Perdida de potencia
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Beni
pepraid
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Perdida de potencia
Buenas tardes,
Hoy me he quedado un poco rallado. He ido dandole cera a la moto para adelantar subiendo revoluciones y he hecho un tramo fuerte de subida dandole mas caña.
La sorpresa ha sido despues que en la autovia no pasaba de 165 de marcador cuando hace 4000km llegue a los 185. Son las dos unicas veces que he buscado el maximo de la moto. Hoy llevaba unos 270 km del tiron.
He cambiado filtros, aceite, bujias, limpiado cadenas, ruedas nuevas, todo. Lo he hecho yo el mantenimiento. Lo unico que no he mirado son las valvulas del motor.
Creeis que puede ser problema de valvulas con la moto del 2016 y solo 25.000 km? Todas revisiones en casa oficial. Kit cambiado a los 18.000.
La unica explicacion que veo es, la cadena un poco tensada ya que me cambiaron la rueda trasera aunque no me lo ha parecido la verdad, que la moto se calentara en exceso pero ha sido despues de una bajada (subida dando cera) la bajada normal unos 4 o 5 km y luego autovia le faltaba chicha. En esa misma autovia llegue a 185 y ya frene. Pero hoy algun tramo incluso me bajo de 160 q habia ligera subidita. La otra explicacion son las valvulas.
Gracias de antemano por los comentarios
Hoy me he quedado un poco rallado. He ido dandole cera a la moto para adelantar subiendo revoluciones y he hecho un tramo fuerte de subida dandole mas caña.
La sorpresa ha sido despues que en la autovia no pasaba de 165 de marcador cuando hace 4000km llegue a los 185. Son las dos unicas veces que he buscado el maximo de la moto. Hoy llevaba unos 270 km del tiron.
He cambiado filtros, aceite, bujias, limpiado cadenas, ruedas nuevas, todo. Lo he hecho yo el mantenimiento. Lo unico que no he mirado son las valvulas del motor.
Creeis que puede ser problema de valvulas con la moto del 2016 y solo 25.000 km? Todas revisiones en casa oficial. Kit cambiado a los 18.000.
La unica explicacion que veo es, la cadena un poco tensada ya que me cambiaron la rueda trasera aunque no me lo ha parecido la verdad, que la moto se calentara en exceso pero ha sido despues de una bajada (subida dando cera) la bajada normal unos 4 o 5 km y luego autovia le faltaba chicha. En esa misma autovia llegue a 185 y ya frene. Pero hoy algun tramo incluso me bajo de 160 q habia ligera subidita. La otra explicacion son las valvulas.
Gracias de antemano por los comentarios
pepraid- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019
Re: Perdida de potencia
Una preguntita...
Te cambiaron la rueda trasera...y pusieron ¿LA MISMA?
Mismo modelo me refiero. Misma referencia. Mismo recambio.
Porque si la rueda trasera que pusiste es un poco mas baja...pues ese es el tema.
Si supongamos que es 5cm mas baja (cosa que a simple vista no se aprecia) cada vuelta de rueda recorre menos espacio. Entonces calculas las vueltas que da la rueda en 100 km y ya sabes la distancia de menos que has recorrido. Ganas esos sí un poco de aceleración pero tampoco es para echar cohetes.
Yo, sinceramente la mia no se cuanto corre a tope. No me atrevo
Siento pánico por las fotos que pueden llevarme a tener antecedentes.
Te cambiaron la rueda trasera...y pusieron ¿LA MISMA?
Mismo modelo me refiero. Misma referencia. Mismo recambio.
Porque si la rueda trasera que pusiste es un poco mas baja...pues ese es el tema.
Si supongamos que es 5cm mas baja (cosa que a simple vista no se aprecia) cada vuelta de rueda recorre menos espacio. Entonces calculas las vueltas que da la rueda en 100 km y ya sabes la distancia de menos que has recorrido. Ganas esos sí un poco de aceleración pero tampoco es para echar cohetes.
Yo, sinceramente la mia no se cuanto corre a tope. No me atrevo
Siento pánico por las fotos que pueden llevarme a tener antecedentes.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Perdida de potencia
Hola, he leído que era la misma autovía, pero lo mismo hacía más viento... Notas la moto rara en algo más?, en bajas va igual que antes?, es solo al ponerla a tope?. Leo que le has hecho el mantenimiento tu, pero también leo que todas las revisiones están hechas en casa oficial?. Lo que comentas de las válvulas tiene sentido, pero me parecen pocos Km para que estén fallando... No conozco a nadie que haya tenido problemas de reglaje en estas motos.
Pjf- Xmen acelerando
- Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 10/06/2018
Re: Perdida de potencia
Hasta los 18.000 todo en casa oficial que es cuando la compre. Ahora tiene 25.000.
A los 21 o 22.000 le hice todos los mantenimientos yo. La verdad que no me habia dado cuenta de la potencia hasta la autovia. No soy experto en motos, realmente es mi primera moto sin contar scooter.
En potencia no me parecia que tuviera ningun problema hasta la autovia que entonces me dejo ralllado. No hacia practicamente viento ninguno se las dos veces que lo he probado.
Me gusta ir alto de vueltas sobre 6000 por el ruido y suelo entrar en curva en 7000 para que actue el freno motor. Para adelantar siempre la estrujo a las 8000 para ir mas sobrado.
Los consumos que me hace yendo alegro son de 4 o 4,2 que son normales. Yendo calmado estan en 3 bajos.
Si que es verdad que venia de lérida unos 120 km por nacional adelantando siempre que podia bastante revolucionado. En una montaña que hay que son tramos donde puedes estrujar iba todo el rato entre 7000 y lo rojo y luego hice los 5 o 6 km suaves bajando. Cuando entre en autovia hasta 130 o 140 acelero bien pero luego ya vi que le costaba mucho con el puño haciendo tope. Puede ser que la moto estuviera demasiado caliente.
Eso si viniendo por nacional tampoco iba rapido... unos 110 de marcador que son realmente 95 en gps como para que tenga problemas de falta de potencia. No acostumbro hacer autovias asi que lo normal es ir 90-120 con alegria para hacer alguna curva y tal.
Bajando de andorra con la mujer si que vinimos mas rapido a 120-130 de marcador y si q me parecio que en algunas subidas fuertecillas en 6a n pasaba de 110-120 pero entendi q es culpa de ir 2 en subida fuerte y con 6a.
Solo utilizo la moto algun fin de semana asi que tardare un poco en probarlo de nuevo. La gasolina era de la repsol, vamos que no era lowcost.
A los 21 o 22.000 le hice todos los mantenimientos yo. La verdad que no me habia dado cuenta de la potencia hasta la autovia. No soy experto en motos, realmente es mi primera moto sin contar scooter.
En potencia no me parecia que tuviera ningun problema hasta la autovia que entonces me dejo ralllado. No hacia practicamente viento ninguno se las dos veces que lo he probado.
Me gusta ir alto de vueltas sobre 6000 por el ruido y suelo entrar en curva en 7000 para que actue el freno motor. Para adelantar siempre la estrujo a las 8000 para ir mas sobrado.
Los consumos que me hace yendo alegro son de 4 o 4,2 que son normales. Yendo calmado estan en 3 bajos.
Si que es verdad que venia de lérida unos 120 km por nacional adelantando siempre que podia bastante revolucionado. En una montaña que hay que son tramos donde puedes estrujar iba todo el rato entre 7000 y lo rojo y luego hice los 5 o 6 km suaves bajando. Cuando entre en autovia hasta 130 o 140 acelero bien pero luego ya vi que le costaba mucho con el puño haciendo tope. Puede ser que la moto estuviera demasiado caliente.
Eso si viniendo por nacional tampoco iba rapido... unos 110 de marcador que son realmente 95 en gps como para que tenga problemas de falta de potencia. No acostumbro hacer autovias asi que lo normal es ir 90-120 con alegria para hacer alguna curva y tal.
Bajando de andorra con la mujer si que vinimos mas rapido a 120-130 de marcador y si q me parecio que en algunas subidas fuertecillas en 6a n pasaba de 110-120 pero entendi q es culpa de ir 2 en subida fuerte y con 6a.
Solo utilizo la moto algun fin de semana asi que tardare un poco en probarlo de nuevo. La gasolina era de la repsol, vamos que no era lowcost.
pepraid- Me voy integrando
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Fecha de inscripción : 21/01/2019
Re: Perdida de potencia
.... algun día tendre que probar cuanto corre... de momento con 40.000 km no he notado perdida de potencia, todo lo contrario, cada vez mas contento, un una maquina, este finde salida con grupo de Bmw 1200gs y no me han dejado atras, mas quien el paso de curva muchísimo mas rápido que ellos.... me frenaban..... pero lo mas que vi al esturae en reta fueron 165 km/hora.. dos a caballo y las tres maletas de fin de semana cargadas.
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Perdida de potencia
Alguien que le haya metido mucha caña a la moto o se le haya recalentado ha notado perdida de potencia?
Probare otro día a ver si es verdad que hubiera viento aunque yo creo que no había. Igualmente 1 solo vs 2 con maletas y yo puño a tope y tu en principio no ya indica que algo le debe pasar a la mia. Esperare confirmarlo otro día.
Probare otro día a ver si es verdad que hubiera viento aunque yo creo que no había. Igualmente 1 solo vs 2 con maletas y yo puño a tope y tu en principio no ya indica que algo le debe pasar a la mia. Esperare confirmarlo otro día.
pepraid- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019
Re: Perdida de potencia
Lo de calentar la moto me preocupaba hasta mi primera salida al turmalet.
Despues de 700 km de curvas sin ir lentos y algun pequeño descanso, pillamaos la autovía Huesca-Barcelona a buen ritmo y con la calor* sofocante del final de la tarde veraniega.
A cosa de una hora de ir a ritmos altos (125-145 de marcador) y con la calor que hacía, me dió por quitarme el guante y tocar con precaución el eXterior de un cilindro. Aguanté sus buenos tres segundos sin problemas.
Desde entonces nunca más me ha preocupado que se recaliente el motor. Con el mantenimiento hecho se entiende.
*Diferenciar entre EL calor y LA calor. Se usa esta última forma gramatical para definir esas temperaturas insufribles, infumables dignas de imaginarios infiernos en la tierra.
Esa era La calor de ese día. Por cierto...nunca he notado calor en las piernas. Ni yendo de corto.
Despues de 700 km de curvas sin ir lentos y algun pequeño descanso, pillamaos la autovía Huesca-Barcelona a buen ritmo y con la calor* sofocante del final de la tarde veraniega.
A cosa de una hora de ir a ritmos altos (125-145 de marcador) y con la calor que hacía, me dió por quitarme el guante y tocar con precaución el eXterior de un cilindro. Aguanté sus buenos tres segundos sin problemas.
Desde entonces nunca más me ha preocupado que se recaliente el motor. Con el mantenimiento hecho se entiende.
*Diferenciar entre EL calor y LA calor. Se usa esta última forma gramatical para definir esas temperaturas insufribles, infumables dignas de imaginarios infiernos en la tierra.
Esa era La calor de ese día. Por cierto...nunca he notado calor en las piernas. Ni yendo de corto.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Perdida de potencia
Vamos que entonces le pasa algo a la moto...
pepraid- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019
Re: Perdida de potencia
pepraid escribió:Vamos que entonces le pasa algo a la moto...
lo mejor que puedes hacer, es irte a un taller HONDA y que conecten el ordenador a la moto haber si esta todo Ok. Suerte
amoto- Novatillo
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Re: Perdida de potencia
Mi X a 130 de marcador indica 121 de GPS.
Yo subido dos (mi hija 45 kilos y yo 85), la moto subió la cuesta de huetor tajar dirección Sevilla a 130 de marcador en 6ta y aparentemente tenía margen. Se de gente que es tomar una cuesta y no tiene puño suficiente en la moto lleve la que lleve. Y quizás muchas veces seamos nosotros que sino roscamos nos da escozor. Desde luego yo no siempre veo necesario adelantar salvo que la via marque 120 y el vehículo delantero vaya a 90.
Pero no éste el caso que se trata. La moto según me dijeron en Honda no pasa de 150kmh porque es para lo que está preparado el motor. A mi me parece escaso pero ellos son los expertos
Yo subido dos (mi hija 45 kilos y yo 85), la moto subió la cuesta de huetor tajar dirección Sevilla a 130 de marcador en 6ta y aparentemente tenía margen. Se de gente que es tomar una cuesta y no tiene puño suficiente en la moto lleve la que lleve. Y quizás muchas veces seamos nosotros que sino roscamos nos da escozor. Desde luego yo no siempre veo necesario adelantar salvo que la via marque 120 y el vehículo delantero vaya a 90.
Pero no éste el caso que se trata. La moto según me dijeron en Honda no pasa de 150kmh porque es para lo que está preparado el motor. A mi me parece escaso pero ellos son los expertos
Espandgad- Xmen acelerando
- Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016
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