Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Óxido y código color chasis

4 participantes

Ir abajo

Óxido y código color chasis Empty Óxido y código color chasis

Mensaje por Gor Lun Jun 21, 2021 11:54 pm

Hola buenas, 
Me he encontrado con algo de óxido que estoy tratando y quitando con algunos productos. 
Las partes afectadas son la tija, y parte del chasis. 
Alguien sabe el código de color del chasis de una cb500x del 2018?
O donde encontrarla? He mirado por todas partes y no encuentro nada, y lo que hay debajo del asiento es el código de color del carenado y depósito…
Gor
Gor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Óxido y código color chasis Empty Re: Óxido y código color chasis

Mensaje por Gor Lun Jun 21, 2021 11:56 pm

Óxido y código color chasis 88630a10

Esa es sin tratar el óxido
Gor
Gor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Óxido y código color chasis Empty Re: Óxido y código color chasis

Mensaje por Gor Lun Jun 21, 2021 11:58 pm

Óxido y código color chasis 6dda9710

Esa es tras haberla tratado una vez con quita óxido
Gor
Gor
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Óxido y código color chasis Empty Re: Óxido y código color chasis

Mensaje por daiann Mar Jun 22, 2021 9:44 am

Yo lo lijé bien,luego bien limpio,y pintado a pincel con Hamerite rejas q tenia por casa y me quedó bastante bien
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Óxido y código color chasis Empty Re: Óxido y código color chasis

Mensaje por Kritik Mar Jun 22, 2021 9:52 am

En esta web verás los 3 modelos de la versión 2018 vendidos en España. Iguales entre sí a excepción de los colores.

CB500XAJ 2018 CB 500 MOTO Honda motocicleta # HONDA MOTOCICLETAS - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-honda.es)

Como puedes ver en esta web, en la parte superior izquierda tienes 3 fotos de los 3 colores disponibles en la versión 2018 en España. Al poner el ratón encima te aparecerá la foto en un tamaño mayor, y verás en la parte inferior el código del color.

Para otros colores, buscar en el catálogo de modelos tu modelo (australia, thailandia o de donde sea) y ahí encontrarás el código del color.

Al lado de esas 3 fotos verás los datos del modelo, y abajo del todo de esos datos verás el dato Color, pero te ponen los 3 códigos de color pero no te dicen qué código corresponde a qué color. Para ver la correspondencia, ver la foto en grande.

-------------------------

Para esas partes bajas existen productos protectores del óxido. Sean pinturas negras con protección contra el óxido (mismamente la de rejas negras que indica el compi te vale perfectamente. Yo la usé para las piezas de sujeción del cubre-carter ya que tuve que recortarlas para que cupiese el caballete. Y queda muy bien la pintura de reja) o esmaltes para la tija, que son transparentes.

Estos óxidos se forman por la falta de limpieza. Salen más fácilmente en ambientes húmedos como los cercanos al mar. Pero siguen siendo producto de falta de limpieza. Aunque tampoco son demasiado preocupantes. Serían bastante grabes, por ejemplo, en las barras de la horquilla. Pero en la tija no es demasiado preocupante. Por supuesto, quitarlo siempre es mejor que dejarlo ya que con el tiempo iría a peor. Y esmaltarlo para que no se oxide más siempre es mejor que no esmaltarlo ya que volvería a salir con el tiempo si no se esmalta. Pero no te preocupes por su dureza o su funcionamiento al haberlo pillado con este nivel de óxido que se observa.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Óxido y código color chasis Empty Re: Óxido y código color chasis

Mensaje por VStromer Mar Jun 22, 2021 10:07 am

Yo uso el ACF50 para prevenir corrosión. En la tornilleria, ejes de rueda, tija, soportes motor, cordones de soldadura en el cuadro, conectores (se puede usar en la parte eléctrica), etc...

Y va de maravilla - después de 4 años de uso diario por incluido carreteras con sal, lluvia, sol y nieve tengo todo perfecto. 

En tu caso lo que se podría hacer es pasar un paño humedecido en ACF50 por el cuadro - se puede aplicar sobre oxido. O pintarlo pero normalmente cuando ya ha salido el oxido es demasiado trabajo - hay que lijarlo bien, pintarlo con capa gruesa de pintura (al ser posible una que previene el oxido).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Óxido y código color chasis Empty Re: Óxido y código color chasis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.