Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caida tonta y topes anticaida

4 participantes

Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty caida tonta y topes anticaida

Mensaje por SergioBarna Sáb Sep 01, 2018 1:50 pm

Hola amigos.
Este verano me caí en parado con la X: intentando salir del carril por el que circulaba por ciudad desde parado se me caló, se me venció hacia la izquierda y acabé con la moto encima de mi pierna. Lo peor de todo (a parte de una quemadura en la pierna derecha con el tubo de escape, y eso que llevaba pantalón largo Surprised ) fue que con la moto encima de mi pierna izquierda no podía mover la moto ni liberarme. Al final me tuvieron que ayudar para levantarla.
A raíz de esta experiencia, me ha surgido la idea de ponerme topes anticaida, sobre todo pensando que me darían unos centimetros de margen para que en caso de caída me pueda liberar sin problemas. Estoy en lo cierto o con los topes no se consigue nada? En caso de que se consigan estos centimetros, mejor topes anticaida o defensas de aluminio?
Muchas gracias de antemano.
SergioBarna
SergioBarna
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Volver arriba Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty Re: caida tonta y topes anticaida

Mensaje por Invitado Sáb Sep 01, 2018 2:32 pm

Que tal Sergio! Siento por la quemadura - debe ser muy jodido eso de quedar atrapado asi. Espero que no fue grave porque te puedes destrozar la pierna si el tubo esta muy caliente.

Por otro lado - no tengo muy claro que las defensas sean la solucion para este tipo de accidentes. Es muy facil quedar atrapado - con protecciones y sin ellas. Lo unico que funciona al 100% es dejar caer la moto - me cai muchas veces de las motos y nunca me quede atrapado por eso. Si te caes en parado pues te apartas o saltas incluso para que no te pille y si es en marcha la sueltas sin mas o hasta le das la patada si hace falta alejarte. Es que un hierro de 200kg haciendo cabriolas cerca de tu cuerpo es siempre sinonimo de problemas asi que mejor dejarlo estar, ya lo levantaras despues. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty Re: caida tonta y topes anticaida

Mensaje por SergioBarna Sáb Sep 01, 2018 7:33 pm

Muchas gracias Tim. La quemadura va bien, aún con curas, pero lo que más me ralló fué lo de quedarme sin posibilidad de salir sin ayuda. Tendré en cuenta los consejos para la próxima vez.
Saludos!
SergioBarna
SergioBarna
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Volver arriba Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty Re: caida tonta y topes anticaida

Mensaje por hrr500 Sáb Sep 01, 2018 9:55 pm

Sergio que te vaya bien la recuperación. Cuando lees cosas así te preguntas porque cuando te sacas el carnet de cualquier vehículo no nos dan unas clases de como actuar en caso de accidente o cualquier otro imprevisto. Tanto para nosotros o para ayudar a otros conductores. Qué decís?
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty Re: caida tonta y topes anticaida

Mensaje por guzgs Dom Sep 02, 2018 1:11 am

hrr500 escribió:Sergio que te vaya bien la recuperación. Cuando lees cosas así te preguntas porque cuando te sacas el carnet de cualquier vehículo no nos dan unas clases de como actuar en caso de accidente o cualquier otro imprevisto. Tanto para nosotros o para ayudar a otros conductores. Qué decís?

Pues que tienes toda la razón. Algo se ve en el teórico sobre "socorros", pero digo yo que un curso práctico incluido en el carné estaría mucho mejor. 

Sergio, qué angustia debe dar quedarse atrapado por la propia moto No ... siento lo de la quemadura, pero me alegro de que no te hayas roto nada. Como dice Tim, en una caída a la moto que le den, tú mira siempre por ti. Sobre las defensas, pues las típicas que venden por ahí no sé si mejorará mucho la cosa, aquí las ponemos más por proteger la moto y por estética. Para esto lo propio son defensas "de verdad", como las de la autoescuela o las que llevan algunas motos de la policía y algunas custom... mira las fotos de la moto del compañero kolitza (usa el buscador), el se mandó fabricar unas de este tipo. Pero su caso está más justificado, imagina que le pasa lo que a ti pero por una pista perdida de La Pampa argentina. Para nosotros, lo mejor es tratar de desprenderse de la moto en la caída (y si eres de curvear, bota de moto rígida). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty Re: caida tonta y topes anticaida

Mensaje por SergioBarna Dom Sep 02, 2018 5:29 pm

Gracias por vuestro interés. Coincido con vosotros en que sacarse el carnet de conducir tendría que ser algo más que aprobar un examen con más o menos fortuna. A ver si saco la ayuda y las ganas para reproducir la situación, para ver si puedo encontrar una manera de mover la moto y poder salir. Y lo de mirar las defensas o topes, lo tendré que mirar bien, a ver que me conviene más.
La otra opción es recuperar los ruedines de cuando aprendí a ir en bici Twink.
SergioBarna
SergioBarna
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Volver arriba Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty Re: caida tonta y topes anticaida

Mensaje por Alfacamp Lun Sep 03, 2018 12:55 am

Hola.
En contestación a tu pregunta las defensas podrían ayudar. A mi se me ocurrió parar en pendiente y buscar apoyo por el lado de la moto equivocado (el otro pie estaba en el freno)
Alfacamp
Alfacamp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

caida tonta y topes anticaida Empty Re: caida tonta y topes anticaida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.