Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

Página 28 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por miguelin Jue Mayo 13, 2021 11:14 pm

buenas noches compañeros
alguno tiene montados los Michelín road 5!??
soy mas de carretera que de of y los duplop trialmax que llevo los veo que para curvear y tumbar me da algo de miedo haber si me ayudais a elegir unos buenos zapatos pa carretera y sentir buenas sensaciones en el alfalto

Saludos✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 11:31 pm

Los Michelin Pilot Road 5 tienen muy buen coeficiente durabilidad / agarre. Los hay que agarran más, pero duran mucho menos. Mísmamente si se comparan con los mixtos TKC70, estos mixtos en carretera agarran más que los Pilot Road 5, pero duran muchísimo menos.

Si lo que quieres es disfrutar curveando aunque sea gastándote un poco más, búscate un neumático más blando, que te agarre más. Seguramente no sea tan bueno con respecto al coeficiente durabilidad / agarre. Es decir, que te durarán menos. Pero te agarrarán más.

También otra cosa sobre los Michelin Pilot Road 5. Tienen un perfil bastante plano. Es decir, que tienen mucha superficie de contacto yendo recto. Y esto lo que tiene es que le cuesta meterse en curva. Además, al ser plano por el centro luego en curva tiene menos superficie de contacto. Otros neumáticos son más picudos. Eso significa que ne línea recta tienen menos superficie de contacto, pero en curva tienen más. Además al ser picudos se cae hacia los lados más fácilmente, y eso da la sensación de que le cuesta muy poco tumbar.

Los PR5 son ideales para un tipo de uso más utilitario. Más como uso de la moto como medio de transporte y punto (ir a trabajar y ya). Pero a mi gusto, para uso de ocio de la moto, hay gomas más blandas con las que se disfruta más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por miguelin Vie Mayo 14, 2021 8:16 am

gracias Kritik x la información
preguntaré precio de lo road 5 y comparare y tambpoco busco uno muy muy liso y blando
creo que el rioad 5.es un neumatico para seco y lluvia x que algo similar a el de otra marcas sabrias decirme Kritik!!
un saludo compañero✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Vie Mayo 14, 2021 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:gracias Kritik  x la información
preguntaré precio de lo road 5 y comparare y tambpoco busco uno muy muy liso y blando
creo que el rioad 5.es un neumatico para seco y lluvia x que algo similar a el de otra marcas sabrias decirme Kritik!!
un saludo compañero✌
En este hilo hay compañeros que han gastado bastantes más modelos que yo, que sólo he gastado los de origen (esos no cuentan), los Continental TKC70 (Mixtos) y los Michelín Pilot Road 5. Nada más. Pero otros compañeros que han gastado más modelos han puesto sus impresiones. Busca en este hilo o, también, en el histórico (no se si existe, si existe también estará en la misma sección con chincheta). Encontrarás comparativas muy buenas. Las mejores comparativas vienen siempre de 1 misma persona que haya probado 2 neumáticos, te los sabrá comparar muy bien.

Yo tengo la hipótesis de que si Continental es capaz de tener un material que agarre tan sumamente bien en asfalto en unos mixtos, es muy posible que en unos de carretera tengan el mismo material y que, por lo tanto, al tener las líneas más estrechas y dibujo más apropiado para carretera, agarren más incluso que los mixtos. Ya que aunque fuese el mismo material, el dibujo también influye. Pero a saber si eso es así, sólo es una hipótesis que tengo yo.

Aunque por otro lado, si hablamos de asfalto mojado, el dibujo de los PR5 en la rueda delantera es extraordinario, super-bueno para asfalto mojado. Y no se si otras marcas tendrán un neumático tan bueno para asfalto mojado. Desde luego, yo a los PR5 en asfalto mojado les daría un 9.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

A miguelin le gusta esta publicaciòn

Mensaje por capovawi Sáb Mayo 15, 2021 1:20 am

lo dejo por aquí, por si a alguien le vale de referencia:
280€ los Conti Attack 3, y otros 40€ de montaje
capovawi
capovawi
Me voy integrando
Me voy integrando

A JotaR93 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por chusan Mar Mayo 18, 2021 7:49 pm

Bueno a mi peque ya le toca cambiar de zapatos….yo solo toco asfalto….cual me recomendáis ??
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por miguelin Mar Mayo 18, 2021 8:44 pm

yo me dicido x los Michelín pilot road 5
pero antes tengo que vender mis dunlop trailmax mix tour os dejo enlace x aqui x si alguien os interesa están prácticamente nuevos con apenas 2200km o si conocéis a alguien
un saludo compañeros✌
¿Te interesa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cb500xmaño Miér Mayo 19, 2021 1:56 pm

¡¡ Lastima !!  Miguelin  A las 12,50  he pedido los   tkc 70   150/70/17  aquí en el pueblo.  Ahora veo tu anuncio 13,45 h.

Pongo esa medida porque los 160 los veo demasiado ancho.   El precio 120 €
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por miguelin Miér Mayo 19, 2021 2:18 pm

vaya pos na maño x 1 hora jajja
si conoces alguien ya sabes dame un toque y seran suyos
1 saludo mañiko✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Danser Jue Mayo 20, 2021 9:17 pm

Recuperando antigua información actualizo mi tabla de neumáticos:

Neumático  
 Trasero                                                         KM          Nota                    Comentarios
Pirelli Scorpion I                                           11600          7     Desgaste irregular
Pirelli Scorpion II                                          12100          9     No el 10 por los extraños al final de su vida
Michelin Pilor power 3                                  10020          4     Una decepción en todos los sentidos.
Continental Contiattack EVO 2                     10203          9     No el 10 por su durabilidad respecto al Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportsmart 2 max                               8349         6/10      Desgaste irregular y poco Km, pero agarre excepcional
Continental Contiroadattack 2                      10000         8        Muy contento con ellos en rasgos generales.
Brigestone BT016 R Pro                                9128           7      Buen agarre, lástima durabilidad.
Continental Contisportattack 4                     10800           9      Aun sigo con el y de lo mejor junto al Scorpion II
Próximo en investigación  Suspect

Delantero
Pirelli Scorpion I                                            14300          6     Desgaste irregular flancos
Pirelli Scorpion II                                           19420         10   Una maravilla en cualquier situación y temperatura.
Continental Contiattack EVO 2                     18552           9  Muy contento salvo por un ligero mayor desgaste por los flancos
Continental Contiroadattack 2                      19128          9   De principio a fin sensaciones y agarre perfecto.
Continental Contisportattack4                       10800    y rodando   hasta hoy su agarre me ha salvado de un par de colisiones.

Así quedó el Contiroadattack 2...

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0013

Brigestone BT016

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0012

Contisportattack 4 ahora con 10800 km a ver si la hago foto cuando vaya a cambiarla  Laughing

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 20190810

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Moderador
Moderador

A MiguelAngel y a chusan les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MiguelAngel Jue Mayo 20, 2021 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Recuperando antigua información actualizo mi tabla de neumáticos:

Neumático  
 Trasero                                                         KM          Nota                    Comentarios
Pirelli Scorpion I                                           11600          7     Desgaste irregular
Pirelli Scorpion II                                          12100          9     No el 10 por los extraños al final de su vida
Michelin Pilor power 3                                  10020          4     Una decepción en todos los sentidos.
Continental Contiattack EVO 2                     10203          9     No el 10 por su durabilidad respecto al Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportsmart 2 max                               8349         6/10      Desgaste irregular y poco Km, pero agarre excepcional
Continental Contiroadattack 2                      10000         8        Muy contento con ellos en rasgos generales.
Brigestone BT016 R Pro                                9128           7      Buen agarre, lástima durabilidad.
Continental Contisportattack 4                     10800           9      Aun sigo con el y de lo mejor junto al Scorpion II
Próximo en investigación  Suspect

Delantero
Pirelli Scorpion I                                            14300          6     Desgaste irregular flancos
Pirelli Scorpion II                                           19420         10   Una maravilla en cualquier situación y temperatura.
Continental Contiattack EVO 2                     18552           9  Muy contento salvo por un ligero mayor desgaste por los flancos
Continental Contiroadattack 2                      19128          9   De principio a fin sensaciones y agarre perfecto.
Continental Contisportattack4                       10800    y rodando   hasta hoy su agarre me ha salvado de un par de colisiones.

Así quedó el Contiroadattack 2...

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0013

Brigestone BT016

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0012

Contisportattack 4 ahora con 10800 km a ver si la hago foto cuando vaya a cambiarla  Laughing

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 20190810
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por la información,es de una gran ayuda Razz
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

A jose111, miguelin y a Petar2112 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por swan Dom Mayo 23, 2021 8:47 am

Dejaré esto por aquí que nunca viene mal
El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Screen10
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

A Kritik, Shadow_A, chusan y a Fon7 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por RicardoJlb Sáb Jun 05, 2021 9:08 am

Buenas,

Finalmente, después de 20.750 kms hago el cambio de neumáticos. Pensé en montar unos mixtos pero yo no piso tierra por mucho que me guste y mi uso de la moto es mucho para ir al trabajo con alguna salida esporádica por carreteras nacionales/comarcales. Entonces decidí montar unos 100% asfalto. 

En mi caso, cambie por unos Mitas Touring Force, neumático 100% para alfalto de caracteristicas sport-touring.

Es un neumático con la carcasa muy dura lo que obliga a usar presiones mas bajas que el normal. Unas dos décimas menos por lo menos.
Es un neumático bicudo lo que hace que en las curvas la moto tumbe muy fácilmente. Tanto que al inicio era una sensación extraña pero es algo que en mi caso me acostumbre rápido (hay gente que no le gusta nada). Calienta muy rápido, tanto que en el mismo recurrido que hago al trabajo (20 Kms), al llegar y tocar el neumático, el de origen parecía templado comparando con este.  
Se nota la dirección mas ligera y comparando con el anterior se nota mas confort.
Se nota mucho más agarre comparando con la mierda de los de origen.
Los poco más de 100 kms con ellos, me han gustado.

No será un PR5 o similar pero por precio/calidad creo que és un neumático muy bueno y personalmente tiene un dibujo guapo.

Los neumáticos los compré por internet y los monté en un taller de barrio que me salio en internet en la web donde los compré. 
Este ha sido el taller. Las reseñas de google lo ponen muy bien. El taller monta cualquier neumático que uno lleve allí. Puedes comprar donde quieras y ellos te montan sin problemas. Yo pedí en la web que el envió fuese directo al taller después de haber confirmado con ellos si los podían recibir.  
Personalmente, me ha gustado tanto el trato como el trabajo.
Montados y con válvulas de 90 grados (son las acodadas estas porque se me olvidó comprar las de metal y ellos solo tenían estas) quedó en 40 euros.

Los neumáticos los compré aqui y salieron a 176,22 euros. 

TOTAL de 216,22 euros con montaje...........un precio muy bueno.

Estes los que quité.....

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Img_2024

Estes los nuevos....
El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Img_2023

La foto del delantero antiguo.....

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Img_2025

El delantero nuevo no le he hecho foto pero hay muchas por internet.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Sáb Jun 05, 2021 9:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas,

Finalmente, después de 20.750 kms hago el cambio de neumáticos. Pensé en montar unos mixtos pero yo no piso tierra por mucho que me guste y mi uso de la moto es mucho para ir al trabajo con alguna salida esporádica por carreteras nacionales/comarcales. Entonces decidí montar unos 100% asfalto. 

En mi caso, cambie por unos Mitas Touring Force, neumático 100% para alfalto de caracteristicas sport-touring.
(...)
No será un PR5 o similar pero por precio/calidad creo que és un neumático muy bueno y personalmente tiene un dibujo guapo.
(...)
He estado investigando algo sobre este neumático. He encontrado este reporte que me ha hecho pensar que son unos neumáticos que deben de agarrar mucho, pero que son muy blandos y que por lo tanto se gastarán muy rápido.

Por el uso que dices que le das, yo lo que buscaría sería un neumático algo más duro y que te durase mucho más, aunque garre menos. Pero como haces pocas curvas y lo que más haces es carretera a ritmo tranquilo de ir a trabajar no vas a exigirle tanto al neumático. Y por eso te merecerá mucho más la pena uno que sea más duro y que te dure más. Priorizando algo más la durabilidad que la tracción ya que no vas a ser tan exigente con la tracción. Pero esto ya es cuestión de gustos.

Según el reporte, podemos redondear la durabilidad de este neumático a 10.000 kms por unos más o menos 200€. Los PR5 son 300€ pero duran en torno a 30.000 kms. Salen más rentables, seguro que agarran más los Mitas, pero para trayectos más tranquilos como los de ir a trabajar no te hace falta más. Además en mojado es bastante posible, por el dibujo, que hasta los PR5 agarren más.

Estaría bien de todas formas que nos fueses contando tu experiencia.

PD: La delantera anterior no la has podido exprimir más, jejejeje
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por RicardoJlb Sáb Jun 05, 2021 10:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

(...)

Buenas,

Gracias Kritik por el comentario.
Soy de conducción tranquila pero prefiero un neumático más blando a uno duro. (hace años tuve algún deslice por falta de agarre y me fui al suelo). No me importa que dure menos mientras agarre más en caso de necesidad. Además este es de doble compuesto, entonces debería de tener buena duración. El tiempo lo dirá.

Con los de origen he pillado algún susto en rotundas.

No tengo dudas que el PR5 sea un excelente neumático que lo es solo por la cantidad gente que está contento con el, pero como vi buenos comentarios sobre este, decidí dar una oportunidad.

Ya veremos que tal van.
La delantera ya estaba bastante mala si.....   Surprised
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por daiann Sáb Jun 05, 2021 12:46 pm

Has hecho una magnifica elecicion,hablan muy bien de ellos,ademas,ai solo haces carretera....pues ruedas de carretera!!!
En su dia los estuve valorando,pero al final me fuí a los ultra conocidos michelin PR2,tambien muy bien de precio,y duración exepcional,de hecho he repetido delantero
daiann
daiann
Xmen curveando
Xmen curveando

A RicardoJlb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por asr Miér Jun 09, 2021 11:45 pm

Pues a mí me encantan los de origen, Dunlop trailmax mixtour, si los encuentro los volveré a montar. En tierra seca dan buen resultado y en asfalto también. No se lo que van a durar pero de momento estoy contento. En mi anterior xt660r llevaba metzeler tourance y en mi impresión agarraban menos tanto en asfalto como en tierra
asr
asr
Novatillo
Novatillo

A Pant0m le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Danser Mar Jun 15, 2021 9:30 pm

Hoy cambié mi 9º neumático trasero, como no me gusta la monotonía por bien que vaya en búsqueda del clímax del caucho más asfáltico he montado un Metzeler roadtec Z8 inteact por 125€, cuando estaba allí me dio la sensación de que podría haber estrujado más km a este contiroadattack, lástima que con mi último año y medio prácticamente solo haya visto ciudad y autovía...

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Neumat10

Actualizo y modifico, era 3 no 4 el último juego Contisportattack
Neumático  
Continental Contisportattack 3                     11068           9      de lo mejor junto al Scorpion II (82468km)
Metzeler Roadtec z8 Interact                               20              de momento con cuidado...

Delantero
Continental Contisportattack3                       11068    y rodando hasta hoy su agarre me ha salvado de un par de colisiones.

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 28 de 28. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28