Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 28 de 36. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por miguelin Jue Mayo 13, 2021 11:14 pm

buenas noches compañeros
alguno tiene montados los Michelín road 5!??
soy mas de carretera que de of y los duplop trialmax que llevo los veo que para curvear y tumbar me da algo de miedo haber si me ayudais a elegir unos buenos zapatos pa carretera y sentir buenas sensaciones en el alfalto

Saludos✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 11:31 pm

Los Michelin Pilot Road 5 tienen muy buen coeficiente durabilidad / agarre. Los hay que agarran más, pero duran mucho menos. Mísmamente si se comparan con los mixtos TKC70, estos mixtos en carretera agarran más que los Pilot Road 5, pero duran muchísimo menos.

Si lo que quieres es disfrutar curveando aunque sea gastándote un poco más, búscate un neumático más blando, que te agarre más. Seguramente no sea tan bueno con respecto al coeficiente durabilidad / agarre. Es decir, que te durarán menos. Pero te agarrarán más.

También otra cosa sobre los Michelin Pilot Road 5. Tienen un perfil bastante plano. Es decir, que tienen mucha superficie de contacto yendo recto. Y esto lo que tiene es que le cuesta meterse en curva. Además, al ser plano por el centro luego en curva tiene menos superficie de contacto. Otros neumáticos son más picudos. Eso significa que ne línea recta tienen menos superficie de contacto, pero en curva tienen más. Además al ser picudos se cae hacia los lados más fácilmente, y eso da la sensación de que le cuesta muy poco tumbar.

Los PR5 son ideales para un tipo de uso más utilitario. Más como uso de la moto como medio de transporte y punto (ir a trabajar y ya). Pero a mi gusto, para uso de ocio de la moto, hay gomas más blandas con las que se disfruta más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por miguelin Vie Mayo 14, 2021 8:16 am

gracias Kritik x la información
preguntaré precio de lo road 5 y comparare y tambpoco busco uno muy muy liso y blando
creo que el rioad 5.es un neumatico para seco y lluvia x que algo similar a el de otra marcas sabrias decirme Kritik!!
un saludo compañero✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Mayo 14, 2021 8:45 pm

miguelin escribió:gracias Kritik  x la información
preguntaré precio de lo road 5 y comparare y tambpoco busco uno muy muy liso y blando
creo que el rioad 5.es un neumatico para seco y lluvia x que algo similar a el de otra marcas sabrias decirme Kritik!!
un saludo compañero✌
En este hilo hay compañeros que han gastado bastantes más modelos que yo, que sólo he gastado los de origen (esos no cuentan), los Continental TKC70 (Mixtos) y los Michelín Pilot Road 5. Nada más. Pero otros compañeros que han gastado más modelos han puesto sus impresiones. Busca en este hilo o, también, en el histórico (no se si existe, si existe también estará en la misma sección con chincheta). Encontrarás comparativas muy buenas. Las mejores comparativas vienen siempre de 1 misma persona que haya probado 2 neumáticos, te los sabrá comparar muy bien.

Yo tengo la hipótesis de que si Continental es capaz de tener un material que agarre tan sumamente bien en asfalto en unos mixtos, es muy posible que en unos de carretera tengan el mismo material y que, por lo tanto, al tener las líneas más estrechas y dibujo más apropiado para carretera, agarren más incluso que los mixtos. Ya que aunque fuese el mismo material, el dibujo también influye. Pero a saber si eso es así, sólo es una hipótesis que tengo yo.

Aunque por otro lado, si hablamos de asfalto mojado, el dibujo de los PR5 en la rueda delantera es extraordinario, super-bueno para asfalto mojado. Y no se si otras marcas tendrán un neumático tan bueno para asfalto mojado. Desde luego, yo a los PR5 en asfalto mojado les daría un 9.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A David500 y a miguelin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por capovawi Sáb Mayo 15, 2021 1:20 am

lo dejo por aquí, por si a alguien le vale de referencia:
280€ los Conti Attack 3, y otros 40€ de montaje
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por chusan Mar Mayo 18, 2021 7:49 pm

Bueno a mi peque ya le toca cambiar de zapatos….yo solo toco asfalto….cual me recomendáis ??
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por miguelin Mar Mayo 18, 2021 8:44 pm

yo me dicido x los Michelín pilot road 5
pero antes tengo que vender mis dunlop trailmax mix tour os dejo enlace x aqui x si alguien os interesa están prácticamente nuevos con apenas 2200km o si conocéis a alguien
un saludo compañeros✌
¿Te interesa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por cb500xmaño Miér Mayo 19, 2021 1:56 pm

¡¡ Lastima !!  Miguelin  A las 12,50  he pedido los   tkc 70   150/70/17  aquí en el pueblo.  Ahora veo tu anuncio 13,45 h.

Pongo esa medida porque los 160 los veo demasiado ancho.   El precio 120 €
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por miguelin Miér Mayo 19, 2021 2:18 pm

vaya pos na maño x 1 hora jajja
si conoces alguien ya sabes dame un toque y seran suyos
1 saludo mañiko✌
miguelin
miguelin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/02/2021

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Jue Mayo 20, 2021 9:17 pm

Recuperando antigua información actualizo mi tabla de neumáticos:




Neumático  
 Trasero                                                         KM          Nota                    Comentarios
Pirelli Scorpion I                                           11600          7     Desgaste irregular
Pirelli Scorpion II                                          12100          9     No el 10 por los extraños al final de su vida
Michelin Pilor power 3                                  10020          4     Una decepción en todos los sentidos.
Continental Contiattack EVO 2                     10203          9     No el 10 por su durabilidad respecto al Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportsmart 2 max                               8349         6/10      Desgaste irregular y poco Km, pero agarre excepcional
Continental Contiroadattack 2                      10000         8        Muy contento con ellos en rasgos generales.
Brigestone BT016 R Pro                                9128           7      Buen agarre, lástima durabilidad.
Continental Contisportattack 4                     10800           9      Aun sigo con el y de lo mejor junto al Scorpion II
Próximo en investigación  Suspect

Delantero
Pirelli Scorpion I                                            14300          6     Desgaste irregular flancos
Pirelli Scorpion II                                           19420         10   Una maravilla en cualquier situación y temperatura.
Continental Contiattack EVO 2                     18552           9  Muy contento salvo por un ligero mayor desgaste por los flancos
Continental Contiroadattack 2                      19128          9   De principio a fin sensaciones y agarre perfecto.
Continental Contisportattack4                       10800    y rodando   hasta hoy su agarre me ha salvado de un par de colisiones.


Así quedó el Contiroadattack 2...


El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0013

Brigestone BT016

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0012

Contisportattack 4 ahora con 10800 km a ver si la hago foto cuando vaya a cambiarla  Laughing

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 20190810


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

A MiguelAngel y a chusan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por MiguelAngel Jue Mayo 20, 2021 11:26 pm

Danser escribió:Recuperando antigua información actualizo mi tabla de neumáticos:




Neumático  
 Trasero                                                         KM          Nota                    Comentarios
Pirelli Scorpion I                                           11600          7     Desgaste irregular
Pirelli Scorpion II                                          12100          9     No el 10 por los extraños al final de su vida
Michelin Pilor power 3                                  10020          4     Una decepción en todos los sentidos.
Continental Contiattack EVO 2                     10203          9     No el 10 por su durabilidad respecto al Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportsmart 2 max                               8349         6/10      Desgaste irregular y poco Km, pero agarre excepcional
Continental Contiroadattack 2                      10000         8        Muy contento con ellos en rasgos generales.
Brigestone BT016 R Pro                                9128           7      Buen agarre, lástima durabilidad.
Continental Contisportattack 4                     10800           9      Aun sigo con el y de lo mejor junto al Scorpion II
Próximo en investigación  Suspect

Delantero
Pirelli Scorpion I                                            14300          6     Desgaste irregular flancos
Pirelli Scorpion II                                           19420         10   Una maravilla en cualquier situación y temperatura.
Continental Contiattack EVO 2                     18552           9  Muy contento salvo por un ligero mayor desgaste por los flancos
Continental Contiroadattack 2                      19128          9   De principio a fin sensaciones y agarre perfecto.
Continental Contisportattack4                       10800    y rodando   hasta hoy su agarre me ha salvado de un par de colisiones.


Así quedó el Contiroadattack 2...


El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0013

Brigestone BT016

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Dsc_0012

Contisportattack 4 ahora con 10800 km a ver si la hago foto cuando vaya a cambiarla  Laughing

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 20190810
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por la información,es de una gran ayuda Razz
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

A jose111, Pjf, miguelin y a Petar2112 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por swan Dom Mayo 23, 2021 8:47 am

Dejaré esto por aquí que nunca viene mal
El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Screen10
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

A Kritik, David500, Shadow_A, chusan y a Fon7 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por RicardoJlb Sáb Jun 05, 2021 9:08 am

Buenas,

Finalmente, después de 20.750 kms hago el cambio de neumáticos. Pensé en montar unos mixtos pero yo no piso tierra por mucho que me guste y mi uso de la moto es mucho para ir al trabajo con alguna salida esporádica por carreteras nacionales/comarcales. Entonces decidí montar unos 100% asfalto. 


En mi caso, cambie por unos Mitas Touring Force, neumático 100% para alfalto de caracteristicas sport-touring.

Es un neumático con la carcasa muy dura lo que obliga a usar presiones mas bajas que el normal. Unas dos décimas menos por lo menos.
Es un neumático bicudo lo que hace que en las curvas la moto tumbe muy fácilmente. Tanto que al inicio era una sensación extraña pero es algo que en mi caso me acostumbre rápido (hay gente que no le gusta nada). Calienta muy rápido, tanto que en el mismo recurrido que hago al trabajo (20 Kms), al llegar y tocar el neumático, el de origen parecía templado comparando con este.  
Se nota la dirección mas ligera y comparando con el anterior se nota mas confort.
Se nota mucho más agarre comparando con la mierda de los de origen.
Los poco más de 100 kms con ellos, me han gustado.

No será un PR5 o similar pero por precio/calidad creo que és un neumático muy bueno y personalmente tiene un dibujo guapo.

Los neumáticos los compré por internet y los monté en un taller de barrio que me salio en internet en la web donde los compré. 
Este ha sido el taller. Las reseñas de google lo ponen muy bien. El taller monta cualquier neumático que uno lleve allí. Puedes comprar donde quieras y ellos te montan sin problemas. Yo pedí en la web que el envió fuese directo al taller después de haber confirmado con ellos si los podían recibir.  
Personalmente, me ha gustado tanto el trato como el trabajo.
Montados y con válvulas de 90 grados (son las acodadas estas porque se me olvidó comprar las de metal y ellos solo tenían estas) quedó en 40 euros.

Los neumáticos los compré aqui y salieron a 176,22 euros. 

TOTAL de 216,22 euros con montaje...........un precio muy bueno.



Estes los que quité.....

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Img_2024


Estes los nuevos....
El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Img_2023


La foto del delantero antiguo.....

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Img_2025


El delantero nuevo no le he hecho foto pero hay muchas por internet.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Sáb Jun 05, 2021 9:37 am

RicardoJlb escribió:Buenas,

Finalmente, después de 20.750 kms hago el cambio de neumáticos. Pensé en montar unos mixtos pero yo no piso tierra por mucho que me guste y mi uso de la moto es mucho para ir al trabajo con alguna salida esporádica por carreteras nacionales/comarcales. Entonces decidí montar unos 100% asfalto. 

En mi caso, cambie por unos Mitas Touring Force, neumático 100% para alfalto de caracteristicas sport-touring.
(...)
No será un PR5 o similar pero por precio/calidad creo que és un neumático muy bueno y personalmente tiene un dibujo guapo.
(...)
He estado investigando algo sobre este neumático. He encontrado este reporte que me ha hecho pensar que son unos neumáticos que deben de agarrar mucho, pero que son muy blandos y que por lo tanto se gastarán muy rápido.

Por el uso que dices que le das, yo lo que buscaría sería un neumático algo más duro y que te durase mucho más, aunque garre menos. Pero como haces pocas curvas y lo que más haces es carretera a ritmo tranquilo de ir a trabajar no vas a exigirle tanto al neumático. Y por eso te merecerá mucho más la pena uno que sea más duro y que te dure más. Priorizando algo más la durabilidad que la tracción ya que no vas a ser tan exigente con la tracción. Pero esto ya es cuestión de gustos.

Según el reporte, podemos redondear la durabilidad de este neumático a 10.000 kms por unos más o menos 200€. Los PR5 son 300€ pero duran en torno a 30.000 kms. Salen más rentables, seguro que agarran más los Mitas, pero para trayectos más tranquilos como los de ir a trabajar no te hace falta más. Además en mojado es bastante posible, por el dibujo, que hasta los PR5 agarren más.

Estaría bien de todas formas que nos fueses contando tu experiencia.

PD: La delantera anterior no la has podido exprimir más, jejejeje
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por RicardoJlb Sáb Jun 05, 2021 10:07 am

Kritik escribió:

(...)

Buenas,

Gracias Kritik por el comentario.
Soy de conducción tranquila pero prefiero un neumático más blando a uno duro. (hace años tuve algún deslice por falta de agarre y me fui al suelo). No me importa que dure menos mientras agarre más en caso de necesidad. Además este es de doble compuesto, entonces debería de tener buena duración. El tiempo lo dirá.

Con los de origen he pillado algún susto en rotundas.

No tengo dudas que el PR5 sea un excelente neumático que lo es solo por la cantidad gente que está contento con el, pero como vi buenos comentarios sobre este, decidí dar una oportunidad.

Ya veremos que tal van.
La delantera ya estaba bastante mala si.....   Surprised
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por daiann Sáb Jun 05, 2021 12:46 pm

Has hecho una magnifica elecicion,hablan muy bien de ellos,ademas,ai solo haces carretera....pues ruedas de carretera!!!
En su dia los estuve valorando,pero al final me fuí a los ultra conocidos michelin PR2,tambien muy bien de precio,y duración exepcional,de hecho he repetido delantero
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A RicardoJlb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por asr Miér Jun 09, 2021 11:45 pm

Pues a mí me encantan los de origen, Dunlop trailmax mixtour, si los encuentro los volveré a montar. En tierra seca dan buen resultado y en asfalto también. No se lo que van a durar pero de momento estoy contento. En mi anterior xt660r llevaba metzeler tourance y en mi impresión agarraban menos tanto en asfalto como en tierra
asr
asr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2021

A Joan Palomares y a Pant0m les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Danser Mar Jun 15, 2021 9:30 pm

Hoy cambié mi 9º neumático trasero, como no me gusta la monotonía por bien que vaya en búsqueda del clímax del caucho más asfáltico he montado un Metzeler roadtec Z8 inteact por 125€, cuando estaba allí me dio la sensación de que podría haber estrujado más km a este contiroadattack, lástima que con mi último año y medio prácticamente solo haya visto ciudad y autovía...

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Neumat10

Actualizo y modifico, era 3 no 4 el último juego Contisportattack
Neumático  
 Trasero                                                         KM          Nota                    Comentarios
Pirelli Scorpion I                                           11600          7     Desgaste irregular
Pirelli Scorpion II                                          12100          9     No el 10 por los extraños al final de su vida
Michelin Pilor power 3                                  10020          4     Una decepción en todos los sentidos.
Continental Contiattack EVO 2                     10203          9     No el 10 por su durabilidad respecto al Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportsmart 2 max                               8349         6/10      Desgaste irregular y poco Km, pero agarre excepcional
Continental Contiroadattack 2                      10000         8        Muy contento con ellos en rasgos generales.
Brigestone BT016 R Pro                                9128           7      Buen agarre, lástima durabilidad.
Continental Contisportattack 3                     11068           9      de lo mejor junto al Scorpion II (82468km)
Metzeler Roadtec z8 Interact                               20              de momento con cuidado...

Delantero
Pirelli Scorpion I                                            14300          6     Desgaste irregular flancos
Pirelli Scorpion II                                           19420         10   Una maravilla en cualquier situación y temperatura.
Continental Contiattack EVO 2                     18552           9  Muy contento salvo por un ligero mayor desgaste por los flancos
Continental Contiroadattack 2                      19128          9   De principio a fin sensaciones y agarre perfecto.
Continental Contisportattack3                       11068    y rodando hasta hoy su agarre me ha salvado de un par de colisiones.


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por SnoopDogg500x Miér Jun 23, 2021 9:22 pm

Muy buenas, 

Me gustaría compartir y comentar una experiencia que me ha sucedido hoy mismo. El caso es que pronto quiero comprarme un nuevo juego de neumáticos mixtos (más enfocados para carretera que para tierra) y en uno de los talleres a los que he acudido para pedir presupuesto y demás, me han dicho que los ContiTrailAttack 3 y los TKC 70 son neumáticos demasiado duros y no aptos para una moto tan pequeña como la CB500X, según él, y a continuación ha procedido a intentar venderme unos PR5, que por casualidad tenía un montón apilados en la entrada. Que estos neumáticos solo los montan en motos grandotas, que la dureza de la carcasa está pensada para soportar el peso de GSs, Africa Twins y KTM Adventures, y que además la tumbada no es nada progresiva. Lo divertido es que también tienen otro taller en la ciudad, en el que después de comprobar que los TKC estaban agotados en fábrica me han recomendado considerar los ContiTrail.

Y mi duda es: ¿realmente tiene algún fundamento esto de que son neumáticos demasiado duros para nuestras pequeñas o solo necesitaba vender el exceso de stock? Quisiera saber que opináis al respecto, pues la incertidumbre me tiene bastante intranquilo, ya que soy muy novato en el mundo de los neumáticos y en general de las motos. Me hacía bastante ilusión montar unos TKC o similares para meterme ocasionalmente por alguna pista fácil... Cojo la moto a diario para ir a trabajar y hago, muy a mi pesar, bastante autovía con paquete (la parienta no aguanta mucho rato curveando) y al menos una vez a la semana me voy yo solo de curvas. ¿Alguien más me desaconseja los TKC/ContiTrail?
SnoopDogg500x
SnoopDogg500x
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Jun 23, 2021 10:50 pm

SnoopDogg500x escribió:Muy buenas, 

Me gustaría compartir y comentar una experiencia que me ha sucedido hoy mismo. El caso es que pronto quiero comprarme un nuevo juego de neumáticos mixtos (más enfocados para carretera que para tierra) y en uno de los talleres a los que he acudido para pedir presupuesto y demás, me han dicho que los ContiTrailAttack 3 y los TKC 70 son neumáticos demasiado duros y no aptos para una moto tan pequeña como la CB500X, según él, y a continuación ha procedido a intentar venderme unos PR5, que por casualidad tenía un montón apilados en la entrada. Que estos neumáticos solo los montan en motos grandotas, que la dureza de la carcasa está pensada para soportar el peso de GSs, Africa Twins y KTM Adventures, y que además la tumbada no es nada progresiva. Lo divertido es que también tienen otro taller en la ciudad, en el que después de comprobar que los TKC estaban agotados en fábrica me han recomendado considerar los ContiTrail.
Y mi duda es: ¿realmente tiene algún fundamento esto de que son neumáticos demasiado duros para nuestras pequeñas o solo necesitaba vender el exceso de stock? Quisiera saber que opináis al respecto, pues la incertidumbre me tiene bastante intranquilo, ya que soy muy novato en el mundo de los neumáticos y en general de las motos. Me hacía bastante ilusión montar unos TKC o similares para meterme ocasionalmente por alguna pista fácil... Cojo la moto a diario para ir a trabajar y hago, muy a mi pesar, bastante autovía con paquete (la parienta no aguanta mucho rato curveando) y al menos una vez a la semana me voy yo solo de curvas. ¿Alguien más me desaconseja los TKC/ContiTrail?
Yo he llevado los PR5 y los TKC70, y te puedo decir que ese comercial o bien no tiene ni idea, o bien lo que quería era venderte el stock que tenía. El caso es que eso que te ha comentado no es cierto y te doy varias razones:

1.- Los PR5 los tengo gastados a la mitad, y llevo con ellos unos 15.000 kms, si tienen un desgaste lineal, acabarán durándome unos 30.00 kms. Ahora en verano, para hacer pistas, los he quitado sin terminar de gastarlos y los guardo para cuando desgaste del todo los TKC-70 que tenía gastados a medias. Pero este juego es el 2º que gasto, y el 1º juego me duraron 10.000 kms.

10.000 kms TKC-70 vs 30.000 kms PR5... ¿Cuál es más blando? Pues el TKC-70 agarra más al asfalto. Tanto en seco como en mojado. Pero es más blando y por eso se desgasta antes.

En cuanto a la tumbada... los PR5 son muy planos por el centro. Con lo que provoca que a la hora de tumbar le cueste vencer esa forma. Y como en los laterales es muy curvo, resulta que durante la curva lleva muy poca goma pegada al asfalto. Los TKC-70 son bastante picudos. Casi podría decirse que tienen una forma triangular. Por el centro hace un pequeño pico. Así que al ir verticales tienen menos goma pegada al asfalto. Pero esa forma algo triangular provoca que se tire a la curva muy fácilmente, le cueste muy poco. Y además, la forma del neumático provoca que, durante la curva, tenga mucha más goma pegada al asfalto que con el PR5.

O sea, que todos los argumentos que te han dado para colarte el PR5 son falsos.

-------------

Por otro lado, si vas a hacer pistas de pascuas a ramos y la mayoría de veces vas a hacer carretera, pues quizás prefieras el Contiatack, que sospecho lleva la misma goma que el TKC-70, pero con un dibujo más apropiado para asfalto y por tanto se pega más aún que el TKC-70 al asfalto, aunque tenga peor agarre en tierra. También depende del nivel de exigencia que le pidas a tu neumático en tierra, que dependerá de la dificultad de la pista. Si tiene muchas inclinaciones fuertes necesitarás más agarre. Si no las tiene, te basta con frenar suavemente en las curvas, teniendo que frenar desde lejos usando sólo freno motor. Y así, sin desniveles importantes podrás ir bien por pista con neumáticos de carretera, a base de hacer conducción muy muy suave. Si eres más exigente y quieres poder frenar más, y pasar desniveles mayores... entonces si que mejor los TKC.

Por último comentarte que los PR5, a pesar de no agarrar tanto como los TKC-70 y seguramente también no agarren tanto como el Contiatack, has de tener en cuenta también su durabilidad. Y es que el PR5 es un neumático duro que te va a durar mucho. Y para la durabilidad que tiene agarra realmente bien. Realmente agarran menos que los Continental, pero muy poco menos. Casi lo mismo pero no lo mismo. Dentro de los neumáticos con durabilidad semejante apostaría que es de los que más agarran si no el que más. Y también su dibujo lo hace muy bueno para asfalto mojado. Quizás en asfalto mojado agarren mejor que los contiatack símplemente por el dibujo. Esto ya es suposición. Pese a que ese comercial te diera argumentos falsos, no significa que el PR5 no sea un buen neumático, porque si que es un buen neumático. En el índice durabilidad/agarre si no es el mejor del mercado seguramente poco le falte.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Lun Jun 28, 2021 3:00 pm

Otro cliente satisfecho con los TCK70!

Os contaré mi experiencia por si os sirve. Aunque coincide plenamente con lo que comenta Kritik. Aporto pocas cosas nuevas, tal vez únicamente que yo los alargo un poco más (para algunos demasiado) y una reflexión final.

Mis primeros neumáticos fueron los originales, los Pirelli Scorpion Trail 2. Los cambié a los 30.000 km. 

Después de leer las buenas críticas de los Michelin Pilot Road 5, son los segundos que puse. Cumplieron las expectativas. El trasero lo cambié con otros 30.000 km. El delantero lo he aguantado hasta los 40.000 km.

El tercer tipo en poner fueron los TCK70, primero el trasero, ahora lleva 10.000 km. Y ahora que ya lleva más o menos media vida, he puesto el delantero, la semana pasada. Por aquello de cambiar 2 traseros por cada vez que cambie un delantero.

Sensaciones: 

Con honestidad, con los anteriores era un auténtico novato, por lo tanto el límite era yo antes que el neumático, no tumbaba casi, y con lluvia, pues arriesgando aún menos. Eso sí, a pesar de lo que diga la mayoría, ambos los metí por pistas secas y se comportaron correctamente.

Cuando puse el trasero TCK70, la verdad, no noté gran diferencia. Tal vez alguna pequeña mejoría, pero poca cosa, como  por ejemplo que en pistas las curvas me daba más confianza para tumbar un poquito más, muy poco más (lo achaco al dibujo de los costados). Y supongo que al bajarle la presión, los flancos trabajan aún más. Pero esto último no lo puedo comparar.

Pero ahora que he puesto el delantero TCK70, eso es otra cosa, en carretera me da muchísima más seguridad por su agarre (hay que recordar que el PR5 tenía 40.000 km). En pistas aún no lo he probado, pero seguro mejora los anteriores (se supone es su terreno), siempre que no haya barro, si lo hay, no habrá diferencia.

La reflexión final es, que coincidiendo con el cambio del neumático delantero he cambiado el kit de arrastre. Y la semana anterior me arreglaron el freno delantero que  me estaba fallando. Sí, este mes me he gastado una pasta, pero la moto con casi 80.000 va como nunca. ¿Vale la pena alargar la vida a los consumibles de la moto, o es mejor disfrutarla al 100 % de sus posibilidades gastando un poco más?

Ahí lo dejo, cada uno tendrá sus prioridades, en mi caso la uso mucho y alargar los cambios lo noto en mi economía. Pero el disfrute del 100 % de la moto, tiene su valor.


Última edición por David500 el Lun Jun 28, 2021 3:10 pm, editado 2 veces
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Doc Rider le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Lun Jun 28, 2021 3:07 pm

Al cambiar el neumático delantero, de un PR5 a un TCK70 noto más ruido. 

¿Os ha pasado, lo notáis también?

Los llevo una semana, tal vez con el tiempo se va. Es un ruido que se confunde con el del motor cuando vas en marcha a partir de 70 km/h. A altas revoluciones, se oye más el motor y menos este nuevo ruido.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por daiann Miér Jun 30, 2021 3:35 pm

A mi me pasó eso del ruido al cambiar el de serie trasero por un PR2,llevo casi un año con el y el ruido ahi sigue.
Nada preocupante,simple sonido de rodadura,cada rueda tiene su "musica"
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Vie Jul 09, 2021 5:45 pm

Hola chicos,
Me han dado estos presupuestos en taller oficial Honda de mi ciudad.
Precio ya montadas, a ver si me pudierais ayudar a decidir y poderme decir cuál sería más interesante para mi X de 2019.

• Continental TKC 70:
Con rueda trasera en 160/60 R17: €273€
Con rueda trasera en 150/60 R17: €251€

• Michelín Anakee Adventure:
Con rueda trasera en 150 (160 no la hay): €221€

• Metzeler Karoo Street:
Con rueda trasera en 150: €225€

Comentar también que, actualmente hasta 31/7 hay una promoción de Michelin que te dan un vale de 40€ cheque carburante.

Espero que me podáis aconsejar y decir si son precios interesantes, gracias.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por David500 Sáb Jul 10, 2021 7:17 pm

JotaR93, hace poco en Barcelona, en taller especializado en neumáticos, no en concesionario Honda (que en mi caso sería más caro), precio montados:

TKC 70 : Trasero 160/60 R17 - 168 € + Delantero 120/70 R17 - 156 € - TOTAL =  324 €

Es decir, que para Barcelona sería un buen precio.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 28 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 36. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.