante similar a la de la cisterna del váter  Laughing (la lógica me dice que este sistema podría regular de paso el inicio del aviso de reserva siendo el único que llevaría la X, aunque no lo he comprobado). Los testigos de reserva por su parte se basan es un circuito sencillo donde se ubica un termisor (se puede entender como un resistor de resistencia variable en función de la temperatura) dentro del depósito combustible en una posición fija, por el que se hace pasar una corriente y por tanto calentándolo (actúa como si fuese una sencilla resistencia). Mientras haya gasolina en el depósito cubriendo al termisor, este refrigerará mejor y el valor de resistencia (es decir, el paso de corriente o la caída de tensión) será uno dado. Cuando el nivel de gasolina baja y el termisor queda al aire, ya no refrigerará igual y el valor de la corriente será otro distinto. Esta diferencia de corriente (o la caída de tensión) es la señal usada para indicar que se ha iniciado la reserva. 

¿Qué pasa con todo esto? Pues que no son sistemas tan precisos como nos gustaría, aunque igualmente son útiles. Y por supuesto, el ir en subida o en bajada echa por tierra lo anterior pues la gasolina se desplaza dentro del depósito. Y lo mismo pasa con aceleraciones algo fuertes continuadas, que pueden engañar a estos sistemas (haciendo saltar antes de tiempo la reserva o dando indicaciones del nivel de combustible incorrecto durante un rato). Es normal que al entrar "en reserva" (se sigue llamando reserva, pero hay que entenderlo como los últimos litros del depósito) esta pueda parpadear para, un par minutos después, volver a desaparecer, y volver a entrar poco después de manera ya definitiva... y cosas así. En llano a velocidad constante ya es más fiable. Y sobre lo que indica, son los litros que se van consumiendo desde que ha entrado la reserva, no los que restan (el fabricante no se quiere pillar los dedos con esto), no nos fiemos mucho de los valores indicados en el manual (2,7 litros aprox. de reserva o lo que sea, aproximadamente unos 70km a ritmo tranquilo), porque podrían ser un poquito más o un poquito menos. Pero vamos, para llegar a la estación de servicio más cercana debería darnos. Saludos!
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Mensaje por Aife Dom Nov 04, 2018 6:31 pm

guzgs escribió:
Aife escribió:Hola, a mi hoy haciendo el Montseny en subida me entraba la reserva y bajando se quitaba , me lo ha hecho tres veces ... ¿ Os pasa a vosotros ?

Saludos

Si claro, es normal. En los depósitos normalmente hay dos indicadores/sensores para controlar el nivel de combustible y el aviso de la reserva. Si te digo la verdad no he mirado el esquema de nuestra X, y podría haber diferencias respecto a lo que te comento, pero esto es algo muy general. El nivel de combustible (algo que no todas las motos tienen, o no tenían hasta hace no tanto) se controla mediante una boya, algo bastante similar a la de la cisterna del váter  Laughing (la lógica me dice que este sistema podría regular de paso el inicio del aviso de reserva siendo el único que llevaría la X, aunque no lo he comprobado). Los testigos de reserva por su parte se basan es un circuito sencillo donde se ubica un termisor (se puede entender como un resistor de resistencia variable en función de la temperatura) dentro del depósito combustible en una posición fija, por el que se hace pasar una corriente y por tanto calentándolo (actúa como si fuese una sencilla resistencia). Mientras haya gasolina en el depósito cubriendo al termisor, este refrigerará mejor y el valor de resistencia (es decir, el paso de corriente o la caída de tensión) será uno dado. Cuando el nivel de gasolina baja y el termisor queda al aire, ya no refrigerará igual y el valor de la corriente será otro distinto. Esta diferencia de corriente (o la caída de tensión) es la señal usada para indicar que se ha iniciado la reserva. 

¿Qué pasa con todo esto? Pues que no son sistemas tan precisos como nos gustaría, aunque igualmente son útiles. Y por supuesto, el ir en subida o en bajada echa por tierra lo anterior pues la gasolina se desplaza dentro del depósito. Y lo mismo pasa con aceleraciones algo fuertes continuadas, que pueden engañar a estos sistemas (haciendo saltar antes de tiempo la reserva o dando indicaciones del nivel de combustible incorrecto durante un rato). Es normal que al entrar "en reserva" (se sigue llamando reserva, pero hay que entenderlo como los últimos litros del depósito) esta pueda parpadear para, un par minutos después, volver a desaparecer, y volver a entrar poco después de manera ya definitiva... y cosas así. En llano a velocidad constante ya es más fiable. Y sobre lo que indica, son los litros que se van consumiendo desde que ha entrado la reserva, no los que restan (el fabricante no se quiere pillar los dedos con esto), no nos fiemos mucho de los valores indicados en el manual (2,7 litros aprox. de reserva o lo que sea, aproximadamente unos 70km a ritmo tranquilo), porque podrían ser un poquito más o un poquito menos. Pero vamos, para llegar a la estación de servicio más cercana debería darnos. Saludos
Mejor explicado no se puede !!

Gracias

Saludos
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Mensaje por Kritik Dom Nov 04, 2018 6:44 pm

El otro día vi un video en el que mostraba como se calcula la gasolina que quedaba en una moto. No recuerdo el modelo. Y lo hacía con una boya, igual que el mecanismo de la cisterna del váter. Cuando el depósito está lleno, la boya está arriba. Según se va vaciando la boya va bajando, Y así hay un sensor que mide la inclinación del palo que une la boya al sensor. Cuanto más horizontal menos gasolina, cuanto más vertical más gasolina.

No se si en nuestra X será así o no. Pero así funcionaba en el que yo ví. Y como veis, no es un sistema exacto exacto.

Lo mejor es ir vigilando las rayitas que van quedando, y ser consciente de los kms que van quedando. A mí personalmente no me gusta vaciar del todo el depósito, porque puede haber perfectamente impurezas que floten en la parte superior de la gasolina y, que de haber ya muy muy poca gasolina son tragadas por la succión de la bomba de gasolina. Mientras que si queda más gasolina hay más posibilidades de que esas impurezas que están flotando en la parte superior no sean succionadas.

Por eso yo suelo echar lo más cercanamente posible al punto donde entra en reserva. A veces aún no ha entrado pero se que le debe quedar poco porque lleva mucho con 1 sóla línea... a veces nada más entrar. En alguna ocasión si me he visto forzado a gastar 1 litro de reserva. Y 1 vez incluso 2. Pero normalmente no llego a apurar tanto. Como costumbre echo lo más cercano al punto de entrar en reserva. Por arriba o por abajo. Pero supongo que eso es a gusto de cada cual.

Sea como fuere... en reserva, sin darle demasiada caña se pueden andar entre 50 y 100 kms. Más que de sobra para llegar a la gasolinera que más te guste. Incluso hasta de elegir no únicamente la más cercana de todas.
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