Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito casco muy silencioso

Necesito casco muy silencioso Empty Necesito casco muy silencioso

Mensaje por matados2k el Mar Jul 16, 2019 10:47 am

Bueno pues eso, estoy arto del MT Snake Carbon, que pesa poco, gran visión, cómodo, pero altamente ruidoso y mi impide grabar audio dentro del casco con calidad.

He pensado en comprar para mi y para mi artillera los siguientes:

- Shark Spartan Carbon (Este leo que pone todo el mundo que es muy silencioso) y lo encuentro bien de precio
 - Scorpion Exo-1400 Air  (Leo que silencioso, mas que el 1200 y menos que el descatalogado 1000)

Y luego tenia en mente el  Schuberth R2 Sport, que es mas caro y en todos lados leo que de poco ruidoso nada de nada, que es puro marqueting.

Si alguien tiene experiencia con estos que me diga algo, el que mas me llama es el Shark, el Scorpion lo veo un poco mas cani agresivo, y me da que va a ser mas difícil ponerle la cámara de acción en el mentón.

Gracias de antemano a todos.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Necesito casco muy silencioso Empty Re: Necesito casco muy silencioso

Mensaje por joseki el Miér Jul 17, 2019 8:39 am

Hola,

Antes de gastarte una pasta en casco nuevo, mira el tema cúpula. Hay varios hilos al respecto en el foro.

Personalmente he encontrado la solución para mí con una cúpula MRA y modificando el ángulo para que sea menos recta. El resultado es un flujo de aire más limpio en el casco y mucho, mucho menos ruido. Tengo un Shoei NXR que estaba a punto de tirar a la basura por el ruido, y tras cambiar la cúpula estoy encantado con él.

Un saludo,
joseki
joseki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Angelvg el Vie Jul 19, 2019 1:27 pm

Hola.
Joseki tiene razón, yo tengo un Scorpión 1200 y con la cúpula fue un cambio bestial, bastante menos, pero ruido seguirás teniendo.
Todos los cascos a cierta velocidad tiene ruido. Pero con una cúpula o deflector solucionas bastante el aire que te golpea directamente evitando gran parte del ruido.
Un saludo.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik el Sáb Jul 20, 2019 5:34 pm

Yo no entiendo mucho de esta característica de ruido en los cascos. Pero siempre he oído que Shark tiene este aspecto muy logrado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por ocuspocus el Mar Jul 23, 2019 12:01 pm

Un deflector de 15 euros en aliexpress y tu vida cambiará a mejor, te lo digo yo!  Twink
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por matados2k el Mar Jul 23, 2019 12:53 pm

Os comento, llevo el deflector de puig que no necesita perforar la cúpula, el deflector quita todas las turbulencias que van al casco, peor el casco sigue siendo muy ruidoso.

Ahora monto la cúpula original en posición baja (en alta existe un silbido muy molesto) con el deflector.

Antes montaba cúpula turing de puig en posición alta (es 10 cm mas grande que la de serie) con el deflector. Esta configuración es como querer parecerte a los de correos.

Ambas configuraciones el casco es muy ruidoso.

Ahora llevo la original por varios motivos, tanta cúpula afea muchísimo la moto, lo importante es el deflector mas que el tamaño de la cúpula, cuando vas con la cámara de acción en el mentón con la cúpula tan grande todo en el video es cúpula, y de rebote al poner de nuevo la original el consumo me ha bajado.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Pa5ku el Mar Jul 30, 2019 11:53 am

Lo unico que te puedo decir que no te compres ninguno de los que he probado. He llevado varios Scorpion. Ahora mismo un Scorpion EXO 1200, bastante comodo, pero muy muy ruidoso.
El otro que tengo es un HJC rpha 10 plus, es mejor casco, se nota en los acabados y es algo menos ruidoso, pero al rato de ir a velocidad constante tambien termina molestando.
Al final me da la sensacion de que todos hacen ruido...
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Akira el Mar Jul 30, 2019 12:00 pm

También te puedes comprar unos tapones para el ruido.... Van muy bien y, curiosamente, sólo filtran los ruidos muy fuertes.... Los uso siempre en ferias y similares y puedo hablar con la gente pero la música machacatímpanos no me afecta cuando los llevo... En moto, sin embargo, el ruido no me molesta (tengo un Shoei NXR pero con otros tampoco me ha molestado)...  pirat

Algo así: https://www.amazon.es/Protectores-Conciertos-Festivales-Protecci%C3%B3n-Aeropuertos/dp/B079YPF8C2/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=tapones+ruido&qid=1564480842&s=gateway&sr=8-6

Necesito casco muy silencioso Logo14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensaje por jmojica el Mar Ago 06, 2019 4:41 pm

Mi opinion despues de probar el schubert c4 y shoe abatibles los tuve a prueba, el schubert me defraudo mas que shoe y son gama media alta todos son ruidosos son abatibles. Llevo la pantalla givi. Solucion visera en alien y casi perfecto y eso que llevo un casco de 100 e. actualmente
jmojica
jmojica
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Pjf el Jue Sep 26, 2019 11:57 pm

No sé si lo habrás solucionado ya. Yo tengo el Shark Spartan Carbón y para mí es realmente silencioso, además se me queda muy muy ajustado. También decirte que se supone que está diseñado para Naked, y yo tengo una f. No sé cómo será para la x, pero para mí mí caso particular es el casco más silencioso que he tenido. Espero que algo te haya ayudado...
Pjf
Pjf
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por GTargui el Mar Feb 04, 2020 12:45 pm

Mi casco no da un ruido, lo dejo toda la noche encima de la mesita y ni pío. 

Bromas aparte, yo apenas escucho ruido de mi casco HJC si bien es cierto que de un oído estoy medio sordo y tengo un pitido constante de esos que pueden llegar a generar una psicopatía.... o quizá ya la hayan generado.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Guiier el Dom Oct 25, 2020 10:24 pm

Los integrales son supersilenciosos
Guiier
Guiier
Novatillo
Novatillo

Mensaje por pilcemar el Lun Oct 26, 2020 12:31 am

Si te encaja el precio el Shark Spartan Carbon, ves a por el sin dudarlo.
He estado este viernes por las tarde y el sábado por la mañana en una tienda mirando cascos y reduje la elección a ese y al HJC Rpha 11.
Del Spartan me dijeron que tiene acabados de casco TOP, de gama alta y que es en una palabra, la hos...
Yo me decidí por el HJC porque pillé una oferta interesante,
pero sobre todo por el tema de la ventilación, que es mi talón de aquiles y lo he estrenado este finde y es extremadamente cómodo pero no es muy silencioso con las tomas de aire abiertas.
pilcemar
pilcemar
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por romeo el Lun Oct 26, 2020 5:42 pm

Yo puedo hablar del Shoei GT Air 2.

Acostumbrado a la batidora de mi LS2 FF397 Vector, el Shoei es muy, muy silencioso. El Spartan puede ser buena opción, aunque a mí lo de tener la visera solar accionada desde la parte superior de la cabeza... meh... Aunque me pareció un casco cojonudo con unos acabados muy dignos y el intercom propio es super barato.
romeo
romeo
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado