Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas para la X

+234
GerardoIbz
andrino91
alotrans
BekaPeka
maxprotos1
Borja Zapa
mc_deimon
Daijiro
speedee
Porelmundo2010
LuisCBX
ROBER-CB500X
BlackWingx17
yanoblack
jocovi
OveR
Javier MF500
Vil86LU
Moess
Kaisur
Tikismikis1234
Sergio142
jagac
fmeneuhe
Lady500
CaS_90
Albertorus22
Nanox
ZukoVlorde
halmery
Sailens
Konen
juancarlos1999
SomiCB500X
lukkas
benjamago
Angelvg
Javino
pichichi
Felson
Lynx
Espandgad
Setrin
fran62
Pant0m
Fon7
elvago1969
holoceno2020
Frochem
Inwego
miguelin
chusan
trabuko90
Kike_1005
Pexa11
Raul23
Lugolo
paco2l
milmu
Jappitel
fenrir
Udayan
Koldo
jrjr
Mases
cb500xmaño
Cincuecentox
Jaume Annapurna Lodge
Joselito Ad
Flack
Santos
Capi62
Gonzalo.a.d
broti
scar.rider
daiann
dsg_1990
Hermes223
Angel75
imtnovato
Morlock
Benicai76
Hundrid
suntaikors
aranda78
monsevilla
Jarabaka
Eumalaga
ambruna93
AntonioAtc
BlackPanther
luichi
ManuX
Adunakinho
arch
jsola
keko
pilcemar
Darix
ferpar
Baron
Fernanwrx
Shiva
Aurelio
FromX
Kjr
temavento
AdrianZgz
rafanieto
AndresV
Davidsalpez
siusplau
Xarli74
DavidRd
edagbo
madralphw
DavidA
Pavwssat
Amate
joseluis
hominem
ferbcn32
Alvaro1902
Mandrel
Albertijos
Rafa62
otiles
kerospipa
corremundos
pipeBcn
ocuspocus
Jomabe
MrAdri26
Fredy
chichango
Toni
AngelFons
tonigreco
keviene
Hectorrv
Brakepad
Xerezito
jose111
vitriki
alexalcanjim
alberto1987
Hayato
pandphinder
Fox
Anibaltorres1
Clauditore
Gabi
Titoo
Victoriano
mafellat
Angelillo154
hrr500
carlosgonsan
virux
salva
sebapachecoz
DarkKnight
rs76
Killo
tonicbx
Motoreto
arcotec
vituko
lmd
Alexhrc
Kritik
Alunex79
rafael0754
rumrum2015
lrodado
tonkatsu
Lourito
tantarante
GTargui
guerri
pepeventure
bangbang
JuliuX
matados2k
Falco
moviedob
rudito
coleo11
guzgs
quenlla
gerhersan
Jose2123
pepemacmara
anluan
carlesrodes
molata
davidchuco
Varela11
duncanScalion
Danser
Vaelico
Vendettacr
antonioluis
Marcus55
Copon
Maolin
dminaya1982
ralofri
lombumbata
cesargv
rafo
JosAtom
jlvillar
den_p8
Cbonocb
Pelaferros
melkaya
marchque
Makoto
Gringo
DaFisher
Rohirrim
FernandoVS
Beni
jd4ever
Davidu72
Jjsv
Nafta
Honma
Maldito71
Nacho
Akira
lugebauer
indiocabreado
238 participantes

Página 22 de 38. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 30 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por matados2k Jue Mayo 24, 2018 11:10 am

madralphw escribió:¿Las protecciones savage del motor evitan en alguna medida que se doble la palanca de cambios o la del freno trasero ?

Según las fotos no
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por otiles Lun Mayo 28, 2018 11:24 pm

madralphw escribió:¿Las protecciones savage del motor evitan en alguna medida que se doble la palanca de cambios o la del freno trasero ?

Según como sea la caída algo pueden proteger. En las fotos no se aprecia pero, si se mira desde la vertical, sobresalen un poco más hacia afuera las defensas que el freno de atras o la palanca del cambio.
otiles
otiles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por edagbo Vie Jun 01, 2018 10:33 am

Alguien ha probado las hepco?
edagbo
edagbo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por DavidRd Dom Jun 03, 2018 8:37 am

No están nada mal las savage por lo que cuestan ¿hay alguien con protecciones montadas en negro sobre la cb500x roja del 20017?
DavidRd
DavidRd
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Xarli74 Dom Jun 10, 2018 10:12 pm

hola tengo comprados los topes anticaida puig y no me atrevo a poner alguien los ha puesto se ha de poner con una llave que tenga par de apriete o los habeis puesto a saco sin mirar nada?
Xarli74
Xarli74
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por kerospipa Lun Jun 11, 2018 9:59 am

Yo puse hace poco los pelacrash, que entiendo que todos son iguales porque al final par de apriete solo hay uno, y al no tener dinamométrica lo hice a ojímetro, sin pasarme, y muy bien la verdad no he notado nada raro.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Alexhrc Lun Jun 11, 2018 7:04 pm

Un poquito de apriete y fijador de roscas y sin problemas....  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Jue Jul 19, 2018 3:25 pm

DarkKnight escribió:Pues ayer por la noche me puse al lío. Defensas nuevas instaladas y ambas pintadas de negro.

Defensas para la X - Página 22 LqR-SblxaW-wz69WrIDDT9AFuh9VzuFVvJnadUdyUXyUNs_RXWTthAKrkz8Hov6aQC2wL_9g8e0A3iKz7tnX10Ir-Uw3TRgPUoN5Ajd6geNV5mT8EXADrbmxUuHbRHFsP7JkXhZjM-krakxGF6rCpMlj0JONOWs6sGe4AVwRD-CzFdLdBdVGwLYj4LKe-f1640BD4zmUFEJv59mozpYTC-JxxtW9lHS6-ZoQKFB_BEPy2c3HaI3HGd2uMrDiQGeyKSgwWbP6VGU-YqzLAon35mz4R15rdOHaypf7PdDWVsHkRLqNUVjuVyXBgEnfyCpBRiUaM0erm2s8WJ8y5OIOaW-oi0cs5mdpc2cQvx7Wkqje4eil91kxl1rJwFynMnnIoFJ1XZAoqVdB7SmAz1ojmBVMta5xs83gUY63Duu3IHQQfrMJF5ffeJUSMYkl6g7XpGXxcxLkFbL-En9M0mPklDg81ZKV4mP40_pLmaxsJOVRBsFsq3jNUEzH3HnOe-ys__JfGFftqUiGllBtvUV9la-16_619DPAiMQyR_kLN71Srh_T5AJy4oG3mRmgX8YHmFbUUSU10PKY5ViN_W4REIM2328BPHMUY_JL_PLPbouquaLuDktXGWlaUERQ8IvFhl32o5tjtg5Y5nVA9auMV1sfx1cO3Q=w1280-h720-no

Defensas para la X - Página 22 1wyeuYmK0rUtxY0mcgqNYHbMllZ3NQ8s-4ztVeFf98SJMwd9_qXbi2Y3o9nSOgpZ95JUcjq_Wtfdhf7-RdAgitXyS_52Q4qo2peZsuw4bBsaAZSgSsC_fHYbtIkoHKk5LMmW5vGsAs-X650LVz558Y9yI9PPngJdLMD4etMBOZZR1Dk_4eKnGchujkJxFMT_RNUeWPKZVYZE7W2SjzqSu_GdZMeRyjDNhZnIJNckq8d9yfE5w1i9xufV_d2WVz5uqBzi30m44vSfnlQVAy4KWaaVO-Y2EOMLTG1kxOHuZZfnw4EkAhk1XETxYD-oCWrussHE9MuN5VD-y1uxyzgsDSms2kX_kZgrRqkSONpD3D35TyMy1-SEIP_ELBRYpcLe8agxGCyIB7KO2Nll5yO3cC8I7tqil3LIJurOuHez9S9ClnObFv_ipt9Tb1Ok_jaWO7jZgwb_HepnPLR2uxV1n6q8xhgJDIXyHrR0jm36GMchJYDiGWfwZc_vu88OUM3vfyqMKwJKDU0MMZvWVt9t0uxSLMfk0Ufq7TmbpnyQFQ2zq5yIJH2oktKbXuqz0ewdIBGP6JdfpHIvl6WhnEHWGJO3OQ04z-k-VrYRC69e56wxzPV55sH2249dfW95oZE1JrMMRXNqTVQMIkLgV9PhEL9xOzi5Cw=w503-h895-no


Hola DarkKnight
tengo una x negra como la tuya (tambien el shad sh58x! - que adoro) y acabo de pedir en la página japonesa las defensas originales. (94 euros).
a ver cuando me llega.. 
Pregunta. La protección baja del motor? donde la has comprado? 
es esta? http://www.distribuidorhepcobecker.es/en/proteccion/18918-defensas-de-motor-en-antracita-para-honda-cb500x-4042545538934.html
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidsalpez Jue Jul 19, 2018 8:14 pm

Hola, en la honda oficial me cobran 150 euros por las defensas originales. Veo en el mensaje anterior que son defensas originales por 94 euros. ¿No hay mucha diferencia?
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Jue Jul 19, 2018 8:34 pm

En teoría son las originales de una web de japón y me han salido unos 94 euros. mira pag 9.
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Davidsalpez Vie Jul 20, 2018 4:07 pm

Lo decía por los comerciales que como no sabemos los precios a veces se aprovechan y ponen el que quieren. Estuve mirando en internet y veo precios para todos los gustos. Desde 100€ hasta 210€. Pues nada, me fío del comercial. Poco más se puede hacer.
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Vie Jul 20, 2018 4:30 pm

Bueno an la pagina web japonesa más o menos siempre es por debajo de 100 o así. Los diferentes precios de la compra en Japón dependen de la fluctuación del Yen en lo diferentes periodos cuando se haya comprado. En todo caso 150 no esta nasa mal al final; yo creía que menos de 200 no se encontraba...  ya comentaré que tal cuando me llegue la pieza Japonesa
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por AndresV Mar Jul 24, 2018 9:27 am

Hola:
Como todavía no me han entregado la X y tengo pendiente el tema de las defensas (en principio tenía encargadas las Givi pero no había fecha de entrega al no haber existencias, o eso me han contado donde he comprado la moto) pues me he "tragado" las 22 páginas del hilo y las conclusiones que saco son:

-Que las Givi normalmente vibran sobre las 5.000 rpm, lo que ya sufrí en la V-strom que tenía antes hasta que me acostumbré, pero no quiero pasar otra vez por lo mismo.

-De las Puig no he leído quejas y no me desagradan.

-Las originales según leo valen una pasta... (he pedido precio donde he comprado la moto para ver lo que me dicen) pero se pueden comprar por la web en una página que salen mucho más baratas y yo me las tendría que montar.

En base a esto voy a esperar que me den precio de las originales y las Puig, en ambos casos ya montadas, y decidiré, pero mis preferencias son 1º las originales y 2º las Puig. Las Givi a día de hoy las descarto.

Un saludo  :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por kerospipa Miér Jul 25, 2018 9:26 am

AndreX escribió:Hola:
Como todavía no me han entregado la X y tengo pendiente el tema de las defensas (en principio tenía encargadas las Givi pero no había fecha de entrega al no haber existencias, o eso me han contado donde he comprado la moto) pues me he "tragado" las 22 páginas del hilo y las conclusiones que saco son:

-Que las Givi normalmente vibran sobre las 5.000 rpm, lo que ya sufrí en la V-strom que tenía antes hasta que me acostumbré, pero no quiero pasar otra vez por lo mismo.

-De las Puig no he leído quejas y no me desagradan.

-Las originales según leo valen una pasta... (he pedido precio donde he comprado la moto para ver lo que me dicen) pero se pueden comprar por la web en una página que salen mucho más baratas y yo me las tendría que montar.

En base a esto voy a esperar que me den precio de las originales y las Puig, en ambos casos ya montadas, y decidiré, pero mis preferencias son 1º las originales y 2º las Puig. Las Givi a día de hoy las descarto.

Un saludo  :beer:

Las originales las puedes pillar en la página de japanbike creo que es, y los compañeros que las tienen están muy contentos, les salieron por menos de 100 lereles. Las puig yo por lo que he leído, ha habido a un par de personas que se le rompieron por las vibraciones pero está claro que son las que mas protegen. Así que eso ya según te quedes tu mas a gusto!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por rafanieto Sáb Ago 11, 2018 12:53 pm

Un compi puso a su r-gs unas con muy buena pinta y buen precio de la casa HEED.rafa-gas
rafanieto
rafanieto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por AdrianZgz Sáb Ago 11, 2018 4:16 pm

Yo acabo de montar las givi, y bien apretadas poniendo unas arandelas de nylon, no vibran nada, o por lo menos yo de momento no lo noto.
Por cierto, que guapa la negrita sin las pegatinas, yo en cuanto tenga tiempo se las quitaré también. Y los antinieblas, el montaje lo hiciste tu? Por cuanto te salieron? En el tema de itv afectan algo?
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Jue Ago 23, 2018 11:55 am

Buenas, Pues en unos 7 días tras pedirlo me llegó la pieza original desde la página WEBIKE JAPAN.
La defensa "embellecedor frontal" viene en paquete original de Honda y la referencia del producto es la correcta: 08P00-MGZ-J80ZC

Todo perfecto, el precio final ha sido:

-97,32 €   
+ 23 euros (mas o menos pagados en Correos para costes de Aduanas)

Ya me pondré a montarlo o a valorar ayuda de un taller.
Estoy pidiendo presupuestos a talleres.

¿Alguien tiene idea de si es realmente necesario un taller y si, como me comenta alguno, tardas una hora y media en montarlo?
A alguien os lo ha mondado un Taller? Cuanto os han cobrado?

El paquete no lleva instrucciones de montaje
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por AndresV Jue Ago 23, 2018 12:38 pm

siusplau escribió:Buenas, Pues en unos 7 días tras pedirlo me llegó la pieza original desde la página WEBIKE JAPAN.
La defensa "embellecedor frontal" viene en paquete original de Honda y la referencia del producto es la correcta: 08P00-MGZ-J80ZC

Todo perfecto, el precio final ha sido:

-97,32 €   
+ 23 euros (mas o menos pagados en Correos para costes de Aduanas)

Ya me pondré a montarlo o a valorar ayuda de un taller.
Estoy pidiendo presupuestos a talleres.

¿Alguien tiene idea de si es realmente necesario un taller y si, como me comenta alguno, tardas una hora y media en montarlo?
A alguien os lo ha mondado un Taller? Cuanto os han cobrado?

El paquete no lleva instrucciones de montaje

Hola:
Tienes una web indicada unos hilos más abajo en el apartado de "accesorios" en la que están las instrucciones de esas barras y muchos otros originales de Honda, es esta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo  :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Jue Ago 23, 2018 1:00 pm

Gracias, pero no parece que funcione [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ni [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por AndresV Jue Ago 23, 2018 2:00 pm

siusplau escribió:Gracias, pero no parece que funcione [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ni [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si por lo que sea no funciona puedes pincharlo en el hilo que digo que está más abajo y se llama "Manuales de instalación...", buscas el modelo, pinchas el año (en este caso hay que coger 2013 ya que en el resto de años no aparecen las defensas) y te descargas el PDF.

:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por guzgs Jue Ago 23, 2018 3:28 pm

siusplau, buen momento para invertir en una dinamométrica si es que no la tienes ya. Por cierto, muy buen precio  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por siusplau Jue Ago 23, 2018 4:36 pm

gracias, lo he encontrado en otra web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es absolutamente necesario medir la presión con la clave dinamométrica? Que podría pasar si uno aprieta los tornillos "a ojo"?
siusplau
siusplau
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por guzgs Jue Ago 23, 2018 11:37 pm

Yo creo que es recomendable, hablamos de utilizar dos puntos de anclaje del motor al chasis (por supuesto hay más). Tampoco hay que dejarse la pasta, cualquier cosa "gama baja" (mientras tenga certificado de calibración... y casi que sin él) puede servir (luego nos será útil para cuando tengamos que tensar cadena, u otras cosas). Por pasar, pues tampoco es "ciencia exacta", pero que te quedes corto apretando y con la vibración igual acabe saliendo el tornillo (que no pasa nada si lo detectas a tiempo, que probablemente lo harás porque imagino que la defensa quizás empezaría a "vibrar" y hacer bastante ruido) o que te pases apretando y con la vibración igual acabe hasta partiendo el tornillo. Pero vamos, no es vital. Si acaso al volver a roscar verificar que el tornillo emboque bien recto (que el roscado me da que está en el anclaje motor y este es aleación de aluminio... aquí todo mejor con mucho "cariño", sin forzar nada, por la cuenta que te trae... esto es más importante aún que el par), apretar hasta dejarlo más o menos como te lo encontraste y en todo caso no pasarse apretando, mucho mejor si pasados unos kilómetros verificamos que está todo bien, o hacer una marca con rotulador en la cabeza del tornillo para verificar en cualquier momento que no se ha movido, y ya está... Pegamentos, personalmente no echaría, luego pueden ser problemas si por algún motivo más adelante hay que volver a quitarlo (y más si nos pasamos apretando). Y una cosa más, me da que la cabeza es de tipo allen. Como según manual de taller son -creo, no lo aseguro- unos 60Nm, que es bastante, mejor emplear herramienta de calidad. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por temavento Jue Ago 23, 2018 11:56 pm

guzgs escribió:Yo creo que es recomendable, hablamos de utilizar dos puntos de anclaje del motor al chasis (por supuesto hay más). Tampoco hay que dejarse la pasta, cualquier cosa "gama baja" (mientras tenga certificado de calibración... y casi que sin él) puede servir (luego nos será útil para cuando tengamos que tensar cadena, u otras cosas). Por pasar, pues tampoco es "ciencia exacta", pero que te quedes corto apretando y con la vibración igual acabe saliendo el tornillo (que no pasa nada si lo detectas a tiempo, que probablemente lo harás porque imagino que la defensa quizás empezaría a "vibrar" y hacer bastante ruido) o que te pases apretando y con la vibración igual acabe hasta partiendo el tornillo. Pero vamos, no es vital. Si acaso al volver a roscar verificar que el tornillo emboque bien recto (que el roscado me da que está en el anclaje motor y este es aleación de aluminio... aquí todo mejor con mucho "cariño", sin forzar nada, por la cuenta que te trae), apretar hasta dejarlo más o menos como te lo encontraste y en todo caso no pasarse apretando, mucho mejor si pasados unos kilómetros verificamos que está todo bien, o hacer una marca con rotulador en la cabeza del tornillo para verificar en cualquier momento que no se ha movido, y ya está... Pegamentos, personalmente no echaría, luego pueden ser problemas si por algún motivo más adelante hay que volver a quitarlo (y más si nos pasamos apretando). Y una cosa más, me da que la cabeza es de tipo allen. Como según manual de taller son -creo, no lo aseguro- unos 60Nm, que es bastante, mejor emplear herramienta de calidad. Saludos!
Creo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se esta hablando del original Honda , que lleva solo dos puntos de anclaje uno debajo del deposito y otro debajo del faro por llamarlo así.
En el manual de instalación de Honda te pone en un cuadradito que los tornillo de 6mm van apretados con 12 Nm (los de debajo del faro) y los tornillos de 8mm van apretados a 27 Nm (los de debajo del depósito), y creo que son todos hexagonales
temavento
temavento
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por guzgs Vie Ago 24, 2018 12:34 am

Hola temavento, creo haberlo comprobado bien, pero mucho mejor si lo verificamos juntos... A ver, entrando en enlace anterior del manual de instalación que ha adjuntado el compañero -donde ya de mano avisa en la página 1: "TORQUE CHARTS:  Refer to the Service Manual for the torque values of the removed parts". (malamente traducido como: "valores de par: Acuda al manual de servicio -que no es manual de taller- para los valores de par de apriete de las piezas/partes extraídas") y a continuación da dos valores de pares de apriete, que entiendo que se refieren a los tornillos que a parte usaremos -y ojo que me da que normalmente se refieren a diámetro de los mismos, no al número de vaso/llave para la cabeza que necesitaremos emplear-. 

Vamos a página 2.  Dice en figura "2. Remove the bolt and collar as shown." ("remover tornillo y buje según se muestra"). Pues bien, ese tornillo (y el simétrico del otro lado de la moto) que hay que extraer para poder colocar la pletina de la figura 3 al cual luego uniremos las defensas con los tornillos que nos trae el kit (y cuyos pares específicos nos indica) es al que me refiero. Ese par no viene indicado en este manual, sino en el manual de taller de la moto: Figura superior derecha del apartado 15 ("Remocao-Instalacao do Motor". "Retirada-Instalación del Motor"), página 3, que son 60Nm en el caso del modelo 2013-15 fabricado allí  (me atrevería a extenderlo a todos los demás, no veo motivo por el que vaya a cambiar entre modelos... pero me curo en salud). Ahora subo una fotillo... de todos modos, ¿es correcto o igual me he colado?  scratch que podría ser, sin tener la moto delante y el kit no siempre es fácil reconocer las cosas por los dibujos...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Defensas para la X - Página 22 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 38. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 30 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.