Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Scottoiler xSystem.

2 participantes

Ir abajo

Scottoiler xSystem. Empty Scottoiler xSystem.

Mensaje por Kritik Sáb Jul 07, 2018 12:54 pm

Según tengo entendido, a partir de la X versión 2017 ya traen bomba de vacio, en las versiones 2013-2016 no. Si me equivoco corregidme.

Por lo tanto, la única opción dentro de la marca Scottoiler era el sistema electrónico Scottoiler eSystem.

A este engrasador eSystem yo le veía 2 pegas:

1.- Precio excesivo. No necesita explicación. 279€.
2.- Panel electrónico de configuración en manillar. Yo veo los cuadros de mandos del manillar útiles para configuraciones que se cambian a menudo. Como luces, o mandos de puños calefactables, ya que los puños a veces viene bien ponerlos más calientes, a veces menos. Las luces hay que tenerlas a meno. Y cualquier tipo de accionamiento que se va a accionar a menudo. En el caso del engrasador... se configura de pascuas a ramos. Cuando llega el verano y cuando llega el invierno por el tema de que la temperatura cambia la viscosidad del aceite. Y después de eso no se configura más. Por lo tanto, siempre me ha parecido que el cuadro electrónico del Scottoiler eSystem sobraba.

Curiosamente, recuerdo que hace 1 año y pico escribí un mail a scottoiler sugiriendo que el mismo sistema electrónico podría tener la configuración en el propio depósito. Y yo no se si habrá sido por esa sugerencia o no... pero han sacado un sistema electrónico sin panel de mandos, sólo se configura electrónicamente en el mismo depósito de aceite.

Y este sistema es el Scottoiler xSystem.

Ya se puede ver en su página oficial española aquí.

La pega del cuadro de mandos desaparecida.
La pega del precio sigue siendo un precio alto, 229€, pero es más bajo que el eSystem.

Mi opinión es que si se puede poner el vSystem... mejor ese que ningún otro. El precio no lo veo demasiado alto para lo que es.
Si no se puede poner el vSystem, en mi opinión es mejor el nuevo xSystem que el eSystem.

Por supuesto, hablando sólo de los engrasadores marca Scottoiler.

------------------------

En mi opinión, si uno consigue hacer funcionar el sistema de engrase automático casero de matados2k por depresión (por presión de aire) y no por gravedad... a mi gusto es el mejor sistema (véase post en sección bricos). Pero sólo en el caso de que no funcione por gravedad (es decir, que en parado no suelte aceite). Y eso hablando sin el factor coste. Que si metemos el factor coste... mucho mejor aún.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Scottoiler xSystem. Empty Re: Scottoiler xSystem.

Mensaje por guzgs Vie Jul 27, 2018 12:52 am

Buen aporte Kritik  Razz a mi también me gusta más este. Lo de la pantallita del eSystem solo le veo utilidad para que te la roben, prefiero todo debajo del asiento (que salvo caso de lluvia tampoco hace falta tocar tanto). Y me gusta también lo de los terminales directos a batería, menos líos. 

Del vSystem ya se habló en algún otro hilo. "Bomba de vacío" en la X se puede conseguir también del cuerpo del acelerador: Enlace. Y no hace falta liar la que arman en el vídeo (se ve que cuando se pusieron manos a la obra aún no tenían muy claro dónde conectarlo, por eso desmontan tanto), con levantar depósito yo creo que ya es posible enganchar ese "adaptador"... adaptadores que creo recordar (en la web de scootoiler lo comentaban) vienen con el propio kit . 

Ahora, no entiendo muy bien qué pinta una "toma de vacío" en el cuerpo del acelerador de una moto inyección (el manual de taller no hace ninguna referencia a ese "pasante")... y ese conjunto es realmente delicado, mejor no meterle mano ni trastear mucho con él si no se tiene muy claro lo que se hace. Así que de todos ellos, me quedaría con el xSystem. 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.