Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 25 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 30 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por jose111 Lun Ene 04, 2021 12:14 pm

Yo te puedo dar mi opinión sobre los  Avon trailrider ,después
de 5000 km con ellos  son unos neumáticos que van muy bien
en seco, en mojado también van bien y en pista se defienden.
No soy de conducir en mojado pero te dan mas seguridad que 
los de casa.En esta  foto se ve que el suelo esta mojado y las
ruedas se comportaron muy bien Los sustos fueron por el piloto
jejejejej. Desgate del neumático después de  5000 km pues 
muy poco.El hilo de los neumáticos.... - Página 25 20201210
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por salva Dom Ene 10, 2021 5:20 pm

Gracias por la info, al final tendré que poner los Avon que resulta que son los mas caros de los 3.
Al parecer los pirelli scorpion str no pasaria la itv por el indice de velocidad, no se, si a algunos que los ha puesto, les han dicho algo en la itv.

Si teneis algún otro modelo, por mi encanatdo.
Un saludo.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pilcemar Dom Ene 10, 2021 9:02 pm

En el grupo con el que salgo, los mejores sin ninguna duda son los TKC 70, sin perder prestaciones en carretera y sobre todo en mojado.
Van realmente bien y son los que estamos poniendo.
En la 2017, se puede pedir la medida de 160 que trae de serie y va perfecta.
La durabilidad de este neumático es menor que la de otros porque son más blandas, y por eso se agarran a la carretera como una lapa, igual que las PR.
Merecen mucho la pena si tienes intención de meterte por lo marrón, sin renunciar a seguridad en seco ni en mojado en carretera.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A David500 y a Doc Rider les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por salva Miér Ene 13, 2021 10:06 am

pilcemar escribió:En el grupo con el que salgo, los mejores sin ninguna duda son los TKC 70, sin perder prestaciones en carretera y sobre todo en mojado.
Van realmente bien y son los que estamos poniendo.
En la 2017, se puede pedir la medida de 160 que trae de serie y va perfecta.
La durabilidad de este neumático es menor que la de otros porque son más blandas, y por eso se agarran a la carretera como una lapa, igual que las PR.
Merecen mucho la pena si tienes intención de meterte por lo marrón, sin renunciar a seguridad en seco ni en mojado en carretera.
Gracias por tu comenario.
Los TKC 70 son los que mas me gustan, pero tengo entendido que la vida útil son 10.000km.
He pensado en los Michelin Anakee y en los Metzeler Karoo Street, tengo que buscar información de a ver como se comportan y su durabilidad.
Si alguien los ha puesto o los tiene que me diga su valoración por favor.
Un saludo.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cortelli Vie Ene 29, 2021 9:14 am

Hola, estoy pensando en montar los Bridgestone T31, me salen por 205€. Un par de preguntas, ¿alguien los lleva o los ha llevado y me puede dar su opinión?, ¿Qué tal el precio, caro, barato o normal?.
Un saludo y gracias
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por pilcemar Vie Ene 29, 2021 10:07 am

El otro día me comentaron los Pirelli Scorpion Rally STR, otra alternativa a los TKC 70, que aúnan buenas prestaciones en lo marrón sin renunciar a un gran rendimiento en lo negro y también en mojado.

Critican la durabilidad del neumático, pero entiendo que todo no puede ser: no existe ningún neumático que funcione bien en todo, dure una eternidad y además sea barato.

Dado que este es el único elemento que une el vehículo con la carretera, le doy mucha importancia y prefiero calidad aunque tenga que pagar un poco más.

Hay quien habla muy bien de las Mitas E07 y las Heidenau K60 Scout, que duran considerablemente porque son muy duras pero no me convencen porque presentan dudas en carretera y en mojado.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por salva Sáb Ene 30, 2021 3:34 pm

Recomendais alguna pagina para comprar los neumaticos??
Gracias,
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cortelli Mar Feb 09, 2021 11:48 pm

Hola, hoy me han montado los Bridgestone T31 y cuando he llegado a casa me he dado cuenta que el delantero está fabricado en la semana 11 del 2018, con lo que tiene casi 3 años, ¿creéis que puedo reclamar y exigir que me monten uno de este año o como mucho del 2020?.
Por otra parte quería consultaros si cuando os cambian el neumático os cambian también la válvula ya que a mí no me la han cambiado
Saludos y gracias
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Guame Miér Feb 10, 2021 1:19 am

Hola, justo estaba buscando yo unos neumáticos mixtos para iniciarme un poquito a meterme en lo marrón. Por lo que he estado mirando los TKC 70 están bastante recomendados por aquí. Qué opciones mas creéis que son buenas? He leído acerca de los michelin anakee adventure y parece que dan bastante resultado, eso si, según la web oficial no hay medida 160/60 para la trasera de una X del 2017. Unos de gama media que me recomendaron, los metzeler tourance, tampoco tienen medida así que me he quedado sin opciones, y los Scorpion rally STR vi que hablaban bastante mal de ellos tanto en lo marrón como en asfalto en varios sitios. De hecho en el canal de twin trail isaac feliu siempre comenta que de las opciones que suelen montar a las motos que tienen, intentan huir de ese neumático, y hablamos de bmw1250, africa twins, etc. Cuales recomendáis a parte de los TKC70?

Lo malo es que tendría que cambiar solo el delantero, porque cuando compré la moto los de la casa le pusieron un Michelin pilot street radial que actualmente no tiene ni 5km y me da hasta pena cambiarlo, pero no creo que sea la mejor idea combinar una rueda full asfáltica con un neumático mixto.
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 9:07 am

Cortelli escribió:Hola, hoy me han montado los Bridgestone T31 y cuando he llegado a casa me he dado cuenta que el delantero está fabricado en la semana 11 del 2018, con lo que tiene casi 3 años, ¿creéis que puedo reclamar y exigir que me monten uno de este año o como mucho del 2020?.
Por otra parte quería consultaros si cuando os cambian el neumático os cambian también la válvula ya que a mí no me la han cambiado
Saludos y gracias
Pues depende de lo que creas que te vayan a durar los neumáticos, los kms que le hagas al año, te va a valer la pena reclamar o no. Si te duran 2 años quizás si, si los gastas en 6 meses no pasa nada porque tengan 3 años.

A ver, los neumáticos empiezan a degradarse desde el mismo día de su fabricación. La parafina evita algo esta degradación. Pero no la detiene por completo. Y un neumático con parafina durante 3 años, pues son 3 años de degradación. Más despacio que unos que estén puestos y ya hayan perdido la parafina, pero aún así, más degradados que unos nuevos. De todas formas, aconsejan que los neumáticos se cambien como máximo a los 5 años de su fabricación. Es decir, que aunque no sean nuevos nuevos, aún pueden considerarse en buenas condiciones. Y por eso te digo que pienso ya interviene un poco cuanto tiempo esperas que te duren, calculando cuantos kms suelen durar estas ruedas y cuantos kms haces al año.

Si crees que te van a llegar a los 5 años antes de gastarlos, yo si reclamaría. Y es lógico reclamar, porque es un producto perecedero. Es como si vas a comprar yogures y cuando llegas a casa te das cuenta de que caducan al día siguiente. Por más que estén sin estrenar, ya les ha pasado un tiempo. Y ya no están como nuevos. Por probar a reclamar, no pierdes nada.

Guame escribió:Hola, justo estaba buscando yo unos neumáticos mixtos para iniciarme un poquito a meterme en lo marrón. Por lo que he estado mirando los TKC 70 están bastante recomendados por aquí. Qué opciones mas creéis que son buenas? He leído acerca de los michelin anakee adventure y parece que dan bastante resultado, eso si, según la web oficial no hay medida 160/60 para la trasera de una X del 2017. Unos de gama media que me recomendaron, los metzeler tourance, tampoco tienen medida así que me he quedado sin opciones, y los Scorpion rally STR vi que hablaban bastante mal de ellos tanto en lo marrón como en asfalto en varios sitios. De hecho en el canal de twin trail isaac feliu siempre comenta que de las opciones que suelen montar a las motos que tienen, intentan huir de ese neumático, y hablamos de bmw1250, africa twins, etc. Cuales recomendáis a parte de los TKC70?

Lo malo es que tendría que cambiar solo el delantero, porque cuando compré la moto los de la casa le pusieron un Michelin pilot street radial que actualmente no tiene ni 5km y me da hasta pena cambiarlo, pero no creo que sea la mejor idea combinar una rueda full asfáltica con un neumático mixto.
A ver, normalmente unos mixtos que agarren bien, van a agarrar bien en asfalto también. El problema, por ejemplo, sería poner una rueda de tacos delante y una de carretera detrás. Pues oiga, en carretera la rueda de tacos delantera no te va a agarrar igual de bien que si llevases una de carretera. No es lo ideal. Pero cuando hablamos de neumáticos mixtos, pues estos suelen dar un resultado decente en carretera. También depende de lo que agarre la goma en sí. Pero si hablamos de mezcla on-mixtos, hablamos sobre todo del dibujo. Y el dibujo de los mixtos no es malo para asfalto, sobre todo para asfalto mojado. Están muy bien para asfaltos mojados.

Ahora bien, irias mejor con unos mixtos delante y detrás? Pues sí. O unos full asfalticos delante y detrás? Pues si. Para usarlos de manera mixta, o para usarlos de manera sólo asfáltica. Pero no es que se vaya mal con mezcla. Sólo no es lo ideal.

Otra opción que tienes es cambiar los 2 neumáticos y quedarte con el que tengas gastado a medias para gastarlo más adelante. Yo tengo 2 neumáticos de verano, y 2 neumáticos de invierno. Y esto también suele ser más común entre moteros que guardan sus gomas de una temporada a otra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cortelli Miér Feb 10, 2021 12:05 pm

He llamado al taller Honda donde me los montaron y me ha comentado el jefe de taller que lo va a reclamar al proveedor de neumáticos que se los sirvió. Me ha dicho que con lo que le digan, me llamará.

Respecto a la pregunta sobre si os cambian las válvulas al cambiar los neumáticos, ¿Qué me decís?
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 12:10 pm

Cortelli escribió:Respecto a la pregunta sobre si os cambian las válvulas al cambiar los neumáticos, ¿Qué me decís?
No, no las cambian. Al menos que tú quieras y las pagues a parte. No cuestan apenas nada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cortelli Miér Feb 10, 2021 12:17 pm

ok, gracias.

yo creía que estaban incluidas en el precio del neumático mas montaje, igual que lo está el equilibrado
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 12:35 pm

Cortelli escribió:ok, gracias.

yo creía que estaban incluidas en el precio del neumático mas montaje, igual que lo está el equilibrado
Las válvulas no se rompen por cambiar la goma, entonces si te han funcionado bien hasta el cambio, te seguirán funcionando bien después sin necesidad de cambiarlas.

Si las quieres cambiar, el cambio de ruedas es el mejor momento para cambiarlas, pues si no, te toca pagar toda la mano de obra. Una vez la llanta está sin goma, se tarda en cambiar la válvula 20 segundos por válvula. Pero claro, si tienen que quitar la goma a posta sólo para la válvula, ya te cobran la mano de obra entera. Así que sólo merece la pena cambiar las válvulas al cambiar las gomas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cortelli Miér Feb 10, 2021 12:54 pm

ahora ya he llegado tarde. Los neumáticos me los montaron ayer. Como no me cambien el de adelante por la fecha de fabricación, no cambio las válvulas
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cortelli Miér Feb 10, 2021 1:18 pm

Esto me han contestado desde el taller donde me cambiaron los neumáticos:

"Buenos días, he contactado con el distribuidor y me comenta que ellos tienen los neumáticos almacenados en condiciones optimas para que el caucho no se estropee, me indican que el cliente puede consultar en una pagina web llamada ADINE en la que se puede consultar el tema del almacenaje del neumático, en el que dice, según mi distribuidor, que estando bien almacenados no hay fecha de caducidad."


Y este es el articulo que aparece en ADINE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Así que, no tengo posibilidades de cambio y me toca quedarme con ellos
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 2:07 pm

Cortelli escribió:Esto me han contestado desde el taller donde me cambiaron los neumáticos:

"Buenos días, he contactado con el distribuidor y me comenta que ellos tienen los neumáticos almacenados en condiciones optimas para que el caucho no se estropee, me indican que el cliente puede consultar en una pagina web llamada ADINE en la que se puede consultar el tema del almacenaje del neumático, en el que dice, según mi distribuidor, que estando bien almacenados no hay fecha de caducidad."


Y este es el articulo que aparece en ADINE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Así que, no tengo posibilidades de cambio y me toca quedarme con ellos
En efecto, hay un margen de 10 años desde su fabricación. 5 desde su montaje. Siempre y cuando las condiciones de almacenamiento sean buenas.

Ya te digo yo que hay mucho chapuza por ahí, en cuanto a almacenamientos se refiere. Naves en polígonos industriales donde no hay control ninguno sobre la temperatura. En invierno temperaturas gélidas y en verano son invernaderos. A saber ese mayorista como trabaja. Es por eso que la fecha de fabricación es muy importante. Porque 3 años en malas condiciones equivalen a 10 en buenas. Y nunca te vas a poder fiar de las manos por las que pasan los neumáticos. ¿Qué otra cosa dirían en ese mayorista, sino que sus condiciones de almacenamiento son perfectas?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cortelli Miér Feb 10, 2021 4:38 pm

Nunca voy a saber como ha sido tratado ese neumático durante estos 3 años, así que no me queda más que confiar en que no esté dañado ni deteriorado y el próximo cambio, ya me aseguraré antes de montarlo que la fecha de fabricación es reciente, aunque nunca se sabe, porque igual con un menor tiempo de vida lo han tratado peor.

Ahora me toca hacerle km y seguir disfrutando de la moto con zapatos nuevos
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por AngelFons Miér Feb 10, 2021 7:05 pm

Toca cambiar el trasero, me gusta lo marrón y como muchos en este hilo estoy buscando un mixto-mixto... Dudando entre TKC70 y Metzelez Tourance he visto que este último no tiene medida 160/60 R17 de la X_2017.  Metzleler tiene 150/70 y 170/60, pero algún compañero ha dado aquí una web donde se puede comprobar si se pueden poner. 
Ambas se pueden poner, pondría la 170. En venta online la TKC sale sobre 138€ y la Metz sobre 111€.  Preguntaré en mi taller a ver precios... informaré.

He puesto este mensaje para los compañeros que no tienen en cuanta la 170 pensando que no se puede poner...
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Guame Miér Feb 10, 2021 7:13 pm

AngelFons escribió:Toca cambiar el trasero, me gusta lo marrón y como muchos en este hilo estoy buscando un mixto-mixto... Dudando entre TKC70 y Metzelez Tourance he visto que este último no tiene medida 160/60 R17 de la X_2017.  Metzleler tiene 150/70 y 170/60, pero algún compañero ha dado aquí una web donde se puede comprobar si se pueden poner. 
Ambas se pueden poner, pondría la 170. En venta online la TKC sale sobre 138€ y la Metz sobre 111€.  Preguntaré en mi taller a ver precios... informaré.

He puesto este mensaje para los compañeros que no tienen en cuanta la 170 pensando que no se puede poner...

Puedes poner el link de la web? no la he encontrado. A mi el mecánico me recomendó los tourance para mi X del 17 pero claro, los he descartado al no haber la misma medida. Existe alguna contradicción de poner uno de otra medida por poco que sea? algo a tener en cuenta por así decirlo o precauciones al hacerlo
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 7:46 pm

Guame escribió:Puedes poner el link de la web? no la he encontrado. A mi el mecánico me recomendó los tourance para mi X del 17 pero claro, los he descartado al no haber la misma medida. Existe alguna contradicción de poner uno de otra medida por poco que sea? algo a tener en cuenta por así decirlo o precauciones al hacerlo
Cuando el fabricante te da la medida del neumático que debes poner, hay un margen, en el cual cabe la 170 detrás.

Hay un compañero que hace pistas, y lleva montadas las metzeler de 170. Al parecer sube el consumo, baja la velocidad punta, y mejora el agarre tanto en pista como en asfalto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Guame Miér Feb 10, 2021 7:54 pm

Kritik escribió:
Guame escribió:Puedes poner el link de la web? no la he encontrado. A mi el mecánico me recomendó los tourance para mi X del 17 pero claro, los he descartado al no haber la misma medida. Existe alguna contradicción de poner uno de otra medida por poco que sea? algo a tener en cuenta por así decirlo o precauciones al hacerlo
Cuando el fabricante te da la medida del neumático que debes poner, hay un margen, en el cual cabe la 170 detrás.

Hay un compañero que hace pistas, y lleva montadas las metzeler de 170. Al parecer sube el consumo, baja la velocidad punta, y mejora el agarre tanto en pista como en asfalto.


Vaya, en ese caso, en mi caso no se si me compensan las perdidas de cambiar de neumático. Creo que me iria a medidas exactas 160/60 en la trasera, ya que en mi caso seria 9 de cada 10 viajes tocar tierra, ya que soy novato y aun no he pisado lo marron pero ya estoy mirando gomas. De momento visto la recomendacion del foro los TKC70 parecen los mas recomendados, aunque su vida util son solo 10.000km. Me parece poco, aunque claro mi referencia son los neumaticos de carretera, duran menos los mixtos al ser mas blandos?. 

Rebuscando opiniones he encontrado que los michelin anakee adventure van muy bien aunque no hay media. Y otros que he visto con bastante buen rendimiento, de 10% off y 90% carretera son los bridgestone batallax a41, que parece que se defienden muy bien en pistas secas (creo que de momento cubriria mi necesidad) alguien tiene opiniones acerca de ellos
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por AngelFons Jue Feb 11, 2021 8:01 am

Web con tabla de equivalencias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juanmabass Jue Feb 11, 2021 9:47 am

Kritik escribió:
Guame escribió:Puedes poner el link de la web? no la he encontrado. A mi el mecánico me recomendó los tourance para mi X del 17 pero claro, los he descartado al no haber la misma medida. Existe alguna contradicción de poner uno de otra medida por poco que sea? algo a tener en cuenta por así decirlo o precauciones al hacerlo
Cuando el fabricante te da la medida del neumático que debes poner, hay un margen, en el cual cabe la 170 detrás.

Hay un compañero que hace pistas, y lleva montadas las metzeler de 170. Al parecer sube el consumo, baja la velocidad punta, y mejora el agarre tanto en pista como en asfalto.

Entonces no habría ningún tipo de problema en el caso de que quisiera montar las Heidenau K60 Scout no? La rueda de atras la venden en 170 si no recuerdo mal y honestamente ese conjunto de ruedas me tiene enamorado para poder hacer 50/50. 

Por lo que has comentado antes el cambio de la válvula de aire también va aparte no? Es que quiero cambiar la valvula trasera por una en L porque dificil es poco con como está situada scratch
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por AngelFons Jue Feb 11, 2021 12:39 pm

Daleeee a esa Heiduuuu y manda foto.

Lo de la válvula ,lo que se ha comentado, el poner una válvula nueva cuando cambias el neumático es poco dinero, otro tema es si quieres cambiarla en una que ya tienes rodando, vas a tener que pagar la mano de obra... te va a costar más el collar que el perro...
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

A juanmabass le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 25 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 30 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.