Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda existencial: CB500X o NC750X

+27
Cl1000
Felixon
Kritik
jorgexiclana
Weheman
GTargui
Zuruyama
Caronte
asmyth
Clauditore
Nafta
benjamago
Fox
JuliuX
Conde
Danser
wozzeck
guzgs
tosko
Chatipower
Marianofr1
pilladin
Alsinero
Honma
gesero
Beni
vrunvrun
31 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 5:00 pm

Incómoda la tracer 700 me refiero.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 5:11 pm

Que es otra de las alternativas....A ella le gusta el concepto de Trail deportiva, le gusta la velocidad ....yo soy más tranquilo y creo que la he convencido al decirle que la tracer tiene un tarado de suspensiones más deportivas y que sería incómoda en caminos o carreteras rotas. Yo quiero hacer muchos km y prefiero algo tranquilo y fiable. Tranquilo no quiere decir lento......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Kritik Mar Nov 28, 2017 6:57 pm

guzgs escribió:Que la moto no sufra, os creo. Que no sufra yo, que soy super maniático para esas cosas, eso ya es otra historia...  Embarassed jeje Bueno, habrá que intentarlo, me intriga el asunto Wink
Hay otra cosa a tener en cuenta. Si alguna vez al reducir has soltado el embrague muy rápido habrás notado un tirón de la moto hacia atrás, y tú te habrás ido algo hacia delante. Muy lejos de desequilibrarte, pero habrás notado el efecto del empujón.

Al cambiar sin embrague se nota lo mismo, pero en sentido contrario. Ya que la moto sufre un acelerón repentino. Si por ejemplo vas en 3ª a 7200 rpm y sueltas antes de cambiar la marcha, ponle que en el instante de darle al pedal has bajado a 7000. Pues de pronto te ves en 4ª marcha a las mismas 7000. Por lo que la moto hace un empujón repentino, ya que la velocidad corresponde a más o menos 6000.

Yo lo he probado alguna vez, y a mí me resultaría incómodo cambiar siempre sin embrague. Veo útil tener la experiencia de saber como se hace, de tener la experiencia de saber como va a reaccionar la moto al hacerlo. Pero no para ir cambiando sin embrague siempre por costumbre, sino para alguna emergencia que se necesite. Como un adelantamiento que se apura mucho y cosas así. Y te recomiendo que lo pruebes para que aprendas. Con sólo 1 vez verás lo fácil que es, y con la 2ª ya sentirás que lo controlas a la perfección.

--------------------

GTargui no debes de adecuar tu velocidad a la velocidad de cualquier otro. Debes de llevar la tuya propia. Forzar un breve tiempo e ir más rápido te hace mejorar, mientras vayas controlando porque vas a la velocidad que quieras. En el momento en el que vas siguiendo a alguien, el tiempo en el que vas forzando se alarga. Y ya vas obligado a ir a un ritmo más tiempo del que tú mismo irías si fueses solo. Y en ese caso la concentración necesaria se vuelve insuficiente para mantener ese ritmo más de X tiempo. Ve siempre a tu ritmo. Y si tus amigos te dejan tirado... entonces no son tan amigos.

A mí si me apetece ir un rato más rápido que un compi... voy más rato y le dejo atrás. Pero luego espero en el siguiente cruce. Y la gran mayoría del recorrido me apetece ir acompañado, pero no niego que algún rato me apetezca hacer una conducción más deportiva. Y también a mí me han dejado atrás alguna vez y esperado en le cruce. Lo que no me ha pasado nunca es que tiren pa-lante y lleguen los cruces y no hayan esperado y me hayan dejado tirado. Eso no me ha pasado nunca. Si me pasara... pensaría que esa gente no es para ir yo con ellos.

Te lo digo por recomendación por experiencia propia, ya que al principio de llevar la X si intentaba seguir ritmos de otros... y me veía a mí mismo cometiendo muchísimos errores que al final pagaba con situaciones de riesgo y reducción de ritmos. Al final iba incluso más despacio que cuando me olvido de seguir ninguna rueda y llevo mi propio ritmo. De esa forma apenas cometo errores y al final eso se traduce en velocidades medias más altas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por GTargui Mar Nov 28, 2017 7:26 pm

Kritik escribió:


--------------------

GTargui no debes de adecuar tu velocidad a la velocidad de cualquier otro. Debes de llevar la tuya propia. Forzar un breve tiempo e ir más rápido te hace mejorar, mientras vayas controlando porque vas a la velocidad que quieras. En el momento en el que vas siguiendo a alguien, el tiempo en el que vas forzando se alarga. Y ya vas obligado a ir a un ritmo más tiempo del que tú mismo irías si fueses solo. Y en ese caso la concentración necesaria se vuelve insuficiente para mantener ese ritmo más de X tiempo. Ve siempre a tu ritmo. Y si tus amigos te dejan tirado... entonces no son tan amigos.
 Muchas gracias!!! pero realmente la 125 se me ha quedado pequeña y la controlo incluso llevándola al límite, como ya he comentado siempre va por encima de las 10.000 rpm  Cool Cool , con un gasto sobre humano, unos 8 l/100 km.  Por ahora no he tenido percances ...... crucemos los dedos, mis amigos me esperan, yo con una 125 y ellos con dos pepinos y siguen queriendo quedar conmigo... creo que si son tan amigos !! Twink Twink

Muchas gracias por el consejo que me servirá de mucho en el futuro, espero que próximo, cuando tenga la nueva montura tras el paso por el A2, el viernes tengo la primera clase, entonces supongo que la máquina estará por encima de mis capacidades y tendré que ir con ojo y no querer hacer más de lo que puedo, me seguirán esperando de todas formas!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Killo Mar Nov 28, 2017 8:30 pm

otro por aqui que ha probado una Africa con DCT...y chico, va mu bien, pero no es para mi....
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por salva Mar Nov 28, 2017 9:49 pm

Comprar una Africa twin con DCT, para mi es un delito, es mi opinion pero que lástima de moto, es como enjaular a un león.

Hay muchas scooter buenisimas en el mercado para tener que comprarse una Africa Twin con el sistema DCT.
Lo siento es que no me gusta una moto automatica, lo puedo entender en las scooter y en los coches (aunque no me gustan tp jeje)
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 1:31 am

GTargui escribió:Incómoda la tracer 700 me refiero.....

Incomoda no sé. Pero parece que el pasajero va algo más embutido que en el caso de la cb500x. 

GTargui, supongo que conoces la página http://cycle-ergo.com/ pero si no, te puede venir bien para hacerte una primera idea de cómo te sentará una moto desde el punto "anatómico" (siempre engaña un poco, pues el ancho de la moto también tiene mucho que decir en eso). Unos truquitos: Puedes añadir pasajero, ajustar vuestras medidas y luego pasar de una moto a otro haciendo un "fundido de imagen" moviendo la ruleta de tu ratón (si usas ordenador). Web muy práctica y con un catálogo muy amplio.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 2:07 am

Kritik escribió:
guzgs escribió:Que la moto no sufra, os creo. Que no sufra yo, que soy super maniático para esas cosas, eso ya es otra historia...  Embarassed jeje Bueno, habrá que intentarlo, me intriga el asunto Wink
Hay otra cosa a tener en cuenta. Si alguna vez al reducir has soltado el embrague muy rápido habrás notado un tirón de la moto hacia atrás, y tú te habrás ido algo hacia delante. Muy lejos de desequilibrarte, pero habrás notado el efecto del empujón.

Al cambiar sin embrague se nota lo mismo, pero en sentido contrario. Ya que la moto sufre un acelerón repentino. Si por ejemplo vas en 3ª a 7200 rpm y sueltas antes de cambiar la marcha, ponle que en el instante de darle al pedal has bajado a 7000. Pues de pronto te ves en 4ª marcha a las mismas 7000. Por lo que la moto hace un empujón repentino, ya que la velocidad corresponde a más o menos 6000.

Yo lo he probado alguna vez, y a mí me resultaría incómodo cambiar siempre sin embrague. Veo útil tener la experiencia de saber como se hace, de tener la experiencia de saber como va a reaccionar la moto al hacerlo. Pero no para ir cambiando sin embrague siempre por costumbre, sino para alguna emergencia que se necesite. Como un adelantamiento que se apura mucho y cosas así. Y te recomiendo que lo pruebes para que aprendas. Con sólo 1 vez verás lo fácil que es, y con la 2ª ya sentirás que lo controlas a la perfección.

Gracias kritik  Razz Bueno, si lo pruebo será dos o tres veces (si no lo he hecho ya por error, porque alguna vez sí que he cambiado rápido sin haber esperado a embragar correctamente del todo). Sé que era práctica común en el mundo de la competición, tanto en automóviles (en su día con cajas manuales de engranajes rectos y lógicamente sin sincronizadores) como en motos. Pero creo que mientras los de repsol y honda no reconozcan todo mi enorme talento y potencial :peepw: y me empiecen a esponsorizar los recambios de la X, por lo común seguiré haciéndolo a la vieja manera jeje
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Cl1000 Miér Nov 29, 2017 8:41 am

GTargui escribió:Yo con mi aquila suelo subir de marcha como indicas, solo una puntualización, al menos en mi caso, para subir de marchas sin tocar embrague, tienes que ir muy alto de revoluciones, cercano al corte, ya digo, en mi caso...... pero si le coges el truco es la forma más eficiente de cambiar, ya que no pierdes tracción en ningún momento, también es bueno cuando tienes que subir de marcha dentro de una curva, ya que es mejor no tocar embrague......

Yo no tengo ese problema, lo puedo hacer en casi cualqueir régimen. A ver, a 2000rpm no he probado jeje, pero vaya que normalmente llevo la moto entre 5-7000 y cambio así fácilmente, el corte está en las 15.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Cl1000 Miér Nov 29, 2017 8:49 am

guzgs escribió:





Lo intenté hacer alguna vez, solo por probar. Pero no pude darle lo suficientemente fuerte al cambio, me da cosillaaaaaa!!..... jajaja joer! es que soy super "aprensivo" con la mecánica... demasiado, me temo!  Surprised Laughing
No hay que darle fuerte, no mas que apretando embrague, es sólo coger el punto a cambiar justo en el momento que haces un pequeño corte de gas. A mi al principio me costó pillarlo, una vez que te acostumbras, es muy cómodo. De todas formas no lo hago siempre ni mucho menos, sólo cuando pillo rutas muy largas con muchas curvas, por el tema de dar descanso a la mano.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por GTargui Miér Nov 29, 2017 9:55 am

Gracias por la página guzgs!! no la conocía!!

Pero el tema de la tracer creo que es más el problema del tarado de las suspensiones, que no son regulables y parece que son demasiado duras para favorecer su deportividad.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por aleajactaest Miér Nov 29, 2017 12:08 pm

Kritik escribió:

GTargui no debes de adecuar tu velocidad a la velocidad de cualquier otro. Debes de llevar la tuya propia. Forzar un breve tiempo e ir más rápido te hace mejorar, mientras vayas controlando porque vas a la velocidad que quieras. En el momento en el que vas siguiendo a alguien, el tiempo en el que vas forzando se alarga. Y ya vas obligado a ir a un ritmo más tiempo del que tú mismo irías si fueses solo. Y en ese caso la concentración necesaria se vuelve insuficiente para mantener ese ritmo más de X tiempo. Ve siempre a tu ritmo. Y si tus amigos te dejan tirado... entonces no son tan amigos.

A mí si me apetece ir un rato más rápido que un compi... voy más rato y le dejo atrás. Pero luego espero en el siguiente cruce. Y la gran mayoría del recorrido me apetece ir acompañado, pero no niego que algún rato me apetezca hacer una conducción más deportiva. Y también a mí me han dejado atrás alguna vez y esperado en le cruce. Lo que no me ha pasado nunca es que tiren pa-lante y lleguen los cruces y no hayan esperado y me hayan dejado tirado. Eso no me ha pasado nunca. Si me pasara... pensaría que esa gente no es para ir yo con ellos.

Te lo digo por recomendación por experiencia propia, ya que al principio de llevar la X si intentaba seguir ritmos de otros... y me veía a mí mismo cometiendo muchísimos errores que al final pagaba con situaciones de riesgo y reducción de ritmos. Al final iba incluso más despacio que cuando me olvido de seguir ninguna rueda y llevo mi propio ritmo. De esa forma apenas cometo errores y al final eso se traduce en velocidades medias más altas.
Amén
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por guzgs Miér Nov 29, 2017 4:17 pm

Cl1000 escribió:

No hay que darle fuerte, no mas que apretando embrague, es sólo coger el punto a cambiar justo en el momento que haces un pequeño corte de gas. A mi al principio me costó pillarlo, una vez que te acostumbras, es muy cómodo. De todas formas no lo hago siempre ni mucho menos, sólo cuando pillo rutas muy largas con muchas curvas, por el tema de dar descanso a la mano.

Ya lo probe esta  mañana! Es verdad, entran solas sin ni siquiera "chasquear" un poquito. Gracias a todos  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Cl1000 Jue Nov 30, 2017 8:37 am

guzgs escribió:
Cl1000 escribió:

No hay que darle fuerte, no mas que apretando embrague, es sólo coger el punto a cambiar justo en el momento que haces un pequeño corte de gas. A mi al principio me costó pillarlo, una vez que te acostumbras, es muy cómodo. De todas formas no lo hago siempre ni mucho menos, sólo cuando pillo rutas muy largas con muchas curvas, por el tema de dar descanso a la mano.

Ya lo probe esta  mañana! Es verdad, entran solas sin ni siquiera "chasquear" un poquito. Gracias a todos  Razz
Para eso estamos jejeje si se puede ayudar en algo aunque no tenga una X pues genial  :sup:
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por GTargui Miér Dic 20, 2017 5:34 pm

jorgexiclana escribió:Incomoda para nada . yo viajo mucho por carreteras de montaña .muchos caminos fáciles de tierra  . estoy encantado . el asiento si es algo  duro , pero nada q no solucione el asiento de gel q le e puesto por 80€ nada mas.

Por favor, me podrías indicar donde te ha costado tan barato el asiento?? nuevo o retapizado??

Gracias!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por jorgexiclana Miér Dic 20, 2017 6:26 pm

GTargui escribió:
jorgexiclana escribió:Incomoda para nada . yo viajo mucho por carreteras de montaña .muchos caminos fáciles de tierra  . estoy encantado . el asiento si es algo  duro , pero nada q no solucione el asiento de gel q le e puesto por 80€ nada mas.

Por favor, me podrías indicar donde te ha costado tan barato el asiento?? nuevo o retapizado??

Gracias!!
tapicar,  se lllama esta  en san fernando ,cadiz.
jorgexiclana
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por GTargui Miér Dic 20, 2017 6:44 pm

Ok Gracias!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial: CB500X o NC750X - Página 4 Empty Re: Duda existencial: CB500X o NC750X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.