Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada vez más cerca de la X!

+15
jd4ever
Yassair
jpt
guzgs
Quercus
juanbe
corremundos
RicardoJlb
Angelvg
Alexhrc
DavidA
Gerbs
Nafta
Nimor
josepfv
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por josepfv Miér Ene 16, 2019 10:55 pm

Bueno, después de mucho mucho tiempo solo leyendo y leyendo muchos de los posts del foro hoy ha llegado mi día de publicar un tema (a parte de la presentación).

Os cuento un poquito mi historia y como he llegado hasta aquí. Actualmente poseo una Agility City 125, que compré únicamente para desplazamientos dentro de Barcelona, sin que me gustaran especialmente las motos (ay, que tiempos aquellos jajajja). Poco a poco le cogí el gustillo al tema de la moto y pronto supe que quería más... y buscando buscando descubrí la X!!

Así que en diciembre de 2017 decidí apuntarme a la autoescuela (o motoescuela  Rolling Eyes) con la intención de sacarme el A2.  Ya tenía como planes de futuro sacarme el A2 rápido y poder comprar una X con lo que tenía ahorrado (nada más lejos de la realidad... jajaja)

El primer problema surgió en enero de 2018 cuando, al querer presenterme al teórico me tiraron para atrás el certificado médico por un problemilla (no os preocupéis, estoy bien (o eso creo jajaja)) así que no pude presentarme al teórico.  Estuve hasta junio-julio realizándome distintas pruebas hasta que finalmente me dieron el Certificado médico!!  Dance 

Me apunté al examen teórico para lo antes posible y pude aprobarlo antes de las vacaciones de verano de la DGT.  

Cuál fue el siguiente problema? Que la primera fecha de examen de circuito disponible era para septiembre... Pues nada, tocó esperar un par de meses más. 

En septiembre y con solo 3 clases prácticas realizadas me presenté a circuito y lo aprobé a la primera!!   cheers

Una vez aprobado circuito cerrado solo quedaba circulación. Tuve "suerte" y pasó relativamente poco tiempo hasta que pude presentarme al examen de circulación (octubre).
El examen en general fue muy bien pero justo al acabar, el examinador me comenta que lo he suspendido por "adelantar" a un camión de la basura parado en línea contínua Surprised

Con mis ánimos un poco bajos (y un poco de dudas sobre el suspenso) ya estaba pensando en la siguiente fecha de examen para volver a intentarlo a lo que me llama mi profesor de autoescuela un par de días después de suspender el examen y me comenta que él no estaba de acuerdo con dicho suspenso, ya que el lo consideraba un rebasamiento a un vehículo que obstaculizaba la calzada, y no un adelantamiento como calificó el examinador.  Así que, mi profesor me propone presentar un recurso a tráfico para que reevaluaran dicha calificación; yo obviamente acepté presentar este recurso (aunque esto implicaba un tiempo de espera más largo).

Y finalmente a finales de diciembre (2 meses después de la presentación del recurso) me llega una carta de tráfico a casa. Abrí la carta (con un poquito de nervios) y vi que la calificación del examen pasaba de no apto a APTO!! :wing:

Por fin, ya en enero de 2019 (un poco más de un año después de apuntarme a la autoescuela) recibo mi carnet provisional del A2 (y 3 días después el definitivo jajajjaa)


Así que ahora, con el carnet ya en mi cartera, solo queda dar el último paso: Comprarme una X!!  Y el nuevo de 2019 me ha enamorado así que nada, a esperar un poquito más que parece que ya estoy acostumbrado... 
La parte buena de toda esta odisea ha sido poder descubrir el modelo 2019 antes de comprarme el 2018 jajaja. 

Y hasta aquí el parrafote!  :lol8:

Ya os avisaré cuando complete mi proceso de X-men con la adquisición de mi X (rojita o negrita, otro dilema a parte...)
josepfv
josepfv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Nimor Miér Ene 16, 2019 11:14 pm

cheers cheers cheers
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Nafta Miér Ene 16, 2019 11:27 pm

¡Menuda suerte con ese recurso! cheers
¡Enhorabuena!, y ahora a por la X Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Invitado Jue Ene 17, 2019 6:13 am

Muy bien hecho . Felicidades
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Gerbs Jue Ene 17, 2019 12:38 pm

Enhorabuena Josepfv!

Yo también tuve que sufrir el parón de Agosto para examinarme, en mi caso, del de circulación en Septiembre.

Así que de novato a novato, bienvenido (puede que incluso yo sea más novato, ya que mi única experiencia motera fue en mi época de repartidor del telepizza!).

Mucha paciencia, y a ver si sacan el modelo de 2019 YA!

Por mi parte estuve a punto de comprarme el modelo de 2018 (que también me enamoró) hace unos meses, pero mi entorno familiar todavía no estaba preparado para asumir que había un motero en casa.

Saludos desde Madrid!
Gerbs
Gerbs
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por DavidA Jue Ene 17, 2019 4:49 pm

Enhorabuena!
DavidA
DavidA
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Invitado Jue Ene 17, 2019 6:33 pm

Bien está lo que bien acaba. Después de todas estas peripecias disfrutarás aún más, si cabe, de la X cuando la tengas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Alexhrc Jue Ene 17, 2019 7:39 pm

Bienvenido  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por josepfv Mar Feb 05, 2019 12:39 pm

Muchas gracias a todos!!

De momento ya estoy haciendo contactos con los concesionarios y me están poniendo la miel en los labios diciendo que este mes ya tendrán modelos para venta y para pruebas!!

Y justo cuando parezco más cerca de la X que nunca vuelve a aparecer una vieja conocida, la TRK 502x... Me han vuelto las dudas sobre ella y ver que cada vez más gente la está dejando por las nubes! 

Espero poder probar las dos y acabar de aclararme las ideas...
josepfv
josepfv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Angelvg Mar Feb 05, 2019 1:20 pm

Bienvenido y felicidades por el carnet.
Yo la verdad es que estuve mirándola pero analizando gano la Honda en muchos puntos, otra cosa es que te mole mas la TRK...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por RicardoJlb Mar Feb 05, 2019 6:23 pm

Buenas,

Yo en su dia estaba mas interesado en la TRK de rueda de radios pero en la feria en Madrid cuando me monté encima de la moto pensé para mi......"esto pesa mucho y llevas mas de 10 años sin moto propria, vás hacer mucha ciudad....vamos mirar la cb500x a ver que tal".
Subi a la cb y me gustó....mirando mucho por la net y por aqui en el foro, me decidi por la cb. 
En realidad son motos de "misma" cilindrada aptas para el a2 pero para diferentes usuarios. 
Ahora la cb con rueda de 19 va quitar ventas a la trk. 
Suerte y a disfrutar.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por corremundos Mar Feb 05, 2019 6:45 pm

prueba las dos y no te dejes llevar por la apariencia de moto grande de la trk,que te gusta mucho?pues a por ella por que la moto a no ser que la necesites imperiosamente se compra por apariencia,pero asegúrate  bien de probar ambas antes y por lo menos luego si la elección te sale rana no podras decir que lo hiciste a ciegas,yo personalmente la TRK a dia de hoy no la compraría ni por mil euros menos de lo que vale ahora,y te lo dice uno que estaba ya para dar la entrada para la reserva de una,bastaron un par de horas con un colega motoro de toda la vida y la eleccion dio un vuelco impresionante como ya he contado en otros post,hoy y después de un año y un mes con la CBX me sigo preguntando como me enmelone de esa moto y la suerte que tuve de cambiar de elección.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por juanbe Mar Feb 05, 2019 8:19 pm

Honda es honda,benelli tiene que demostrar aun bastante,tema fiabilidad repuestos etc.. no digo que no lo consiga,pero yo no me la juego,y me voy a lo seguro y honda lo es.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Invitado Mar Feb 05, 2019 8:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - antes de comprarte la TRK mira los foros, por lo visto tienen algunos problemas de calidad. Mi opinión personal - si no vas a usar la moto como vehículo principal da igual la moto que te compres. Pero si vas a usarla todos los días para ir al curro mira el tema de fiabilidad - nada amarga mas la vida que un vehículo que se rompe cuando mas lo necesitas.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por corremundos Mar Feb 05, 2019 8:43 pm

parece ser que van subsanando algunos fallos pero salen otros,pienso que con el tiempo serán mas fiables pero a dia de hoy compararla con una marca contrastada como honda,yamaha u otras es como comparar un buen chuletón con un big mac.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Quercus Mar Feb 05, 2019 9:37 pm

Yo veo la TRK y me gusta mucho, pero objetivamente me compraría la Honda (no es sólo por la fiabilidad). Aún con todas las mejoras que trae, hay un par de cosas que valoro mucho.

1- El peso, 38 kilos de diferencia se notan, más ágil y la relación peso-potencia. He tenido una CBF 600 S (222 kg) y al probar la cb 500 x , parecía una bicicleta. Se maneja muy bien.

2- La distancia entre ejes (más de 10 cm de diferencia). Voy a luchar con ella para meterla en una plaza de garaje algo justa (trk es un armatoste). A parte, es mucho mejor para trazar las curvas. 

Saludos!!
Quercus
Quercus
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por josepfv Mar Feb 05, 2019 10:59 pm

Muchas gracias por todas las opiniones y recomendaciones!

Estéticamente realmente si que me gusta más la TRK y creo que yo quedaría mejor en ella también (1.84 y 100kgs, me da miedo que la X me quede "pequeña). Pero lo que me tira para atrás de le Benelli es precisamente la fiabilidad (que no es que sea mala, sino que Honda ya ha demostrado que es muy buena) y que le voy a dar bastante uso por ciudad. 

A favor de la Benelli la estética, la protección aerodinámica y que parece más capaz para el Off Road (que aunque de momento no he pisado nunca lo marrón, tengo la intención de hacerlo).

Espero poder probar ambas motos una ve esté disponible la nueva X para acabar de decidir...
josepfv
josepfv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por guzgs Miér Feb 06, 2019 10:00 am

Para lo "marrón" cuanto menos peso mejor. Al menos si te vas a meter por sitios donde te vaya a tocar echar el pie al suelo. 

Hablo sin haberla probado, pero por esa aparente mejor protección aerodinámica, dimensiones y geometrías, la TRK se ve más adecuada para viajes por vía rápida. Para el resto prefiero la X. De todos modos haces bien en probar ambas antes de decidir, es lo suyo. Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por jpt Jue Feb 07, 2019 7:03 am

Hola,
Después de tanta espera, si tienes paciencia com se entiende en el post, ves mira y compara. Si no te decides, en abril hay salón MotoOh en Bcn.
Yo también soy de cerca Bcn, pero con historia distinta. Después de 20 años de carnet de coche en verano decidí sacarme A2, en septiembre me apunté a autoescuela y a finales de enero ya tenia el provisional. Tengo la X 2018 en proceso que me la entreguen. No tengo ni dudas ni paciencia, jeje pero se entiende
Como dicen muchos foreros, cogete la moto que te guste y a disfrutarla!
jpt
jpt
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Yassair Lun Feb 11, 2019 8:37 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo estoy como tú, sólo que aún sacándome el A2, ¡¡¡cómo cuesta el lento del circuito!!!

Por otra parte, yo tengo claro que mi próxima moto será la negra del 2019 y también soy de BCN. Aunque estoy apuntado a la conjunta de FC, si quieres podemos ir a pedir presupuesto en algún conce que nos haga algún descuento por ser 2. Podemos hablar por privado si te interesa.

Saludos y suerte con esa decisión y compra!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por josepfv Miér Feb 20, 2019 11:42 pm

Bueno, pues esta tarde he tenido la oportunidad de probar la TRK y.... me ha encantado!! Debo decir que estoy acostumbrado a una Scooter de 125cc y que cualquier moto superior me parece un avión, y esa es la sensación que he tenido con la Benelli. Y el sonido... pff espectacular!! 
No he tenido la oportunidad de probarla por carretera de curvas (en parte no me  he atrevido ya, debido a la falta de experiencia en motos grandes y de marchas. 
El único punto malo que le he visto es que en parado se nota una moto muy pesada (o como mínimo comparandolo con mi Agility City) y al tener la intención de hacer bastante ciudad puede ser un punto muy débil. El otro punto negativo es que las revisiones son cada 6.000km y no cada 12.000 como en la X. 

Si todo va bien espero poder probar esta misma semana (o a principios de la que viene) la X 2019. Una vez la haya probado tomaré la decisión entre una y la otra! Espero que la X no me defraude ya que las expectativas están muy altas!!

Que ganas de moto tengo ya!!!!

PD: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no se si he etiquetado bien jajaja), si lo he hecho bien deberías tener un privado sobre la compra de la X en Barcelona
josepfv
josepfv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Yassair Jue Feb 21, 2019 4:48 pm

Mensaje recibido y respondido!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por jd4ever Jue Feb 21, 2019 8:20 pm

Suerte con la prueba.. Són 2 motos muy diferentes y al menos a mi la TRK me decepcionó pues la leoncino va de lujo en cambio la TRK la encontré muy pesada de movimientos. 

A ver que te parecen las 2 tras poderlas comparar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por josepfv Vie Feb 22, 2019 3:39 am

Bueno, pues esta misma tarde he podido probar la X 2019  Dance   Las dos motos en dos días consecutivos!!

Sinceramente me ha gustado mucho, por desgracia no puedo compararla con el modelo anterior ya que nunca he probado ninguna de las X anteriores.  En general la encuentro bastante a la par con la TRK aunque hay algunas diferencias:
A favor de la TRK: El sonido, creo que tiene un poco más de potencia (o como mínimo da esa sensación), el equipamiento de serie. 
A favor de la X: Más pequeña y manejable en general (ideal para un uso en ciudad), consumo, menor peso en parado y el cuadro de instrumentos (aunque he encontrado el panel con muy poco brillo). 

Estéticamente me ha gustado más la TRK y  me ha transmitido mejores sensaciones, además la posición es un poco más erguida que en la X, que en viajes largos puede llegar a sobrecargar la espalda. Aun así, me he sentido mucho más "seguro" en la X debido supongo a su menor tamaño (principalmente más seguro en parado).

Por lo tanto, después de tener todavía más dudas de las que tenía en un principio, y después de escuchar las opiniones de mis amigos y familiares ya me he decidido por una!! 

Por una vez creo que el corazón y la cabeza no estaban del todo de acuerdo y me he decidido por lo que me decía mi cabeza... La CB500X 2019!!!!
Aunque las sensaciones me gustaron más en la TRK, racionalmente para mí es mucho más adecuada la X (que también lleva en mi corazón desde que descucbrí este foro, después de ver como queréis a vuestras Xs). Además, toda la gente de mi entorno a la que he preguntado me han dicho que les gusta más la X jajajaa. 

Así que nada, ya sé que mi futura montura será una negrita de 2019!! Hoy mismo la he reservado y en principio el lunes, si todo va bien, me la entregan!!


Os dejo un par de fotitos para que veáis la X nueva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepfv
josepfv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Yassair Vie Feb 22, 2019 6:45 am

Enhorabuena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tu Compra! No nos has comentado de que color la has reservado! Suerte y muchos km con ella!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Cada vez más cerca de la X! Empty Re: Cada vez más cerca de la X!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.