Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto os dura la cadena?

+12
alberto1987
madralphw
hrr500
GTargui
quenlla
Kritik
Alexhrc
mensaking
guzgs
Jatorremar
matados2k
luckkmaxx
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por madralphw Jue Ago 30, 2018 1:38 pm

Os dejo una foto de recuerdo... ¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Yestir10
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por guzgs Vie Ago 31, 2018 6:28 pm

Estaba eso ya en las últimas eh!

Genial pues. Sí, pares de apriete y procedimientos de todo salvo de la cadena (pues ahí se utiliza una herramienta especial de remachado que nosotros no vamos a comprar) los tienes en ambos manuales de taller oficiales. Para montaje y desmontaje de rueda trasera para poder cambiar corona, sección 17, aunque no tiene misterio. Algunos pares muy comunes, como soporte de estribera (sin quitar esa en modelo 2013-2016 no quitas tapa de piñón de ataque sin forzar, lo tienes en una tabla casi al final de la sección 1, los tornillos del soporte de la estribera son 37Nm creo)... Cadena te estas montando la que yo, que aunque en mi caso es pronto para decirlo me da que hay un cambio más que sustancial a mejor respecto a la VO de serie (y si no da igual, por lo que cuesta y lo poquito que lleva cambiarlo...). Ya nos contarás Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por madralphw Vie Ago 31, 2018 6:38 pm

guzgs escribió:Estaba eso ya en las últimas eh!

Genial pues. Sí, pares de apriete y procedimientos de todo salvo de la cadena (pues ahí se utiliza una herramienta especial de remachado que nosotros no vamos a comprar) los tienes en ambos manuales de taller oficiales. Para montaje y desmontaje de rueda trasera para poder cambiar corona, sección 17, aunque no tiene misterio. Algunos pares muy comunes, como soporte de estribera (sin quitar esa en modelo 2013-2016 no quitas tapa de piñón de ataque sin forzar, lo tienes en una tabla casi al final de la sección 1, los tornillos del soporte de la estribera son 37Nm creo)... Cadena te estas montando la que yo, que aunque en mi caso es pronto para decirlo me da que hay un cambio más que sustancial a mejor respecto a la VO de serie (y si no da igual, por lo que cuesta y lo poquito que lleva cambiarlo...). Ya nos contarás Razz
No! No! 
Yo salí con la cadena entre el verde y rojo y en lo que se v en la foto fue un tensado de urgencia el último día del viaje.
Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Alexhrc Sáb Sep 01, 2018 12:53 pm

30.000 km..... suma y sigue ..... sera por el engrase?  Shocked Shocked Shocked
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Kritik Sáb Sep 01, 2018 4:43 pm

Después de todo lo hablado en este foro y con otras personas sobre este tema llego a varias conclusiones:

1.- Una misma cadena no tiene por qué durarle lo mismo a todo el mundo.
2.- Depende de muchas cosas que una cadena dure más o dure menos.
3.- El mantenimiento es básico (engrase y a gustos limpieza). Con él no significa que te vaya a durar tanto como ese que te dijo una vez. Pero sin él te aseguras una durabilidad mínima. Muy inferior a ninguna otra que te hayan dicho nunca.
4.-  Lo que más desgasta una cadena a parte de un mal mantenimiento es el esfuerzo al que se somete a la cadena.
4.1.- Peso. (Esfuerzo de estiramiento leve pero continuado) Un peso total sobre la moto de 160 kgs (sea 1 hombre fornido o 2 personas delgadas) desgastan más la cadena que un peso total de 80kgs. Incluso un peso de 70 a otro de 100 ya se nota.
4.2.- Tirones. (Esfuerzo fuerte pero puntual) Los tirones que se le da a la cadena conduciendo en la 1ª marcha desgastan más que los tirones en 6ª que son mucho más ligeros.
4.3.- Conducción deportiva frente a conducción tranquila. La conducción deportiva lleva más esfuerzo al acelerar y al frenar, sea con los frenos o con el freno motor, la cadena sufre un esfuerzo de estiramiento igualmente. Estos esfuerzos de estiramientos son menores con una conducción tranquila. Saber tumbar reduce algo estos esfuerzos en ruta, ya que después de la curva, en la recta siguiente se necesita menos aceleración para llegar a la velocidad a la que queramos recorrer dicha recta.

Con este último punto sobre el esfuerzo no hay que obsesionarse. Sólo ser consciente de ello para que no nos extrañemos si a nuestro amigo de 70kgs sin paquete le dura la cadena 30.000 km y a nosotros que llevamos siempre paquete nos dura sólo 18.000. O a ese otro que va sin paquete pero conduce como una abuelita le dura también 30.000 y a nosotros lo mismo 18.000 porque salimos de ruta y exprimimos a la nena. Así que sin obsesionarse con la forma de conducir ni si llevamos o no paquete. Sólo ser conscientes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por alberto1987 Dom Sep 09, 2018 12:54 pm

6000km me duró, el motivo; en la primera revisión de los 1000km la apretaron a muerte y hasta los 1400km que me do cuenta no la afloje y sonaba a matraca.
Unos genios, me la cambiaron de garantía pero no querían reconocer que se estropeó de aquello, sólo me salían con chorradas que había ajustado el puño del gas sin apenas holgura que es muy peligroso.
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Invitado Dom Sep 09, 2018 1:27 pm

alberto1987 escribió:6000km me duró, el motivo; en la primera revisión de los 1000km la apretaron a muerte y hasta los 1400km que me do cuenta no la afloje y sonaba a matraca.
Unos genios, me la cambiaron de garantía pero no querían reconocer que se estropeó de aquello, sólo me salían con chorradas que había ajustado el puño del gas sin apenas holgura que es muy peligroso.

Joder con los chapuzas  :kali:  Por curiosidad - donde fue eso?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por guzgs Dom Sep 09, 2018 2:29 pm

tim escribió:
alberto1987 escribió:6000km me duró, el motivo; en la primera revisión de los 1000km la apretaron a muerte y hasta los 1400km que me do cuenta no la afloje y sonaba a matraca.
Unos genios, me la cambiaron de garantía pero no querían reconocer que se estropeó de aquello, sólo me salían con chorradas que había ajustado el puño del gas sin apenas holgura que es muy peligroso.

Joder con los chapuzas  :kali:  Por curiosidad - donde fue eso?

+1 Normal que se hagan los locos, saben que lo de menos es la cadena y que tensando muy en exceso se te puede tocar rodamiento o retén del eje de piñón de ataque (sino más cosas) y no es una broma eso. Bueno, por lo menos respondieron y es previsible que lo hagan si te da fallo algo de lo anterior. 

Yo a veces me pregunto si estas cosas las harán adrede ("picaresca" de taller) o de verdad son por simple despiste, porque es demasiado elemental esto, no hay mecánico ni aprendiz que no conozca los riesgos, y teniendo una pegatina en el basculante que indica claramente las tolerancias...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Invitado Dom Sep 09, 2018 3:18 pm

Yo es que me da miedo el dia que tenga que llevar mi moto a ajustar las valvulas - voy a indicar directamente que no toquen nada que no sea relacionado con eso (ni cadena, ni cables ni nada de nada). Es que el nivel de ineptitud de algunos talleres me deja absolutamente flipado Surprised Intentare hacer el reglaje yo mismo - lo prefiero a tener que arreglar luego los destrozos. Con lo que me costo ajustar los mandos a mi gusto... Llevarla al taller sera mi ultima opcion.

Si lo hacen a posta o no - mi opinion es que se trata de falta de aprecio por su trabajo. Osea - es una actitud de "me la suda" que observe en muchos talleres que se maquilla con una fingida preocupacion por cosas intrascendentes rollo "tiene el nivel de anticongelante demasiado alto"... Algo que por otro lado se puede ver en cualquier profesion pero que aqui me enfada mucho mas porque es algo tan elemental que no encuentro justificacion posible a esa manera de hacer las cosas.

Saludos!

P.D. Eso si - encontrar a un mecanico que se toma en serio su curro es genial. No todo va a ser malo - hay mucha gente esforzandose precisamente por diferenciarse en esto y se merecen todo el respeto V's
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Kritik Lun Sep 10, 2018 7:50 pm

tim escribió:Algo que por otro lado se puede ver en cualquier profesion pero que aqui me enfada mucho mas (...)
Sólo es porque tú entiendes de eso. Cuando no tienes ni idea de mecánica aceptas todo lo que te dicen. A mí me pasa con mi profesión. No siempre, porque si que en mi profesión hay buenos profesionales. Pero también los hay chapuzas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por guzgs Lun Sep 10, 2018 9:47 pm

Kritik escribió:
tim escribió:Algo que por otro lado se puede ver en cualquier profesion pero que aqui me enfada mucho mas (...)
Sólo es porque tú entiendes de eso. Cuando no tienes ni idea de mecánica aceptas todo lo que te dicen. A mí me pasa con mi profesión. No siempre, porque si que en mi profesión hay buenos profesionales. Pero también los hay chapuzas.

Pues sí, está claro que el de la mecánica solo es un gremio/negocio como otro cualquiera, y en todos puede encontrar uno de todo, tanto de lo bueno como de lo malo. Pero bueno, para eso está el foro también, para ir poniendo a cada cual en su sitio (siempre con prudencia y objetividad, cosa esta última que a menudo no es tan fácil) y también para ir aprendiendo poquito a poquito (el que quiera, que está claro que no se puede saber de todo), que aunque no se le meta mano en la vida pues tener unas nociones básicas también sirve para quitarse la mosca de la oreja cada vez que la dejemos en el taller. Personalmente, lo de tensar más de la cuenta una cadena solo podría justificarlo como un despiste más bien gordo por estar funcionando con mucha carga de trabajo o algo así (o como apunta Tim, que directamente al mecánico en particular se la sude su trabajo, por el motivo que sea). O eso, o que quieres que se machaque antes para que el cliente pase antes por caja... y si pasa algo grave pues ya está la garantía para medio cubrirme las espaldas (y encima igual hasta quedas como un campeón con el cliente, como alguien que responde). No hombre, no... desengañémonos, que no están operando a corazón abierto, que la mayoría de las cosas que tienen que hacer en un simple mantenimiento (incluido un reglaje de válvulas) para cualquier mecánico del montón son una absoluta chorrada (para otras cosas ya no, para según que arreglos ya hay que saber bastante).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por madralphw Mar Sep 11, 2018 3:57 pm

El tema de que en la casa te lo dejen tensado en exceso, es porque ni miran a cuento tiene que estar y lo dejan a lo estándar que es entre 2/3 cm, tirando más a 2 que a 3 cm, ni más ni menos, como lo que ocurra ya ocurrirá y habrá poca forma de justiciar que fueron ellos en el tema de la cadena... Luego como es una full pues se estira fácilmente y afecta menos al rodamiento del piñón, dentro de lo malo. Total, que antes toca cambio y eso es pasar por el taller en gran porcentaje de las veces. Dudo que cuando te quitan un rueda, en pocos talleres la apretaran con dinamométrica, pero es con los coches y se aprieta con pistola como el pan nuestro de cada día, por lo menos puedes tener suerte de quien aprieta primero los tornillos con la mano.
ya puse el kit, la verdad que lo más complicado es sacar el plástico del piñón, porque va el cable de del sensor de la pata de cabra sujeto con dos grapas y toca soltar la varilla del cambio pero eso no es problemático. Está bien documentado en el manual, menos el tema de las grapas y el plástico, la verdad, no se que hubiera costado algo más sencillo para desmontar. Llama la atención que lleve más par de apriete las tuercas del corona que el piñón (108 sobre 54 si la memoria no me falla). 

Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por madralphw Mar Sep 11, 2018 4:06 pm

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 New_ch10

De vuelta al verde ;-)  Ha dado un gusto cambiar de cadena increíble, suave suave y nada brusca.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por guzgs Miér Sep 12, 2018 12:17 am

Si que se nota, sí... casi parece volver a estrenar moto. Que lo disfrutes!  Razz  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por jmartin9 Sáb Ene 26, 2019 11:24 am

Buenas tardes, ayer me dijeron en el taller oficial, que estan gripados los eslavones y que hay que cambiar el KIT. Son 17.000 Km. Que prepare 280€. Si esto se hace en un taller no oficial, ¿afecta a la garantía? Muchas Gracias.
jmartin9
jmartin9
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por JohnnyBravo Sáb Feb 02, 2019 6:44 pm

Yo lo cambié a los 24000. Decir que cada semana engrasaba la cadena (cada 600-700 Km).
Yo con la moto en garantía, haría todo en taller oficial.

Saludos
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por jmartin9 Dom Feb 03, 2019 6:51 pm

JohnnyBravo escribió:Yo lo cambié a los 24000. Decir que cada semana engrasaba la cadena (cada 600-700 Km).
Yo con la moto en garantía, haría todo en taller oficial.

Saludos

Gracias JohnnyBravo por contestar.
Saludos
jmartin9
jmartin9
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Alexhrc Dom Feb 03, 2019 7:49 pm

Yo estoy llegando a los 35.000 Km.... y me planteo cambiar solo la cadena..... Suspect Suspect
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Jackerton Lun Feb 04, 2019 12:21 pm

Alexhrc escribió:Yo estoy llegando a los 35.000 Km.... y me planteo cambiar solo la cadena..... Suspect Suspect
A sólo la cadena te refieres a que no piensas cambiar el kit de arrastre??, si es eso sólo puedo decir mala idea!!
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Zuruyama Jue Dic 19, 2019 8:35 pm

Pues con casi 27.000 Km me ha tocado cambiarla. Tuve una etapa que la descuidé (ni lavado ni engrase) y creo que empezó a deteriorarse más deprisa de lo esperado. En otras motos que he tenido me han durado más.  177 del kit + 58 de mano de obra + 49 de IVA ---> 285 lereles.
A ver si ahora la cuido más y me dura el doble.  Twink
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto os dura la cadena? - Página 2 Empty Re: ¿Cuánto os dura la cadena?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.