Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

3 participantes

Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nixie Miér Dic 26, 2018 8:26 pm

Últimamente me había parecido apreciar que mi casco de moto se había vuelto más ruidoso. Hoy, mientras comprobaba la presión de las ruedas en la gasolinera, caí en la cuenta:
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. IMG_20181226_143928

El botón de plástico que se utiliza para pasar el cable de algunos intercomunicadores bluetooth externos, hacia los altavoces internos, abía salido volando en algún momento. Y si bien no es ningún drama y es posible que el fabricante venda repuestos, a día de hoy, para estos pequeños detalles, tenemos soluciones más a mano.

El caso es que en cuanto me disponía a diseñar el tapón per se, recordé que mi intercomuniador bluetooth es totalmente interno. Pese a que la batería le dura un montón, cuando hay que cargarlo, tengo que dejar abierta la mentonera y conectar el micro-USB levantando una espuma. Y ese en ese momento de engorro, que ya que estamos, porqué no integrar una entrada micro-USB en dicho punto, para poder cargar el aparato mucho más fácilmente? Dicho y echo, tomando las medidas de la entrada en el casco y de un conector hembra, procedemos al desarrollo del porta-conectores y de una tapa de goma para evitar la humedad.

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. DvWpkwbXQAEKBtm.jpg-large
Las lenguetas en el perímetro permiten una conexión a presión sin más anclaje. Dicho diseño es factible porque estamos imprimiendo la pieza en 3D, pero para producción, sería mucho más sencillo simplemente integrar una junta tórica en el mismo punto.

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. IMG_20181226_183921

Y cómo queda?
Fantástico! No tengo filamento de "goma" en otro color que no sea blanco, así que de momento hay que aguantarse con el color.

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. IMG_20181226_190157

Comentarios:
Ahora mismo el conector usb no está cableado al interior, porque no tenía los pines de soldadura adecuados, pero vale como tapón para el ruido, que es algo.
Cuando lleguen los conectores verticales que acabo de pedir, diseñaré un alargador con circuito flexible de cinco o seis centímetros de longitud. También rediseñaré la pieza para emplear la junta tórica que mencionaba anteriormente, que también tiene que llegar.
El casco es un Caberg Duke, con bluetooth interno Caberg.
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Invitado Jue Dic 27, 2018 6:21 pm

Que apañao, no?  Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nixie Dom Dic 30, 2018 10:23 am

XDDD

After Test: Si, el casco hace menos ruido. Twink

De momento aguanta en su sitio, así que bien. Tengo que rediseñar la tapa de goma para que tenga un flap que levantar, que ahora la saco con pinzas (total no hay nada que conectar todavía), así que tampoco pasa nada :P
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nixie Vie Ene 04, 2019 12:23 pm

Bueno, pues al final no me he podido resistir y me he puesto a fabricar el circuito flexible para conectar la toma externa con el bluetooth interno.
A ver que me lleguen los presupuestos (las pcbs flexibles siempre son mucho más caras que las normales) De momento, a falta de respuesta china, van a 10€ por pcb + conectores.
Una pijada un poco cara, pero oye, me ahorra ciertas porculerías con el casco, así que a mi me vale.
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Microusbextensioncord
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nixie Mar Ene 29, 2019 5:45 pm

Pues ale, ya llegaron todas las piezas!
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190129_163041
Después de ensamblar:
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Clipboard01
Se pasa el extremo del cable por el agujero del casco (Caberg Duke II):
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20181226_143928
El cable plano pasa por dentro de la goma roja que retiene el bluetooth, doblandolo como se requiera, se conecta al bluetooth y listo!
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Caberg-helmet-connector
En uso:
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190129_173817
En modo "carretera":
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190129_173838

Y yo encantao. ^^

A ver si algún dia vendo alguno en mi tienda online (a algún pardillo que pague lo que pido, se entiende, esto no es económico lo mires por donde lo mires XDDD)
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nixie Vie Feb 01, 2019 5:53 pm

Y porque no hay dos sin tres.

Pues que claro, como ya no hay que abrir el casco para cargar el bluetooth, tampoco puedo ver la luz de status, y eso es un poco...meh.

Así que, ya que tenía que hacer una pequeña pieza de soporte para el conector interno, se me ocurrió que podía integrar un canal de fibra óptica en él, y pasarlo hasta el conector exterior.

Dicho y hecho:
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Dyvxrogx4aahkie.jpg-large
Listo!
Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Dyvxu_iwsaaipiq
Y ahora, a otra cosa!
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nafta Sáb Feb 02, 2019 4:12 pm

Ya me has dejado alucinado del todo Shocked


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nixie Dom Feb 03, 2019 1:09 am

Pues es que no había tres sin cuatro... ^^U (y ya dejo loco del todo a @Nafta Twink )

Última modificación:

Lo único que le faltaba al proyecto era hacer que la tapa tenga retención, que sinó se puede perder fácilmente, especialmente si tuviera que cargar en ruta.

Así que modificando un poquito las piezas, se añade una tira de goma en la tapa y un hueco para ella en el tapón, y listo!

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190203_002745-e1550074091929

Con eso ya solo queda recibir las nuevas placas flexibles (cambié el diseño para hacerlo más eficiente) soldar, poner la nueva fibra óptica (la que puse era un trozo que tenía por el taller, poco ideal) y listo.
Ya enseñaré el producto final en unas semanas cuando lleguen todas las piezas ^^
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Nixie Lun Mar 11, 2019 12:37 pm

Pues ya llegaron las piezas!

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190308_105253-e1552063591261

Ahora el interior del casco está mucho más limpio:

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190308_110224-e1552042392166

Y en el exterior, cerrado:

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190308_110111-e1552042528828

Y abierto:

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Img_20190308_110136-e1552042500990

Listo!
Por las risas he puesto a la venta los dos extras que me sobran en mi tienda de Tindie. XDDD
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Pendra Sáb Ago 10, 2019 10:24 am

Se ha quedao de vicio!!!!
Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco. Empty Re: Toma micro-USB en el tapón de interface bluetooth del casco.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.