Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

charco de aceite de scottoiler

2 participantes

Ir abajo

charco de aceite de scottoiler Empty charco de aceite de scottoiler

Mensaje por Kritik Lun Dic 23, 2019 1:17 pm

Hace tiempo ví un charco de aceite debajo de la cadena, a la altura del plato. Y 1 gota a punto de caer de la cadena. Cosa que no pasa con el funcionamiento normal del scottoiler. No echa tanto de golpe para dejar 1 gota colgando. (Al bajar de 30km/h se supone deja de echar aceite) Pero he usado muy muy poco la moto. 2 veces desde que vi el charco.

Yo compruebo que el sistema funciona mirando la plataforma que le puse a la pata de cabra. Si tiene gotitas negras de aceite es que el sistema funciona. (Suelo limpiarlo después de cada viaje simplemente pasando 1 solo cuadradito de papel higienico y ya). La primera vez de esas 2 desde que descubrí el charco terminé la ruta de 60 kms con gititas en la plataforma, así que supuse que todo seguía bien.

Ayer la cogí la 2ª vez después de descubrir el charco y vi que al terminar los 60 kms que hice la plataforma de la pata de cabra no tenía ni 1 gota. Mala cosa. Esta mañana voy a ver el depósito del scottoiler y vacío. Así que lo he llenado. Y esa es la historia hasta ahora.

Ahora la pregunta:

¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido con su scottoiler o engrasador?

Yo llevo el eSystem, este modelo tiene un botón que se pone a echar aceite sin parar hasta que le das de nuevo al botón. Quizá se activase este modo.

Mañana cojo de nuevo la moto para 30 kms de ida y otros 30 de vuelta. Y comprobaré si simplemente era ese el problema. Ya veremos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

charco de aceite de scottoiler Empty Re: charco de aceite de scottoiler

Mensaje por bick Lun Dic 23, 2019 6:20 pm

Hola, yo tengo el xSystem, que para el caso es lo mismo.
 
Ese botón que dices es el cebador que sirve para cuando lo instalas de nuevo o para empujar cuando salen burbujas de aire, pero no actúa indefinidamente, creo que como mucho un minuto y se apaga. Así que si lo pulsas accidentalmente solo tendría que soltar ocho o diez gotas, pero no encharcar.
 
A mí me pasó esto que dices pero porque estaba mal programado. Se ponía a soltar aceite sin parar estando la moto aparcada. Me lo cambiaron por otro nuevo en garantía.
Prueba a resetearlo (no se si en el eSystem se puede), o desconéctalo de la batería para que se rearme, a ver si deja de hacer eso.
 
Y si no, habla con el distribuidor “Motorvista” que está en Gijón. A mí siempre me han respondido muy bien ante problemas.
 
Scottoiler es un invento genial, puede compensar con mucho lo que cuesta, en gasto de transmisiones y también en comodidad/limpieza/confort de marcha, pero no todas las unidades funcionan bien por lo que he podido comprobar.
 
Un saludo,
bick
bick
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Volver arriba Ir abajo

charco de aceite de scottoiler Empty Re: charco de aceite de scottoiler

Mensaje por Kritik Vie Dic 27, 2019 1:15 pm

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por la respuesta. Me ha dado muchas pistas.

Después de rellenarlo el día que escribí el post hoy he ido a ver y tenía casi medio depósito gastado, y otra vez un charco en el suelo. Curiosamente en el lado derecho, cuando las agujas que van al disco están en el izquierdo. Así que le he dado al botón para que suelte aceite y he visto que salía aceite de las agujas, pero también por el lado derecho caían gotas. Fijándome y fijándome he descubierto que tenía una fuga en el circuito. Justo al principio. Así que lo he revisado. Después de volver a rellenar el depósito le he puesto una brida al sistema de unión para que esté más apretado. También he visto que al principio había unos 5 o 6 cm de cuesta arriba en el circuito. Así que he conseguido moverlo un poco y que esté más o menos horizontal. En ese punto no es posible ponerlo cuesta abajo (Debajo del sillín, donde la bolsa herramientas). Así que ya veremos.

También por si acaso lo he quitado de la luz más o menos 30 segundos y luego lo he vuelto a conectar.

Por último la he arrancado, he llegado hasta el final de la calle (unos 200 metros) para llegar a 40km/h y lo mismo al volver. Y la he guardado ya que no me da tiempo a darme una vuelta larga a la hora a la que he terminado ese pequeño arreglo.

Espero que con esto se arregle el tema. Vigilaré esta tarde y mañana por la mañana. A ver si vuelve a escaparse o no.

Si no se arregla pensaré que está defectuoso. Tal vez lo que dices tú, y ya me pondré en contacto con el distribuidor a ver qué me cuenta.

PD: Aun con este problema yo sigo encantado de la compra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

charco de aceite de scottoiler Empty Re: charco de aceite de scottoiler

Mensaje por Kritik Dom Dic 29, 2019 5:57 pm

Tengo más noticias. Después de limpiarlo todo muy bien veo que la válvula gira superbién sobre el tubo transparente que ha cogido forma y se ha endurecido. Así que corto 1cm de tubo y lo vuelvo a armar. Todo limpito lo vuelvo a dejar encendido pero con la moto apagada. Como normalmente debería de poder estar. Y coloco 1 bol debajo del plato de la cadena y otro apoyado entre la rueda y el pedal del pasajero, justo debajo de donde goteaba.

Varias horas después veo que vuelve a haber aceite en el bol del lado derecho. Abro el sillín, toqueteo y ploff… la válvula está perfectamente, pero el depósito está aceite.

En motorvista me dijeron que algunos artículos salían con problemas en el cristal lateral. Y mucho me temo que es el propio depósito el que está mal. Aunque me parece curioso que sólo suelte aceite por donde no debe cuando está encendido. Y no cuando está apagado. Sea como sea, de cristal o no cristal, está claro que es el xSystem el que está roto.

Lo peor lo siguiente: Compré el xSystem en el extranjero al principio de existir, ni siquiera se comercializaba aún en España ni siquiera en motorvista. He buscado la factura por todos lados y no la he encontrado. Así que como si no tuviese garantía, me da que me toca comprarme otro. Esta vez en motorvista y esta vez si que con la garantía. Aunque antes de volverlo a comprar preguntaré el lunes otra vez a Motorvista a ver si hay alguna solución que no sea cambiarlo.

Aún con todo, sigo diciendo que es una buena inversión. Si no lo fuera, no lo volvería a comprar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

charco de aceite de scottoiler Empty Re: charco de aceite de scottoiler

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.