Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por RicardoJlb el Mar Sep 15, 2020 1:04 pm

Buenas,

Alguien por aqui ha montado los Mitas Touring Fource......es que tienen muy buenas opiniones por la red y de precio estan muy bien.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik el Mar Sep 15, 2020 3:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas! Después de 10.000 km mi Scorpion STR Rally trasero ya no da más...así que estoy pensando en otro neumático, me gusta mucho por precio y opiniónes los MITAS e07 Plus , ya sabéis que nuestra Honda monta 160 y en este tallaje no hay nada mixto apenas...así que la Mitas está en 150/70 o 170/60 , nuestra motos es 160/60 así que según tablas el 150 se adaptaría sin problemas, he visto fotos de CB500X con la E07 de 150 pero en 170 quedaría muy pintona...pedazo de rueda!
Estas son las especificaciones de nuestra moto en cuanto a las ruedas, según manual del año 2017:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y, como me gustan bastante, he consultado la primera rueda en mi lista de ruedas que me gustan, y he descubierto una gran variedad en tamaños:

Lo que me hace sospechar si no será incierto eso de que no hay gran variedad de gomas en las medidas de nuestra moto. Luego he pensado... ¿Y si estoy equivocado, y si es sólo la casualidad? Así que he ido a buscar otra goma bastante mencionada en este foro, Las Michelin PR5 y he aquí las medidas disponibles según el fabricante:

Y después de comprobar que si que existen ruedas de las mismas medidas y especificaciones que pide nuestro manual de instrucciones, me hace pensar que es incierto que no haya gran variedad para nuestra moto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

A Jumer y a mlinair les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Ubrich el Mar Sep 15, 2020 3:44 pm

Yo les he puesto recientemente la rueda delantera, las contitrailattack 3, y hablan muy bien de ellas y las pruebas con motos de distinta cilindrada han salido muy bien. Pero referente a tamaños, la verdad que cuando buscaba otros modelos o marcas, en las tablas no aparecen las nuestras de primeras, pero si las hay. Las Michelin PR5 son 100% carretera y hablan muy bien de ellas, a pesar de que son nuevas. Las PR4 están más que probadas y l gente está súper contenta con ellas. También se comento por aquí las TKC 70 de continental, como un neumático estupendo tanto en mojado como en seco.
Ubrich
Ubrich
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Nestordff el Mar Sep 15, 2020 8:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sabía que se pudiera montar un tamaño distinto al 160/60. A que tablas te refieres? Es por verlo para cuando cambie el trasero. Gracias
Las únicas medidas legales son esas, es decir con otro tamaño no pasarás la ITV y por otro lado está claro que las medidas más lógicas son las que el fabricante dice ...pero no significa que no puedas poner otra rueda, mientras no tengas pronto la ITV claro:))

Pues ya os digo las Scorpion STR son 170 y sin problema...agarran muchísimo en carretera y en agua , en caminos pues no se pueden esperar maravillas pero comparado con unos lisos años luz....así que encantado con ellos....como yo hago muy offroad voy a probar los E07 Plus que parece que es un compuesto más blandito y un perfil de balón más redondeado que la e07 normal...obviamente magia no hay y si el neumático agarra más y es más blando más desgaste....por ahora mantengo la Scorpion delante que está a un 60% y el Mitas E07 Plus de 170 detrás...y en el futuro probare delante la TKC80, pierdo un poco en carretera pero ganó bastante en caminos ...ya veremos os iré contando!!

Si los Mitas son tan buenos como dicen...al precio que tienen...con que me duren 8000 km merece la pena, 90 euros la rueda trasera.

Ya os diré sino me he equivocado y debería haber elegido la 150/70...

Nestordff
Nestordff
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Nestordff el Jue Sep 17, 2020 11:46 am

Pues aquí teneis la MITAS e07 + montada y alante la Pirelli Scorpion STR Rally ...ya os contaré qué tal! Cuando se me gasté la Pirelli pondré alante la TKC80, en UK veo que mucha gente aunque con la MITAS de 150 detrás yo he puesto la 170 quizá de más aplomo pero también perdere algo de maniobrabilidad y prestaciones pero me da igual.

Por lo pronto ha aumentado las vibraciones a muy baja velocidad se nota mucho, a partir de 30 kmh desaparece y no la moto más rumorosa que la Pirelli...sigo oyendo el viento:).

Desde luego por precio la MITAS está genial, por estetica le da a la moto un rollo aventurero y parece más moto con 170 atrás...
Nestordff
Nestordff
Novatillo
Novatillo

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Metropolitan el Jue Sep 17, 2020 12:21 pm

Madre mía, ¡¡¡esos neumáticos quedan brutales!!! Sólo de verlos ya dan respeto...

¡Ahora a disfrutarlos y a quitarle los "pelillos"!
Metropolitan
Metropolitan
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por ocuspocus el Jue Sep 17, 2020 12:40 pm

No sé si malos o buenos.. Pero estéticamente son una bomba!! jajaja  Razz
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Nestordff el Jue Sep 17, 2020 3:10 pm

Ya os iré contando! Ya sabéis que esto la ITV no lo pasa....pero oye....a mí me ha parado la Guardia Civil unas cuantas veces y nada me han dicho ni de los antiniebla ni de las ruedas...y como me queda mucho para la ITV...luego pondre las lisas que tengo guardadas...

Las MITAS son más duras que las TKC80 o las STR Rally vamos a ver en carretera y lluvia si no dan sustos...por ahora con cuidado a quitarle los pelillos pero si que queda pintona pintona la moto parece más gorda jajjaa.

Pero bueno que sepáis que físicamente no hay problema alguno por poner cualquier 170, obviamente con el está rueda tendré más consumo y habrá que ir con más cuidado que con los Pirelli que en carretera iban brutal...pero vamos si van medianamente bien solo por el precio...mucho más baratos que el resto merecerá la pena!

Que buena moto tenemos Joe:)
Nestordff
Nestordff
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Rafa62 el Jue Sep 17, 2020 10:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya os iré contando! Ya sabéis que esto la ITV no lo pasa....pero oye....a mí me ha parado la Guardia Civil unas cuantas veces y nada me han dicho ni de los atiniebla ni de las ruedas...y como me queda mucho para la ITV...luego pondre las lisas que tengo guardadas...

Si son unas 170/60, pasarás la ITV sin problema alguno, están dentro de la tolerancia permitida del +-3% permitido.
Aquí te dejo un comparador para ver que neumáticos son equivalentes y no tener problema a la hora de ir a la ITV.

Rafa62
Rafa62
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por David500 el Jue Sep 17, 2020 11:10 pm

Muy interesante información. De momento cambiaré los de carretera por los TKC70 que sin los más off de las medidas exactas. Pero teniendo ese margen del 3 %, el abanico de posibilidades se amplía.
El caso es que los Michelín PR5 no se acaban nunca. 35000 km y duran duran. Cambiaré el de atrás por aburrimiento. 😉
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Vie Sep 18, 2020 10:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy interesante información. De momento cambiaré los de carretera por los TKC70 que sin los más off de las medidas exactas. Pero teniendo ese margen del 3 %, el abanico de posibilidades se amplía.
El caso es que los Michelín PR5 no se acaban nunca. 35000 km y duran duran. Cambiaré el de atrás por aburrimiento. 😉
Jaja lo mismo me pasa a mí. Me dan la sensación de que agarran menos los PR5 que los TKC70, pero no los voy a tirar estando sólo 1/3 gastados. Así que aguanto los PR5 que, en mojado, se acercan un poco más al agarre del TKC70 en mojado.

Yo tengo un juego de dalantera y trasera TKC70 debajo de mi cama, esperando al próximo verano. Este verano entre el confinamiento y otros motivos al final no he tenido apenas tiempo para disfrutarla, y para ese poquito tiempo no he hecho el cambio. Ya que sólo me meto en lo marrón en verano, en seco. Me gusta la tierra, pero odio el barro. Por eso para el invierno uso 100% carretera, y si los PR5 aunque agarrando menos duran y duran y duran... pues eso que me llevo.

Eso si, el dia que se gasten los PR5 no los pongo más, prefiero 10.000 kms agarrando mucho que 30.000 agarrando algo menos.

Ojo, no estoy diciendo que los PR5 sean malos. Todo lo contrario. Si sacamos un índice (duración * agarre), quizás sea el más alto, o si no, casi.

Pongamos cifras a ojo. Nada exactas, teniendo en cuenta que duración depende mucho del peso del piloto:
PR5: Duración (30.000) x agarre (0.75-0.8 ) = 22500-24000 
TKC70: Duración (10.000) x agarre (0.85)= 8500

Por eso digo que mi experiencia con los PR5 es muy buena, porque llevo cosa de 10.000 y los veo gastados 1/3 más o menos. Pero yo prefiero renunciar al 66% de la durabilidad a cambio de ganar un 10% de agarre. (No son cifras exactas, y los indices de agarre son calculados sólo a ojo)

También por eso tengo ganas de probar un 100% asfalto de Continental, para ver si tiene el mismo compuesto que el TKC70 pero con dibujo de 100% asfalto. Agarraría más aún.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Flack el Sáb Sep 19, 2020 10:55 pm

Como se entiende esto, se supone que los PR5 que tienen menos dibujo son muy enfáticos mas que los tkc 70 y dices que agarran mas.

Yo queria poner unos 100% asfálticos, aun que no os lo creais este año me he propuesto aprender a ir en moto correctamente.

Alguien ha probado los conti trail attack 3?
Flack
Flack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Ubrich el Dom Sep 20, 2020 8:53 am

Hola Flack, si me lees un poco más arriba verás que he montado los contitrailattack 3 en el delantero. Aún es pronto, pues no he tenido ocasión de salir a hacer km, pero comentaré en cuanto pueda las sensaciones que me han dado. 
Un saludo.
Ubrich
Ubrich
Me voy integrando
Me voy integrando

A Flack le gusta esta publicaciòn

Mensaje por David500 el Dom Sep 20, 2020 9:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como se entiende esto, se supone que los PR5 que tienen menos dibujo son muy enfáticos mas que los tkc 70 y dices que agarran mas.

Yo queria poner unos 100% asfálticos, aun que no os lo creais este año me he propuesto aprender a ir en moto correctamente.

Alguien ha probado los conti trail attack 3?
El agarre de los neumáticos en carretera depende principalmente del dibujo y del compuesto más o menos blando. Cada combinación da un resultado distinto.
En este sentido el compañero Kritik viene a decir que ambos se comportan bien. Pero el prefiere los TKC70. Eso ya son sensaciones personales, formas de conducir.
Considero que con ambos encontrarás antes tus límites que los del neumático.

Y después también influyen otros aspectos como el estado de la carretera (fundamental la lluvia) la temperatura... Además, un mismo neumático con los años va cambiando, en general endureciendo al cristalizar el caucho.

Otras características de los neumáticos son forma, estructura, refuerzo... 

Por lo que sólo fijarse en el dibujo, si bien es muy indicativo, no es lo único importante.

Como las motos no hay una perfecta. Depende del uso, circunstancias y sensaciones de cada uno. Lo mismo los neumáticos. Y porqué no decirlo, todo en la vida es relativo.

A disfrutarla!   Dance
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

A Nafta y a Flack les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Nestordff el Miér Sep 23, 2020 2:35 am

Aún no puedo daros mis primeras impresiones con el Mitas E07 Plus en carretera, sin forzar mucho todo correcto, lluvia incluida pero muy prudente...en camino va increíble ahí ya ves que funciona mejor de atrás que alante con el STR Rally que además está ya un poco desgastado, tracciona genial en subidas complicadas y la derrapada es muy previsible y suave nada que ver con el STR que te pegaba un latigazo mucho más difícil de corregir. En carretera he tenido algún sustito de atrás en una inclinada pero no tengo claro aun si era el firme...si el neumático no estaba caliente....o aún con pelillos en los lados...el caso que se me fue un poco de atrás en un par de ocasiones que no lo esparaba eso sí fue suave y fácil de corregir.

Ahí va el vídeo de mi primer día con ellos!

Nestordff
Nestordff
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Flack el Miér Sep 23, 2020 1:25 pm

El conti trail attack 3 para el modelo del 19 no tenemos neumático trasero, solo el delantero como ha comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Flack
Flack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Miér Sep 23, 2020 2:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El conti trail attack 3 para el modelo del 19 no tenemos neumático trasero, solo el delantero como ha comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Por favor, no sigais tan a piel de la letra a vuestro taller habitual. Por muy habitual que sea, ellos trabajan unas marcas. Y todo lo que sea salirse de ellas, es ganar menos dinero. Es por eso que harán y dirán lo que sea para intentar que pongais los neumáticos que ellos sean distribuidores.

Vuelvo a poner las características sacadas del manual 2017. Que sospecho que es igual en la trasera que la 2019:

Y ahora una captura de pantalla del fabricante del neumático mencionado:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Flack el Miér Sep 23, 2020 8:44 pm

Me fui a la pagina y no me salia, por eso.
Flack
Flack
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Kritik el Miér Sep 23, 2020 9:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me fui a la pagina y no me salia, por eso.
En la página están divididas entre delanteras y traseras. Yo tardé en ver esa división. Surprised
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24