Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi X al suelo

+14
wadias
Beni
Usuberri
Robuk
quenlla
nachomad
Akira
jose111
guzgs
Jatorremar
Overcbr
matados2k
DarkKnight
MiguelAngel
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi X al suelo Empty Mi X al suelo

Mensaje por MiguelAngel Miér Ago 08, 2018 11:32 pm

Esta mañana al bajar la moto del caballete sin yo estar montado me ha vencido el peso de la moto y zasssscaaaa la moto al suelo y yo encima de ella por querer sujetarla,por suerte y por los topes anticaida y los paramanos no a tenido ni un rasguño,pero el disguto,la rabia y una pequeña magulladura que se me ha quedado uuff,he levantado la moto que no me ha pesado nada,no sé si de impotencia,rabia...... pero bueno así a sido y por suerte no ha pasado nada.Saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por DarkKnight Jue Ago 09, 2018 1:50 am

Piensa que es una X, puede con todo!
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por matados2k Jue Ago 09, 2018 9:02 am

Bueno, piensa que no eres el único, mientras sea así bueno está, yo ya llevo 3 caídas en parado. La adrenalina del susto de la primera vez hace milagros, la tercera ya cuesta.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Overcbr Jue Ago 09, 2018 9:13 am

Cómo la bajáis para que se os caiga? Suelo inclinado?
Es mi primera moto con caballete y para evitar posibles sustos...
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Jatorremar Jue Ago 09, 2018 9:40 am

Así se va curtiendo!!
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por guzgs Jue Ago 09, 2018 12:11 pm

Siempre da rabia que pasen estas cosas, pero son 200 kilos que cuando quieren ir para el suelo lo hacen con ganas. Conviene poner siempre mucho ojo y hacer las cosas sin precipitaciones y con algo de "estrategia"... Si a ti no te ha pasado nada (esto es lo importante) y la moto está bien, pues  Cool  A seguir disfrutando compañero, saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Invitado Jue Ago 09, 2018 12:23 pm

Yo de vez en cuando tiro al suelo la mia - para no perder costumbre. Luego la levanto y sigo como si nada  :lol8:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por guzgs Jue Ago 09, 2018 12:24 pm

Overcbr escribió:Cómo la bajáis para que se os caiga? Suelo inclinado?
Es mi primera moto con caballete y para evitar posibles sustos...

No sé que le habrá pasado al compañero... pero en función de la altura de cada cual pues será factible estar subido en ella a la hora de bajarla o no. Yo hago buen pie, así que me subo a ella, la empujo y al estar ya subido la aguanto sin problemas si se fuese hacia algún lado, que no es lo normal porque acto seguido la freno con el delantero. Otros compañeros quizás necesiten bajarla poniéndose a un lado de la moto. En este caso, una vez la moto baja al suelo la mano derecha tiene que pasar al manillar a coger el freno (si no está ahí desde el principio) porque al frenar la moto esta se controla muchísimo mejor (así todo se reduce a mantenerla vertical). Pero lo importante es que al bajarla el manillar vaya recto o si acaso un pelin girado hacia la derecha, de este modo la moto al avanzar (por no estar aplicando freno delantero) caerá un poco sobre nosotros y, aunque cueste, la podremos aguantar. Si el manillar apunta para la izquierda, la moto vencerá para el otro lado y tirando de ella eso no hay quien lo sostenga, nos lleva con ella (en ese caso la caída es segura... aguantarla lo que buenamente se pueda para que la leche no sea mucha, pero sin hacernos daño nosotros). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por jose111 Jue Ago 09, 2018 1:23 pm

Me paso lo mismo,en parado ,si no llevas cuidado( sobre todo freno delantero,que me a dado mas de un susto,hoy mismo dos) la mala costumbre de frenar con el delantero saliendo de una calle y se te va todo el cuerpo encima de ella y se te vaya para el lado.
Yo pongo SIEMPRE  la pata de cabra antes de bajar y tambien cuando alguien sube
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Akira Jue Ago 09, 2018 1:55 pm

Yo también la tiré al suelo un par de veces, al principio... Ná.. No pasa ná... Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por nachomad Jue Ago 09, 2018 2:03 pm

Yo para bajarla del caballete dejo la pata de cabra puesta y dejo que la monto venza sobre esta. La pata aguanta lo q la echen así que sin problema.
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Invitado Jue Ago 09, 2018 5:59 pm

Que todas las caídas sean así
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Overcbr Jue Ago 09, 2018 6:22 pm

guzgs escribió:
Overcbr escribió:Cómo la bajáis para que se os caiga? Suelo inclinado?
Es mi primera moto con caballete y para evitar posibles sustos...

No sé que le habrá pasado al compañero... pero en función de la altura de cada cual pues será factible estar subido en ella a la hora de bajarla o no. Yo hago buen pie, así que me subo a ella, la empujo y al estar ya subido la aguanto sin problemas si se fuese hacia algún lado, que no es lo normal porque acto seguido la freno con el delantero. Otros compañeros quizás necesiten bajarla poniéndose a un lado de la moto. En este caso, una vez la moto baja al suelo la mano derecha tiene que pasar al manillar a coger el freno (si no está ahí desde el principio) porque al frenar la moto esta se controla muchísimo mejor (así todo se reduce a mantenerla vertical). Pero lo importante es que al bajarla el manillar vaya recto o si acaso un pelin girado hacia la derecha, de este modo la moto al avanzar (por no estar aplicando freno delantero) caerá un poco sobre nosotros y, aunque cueste, la podremos aguantar. Si el manillar apunta para la izquierda, la moto vencerá para el otro lado y tirando de ella eso no hay quien lo sostenga, nos lleva con ella (en ese caso la caída es segura... aguantarla lo que buenamente se pueda para que la leche no sea mucha, pero sin hacernos daño nosotros). Saludos!

Gracias, tomo nota.

Yo alguna vez la bajo montado y otras al lado... segun me dé.
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por MiguelAngel Jue Ago 09, 2018 10:51 pm

Gracias a todos compañeros,y como bien dice guzgs así fue como se me fue a mí al suelo,con el manillar un poco girado a la izquierda y ya es imposible sujetarla.Saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por quenlla Vie Ago 10, 2018 1:28 pm

Vaya! a mi  se me caió varias veces en parado, pero le desactive el modo de aparcamiento en horizontal y solucionado. Jejeje... bromas aparte, yo el caballete casi nunca se lo pongo, no tengo necesidad. Pero cuando se lo pongo tengo dos maneras: o subido a ella y empujón hacia delante (casi nunca) o con la pata lateral puesta y de pie la pillo por el manillar y parte trasera y sin problema, la pata lateral evita que se vaya al suelo
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Robuk Vie Ago 10, 2018 10:18 pm

Es un fastidio cuando se te cae la moto en parado. A mi la X nunca me cayó. La Versys si, por una tontuna mía de parar en un sitio con gravilla, mojado y encima con mi pareja de acompañante. Eché el pié, estaba el suelo más lejos de lo que creía y la moto se fue al suelo. El enfado y la impotencia son muy grandes. Pero bueno, supongo que es algo que tarde o temprano pasa a todo el mundo. Ánimo, que no ha sido nada por lo que cuentas!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por MiguelAngel Sáb Ago 11, 2018 12:10 am

Gracias quenlla y Robin,hoy la he cogido y ya se me ha olvidado que se me había caido.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por MiguelAngel Sáb Ago 11, 2018 12:11 am

Robuk perdón,es el corrector
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Usuberri Vie Ago 17, 2018 12:47 pm

Vaya. Es verdad que al bajarla del caballete central hay que extremar la precaución, y depende donde se esté (pendientes, etc), más aun. Igual no es mala idea primero colocar la pata de cabra y luego quitar el caballete. En fin. Como dicen los compañeros que todas las caídas en moto sean así. Además veo que ya ni te acuerdas. A disfrutar!!
Saludos.
Usuberri
Usuberri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por MiguelAngel Vie Ago 17, 2018 11:26 pm

Gracias Usuberri,la verdad que el mal trago de ese día ya se me ha pasado,pero ahora ando con más cuidado al bajarla del caballete, saludos
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Beni Lun Ago 20, 2018 9:14 pm

Si te sirve de consuel a mi me pasó algo peor.
¿Peor, dirás?
Si. Mi moto se fué al suelo pero la tiró otro.
Un "mecánico" de Honda para más INRI.
Yo no tuve ni ese honor, el de poder tirarla la primera vez.

Me cambiaron alguna pieza y desde entonces el color de mi moto nos es del todo "original".
Lo que si fué bastante original fué lo que le dije al jefe de mecánicos. Lo que me callé creo que aún lo era más.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por MiguelAngel Mar Ago 21, 2018 12:15 am

Gracias Beni,pues si que es un consuelo si,y menuda gracia la del mecánico,tiene que a ver de todo en este mundo, Saludos y gracias de nuevo.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por wadias Mar Ago 21, 2018 2:19 pm

Buenas,
has indicado que llevas topes anti caídas, cuales llevas?
A mí en la tienda, me han dicho varias veces que no se los ponga, porque van cogidos al motor, con lo cual puede ser pero el remedio que la enfermedad.

Gracias.
wadias
wadias
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por GTargui Mar Ago 21, 2018 4:03 pm

En caídas tontas, es mejor el remedio que la enfermedad, además por suerte, la mayoría de las caídas son de las tontas....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por MiguelAngel Mar Ago 21, 2018 11:24 pm

Hola wadias,llevo puestos los topes anticaida Pelacrash y te aseguro que sino no llega a ser porque los llevo puestos la moto tendría alguna rozadura,espero haberte ayudado, saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi X al suelo Empty Re: Mi X al suelo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.