Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

+5
Nafta
rickyporty
Charlyto
Darix
Kritik
9 participantes

Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Kritik Dom Jul 08, 2018 5:40 pm

Como usuarios de la vía, vemos que cada vez hay más bicicletas compartiéndola con nosotros. Y muchos van todo convencido de que van circulando correctamente, cuando no es así. Y lo que van haciendo es abusar de su derecho de uso, entorpeciendo a los demás.

He encontrado un extracto con algunas normas que afectan a los ciclistas aquí.

Y lo que saco en conclusión es lo mismo que pensaba antes de leer dichas normas. Lo que veo que cometen el error casi todos los grupos de ciclistas que encuentro en carretera es el comportamiento como pelotón. Y eso no pueden hacerlo. Han de ir lo más pegado a la derecha posible. Y podrán ir en paralelo a fila de a 2 (en fila de a 3 en ninguna circunstancia, que también los veo a veces así) siempre y cuando la vía sea lo suficientemente ancha. Por ejemplo, en vías anchas y con arcén ancho en el que 1 de ellos vaya por el arcén y el otro bien pegadito a la línea del arcén, aunque sea por el interior del carril... pero bien pegadito. En carreteras con un arcén ancho, los carriles para cada sentido suelen ser bastante anchos también. Y así no hay peligro ni estorbo. Incluso se puede adelantar con un margen de 1.5 metros sin tan siquiera la necesidad de invadir el carril contrario por lo ancho que es cada carril.

El problema viene cuando ellos cogen la norma de "se puede ir en fila de a 2" y la extrapolan a carreteras estrechas. Que son las de montaña que a nosotros nos gustan tanto. Cuando circulando en paralelo a fila de a 2 ocupan el suficiente hueco para tener que andar midiendo cada centímetro a la hora de adelantar... en ese caso ya no es una calzada tan ancha. Y en ese caso SI van comportándose como pelotón. Y la solución para no comportarse como pelotón es ir en fila de a 1.

Y este es el error más frecuente que observo en los ciclistas en las carreteras de puertos de montaña. Que son las que más hacen ellos cuando van fuera de ciudad.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Darix Dom Jul 08, 2018 6:56 pm

Por no hablar de los ciclistas también cada vez más frecuentes en ciudad, que van como les da la gana. Yo he visto en Madrid cosas como un señor en bicicleta por mitad del Paseo de la Castellana, no por el carril de la derecha, no, por el del centro, pedaleando, quiero decir a ritmo de ir "a pedales", sin casco, que creo que ahora son obligatorios para los ciclistas, y todos los coches detrás del señor de la bici a paso también de bici, claro. Si ese señor se cae o le pasa algo, no tiene salvación.

Yo, a veces, he ido en Madrid en moto acojonao por los coches que se comportan de modo cafre. No me atrevería a meterme entre el tráfico en una bici. Si una moto los coches no la ven, una bici menos. Ni se la oye llegar. Y como son bicis y muchos creen que las normas de circulación no van con ellos, se saltan los semáforos, etc. En fin. Un peligro. Para ellos y para los demás.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Charlyto Lun Jul 09, 2018 12:12 pm

Pues si,son anarquicos y cabezones,el comportamiento de algunos roza la chuleria.se ponen en peligro ellos mismos y a los demas.El chiste es que la mayoria tambien son conductores
Charlyto
Charlyto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Kritik Lun Jul 09, 2018 9:33 pm

Yo he hablado ya con algún ciclista que admite que algunos otros van mal (no se como irán ellos). Pero algún otro de los que he hablado con ellos sobre este tema me hacen ver que ellos van como deben ir. Que la mayoría de ciclistas van bien...

Lo que yo les digo a esos viene a ser:

"Cada año se incrementan los accidente en los que las bicicletas están involucradas. Y de todos los accidentes que hay entre ciclista y conductor de coche... ningún conductor de coche ha acabado en el hospital. NINGUNO.

Así que, ante la duda de quién lleva razón en ir bien o no... tú no te bajes del burro. Y verás lo que pasa cuando tengas un conflicto de intereses con un coche en la carretera."

Por otro lado, antes no había leído la norma. Y sólo los pitaba cuando era ya algo descarado... como ir ocupando 2/3 de una carretera estrecha por ir 3 en paralelo. Pero ahora que he leído la normativa... cuando piense que lo hacen mal voy a pitarles a todos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por rickyporty Lun Jul 09, 2018 11:26 pm

Hola a todos, en cierto modo discrepo, en cierto modo comparto. He de decir que soy usuario de la vía pública tanto en coche, como en moto y también en bici. Me gustaría matizar algunas cosas:

1. El reglamento dice que se puede circular en paralelo siempre y cuando no se genere retenciones, como bien se dice, nunca más de tres ciclistas en paralelo.
2. No se dice nada de carretera de montaña, símplemente pone como condición que se deberá circular en fila india en carreteras de poca visibilidad.
3. Como ciclista os digo una cosa, si se circula en grupos de 2 es por seguridad, no es por joderle la vida a los coches o las motos. Cuando vas en coche, te piensas mejor si adelantas a un grupo de ciclistas que van en paralelo que a un grupo de ciclistas que va en fila india, símplemente por el hecho de que tienes que "invadir" más parte del sentido contrario.
4. Por otra parte, si un grupo de, pongamos 10 ciclistas, circula en fila india, a efectos legales se considera un sólo vehículo de, digamos 20 metros. Si ese grupo lo hace en paralelo, se consideraría como un único vehículo de, pongamos 10 metros. Evidentemente hay mucho más riesgo al adelantar a un vehículo de 20 metros.

Coincido en que hay de todo, ciclistas que van sin casco (en vías urbanas no es obligatorio a partir de 16 años), ciclistas que no se paran en los semáforos, grupetas que exceden ese número de dos bicis en paralelo, motoristas que sobrepasan los límites de velocidad, motoristas que hacen adelantamientos indebidos, vamos, de todo. Es por eso que desde mi punto de vista, todo se basa en el RESPETO, TODOS SOMOS USUARIOS DE LA VÍA.

Por ciero, un detalle que casi nadie sabe, para adelantar a un ciclista, además de la ya famosa distancia de 1'5 metros, se puede sobrepasar la línea continua, si se hace siempre con precaución y sin poner en peligro ni al ciclista ni a los vehículos que vienen en sentido contrario, es de sentido común, claro.

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Kritik Mar Jul 10, 2018 10:30 am

rickyporty escribió:2. No se dice nada de carretera de montaña, símplemente pone como condición que se deberá circular en fila india en carreteras de poca visibilidad.
3. Como ciclista os digo una cosa, si se circula en grupos de 2 es por seguridad, no es por joderle la vida a los coches o las motos. Cuando vas en coche, te piensas mejor si adelantas a un grupo de ciclistas que van en paralelo que a un grupo de ciclistas que va en fila india, símplemente por el hecho de que tienes que "invadir" más parte del sentido contrario.
En ambos puntos le afecta la norma "nunca ir como pelotón". Hay que saber distinguir ir como grupo de ciclistas a ir como pelotón. Y la diferencia está en lo que comentas del respeto hacia los demás usuarios de la vía.

Los ciclistas deben pensar en todo momento: ¿De qué manera estorbo menos? Y eso aplicarlo a cada momento. Porque ir de una manera que garantice su mayor seguridad como grupo (mejor grupo más compacto en fila de a 2 que más disgregado en fila de a 1 puede ser lo mejor en cierta parte del recorrido donde ir en fila de a 2 no estorba en absoluto a los demás. Pero esa misma forma de circular en otra parte del recorrido puede estorbar mucho más y entorpecer la maniobra de adelantamiento.

rickyporty escribió:4. Por otra parte, si un grupo de, pongamos 10 ciclistas, circula en fila india, a efectos legales se considera un sólo vehículo de, digamos 20 metros. Si ese grupo lo hace en paralelo, se consideraría como un único vehículo de, pongamos 10 metros. Evidentemente hay mucho más riesgo al adelantar a un vehículo de 20 metros.
El error que se comete es el de coger una norma y aplicarla a todas las situaciones. Y olvidarse de la adaptabilidad al medio.

En ciertas situaciones, la anchura que ocupan en la calzada puede llegar a ser más estorbo que la longitud del grupo. Esto suele ser más frecuentes en las carreteras estrechas. Y más en subidas, donde la velocidad del ciclista es más baja y por lo tanto la longitud del grupo menos importante. Ya que un ciclista a 20km/h pisas el pie en 2ª marcha y en 1 segundo (literalmente 1 segundo) estás a 40km/h, y con una X en 2 segundos (literalmente 2 segundos) a 60 km/h. Con lo cual la longitud del grupo es menos molesta que su anchura. Porque las diferencias de velocidades son creadas muy rápido. Sin embargo, si un vehículo que anda detrás de un grupo de bicicletas que van a 50km/h en llano... ya tardan algo más en acelerar, partiendo de 3ª marcha casi en 4ª. Con lo cual la longitud del grupo puede llegar a estorbar más que su anchura. Y ahí sería mejor ir de 2 en 2 para estorbar menos.

Por eso los ciclistas deben adaptarse a la carretera para poder ir en fila de a 2 o no. Y en eso es en lo que fallan y por eso van casi siempre mal en carreteras estrechas. En las que yendo en fila de a 2 estorban más de lo que lo harían en fila de a 1.

Y luego está también la opción de que, si son un grupo muy largo y muy grande irán más seguros ellos mismos al ir divididos en 2 grupos más fáciles de adelantar cada 1 de ellos.

Al final está comprobado que lo de no molestar a los demás usuarios de la vía repercute al final en una mayor seguridad del más frágil de los usuarios de la vía. Y a quien más perjudica la no adaptabilidad para molestar menos a los demás es al ciclista. Que es el que tiene más que perder ante una situación de emergencia. Con lo que al ciclista lo que más le conviene es en la medida de lo posible evitar toda situación de emergencia a los demás.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Nafta Mar Jul 10, 2018 4:42 pm

Lo que está claro es que en carretera estrecha no se puede adelantar a un ciclista si no se tiene suficiente visibilidad, NUNCA, NUNCA, NUNCA, entonces, que más dá si va uno solo o si van dos en paralelo.
Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se circula en paralelo por seguridad. Si va un ciclista solo, lo adelantas a la mínima que tienes ocasión, pero como te venga alguien de frente somos tan cobardes que siempre nos vamos hacia el mas débil, en este caso el ciclista. Y si nó, que levante la mano el que no se ha encontrado nunca a un coche de frente adelantando a un ciclista


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por rickyporty Mar Jul 10, 2018 5:07 pm

Lo que está claro es que la clave sigue estando en el respeto mutuo, por parte del ciclista, no entorpecer la marcha de otros vehículos, y por parte de los coches/motos, no adelnatar hasta que se esté seguro del adelantamiento y respetar la velocidad del ciclista, como bien dice nafta. Y si los ciclistas fallan en lo de ir en grupos de más de dos ciclistas en paralelo, que los hay, os puedo asegurar que también hay muchos conductores que fallan en intentar adelantar en curvas con poca visibilidad o en tramos peligrosos, aunque se vaya en fila india...
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Invitado Mar Jul 10, 2018 7:00 pm

Cuando me encuentro con quejas de moteros sobre ciclistas siempre recuerdo las quejas de los enlatados sobre los moteros, y no puedo evitar reirme de la ironía.

Los conductores de coche empiezan a entender muchos comportamientos moteros cuando empiezan a andar en moto.
Muchos comportamientos de los ciclistas se entienden cuando andas en bici.
Muy pocas ciudades son amables con los ciclistas, las carreteras son claramente hostiles.
Descerebrados hay en todos los colectivos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Clauditore Mar Jul 10, 2018 11:06 pm

Nafta escribió:Lo que está claro es que en carretera estrecha no se puede adelantar a un ciclista si no se tiene suficiente visibilidad, NUNCA, NUNCA, NUNCA, entonces, que más dá si va uno solo o si van dos en paralelo.
Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se circula en paralelo por seguridad. Si va un ciclista solo, lo adelantas a la mínima que tienes ocasión, pero como te venga alguien de frente somos tan cobardes que siempre nos vamos hacia el mas débil, en este caso el ciclista. Y si nó, que levante la mano el que no se ha encontrado nunca a un coche de frente adelantando a un ciclista

V's

EDITO:
Estoy levantando la mano, por si las dudas ^^
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por matados2k Miér Jul 11, 2018 8:48 am

Nafta escribió:Lo que está claro es que en carretera estrecha no se puede adelantar a un ciclista si no se tiene suficiente visibilidad, NUNCA, NUNCA, NUNCA, entonces, que más dá si va uno solo o si van dos en paralelo.
Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se circula en paralelo por seguridad. Si va un ciclista solo, lo adelantas a la mínima que tienes ocasión, pero como te venga alguien de frente somos tan cobardes que siempre nos vamos hacia el mas débil, en este caso el ciclista. Y si nó, que levante la mano el que no se ha encontrado nunca a un coche de frente adelantando a un ciclista

V's Yo no, yo arriesgo entre poco y nada si no veo lo que viene en el otro carril.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Nafta Miér Jul 11, 2018 4:08 pm

Nafta escribió:·Y si nó, que levante la mano el que no se ha encontrado nunca a un coche de frente adelantando a un ciclista"
Me cito a mi mismo, que veo que levantáis mucho la mano y creo que no me he eXplicado bien:
Lo que quiero decir es esto: que vas conduciendo tan ricamente y, al salir de una curva, te encuentras a un coche pisando tu carril porque está adelantando a un ciclista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El susto es mayúsculo para los tres
matados2k escribió:" Yo no, yo arriesgo entre poco y nada si no veo lo que viene en el otro carril."
Por supuesto. Yo tampoco, que es lo que hay que hacer Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por rickyporty Miér Jul 11, 2018 5:53 pm

Nafta escribió:
Nafta escribió:·Y si nó, que levante la mano el que no se ha encontrado nunca a un coche de frente adelantando a un ciclista"
Me cito a mi mismo, que veo que levantáis mucho la mano y creo que no me he eXplicado bien:
Lo que quiero decir es esto: que vas conduciendo tan ricamente y, al salir de una curva, te encuentras a un coche pisando tu carril porque está adelantando a un ciclista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El susto es mayúsculo para los tres
matados2k escribió:" Yo no, yo arriesgo entre poco y nada si no veo lo que viene en el otro carril."
Por supuesto. Yo tampoco, que es lo que hay que hacer Razz

Buen ejemplo enesa foto, si los ciclistas hubiesen ido en paralelo, a buen seguro el coche se hubiera pensado un poco mejor el adelantamiento, y por otro lado, al ser menor la distancia que recorre para adelantarlos,menos riesgo al volver a su carril.

Saludos
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por escelko Miér Jul 11, 2018 7:17 pm

+1 a lo dicho por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo soy conductor y ciclista (desde pequeño).

Conozco a varios ciclistas que han sufrido accidentes con coches. Alguno fatal (fue culpa del ciclista que se cayó y lo arrollaron) y varios "leves" atropellos (culpa del coche) yendo por el arcén en fila de a 1 y en glorietas...

Puedo decir que conozco a muchos más conductores que hacen mal las cosas que ciclistas (tanto en número como en proporción). No por ir en bici me voy saltando semáforos, ni saltándome el resto de reglas.

Por otro lado, no he conocido a ningún ciclista que disfrute haciendo esperar a un coche detrás (seguro que los habrá). A la mayoría nos suben las pulsaciones cuando vamos taponando el tráfico, pero tampoco podemos desaparecer.

Cuando vas en bici por carretera, asumes que tu vida, o gran parte de ella, está en mano de los conductores que vienen por detrás. En muchos casos no hay nada que puedas hacer para librarte, por muy a la derecha que vayas, por mucho casco que lleves, ropa reflectante, luces, etc.

Por cierto, en carretera, quizás más importante que el casco es llevar un espejo retrovisor. Que conste que para mi el casco es como el cinturón de seguridad, me siento raro sin él, así que no digo esto porque no me guste usarlo. Pero vamos, no veo sentido que te obliguen a llevar casco y no un espejo retrovisor...

Los accidentes siempre van a ocurrir. Lo importante es sacar de las vías públicas a los individuos más peligrosos. Tanto de un bando como del otro, pero para eso debería estar la Guardía Civil o a quién corresponda. Las cazas de brujas nunca son buenas.
escelko
escelko
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Nafta Miér Jul 11, 2018 10:52 pm

rickyporty escribió:"Por ciero, un detalle que casi nadie sabe, para adelantar a un ciclista, además de la ya famosa distancia de 1'5 metros, se puede sobrepasar la línea continua, si se hace siempre con precaución y sin poner en peligro ni al ciclista ni a los vehículos que vienen en sentido contrario, es de sentido común, claro.".
Otro detalle que poca gente sabe: Cuando un grupo de ciclistas empieza a entrar en una rotonda, los coches que van circulando dentro de ella deben cederles el paso hasta que haya entrado el último ciclista. En ningún caso se puede romper dicho grupo Se les tratará a todos juntos como a un único vehículo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por matados2k Jue Jul 12, 2018 8:45 am

Nafta escribió:
rickyporty escribió:"Por ciero, un detalle que casi nadie sabe, para adelantar a un ciclista, además de la ya famosa distancia de 1'5 metros, se puede sobrepasar la línea continua, si se hace siempre con precaución y sin poner en peligro ni al ciclista ni a los vehículos que vienen en sentido contrario, es de sentido común, claro.".
Otro detalle que poca gente sabe: Cuando un grupo de ciclistas empieza a entrar en una rotonda, los coches que van circulando dentro de ella deben cederles el paso hasta que haya entrado el último ciclista. En ningún caso se puede romper dicho grupo Se les tratará a todos juntos como a un único vehículo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ejemplo esto no se enseñaba cuando yo me saque el B y seguramente esta regla ni existía entonces, también hay un problema con esto y es hacer llegar las nuevas normas a los conductores.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Kritik Vie Jul 13, 2018 1:59 pm

Nafta escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Qué hubiese pasado si las bicicletas hubiesen ido en fila de a 2... y aún así el coche hubiese seguido decidiendo adelantar?

A eso iba. En esta foto los ciclistas lo van haciendo bien al ir en fila de a 1 en una carretera estrecha.

El que viene de frente va conduciendo a su bola tan tranquilo y de repente se encuentra este percal de frente. No tiene la culpa de nada.

Por descarte sólo queda el coche furgoneta. Que es el que lo hace mal. Su error no es no respetar el metro y medio. Y tampoco es adelantar en línea continua. Su error es empezar a adelantar sin visibilidad suficiente. Lo de no respetar el metro y medio es consecuencia de haber iniciado la maniobra sin visibilidad. Y si la tenía al iniciarla... el crimen es aún peor.

Para evitar estas situaciones la solución NO es: "Pues si los ciclistas van de 2 en 2 el coche se lo piensa más". No, para evitar que alguien no respete a los ciclistas la solución NO es que los ciclistas no respeten a los demás.

Para evitar estas situaciones, la solución es un multazo de muchos €uros al del coche por conducir de manera temeraria. Si le llegase a casa una receta por ello, es bastante posible que aprendiera la lección. Yo ha habido alguna lección que la he aprendido así. O más bien recordado. No estoy orgulloso de haberlo hecho de esta manera, pero así ha sido. Porque simplemente con las campañas de "Respetar 1.5m" ya es suficiente para que, si se quiere no tener que infringir esa norma... te esperas a tener visibilidad suficiente para que esto no pueda pasar. Y como esas campañas ya se han hecho... a este conductor/a sólo le queda reeducarle por medio de castigo (multa).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Clauditore Vie Jul 20, 2018 4:13 pm

Nafta escribió:
rickyporty escribió:"Por ciero, un detalle que casi nadie sabe, para adelantar a un ciclista, además de la ya famosa distancia de 1'5 metros, se puede sobrepasar la línea continua, si se hace siempre con precaución y sin poner en peligro ni al ciclista ni a los vehículos que vienen en sentido contrario, es de sentido común, claro.".
Otro detalle que poca gente sabe: Cuando un grupo de ciclistas empieza a entrar en una rotonda, los coches que van circulando dentro de ella deben cederles el paso hasta que haya entrado el último ciclista. En ningún caso se puede romper dicho grupo Se les tratará a todos juntos como a un único vehículo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo la verdad que no había escuchado eso nunca. Y eso que hace casi un año me saqué el de moto, y un poco más, el de camión. Pero nunca expicaron eso.
De todas formas, no termino de entenderlo muy bien.. Entiendo lo que dice, si. Pero a los conductores de vehiculos a motor se les enseña y les deja bien claro, que al entrar en una rotonda, los que van dentro tienen preferencia. Y que no debes pararte en una rotonda.
Eso que hace mucha gente de estar en el carril de dentro y se paran hasta poder salir de la rotonda, está mal. Sólo debes parar en una rotonda cuando hay atasco o te lo manda un policía o un semaforo. Pero una rotonda como la de la foto, se supone que siempre debes circular por ella hasta abandonarla, no detenerte. Y en este caso, hay dos coches que están parados por completo...
Yo creo que el cedal paso hay que respetarlo, y no entiendo porque los ciclistas tienen derecho a saltarselo obligando a parar a los coches. Porque en teoría, se estan obviando 2 normas, para que peuda prevalecer una, que es la de que ellos puedan ir en grupo.
Cuando salen los grupos de motos, en la rotonda no pasa eso, deben respetar el sedal y ya se unirán más adelante.
Lo que no entiendo es eso, la razón por la que se deba obviar 2 normas de circulación, para que los ciclistas puedan ir en grupo.
Me gustaría añadir un supuesto.
"los ciclistas son 11. Yo no se como son la mayoría de las carreteras en la peninsula. Pero si eso pasa aquí, la dirección en la que van, suelen ser carreteras donde es casi imposible adelantar. Y por supuesto, ni de coña vas a estar adelantando a 2, luego a 1, luego a 3, según puedas. Porque o los adelantas a todos, o a ninguno. Y si no se puede, no puedes adelantar porque sino es peligroso, eso lo tengo clarisimo.
El tema es, que entoncesen vez de ir a 40, te ves teniendo que ir a 15, o a 20, o a 10 si es en cuesta y con curvas, ralentizando el tráfico de mala manera, porque no sólo vas tu despacio, sino tambien todos los coches que se van acumulando detrás. Y nadie puede adelantar a los 11 ciclistas porque son un peloton grande y no hay sitio.
Con lo cual, ya están obstaculizando el tráfico. Porque hasta que ellos no decidan apartarse, o no haya una recta enorme con buena visibilidad, no puedes hacer nada. Y perfectamente puedes estar 20 o 30 minutos detrás, sin sitio para adelantar, acumulando retenciones de vehiculos."
Personalmente, eso me parece una putada. porque no se me ocurre otra manera de expresarlo.
El tema de los ciclistas en españa suele ser una especie de "guerra" extraña que tiene la gente, pero diría que mayormente por eso, por tener que aminorar tanto para ir al ritmo de un ciclista, cuando la gente quiere ir a lo suyo. Y normalmente se ponen de los nervios con un coche que va despacio. Pues con un ciclista, suelen hervir más esos enfados.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por guzgs Vie Jul 20, 2018 8:26 pm

Clauditore escribió: Y normalmente se ponen de los nervios con un coche que va despacio. Pues con un ciclista, suelen hervir más esos enfados.

Pues sí, en la carretera las prisas matan. Personalmente con los ciclistas intento ser ultra respetuoso... al punto de que casi actúo como si fuese en coche más que en moto, no me parece de recibo pasarle a un tío -que lo único que quiere es disfrutar de la carretera, igual que hago yo- a metro y medio arrancándole las pegatinas (es por esto que entiendo de sobra que los ciclistas pasen de todo y vayan en paralelo reteniendo el tráfico... porque luego ves a cada uno adelantándoles, que vaya tela). De hecho, invado siempre que puedo carril contrario al adelantar (y si no puedo me espero), salvo que vaya casi a su misma velocidad. Si fuese en un camión de 12 Ton, pues vale... pero en una moto que hace el 0-100 en 6 segundos, pues ya veis lo que cuesta tener el detalle de reducir un poco la velocidad al pasar.

A mi los ciclistas solo me "molestan" en bajadas de puertecillos muy ratoneros de curvas encadenadas, cuando son lentos, sin facilitarme pasar (seguramente porque ni saben lo que llevan detrás, quiero pensar). Porque cuando son rápidos, ya me ha pasado con alguno de no poder seguirle la rueda!  jajaja Twisted Evil

Nafta, buen dato el de las rotondas, lo desconocía por completo Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal Empty Re: Bicicletas. Cada vez más frecuentes, muchas van mal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.