Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemon con la caja de cambios

+3
Zuruyama
Lacan36
Omartinez
7 participantes

Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Omartinez Dom Nov 03, 2019 12:48 am

Buenas noches a todos, pues quería comentaros mi caso a ver sino soy el único al que le pasa. 

El tema es que me he pasado de los 1000 km y todavía no he ido a pasar la primera revisión porque en el taller no tenían cita para mi hasta la semana que viene. Pero hoy he ido con unos amigos a rodar y le hemos metido 500 km mas y de vuelta he empezado a notar un problemilla....

Cuando intento subir la marcha de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª a veces se bloquea y no me deja por lo que me queda la moto acelerada en la marcha anterior...

A vosotros se os ha bloqueado alguna vez?  Será por algo relacionado con la 1ª revisión?.... que creéis que puede ser?

Gracias por vuestra ayuda...
Omartinez
Omartinez
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Lacan36 Dom Nov 03, 2019 8:33 am

Hola, 
En una moto nueva no se entiende muy bien. 
¿No se te cayó la moto? O recibió un choque? 
A mi me pasó después de que la moto se me cayera (en parado). La palanca de cambio de marchas se había torcido para dentro y solo subía a 2a, no más. Pero lo pude arreglar en un minuto utilizando una llave para volver ponerla en su posición inicial.
Lacan36
Lacan36
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Zuruyama Dom Nov 03, 2019 11:28 am

Hola Omartinez. A varios de nosotros nos ha pasado que a veces se queda como en un punto muerto entre 2ª y 3ª .  Aquí tratamos el tema (aunque no sé si será lo mismo que te pasa a ti):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Beni Dom Nov 03, 2019 12:06 pm

Una pregunta quizá tonta...
¿Es tu primera moto o en su defecto las anteriores eran scooters automáticas?.

De ser el caso, dwbes saber que cambiar de marchas es fácil, pero tiene su tecnica. Los que llevamos tiempo como yo no damos importancia pero si es importante.
De ser novato (no lo sé, permite que lo suponga) puede que al cambiar no hagas ese gesto de quitar gas sincronizado con embrague y palanca de cambio. Al principio todo va bien porque aún no te has hecho a la moto y circulas a bajos regímenes, pero al pillar más seguridad das mas gas y entonces SI se nota. Si vas subido de RPM y no quitas gas al cambiar puede que la marcha no quiera subir. Bajar es mas facil. Supongo que es un tema de seguridad que se puedan bajar marchas "sin embrague" pero no se deberia poder subirlas.
En mi primera Derbi 75 eso no era problema puesto que el cambio era "sincronizado".
A partir del primer año tan apenas usé el embrtague para cambiar, pero SI teni que quitar gas al darle a la palanca de cambio.

Todo este rollo por decir que te quedas "en la marcha inferior y acelerado". Eso es por no quitar una punta de gas al cambiar.

De no ser asínn, de haberme equivocado y ser tu un piloto eXperimentado en motos de marchas, lleva tu montura al mecánico.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Omartinez Dom Nov 03, 2019 12:22 pm

Hola a todos, en respuesta a vuestros comentarios:

1.- Hola Lacan36, no, la moto no se ha caído nunca. No ha llevado ningún golpe.

2.- Hola Zuruyama, pues si, eso también me pasa y de hecho en vez de marcar la marcha en la que voy, indica unas rayitas " - - " parecidas a esas. Pero el problema es otro aparte... o sea, ya son dos...

3.- Beni, gracias por interesarte. No, no es mi primera moto de marchas, anteriormente he tenido una Bandit 400 durante 20 años. El tema de quedarse acelerada fue por ejemplo ayer tarde que volviendo para casa me puse a adelantar y cuando quise cambiar a tercera no me subió y de repente estaba en el oro carril en segunda altísimo de vueltas.... Ya me da miedo adelantar.... 

4.- He leído en foros ingleses que parece ser que falla una pieza que engancha la palanca con la barrita que sube hacia la caja... No recuerdo nombres... El viernes tengo cita en el taller y se lo voy a comentar, eso y lo del punto muerto y espero que lo cubra la garantía.

5.- La verdad es que estoy muy decepcionado con Honda en general, hay detalles que no han cuidado y que me estan defraudando. Lo de vender el caballete central aparte, darte la moto sin regular las luces, etc... me cabrea muchisimo...
Omartinez
Omartinez
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Wobti Lun Feb 10, 2020 10:26 am

La mía tenía 800Km y me iba falta el cambio. Resultado, cadena demasiado tensa. La tensaron como toca y se solucionaron todos los problemas, de ruidos al rodar, fallos al cambiar de marcha, etc etc.

Me gustaría saber como se puede tensar (que no destensar) una cadena sola...
Wobti
Wobti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por vituko Lun Feb 10, 2020 6:24 pm

Wobti escribió:La mía tenía 800Km y me iba falta el cambio. Resultado, cadena demasiado tensa. La tensaron como toca y se solucionaron todos los problemas, de ruidos al rodar, fallos al cambiar de marcha, etc etc.

Me gustaría saber como se puede tensar (que no destensar) una cadena sola...
Sin ser un experto en la materia, ni nada parecido, se me ocurre que podría tensarse si la rueda trasera no está bastante bien sujeta a su sitio y se desplaza un poco hacia atrás.
No se me ocurre otra cosa, pero ya digo que no sé mucho de mecánica.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Kritik Lun Feb 10, 2020 9:24 pm

Wobti escribió:Me gustaría saber como se puede tensar (que no destensar) una cadena sola...
Es más probable que de serie te la entregasen demasiado tensa.

Las motos llegan al concesionario sin estar listas para la entrega. Por ejemplo, las baterías vienen sin enchufar. Las pantallas sin poner, y otros detalles. Necesitan una pequeña preparación. Es bastante probable que en el concesionario le hiciesen esa pequeña preparación y dejasen la cadena muy tensa.

En muchas motos super-sport la cadena se lleva muy tensa, con muy poca holgura. Ya vienen preparadas para que sea así. Y más de uno se cree luego que todas las motos son así. Y te llegan a la X y la tensan a más no poder porque se creen que los 4 cm que vienen de serie es que está floja en realidad. Y ni leen las pegatinas del brazo basculante donde viene puesto ni nada. Directamente la tensan.

Eso es lo más probable que te haya pasado. Es para desconfiar de ese concesionario. Es bastante probable que no conozcan tu moto para nada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemon con la caja de cambios Empty Re: Problemon con la caja de cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.