Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de nombre de la moto

+4
rafita
RubenS
Akira
kulungele
8 participantes

Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Cambio de nombre de la moto

Mensaje por kulungele Jue Nov 14, 2013 10:59 am

Buenas,

Aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me miras, me pongo colorada cuando me miras, me pongo colorada...

Esto... aunque parezca mentira, me han llegado un par de ofertas para comprarme mi Ninja. Ya lo había dado por imposible. No sé si acabará fraguando alguna, pero me gustaría saber más o menos cuánto puede costar un cambio de nombre, por si el comprador regatea o quiere que lo pague yo.

¿Cuál es el procedimiento habitual en estos casos? ¿Quién paga, comprador o vendedor?

Gracias.
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por Akira Jue Nov 14, 2013 11:01 am

90 pavos le costó al comprador de mi moto anterior en una gestoría.

ps. Coño! A ver si te vemos pronto con una X!
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por kulungele Jue Nov 14, 2013 11:06 am

En esto estamos, en eso estamos... Twink 
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por RubenS Jue Nov 14, 2013 11:17 am

Suerte!! A mi tambien me costo eso más o menos. Tasas de trafico 45 aprox más impuesto de transferencia, depende del vehiculo.
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por rafita Jue Nov 14, 2013 11:46 am

Yo nuinca lo hice a traves de una gestoria, por lo menos aquì te cobran entre 50 y 60 €, ya que tienen que ir a hacienda y despues a tràfico.

Si lo haces tu, te ahorras esa pasta.

Es importante el valor del precio de la venta que pongas en el contrato, en funciòn de ese valor vas a pagar creo que es el 5 %. Para orientarte del valor de tu moto para hacienda miras las tablas que te puedes encontrar por internet, miras los CV y la antiguedad y ya te da el valor mìnimo que debes poner para que no te reclamen.

Despues vas a tràfico y pagas, creo que son 51'60 para motos de gran cilindrada.

A veces lo que se hace es un contrato privado entre vendedor y comprador con el precio real de la venta y despues otro con un precio inferior para que al comprador le salga mas barato. Tambien puede ser un argumento si el comprador se te pone pesado y te empieza con el rollo de pagar a medias y esas cosas.

Un saludo y V'ssssssssssss.
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por rafita Jue Nov 14, 2013 11:48 am

Ah! y mucha suerte con la venta.
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por Beni Jue Nov 14, 2013 1:41 pm

Por norma y por costumbre, el cambio de nombre lo paga el que compra. Otra cosa es que te regatee y lo quieras aceptar. Pero el cambio de nombre lo paga el que compra y el que vende tiene que dejar el vehiculo lbre de cargas´. El seguro es del que la vende y puedes quedártelo y acoplarlo a la nueva moto si la hay, eXtinguirlo y que te devuelvan el dinero por lo no usado o dárselo al comprador y valorarlo como un eXtra más.
El impuesto de circulación lo paga el que compra así como todos los gastos derivados de la nueva adquisiciòn.

Suerte.... esto huele a nosé....llámalo X.Malo 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por estanbai Jue Nov 14, 2013 2:11 pm

Depende de cilindrada y/o potencia, pero puede rondar por lo que dice algún compañero, 50€ aprox, si lo hacéis vosotros en tráfico (así te ahorrarás los 60€ de la gestoría).

Yo lo hice así con la Vara125, fui con el comprador a tráfico y él lo pagó. Lo que nunca haría es "cederle" el seguro si está en vigor, porque si tiene un piñazo y aún eres tú el titular del Seguro te puedes buscar problemas.

Lo que hicimos en el momento de la compra es ir al seguro (casualmente teníamos los dos Mapfre) y en la oficina yo cancele mi seguro y el se abrió el suyo.

Suerte con la venta.
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por kulungele Jue Nov 14, 2013 6:39 pm

Muchas gracias por vuestras aportaciones, compaXñeros.

Ojalá me pueda unir pronto al club de los X-Men, y celebrarlo juntos con una buen bautizo rutero. :beer: 
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por rafita Jue Nov 14, 2013 6:51 pm

kulungele escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones, compaXñeros.

Ojalá me pueda unir pronto al club de los X-Men, y celebrarlo juntos con una buen bautizo rutero. :beer: 
Venga ànimo.
Y para celebrarlo os venis de ruta hasta galicia, que por ahì por el momento hay mas abundancia de Xmen's.

:ricky: :ricky: :ricky:  V'ssss
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por Nafta Jue Nov 14, 2013 9:58 pm

kulungele escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones, compaXñeros.

Ojalá me pueda unir pronto al club de los X-Men, y celebrarlo juntos con una buen bautizo rutero. :beer: 
A ver si es verdad, que aquí, por el vallés no somos muchos Smile 
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por Maldito71 Sáb Nov 16, 2013 9:07 pm

Una puntualización rápida, que algo se del tema...el seguro no se cede, eso solo vale para que si te para la policía puntualmente, no te denuncie, o para pasar la ITV, ya que llevas un vehículo asegurado, pero en caso de siniestro la compañía tiene todo el derecho de ignorarte completamente, a efectos de compañías NO estas cubierto, en definitiva, un seguro, un propietario.
Saludos
Maldito71
Maldito71
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por Beni Dom Nov 17, 2013 8:17 pm

Maldito71 escribió:Una puntualización rápida, que algo se del tema...el seguro no se cede, eso solo vale para que si te para la policía puntualmente, no te denuncie, o para pasar la ITV, ya que llevas un vehículo asegurado, pero en caso de siniestro la compañía tiene todo el derecho de ignorarte completamente, a efectos de compañías NO estas cubierto, en definitiva, un seguro, un propietario.
Saludos
Tienes TODA la razón, si señor y pido disculpas por la desinformación que haya podido causar. Embarassed 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de nombre de la moto Empty Re: Cambio de nombre de la moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.