Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alforjas QBag para la CB500X?

+3
pizkita
guzgs
Darix
7 participantes

Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Darix Dom Jul 29, 2018 10:46 pm

Muy buenas a todos.

Necesito unas alforjas para mi CB500X del 2017. Necesito un sitio para llevar cosas en el día a día. Cojo la moto todos los días del año, haga sol o llueva (no tengo coche) y en mi anterior moto (Suzuki Marauder 250, custom) siempre llevaba en las alforjas un chaleco reflectante, un rollito de cinta americana, un cutter, unas bridas, alguna bolsa de plástico como las del hipermercado y un chubasquero de esos que van en un sobrecito. No sé si algo más. Por si acaso un día me hacen falta. Y lo cierto es que más de una vez me han sacado de un apuro. Además de eso, siendo la moto mi único vehículo, más de una vez me ha surgido tener que llevar algo a algún sitio; o sales del trabajo con una carpeta; o sales de casa de un amigo o familiar con un par de libros; o el hipermercado de te pilla de camino y sales con dos litros de leche y una bolsa de magdalenas; o en una ruta te molesta la braguilla del cuello o el forro polar y te los tienes que quitar. Y las alforjas son una bendición para transportar esas cosas y para llevar y meter y sacar las cuatro cosas que en el día a día siempre surge.

Estoy buscando alforjas para la CB500X. Descarto maletas porque son carísimas (soy mileurista), los baúles no me gustan y para las cuatro cosas que voy a llevar y dos viajes que voy a hacer al año, unas alforjas de esas de cordura yo creo que me bastan. Y si para un viaje me falta sitio, le amarro una bolsa de deporte al asiento de atrás y listo (no será la primera vez que lo hago).

Mi idea es dejar las alforjas siempre puestas en la moto. Siempre. Las pongo una vez y las dejo ahí hasta que se caigan a cachos.

He visto éstas cuyo enlace pongo a continuación que me gustan porque son las más baratas que he encontrado y porque aparentemente no necesitan anclajes, creo que se pillan con el asiento y se amarran entre sí por debajo (entre el asiento y la rueda trasera) y así se sujetan. Me gusta que en caso necesario se separan con una cremallera, con lo que para llevártelas no hace falta desmontarlas. Y no me gusta que la apertura es lateral y no superior, con lo que si se rompe la cremallera se desparrama todo por el suelo, aunque lleva unas cinchas de seguridad.

Hay otras alforjas un poco más caras de carga superior, que parecen mejores pero no tienen cremalleras para separarlas y no me gusta NADA que la cincha o como se llame vaya por encima del asiento, para que cualquiera coja las alforjas y se las lleve.

Pongo los enlaces de las dos, a ver si me podéis dar vuestra opinión sobre ellas. Iguamente, si me podéis sugerir algo parecido, os lo agradezco.

Espero no infringir ninguna norma del foro poniendo los enlaces. No pretendo hacer publicidad ni nada, pero me urge una solución porque el próximo finde me marcho de "escapada" y las alforjas me corren cierta prisa.

Muchas gracias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


P.D.: además, con las primeras alforjas regalan una bolsa de 50 litros de transporte.



¿Alforjas QBag para la CB500X? Q_pequ10



¿Alforjas QBag para la CB500X? Q_pequ11
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por guzgs Miér Ago 01, 2018 3:41 am

Hola Darix! lo del equipaje es algo muy personal, pero opciones tienes varias donde elegir. 

Los baúles son feos, pero para el día a día son con largo lo más práctico (aunque si vives en ciudad grande mejor no dejar nada de valor en ellos). Las maletas rígidas para viajar deben ser perfectas, sobretodo si fueses a dúo (más aún combinadas con baúl), pero para moverte entre el tráfico como que no, y entre maletas y herrajes suelen salir por un pico (aunque hay opciones pequeñas más económicas, por ejemplo shad sh23 con herrajes 3P las puedes encontrar por 200 y pico todo si buscas bien). Las alforjas a mi me gustan más que las maletas, a pesar de que puedan moverse un poco en la moto (normalmente viene bien adquirir unos soportes a parte, y meterles unos cuantos pulpos), pero frente a las maletas tienen la pega de que no puedes quitarle el ojo a la moto en los viajes (y para moverte entre el tráfico, pues como no sean muy peques pues tampoco es lo adecuado). Y lo de dejarlas siempre puestas, pues vaya, yo no lo veo (aunque debo decir que yo vivo en Madrid). Con el tiempo (y no mucho) creo que te las acabarían robando (salvo que improvises algún amarre potente por debajo del asiento), o algún gracioso te las romperá o las usará de "papelera" (así son algunos de capu...). Dejarlas siempre puestas yo desde luego no se lo he visto hacer a nadie, no están pensadas para eso.  

Está también la opción de las bolsas de viaje, como la que te regalan que para viajar solo me parecería la mejor opción entre las maletas "blandas" (o directamente entre todas, salvo por la pega de tener que vigilar el equipaje), pero preferiblemente que sean 100% impermeables o que tengan su funda (lo mismo que las alforjas) porque sino en un viaje largo con lluvia la lías (aunque también puedes meter la ropa dentro de un par de bolsas de basura bien cerradas). Por unos 50-60€ Sahd tiene una de esas, la zulupack sw38 (38 litros) que ya puedes portar bastante equipaje y que, por donde se ubica, da igual lo mucho o poco que pese (es lo mejor de estas bolsas), aparte de que puedes amontonar varias (en GIVI también tienes una serie de bolsas y alforjas impermeables de este tipo), cosa esta del peso que con el baúl (porque te rompe la dinámica de la moto al levantar el tren delantero) o las alforjas (por rigidez de las mismas) puedes estar algo más limitado (aunque si fuese solo para portar ropa, diría que sin problemas). Tienes también las bolsas sobre-depósito, pero esto va mejor para pequeñas escapadas, ni siquiera para el día a día. Como opción super-económica para el día a día (igual 3€), pues una red para el asiento trasero y llevar en ella cualquier mochila pequeña o mediana que tengas, tan espartano como práctico y eficiente. 

Si te vas a tirar por alforjas, pues las que a ti más te gusten. Yo investigaría el tema de que vayan más o menos firmes (para ganar en rigidez puedes tirar de pulpos que más seguro que eso no hay nada... el problema es que algunas alforjas tienden a tirarse para dentro, hacia la rueda trasera, por eso lo de los soportes, que si eres mañoso igual te los puedes hacer tú) y el tema de la impermeabilidad, pues la cordura aguanta lo que aguanta (con bolsas de basura puedes tirar, pero es un engorro. Mejor fundas impermeables si es que no tuviesen ya su propia capa impermeable). El traje de agua si es muy liviano y está bien embalado, así como las bridas y un rollo de cinta americana "aplastado" igual con suerte lo encajas todo debajo del asiento. 

pd, no pasa por adjuntar enlaces de productos en el foro Razz Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Invitado Miér Ago 01, 2018 11:22 am

Que tal Darix! Yo puse estas para mi viaje a Galicia:

Oxford 60

Y muy contento - no hace falta desmontar ni montar nada, no se mueven y pesan poco, ademas de baratas - 170 euros. El problema es que son un iman para los ladrones y vandalos - se tarda menos de 1 min en desmontarlas y si cortas las cintas en 5 segundos se las llevan. Y es lo que dice Guzgs - tarde o temprano te las robaran si andas siempre con ellas. Si la dejas en la calle de noche creo que es cuestion de dias quedarte sin ellas.

Para viajar me parecen perfectas - precisamente porque son faciles de quitar y poner pero en ciudad estan completamente desprotegidas. Yo las descartaria para uso diario - mejor un baul. Y si luego te vas de viaje siempre puedes complementarlo con una bolsa o alforjas de tela - y asi te ahorras los robos y destrozos en el uso diario.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por guzgs Miér Ago 01, 2018 10:47 pm

guzgs escribió:pd, no pasa por adjuntar enlaces de productos en el foro Razz Saludos!

"no pasa nada por adjuntar enlaces de productos en el foro", quería decir. 

Las que apunta Tim para viajar parecen una pasada, 60 litros es un montón, se puede portar ya muchas cosas (y si hace falta más, pues se complementa con bolsa de viaje). Piensa que los baúles más grandes andan por ahí o incluso un poco menos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Darix Jue Ago 02, 2018 1:15 am

Muchas, muchas gracias por vuestras detalladas respuestas, especialmente a guzgs que habrá echado la madrugada para escribir todo eso. XD

En mi moto anterior tenía unas alforjas y las tenía siempre puestas. En 4 años nunca me robaron nada. También es verdad que lo más valioso que llevaba era un chaleco reflectante homologado que cuesta 3 € en la tienda de los chinos. Pero nunca me faltó nada. Yo también vivo en Madrid. La moto dormía en garaje pero cuando iba a trabajar estaba en la calle. Nunca sabré si alguien husmeó alguna vez en las alforjas y no robó nada porque no había nada de valor o si es que en realidad nunca nadie miró dentro. Se cerraban con una hebilla, nunca le puse un candado ni nada porque me parecía que eso era como poner un cartel con luces de neón que dijera "aquí dentro hay algo bueno".

Los baúles son muy prácticos pero rompen la estética de la moto y me han dicho que los ladrones los abren como quieren.

Para poner las alforjas sólo cuando necesite hacer un viaje, supongo que no las necesito después de todo. Amarrando un macuto o una mochila en el asiento trasero me puede hacer el avío. Tengo también una bolsa sobredepósito del Lidl que me regaló un amigo y es estupenda.

Lo que más me interesa es poder tener un "sitio" para el día a día, donde poder llevar esas cosas que de manera inesperada te surgen. Porque viajes, en el fondo, no creo que haga más de dos o tres al año. Y serían de un fin de semana o cinco días o así.

Es verdad que la moto anterior me preocupaba mucho que me robaran las alforjas. Eran de cuero sintético y tenían una cremallera para separarlas de la moto sin tener que desmontarlas. Y nunca pasó nada. Pero no sé, era una custom. Con la CB500X si que me preocupa dejarle una bolsita o algo atada al asiento trasero de forma permanente. Parece que llama más la atención, que atrae más a los chorizos. No sé. Me jodería llegar un día y que hubiera desaparecido el chaleco reflectante pero me jodería más todavía que hubiera desaparecido la bolsa entera.

Para éste finde ya no me da tiempo a conseguir alforjas así que llevaré una bolsa de deporte atada con cinchas al asiento de atrás. Pensaré en lo que me habeis dicho a ver si me decido por algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. :-)
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por guzgs Jue Ago 02, 2018 11:32 am

Darix escribió:Los baúles son muy prácticos pero rompen la estética de la moto y me han dicho que los ladrones los abren como quieren.

Lo que lleva dar con un buen mazo en las bisagras, por ejemplo... (y así ya te hacen el "completo", porque como son baratos...) 

Si, exacto. El asunto es no llamar la atención... y como las alforjas son muy típicas en las custom y que los cacos ya saben que jamás van a encontrar nada de valor dentro pues ni se arriesgan salvo que estén en un sitio que no les vea nadie... pura psicología Very Happy es como cuando pusieron por primera vez los contenedores de cartón y, supongo que por verlos como una novedad, los borrachines y crios gamberros se dedicaron a incendiarlos... o como en un coche viejo que tuve, que se me estropeo la cerradura del maletero y así lo tuve años incluso dejando tablas de surf y un montón de cosas de valor dentro y jamás pasó nada (¿quien lo va a saber?). Eso sí, yo siempre seguía haciendo como que metía la llave y cerraba  Silbar Laughing  O la de veces que me habré olvidado el móvil totalmente a la vista en el compartimento abierto del scooter!! (o las llaves puestas en el baúl Laughing ).  El tema es que por contra unas alforjas textiles llaman mucho la atención... pero oye, todo es probar. Aunque personalmente no me gastaría mucha pasta por si acaso, que por robar roban hasta silenciosos (y algo me dice que no siempre deben ser cacos "de oficio"), por desgracia hay "mercado" para todo. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por pizkita Sáb Ago 11, 2018 8:29 am

Buenos días Darík:
Como ya han comentado anteriormente, lo más práctico es un baul aunque, a mi gusto, lo más feo. En mi caso, llevo baúl SH de 39 litros el cual me sirve, a su vez, para que el pasajero, que es mi hijo de 11 años, no sé caiga para atrás. Además, puse maletas SH de 23 litros. Son poco voluminosas y me sirven para llevar bridas, cinta, kit pinchazos, guantes, etc.
Por estética, no pondría nada. Por comodidad, solo las maletas, y serían maletas, no alforjas, por la cerradura, aunque todo está en manos de los amigos de lo ajeno. 
Las maletas me costaron en torno a 270 euros. Llevan el sistema 3P. Son fáciles de quitar y poner.
La decisión es tuya. Espero haberte ayudado
Un saludo
pizkita
pizkita
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por jose111 Sáb Ago 11, 2018 10:48 am

pizkita escribió:Buenos días Darík:
Como ya han comentado anteriormente, lo más práctico es un baul aunque, a mi gusto, lo más feo. En mi caso, llevo baúl SH de 39 litros el cual me sirve, a su vez, para que el pasajero, que es mi hijo de 11 años, no sé caiga para atrás. Además, puse maletas SH de 23 litros. Son poco voluminosas y me sirven para llevar bridas, cinta, kit pinchazos, guantes, etc.
Por estética, no pondría nada. Por comodidad, solo las maletas, y serían maletas, no alforjas, por la cerradura, aunque todo está en manos de los amigos de lo ajeno. 
Las maletas me costaron en torno a 270 euros. Llevan el sistema 3P. Son fáciles de quitar y poner.
La decisión es tuya. Espero haberte ayudado
Un saludo
Totalmente de acuerdo yo tambien pense,  en las alforjas por precio ,pero al final puse maletas mas caras pero a la larga
mas amortizable duran mas,si llueve no entra agua muy facil de poner y quitar y los pasajeros van mas comodos.
Y en lo de la estetica hay discrepo quedan para mi muy bonitas
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Invitado Sáb Ago 11, 2018 10:59 am

No quedan del todo mal esteticamente en mi opinion:
¿Alforjas QBag para la CB500X? 20180810

Lo malo es que son un poco dificiles de limpiar - las he lavado una vez desmontadas de la moto y es un rollo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Killo Lun Ago 13, 2018 7:21 pm

esta claro que si pones de tela, y aparcas en la calle, solo es cuestion de tiempo.

Yo al final decidí invertir en unas metalicas de calidad, y no me arrepiento de nada: puedes ir a hacer recados al centro de madrid, que las chapas y estas bastante tranquilo. Pesan mas, son engorrosas, y para offroad penalizan bastante, pero ir a comprar al mercadona con la  moto no tiene precio.

bueno si, 500 y pico pavo sque vale el juego de Dolomiti de Givi que tengo yo :P
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Invitado Lun Ago 13, 2018 9:02 pm

Killo escribió:pero ir a comprar al mercadona con la  moto no tiene precio. 
Si no fuera porque lo tengo a 100 metros casa me las pillaba fijo - es el mejor argumento que he oido para poner unas maletas en mucho tiempo Twink
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Darix Miér Ago 15, 2018 9:48 pm

Muchas gracias a todos.

Pero una pregunta: ¿las maletas las dejais puestas SIEMPRE o sólo cuando salís de viaje o tenéis que llevar algo?

No sé, a lo mejor puedo ir ahorrando un poco y plantearme lo de las maletas. Es que en algún sitio he oído que las alforjas de cordura si se golpean no les pasa nada pero las maletas de aluminio o lo que sea se abollan y se rompen. Aunque lo de la cerradura es un plus de seguridad, dónde va a parar.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por kerospipa Jue Ago 16, 2018 8:56 am

Yo estuve pensando en poner las sh23 de shad, que con los anclajes etc se quedan sobre 300€... al final me pillé las alforjas shad e48 porque las conseguí por wallapop nuevas con etiqueta puesta por 80€ y al final primaba el dinerito... Las he usado dos veces que hice escapada al pueblo a duo y muy bien, y para cuando haga la escapada solo pues seguro que genial. La pena es eso, que no las deberías dejar puestas aunque hay algún compi que lo hace, eso si, yo para gastarme 200€ en las alforjas y el soporte, me pillo maletas...
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Darix Vie Ago 24, 2018 10:02 pm

Pues alforjas y sus soportes por 200 €, sí que vale la pena ir a por maletas.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Xkofe Sáb Ago 25, 2018 1:09 am

Yo me compre las de givi y como le puse los metales (osea la base para fijarlos) en el viaje me llegaron a rozar o muchas veces van muy retorcidas y es algo raro.. yo sinceramente... aunque seas mil eurista ahorra... y ponte los soportes y ya te montas o rígidas o de cordura.
Xkofe
Xkofe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Darix Sáb Ago 25, 2018 8:32 pm

Muchas gracias, Xkofe.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Alforjas QBag para la CB500X? Empty Re: ¿Alforjas QBag para la CB500X?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.