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Consejos sobre rodilleras

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Mensaje por Neal Maccauley Lun Sep 06, 2021 11:23 am

Hola a todos! En breve voy a hacer un viaje largo, y tengo casi todo para protección a falta de rodilleras. Que tipo, marca o modelo recomendais? Habia pensado en unas articuladas con tres puntos de cintas de agarre, pero el vendedor me ha dicho que igual era muy aparatoso para lo que yo quiero. 
Venga, ideas, opiniones!!! Gracias!!!
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Mensaje por Frochem Lun Sep 06, 2021 1:41 pm

Un buen pantalón ya lleva rodilleras categoria 2. No veo necesario unas rodilleras externas.
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Mensaje por Kritik Lun Sep 06, 2021 3:08 pm

El nivel de protección de las protecciones que trae la ropa de moto viene en la propia protección. Sea en etiqueta cosida, o dibujado en el propio plástico/goma de esta. El mejor consejo es el que esta protección sea de nivel 2, como dice el compañero. Sólo que eso de que ya viene de nivel 2 en las prendas, no es así. Depende de qué prenda y de cuando fue comprada. Cuando yo me compré mi pantalón y chaqueta tanto de verano como de invierno ya había algunas marcas que comercializaban las protecciones de nivel 2. Pero en sus propias prendas no venían ya puestas. Incluso, en las más caras (chaquetas de 1000€) seguian trayendo protecciones de nivel 1, y eso que la misma marca fabricaba protecciones compatibles con esas prendas de nivel 2.

En las que se venden actualmente lo desconozco.

Sea como sea, en tu prenda se podrá acceder a la protección. Si esta no tiene etiqueta con el nivel de protección, y dicho nivel no viene en ningún lado de la protección, es que la protección no está homologada con esta normativa. Y entonces a saber cuanto protege. Y si viene, entonces podrás ver qué nivel tiene. Y si es de nivel 1, el consejo es cambiarlas por otras de nivel 2. Aunque no sean de la misma marca, pueden ser compatibles perfectamente. Si son de diferentes marcas, guiarse por las medidas que las especificaciones del fabricante dan.

Esto del nivel de protección es importante porque (aunque hay un hilo en el que lo explico más detalladamente) las protecciones de nivel 1 aseguran que protegen de rotura de los huesos ante golpes de hasta 50kms/h. Es decir, que ante un golpe de máximo 50km/h es capaz de absorber el impacto y que, en el caso de la rodillera, no se te rompa la rodilla. Quizás si te duela del golpe, pero no se te romperá. En cambio, las protecciones de nivel 2 te aseguran que protegen de rotura de golpes de hasta 100km/h.

Es decir, que si por ejemplo vas a tener un accidente sí o sí, y aunque frenes a saco te la vas a pegar y así lo haces, y tienes un accidente en el que en el instante del impacto vas a 80km/h, con unas protecciones de nivel 1 y un golpe en la rodilla es muy posible que te partas la rodilla. Pero con unas de nivel 2 salvas la rotura de la rodilla.

Merece mucho la pena la inversión de las protecciones de nivel 2. En primer lugar porque el margen de protección de hasta 100km/h es un margen muy grande. Pero el de 50km/h (nivel 1) no es tan alto. Y en segundo lugar porque es muy posible que ante un cambio futuro de prenda, la protección sea compatible con la nueva prenda. Y en ese caso durará por muchos años más. Sea como fuere, tampoco es que sea algo tan caro. Que unas rodilleras te pueden salir entre 25-30€ la pareja. Tampoco es tanto para algo que te va a durar años.

Y ya sabemos que una de las máximas de ir en moto es que hay que vestirse para caerse, y pilotar para no caerse. Por eso, cuanto mayor protección, mejor.
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Mensaje por ZitiZ Lun Sep 06, 2021 10:40 pm

Yo compre pantalón y chaqueta revit y traían protecciones nivel 2, salvo la espaldera que la tuve que comprar aparte, y creo que las de la cadera son nivel 1.
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Mensaje por Neal Maccauley Lun Sep 06, 2021 11:38 pm

Osea, que por ahora, las rodilleras aparte pierden bastante frente a las rodilleras que se meten en pantalones o trajes con hueco específico para ellas, INTERESANTE!!!
GRACIAS por los comentarios!!
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Mensaje por Kritik Mar Sep 07, 2021 10:25 am

Sobre las rodilleras que se compran a parte, y que son para ponerse encima de los pantalones normales y corrientes (por ejemplo unos vaqueros), ni idea de si las hay de nivel 2. Pero aunque las haya, estamos ya hablando de una protección contra el arrastrón nula. Cualquier pantalón que no esté hecho específicamente para resistir la fricción contra el asfalto no te va a proteger nada contra este. Y aunque tuvieses una rodillera de las que se colocan por fuera en cualquier pantalón y esta rodillera te proteja de la rotura de la rodilla en el momento del impacto, luego te queda un posible arrastrón de 20-30-40 metros por asfalto. Y créeme no querrás hacerlo con la piel. Porque, por ejemplo unos vaqueros, se desintegran en cuestión de 1 metro. Y en el resto ya no tienes vaqueros.

Si vas a hacer viajes largos, lo que se llaman viajes de más de un día. Durmiendo fuera de casa, etc. Lo mejor es la ropa específica de carretera. Ni siquiera esa ropa que da el pego de ser de calle, como los vaqueros de kevlar. Mucho mejor la ropa de moto, donde los espacios para las protecciones son mayores, más anchos y caben protecciones más anchas. Y están hechos de cordura o de cuero. Proteje más el cuero, pero da más calor, mucho más calor. Tanto que, por ejemplo en verano, puede llegar a ser tan molesto dicho calor que suponga un estorbo a la conducción bastante serio. Lo cual incrementa la posibilidad de accidente, por tener que ir conduciendo de manera incómoda. La cordura es lo siguiente más seguro, y se llevan muy poco. Las prendas de cordura son mucho más frescas y renuncias a muy, muy poca protección contra el arrastrón con respecto al cuero.

Cuando llegas a tu destino cada día, pues tan fácil como cambiarse de ropa y ponerse ropa normal de calle, para el rato que no vas a estar pilotando en el lugar donde pares a descansar.

Resumiendo: Las rodilleras te salvan del impacto. Pero es muy común en los accidentes que también haya arrastrón. Es decir, que haya las 2 cosas. Arrastrón+impacto, impacto contra el suelo+arrastrón+impacto contra algo... cualquier combinación que se te ocurra entre impacto+arrastrón. Y también hay que protegerse contra esa abrasión. Y ningún pantalón de calle te protege contra ellos. Ni siquiera los llamados tácticos (que son para protección de temperaturas, no de arrastrones). Sólo los pantalones de moto te protegen contra los arrastrones. El cuero, la cordura o el kevlar.
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Mensaje por cb500xmaño Jue Sep 09, 2021 8:30 pm

si vas a hacer un viaje largo.  mi recomendacion es que la proteccion sea acorde a la comodidad  50/50 .  Si vas muy protegido no iras comodo y si vas muy comodo no iras protegido.
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Mensaje por Kritik Jue Sep 09, 2021 9:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si vas a hacer un viaje largo.  mi recomendacion es que la proteccion sea acorde a la comodidad  50/50 .  Si vas muy protegido no iras comodo y si vas muy comodo no iras protegido.
No estoy de acuerdo. Hay protecciones y protecciones. Por ejemplo están las espalderas de nivel 2 de Dainese que llevan una capa de plástico duro, y después un acolchado que no flexiona nada porque va unido al plástico duro. Luego están las de alpinestar, también de nivel 2, que son de una goma bastante sólida, pero que se adapta a la forma de la espalda. Aunque tarda unos segundos en adaptarse. Nada más ponerse la chaqueta se nota la espaldera rígida, tras unos 5-10 segundos ya ha cogido la forma de la espalda y ya no se la nota tan tabla. Luego hay otras marcas. Yo llevo una espaldera revit que son 3 capas de acolchado. También nivel 2. Y que se adapta mucho más rápido a la espalda que la de alpinestar y que amortigua mucho más. Luego están las famosas D3O, que según anuncia la marca son como blandi-blu... hasta que reciben un impacto y su composición se hace más sólida. Protegiendo así en el momento del impacto, pero siendo muy muy blanda mientras uno vaya normal sin impactar contra nada.

En definitiva. Se puede ir muy cómodo con protecciones de nivel 2 en los sitios clave. Rodillas, caderas, espalda, hombros y codos..y para muy precavidos pecho.

Yo nunca he sentido disminución de comodidad sobre la moto debido a las protecciones. El otro día me observé a mi mismo en ese aspecto y lo primero que noté fue cansancio a las 4 horas de estar sobre la moto. 4 horas seguidas sin bajar antes de empezar a sentir cansancio. Y yo llevo ropa de moto con todas las protecciones de nivel 2.

Compi  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si sientes molestias con tus protecciones, prueba con otras de otras marcas. Se adaptan muy bien las de unas marcas en las prendas de otras.
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Mensaje por Toblerone Vie Sep 10, 2021 10:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si vas a hacer un viaje largo.  mi recomendacion es que la proteccion sea acorde a la comodidad  50/50 .  Si vas muy protegido no iras comodo y si vas muy comodo no iras protegido.
No estoy de acuerdo. Hay protecciones y protecciones. Por ejemplo están las espalderas de nivel 2 de Dainese que llevan una capa de plástico duro, y después un acolchado que no flexiona nada porque va unido al plástico duro. Luego están las de alpinestar, también de nivel 2, que son de una goma bastante sólida, pero que se adapta a la forma de la espalda. Aunque tarda unos segundos en adaptarse. Nada más ponerse la chaqueta se nota la espaldera rígida, tras unos 5-10 segundos ya ha cogido la forma de la espalda y ya no se la nota tan tabla. Luego hay otras marcas. Yo llevo una espaldera revit que son 3 capas de acolchado. También nivel 2. Y que se adapta mucho más rápido a la espalda que la de alpinestar y que amortigua mucho más. Luego están las famosas D3O, que según anuncia la marca son como blandi-blu... hasta que reciben un impacto y su composición se hace más sólida. Protegiendo así en el momento del impacto, pero siendo muy muy blanda mientras uno vaya normal sin impactar contra nada.

En definitiva. Se puede ir muy cómodo con protecciones de nivel 2 en los sitios clave. Rodillas, caderas, espalda, hombros y codos..y para muy precavidos pecho.

Yo nunca he sentido disminución de comodidad sobre la moto debido a las protecciones. El otro día me observé a mi mismo en ese aspecto y lo primero que noté fue cansancio a las 4 horas de estar sobre la moto. 4 horas seguidas sin bajar antes de empezar a sentir cansancio. Y yo llevo ropa de moto con todas las protecciones de nivel 2.

Compi  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si sientes molestias con tus protecciones, prueba con otras de otras marcas. Se adaptan muy bien las de unas marcas en las prendas de otras.
Corroboro que las espalderas Revit son cómodas y protectoras, yo tengo chaqueta de invierno y chaqueta de verano de esta marca, las dos con espaldera, y no molesta en absoluto. En la de verano, pues complica un poco más la evacuación del calor/sudor de la espalda, pero  poca cosa. Las protecciones de hombros y codos de Revit a mí tampoco me molestan nada.
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Mensaje por RicardoJlb Vie Sep 10, 2021 1:08 pm

Buenas, 

Para andar en moto, hay que ir equipado. 
Te vas hacer un viaje largo. Te caes a 30 kms/h y no llevas ropa apropiada, ya puedes decir adiós al viaje. No digo por romper un hueso pero por la sencilla razón de que esa caida a 30 y sin ropa apropiada, te va a dejar con quemaduras en las zonas desprotegidas y ya olvidate del viaje.
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Mensaje por Lugolo Dom Sep 12, 2021 11:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si vas a hacer un viaje largo.  mi recomendacion es que la proteccion sea acorde a la comodidad  50/50 .  Si vas muy protegido no iras comodo y si vas muy comodo no iras protegido.
No estoy de acuerdo. Hay protecciones y protecciones. Por ejemplo están las espalderas de nivel 2 de Dainese que llevan una capa de plástico duro, y después un acolchado que no flexiona nada porque va unido al plástico duro. Luego están las de alpinestar, también de nivel 2, que son de una goma bastante sólida, pero que se adapta a la forma de la espalda. Aunque tarda unos segundos en adaptarse. Nada más ponerse la chaqueta se nota la espaldera rígida, tras unos 5-10 segundos ya ha cogido la forma de la espalda y ya no se la nota tan tabla. Luego hay otras marcas. Yo llevo una espaldera revit que son 3 capas de acolchado. También nivel 2. Y que se adapta mucho más rápido a la espalda que la de alpinestar y que amortigua mucho más. Luego están las famosas D3O, que según anuncia la marca son como blandi-blu... hasta que reciben un impacto y su composición se hace más sólida. Protegiendo así en el momento del impacto, pero siendo muy muy blanda mientras uno vaya normal sin impactar contra nada.

En definitiva. Se puede ir muy cómodo con protecciones de nivel 2 en los sitios clave. Rodillas, caderas, espalda, hombros y codos..y para muy precavidos pecho.

Yo nunca he sentido disminución de comodidad sobre la moto debido a las protecciones. El otro día me observé a mi mismo en ese aspecto y lo primero que noté fue cansancio a las 4 horas de estar sobre la moto. 4 horas seguidas sin bajar antes de empezar a sentir cansancio. Y yo llevo ropa de moto con todas las protecciones de nivel 2.

Compi  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si sientes molestias con tus protecciones, prueba con otras de otras marcas. Se adaptan muy bien las de unas marcas en las prendas de otras.


4 horas sin bajar de la moto es una barbaridad. Aunque uno no se sienta cansado, a la fuerza tiene que tener reducidas sus capacidades. 
En cuanto a las protecciones, estoy de acuerdo contigo. Se puede ir bien protegido sin renunciar apenas a la comodidad, aunque sí a la estética.
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Mensaje por cb500xmaño Lun Sep 13, 2021 8:14 pm

No digo que no se tenga de ir protegido.  Digo que se tiene de ir protegido a corde, con la salida que realices.  
No es lo mismo un domingo por la mañana a saco, que un viaje de varios dias y cientos de km.  a velocidad moderada.
En mi caso llevo protecciones nivel 2 de alpinestar y chaqueta y pantalon con ventilaciones para el calor.
Por ejemplo, en este ultimo viaje no he llevado las botas de moto. He viajado con botas de montaña.  para poder caminar bien cuando me bajaba de la moto y no tener que llevar tanto equipaje.
Una persona en cantabria me pregunto ¿si no tenia calor con la ropa de moto?  Lo mire antes de contestar y le dije..... Mas vale sudar agua encima de la moto, que sudar sangre en el asfalto.
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Mensaje por Davidaviduu Mar Sep 14, 2021 10:58 am

Imprescindibles: casco decente con cierre de dije hebilla (doble D) y que tenga en cuenta las torsiones de cuello en su diseño; botas si puede ser altas para moto; guantes preparados para deslizar y específicos de moto (si llevan Unido el meñique mejor); espinillera o protección lumbar en chaqueta.
Esto es lo que más te proteje de muerte y de las lesiones graves, pero para abrasiones y protección de la extremidades apenas habrás logrado nada.
Ahora, pantalones específicos con buenas protecciones de cadera y rodilla; chaqueta con protecciones de hombros y codos; y ya que te pones en el pecho y todo nivel 2 y como mínimo sentirás que hay hecho todo lo posible por tu piel y tus extremidades.
Solo lo veo algo mejorable con un airbag pero hay polémica con ellos, aunque los que van con cuerda atada al chasis parecen funcionar mejor de momento. Eso sí, los de este sistema no te protegerían si no sales despedido de la moto. Tampoco existe una homologación europea de airbags de moto aún. Yo tengo uno y da un calor insoportable en verano. Me arrepiento algo de habérmelo comprado antes de que la situación esté más clara y de no haber pensado en que vivo en Murcia.
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Mensaje por Kritik Mar Sep 14, 2021 3:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No digo que no se tenga de ir protegido.  Digo que se tiene de ir protegido a corde, con la salida que realices.  
De acuerdo. Yo es que tengo prendas varias. Tengo un traje (pantalón y chaquetas separados pero del mismo conjunto) de verano. Lo mismo pero para invierno. Y luego tengo una chaqueta que da el pego de ser de calle pero que es de moto de verano, y otra de cuero de invierno. Y luego unos vaqueros. Tengo calzado también varios. Tengo unos botines que podrían pasar por zapatillas de deporte. Quizás de baloncesto. Tengo otros botines que dan el pego, con los vaqueros, de ser zapatos. Y luego tengo botas de media caña. En fin, tengo ropa y calzado para dar y tomar.

Pero con tantas prendas yo distingo 2 tipos de salida con moto. De vida social (vaqueros de cordura/kevlar + chaqueta que parece de calle + botines tipo zapato), o salida de ruta. Y me da igual qué tipo de salida de ruta sea para la ropa. Si que distingo para el calzado. Si es ruta corta, botines. Si es ruta larga botas de media caña. Si es por pista también de media caña.

La ropa que aparenta se de calle lleva también protecciones de nivel 2. Pero en las rodillas y caderas lleva de esas que son muy finitas y flexibles. Supuestamente protegen lo mismo que las más gordas y rígidas de carretera. Pues ambas son nivel 2. Pero yo me siento más protegido con las anchas y algo más rígidas. Solo que si voy a hacer vida social, son más incómodas y entonces prefiero ir con esas finitas y flexibles, que apenas se notan.

Sea como fuere, coincidimos que para un viaje en carretera largo, de varios días. Cuanto más protección, mejor.
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